Me acabo de comprar una GP2X WIZ, recomendaciones ?

Pues eso, que me la acabo de pillar en todoconsolas (me llega el lunes, aún no la tengo encima), y me gustaría saber si me recomendais algo al respecto, o sea, si tengo que actualizarla, que emuladores meterle y cosas de esas, nunca he tenido una GP y la verdad es que estoy completamente perdido ahora mismo entre todas las posibilidades que ofrece, me gustaría leer comentarios de la gente que ya la conoce y la ha probado.

Gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues hombre, tiene montones de cosas que meterle... así a bote pronto yo te recomendaría:

-Emuladores de GBA, Final Burn, Mame, Snes, PC-Engine y Megadrive.

-Juegos como OpenTyrian, Giana's Return, Ruckman, Her Knights, Space Varments, Quake I y II, Rise of the Triads...

El firmware yo no te recomendaría actualizarlo -yo no lo he hecho- porque ninguna de las dos actualizaciones ha traído ninguna mejora significativa y sí varios inconvenientes.
Pues ya me ha llegado la consola, y viene con el 1.1.0 de fábrica, por lo que... lo del firmware, por ahora, solucionado.

Estoy en proceso ahora de instalar emuladores y buscar juegos.
amos juanji cuaentame que te parece la bicha ? XD vaya pantalla eh
Es impresionante, estoy encantado, además casi todos los juegos que he probado van genial, y lo de la "diagonal de la muerte", la gente exagera mucho, las "poquísimas" veces que la he visto ha sido sólo cuando el juego cambia a algún menú o pega algún pantallazo de cambio de escena radical, pero vamos, tienes que ser muy tikismiquis para que realmente te moleste... aunque claro, yo he empezado ya con el firmware 1.1.0 y con la versión del mame que supuestamente corrige la diagonal, por lo que tampoco se cómo se veía antes.

Lo único que realmente me molesta ahora mismo de la consola es que no haya aún emulador de Spectrum, que era casi lo que más me interesaba... pero vamos, estoy disfrutando como un enano con el mame, con juegos de Snes, Game boy advance y scumm, que por ahora son los 4 emuladores que más me interesan a falta del spectrum.

Otro fallo que tiene, pero que he leído que tiene solución por firmware, es la calibración de la pantalla tactil, es que jugando al scumm es bastante impreciso y muchas veces no pinchas donde quieres.

Y que decir de la batería... que maravilla lo que dura. Brutal, estoy que no meo... la compré como "algo mientras espero por Pandora", pero vamos, funciona mejor de lo que esperaba, y se ve de vicio [plas]
Me alegro de que estés disfrutando de la consola. Recuerda que en gp32spain.com y en el archivo de la wiz (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi) tiene un montón de juegos y emuladores para probar.

No te preocupes por el emu de Spectrum, tarde o temprano saldrá. Sólo hace falta que un programador tenga tiempo y ganas para portarlo. Por ahora estamos todos a tope con otros proyectos. Además tiene que salir pronto el SDK oficial.

A mi lo que más me gusta es su tamaño, te la puedes llevar en el bolsillo a donde quieras. Sobre todo con el MAME de Franxis que funciona de maravilla. Y la bateria que lleva es la caña, dura un montón de horas.

Un saludo.
hardyx escribió:Me alegro de que estés disfrutando de la consola. Recuerda que en gp32spain.com y en el archivo de la wiz (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi) tiene un montón de juegos y emuladores para probar.

No te preocupes por el emu de Spectrum, tarde o temprano saldrá. Sólo hace falta que un programador tenga tiempo y ganas para portarlo. Por ahora estamos todos a tope con otros proyectos. Además tiene que salir pronto el SDK oficial.

A mi lo que más me gusta es su tamaño, te la puedes llevar en el bolsillo a donde quieras. Sobre todo con el MAME de Franxis que funciona de maravilla. Y la bateria que lleva es la caña, dura un montón de horas.

Un saludo.


Sí, es una pasada...

Hoy me he pasado toda la tarde buscando información de Game Boy Advance, buscando todas las roms y haciendome un archivo de roms a mi gusto, de las 1100 que he encontrado, me he hecho una carpeta para la wiz de unas 200 roms, todo juegos buenos o juegos que por nostalgia quería tener aunque no fuesen tan buenos, pero vamos, roms escogidas... hasta he estado renombrando los ficheros para que todo quedase bien a mi gusto, orden alfabético, las sagas todas juntas, etc... y de los 4 gigas de la colección completa que tenía, lo he dejado en 1,9 Gigas.

Es que no encontré tarjetas de 16 Gigas, y al final me pillé una de 8 Gigas, por eso también estoy "escogiendo roms"... no estoy seguro, pero cuando me meta con más emuladores, seguro que me arrepiento, pero bueno, fueron 17 Euros, que tampoco me muero... si la cosa se pone tonta y más adelante necesito los 16 gigas, pues pediré una de 16 Gigas por correo.

Aún así, a mi no me gusta tener sets completos de roms, porque luego hay tanto que no encuentras nada y tienes que andar navegando entre todas las porquerías hasta que encuentras lo que tú quieres... si limitas la lista de juegos en un emulador a 100 ó 200 buenos, en vez de tener 1000-3000, pues la verdad es que yo al menos lo agradezco, encuentro antes cosas que me apetece jugar... supongo que el siguiente será el MAME, ahí es más dificil porque hay más y muchos no estoy seguro de conocerlos sólo por el nombre...

Cómo me gustaría que los propios emuladores tuviesen una opción de borrar el fichero que tengas seleccionado en el listado, así sería mucho más rápido... abres un juego del que tengas dudas, ves que no te gusta o que no lo quieres, le das a borrar y listo. Ahora mismo para hacer eso es un coñazo, tienes que apuntarlos, y cuando acabes, sacar la tarjeta, meterla en el PC y borrarlos... y eso con suerte de que no te equivoques, porque los nombres completos no se corresponden con los nombres de los ficheros :(

En fin...
la verdad es que es una pasada yo el otro dia ya por fin me pille la sd de 16 gigas y ahora ya si que estoy pletorico estoy empezando a meterme romset completos de algunos sistemas llevo el de nes,supernes,mega drive,mame,master system y creo que ya el de fba lo tengo casi completo pero por pereza de andar pasando las roms que no rulan me lo tomo con mas calma XD ayer hable con rodas me habia planteado montar un ftp durante unos dias con todos los romset que tengo ya preparados para que la gente/amigos/conocidos las pillase en descarga directa pero haber que hago y como lo hago XD y bueno hardyx haber si te sueltan ya el sdk y sigues con tu trabajo en el emu de psx que seguro que avanzas un cojon con eso,bueno juanji me alegro de que te guste la bicha yo estoy haber si convezco a rivroner pero parece que anda muy indeciso XD cada vez que escucha algo malo da 2 pasos para atras asi que no se....
bueno saludos que me enrrollo XD nos venmos en otro sitio
7 respuestas