Me acabo de comprar una dreamcast y tengo unas dudillas!

skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Buenas pos esta misma mañana me pille en el cash converters una dreamcast con el shenmue 2 [+risas] , y bueno aunk siempre quise una soy nuevo en esto de la dreamcast XD , y hoy por fin consegui lo que tanto tiempo llevaba buscando!

Bueno vamos allá con las preguntas, para empezar mi duda más bien es como saber si está pirateada? hay gente que me dijo que no necesitaba chip que se hacía por otra manera, y mi primo me había comentado que directamente era meter el cd sin hacerle nada a la consola y a jugar XD

Alguien me puede decir como es la historia?

Un saludo!!
1. Si abres la consola y ves un celulino o un chip gordo, es que tiene el chip pirata.
2. La gente dice muchas cosas, y de ahí sale la sabiduría popular.
3. Tu primo 'er un crack!'

Ya sabemos las normas, y Google también sabe muchas cosas :)
Las primeras Dreamcast al ser compatibles con el formato Mil-CD se le podian crear discos de arranque sin la necesitad de tener un chip, luego quitaron esa compatibilidad a las consolas producidas despues de octubre del 2000. Mas que nada esa es la razon que de fuera tan facil de piratear, espero haberte ayudado.

Saludos!
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Indiket escribió:1. Si abres la consola y ves un celulino o un chip gordo, es que tiene el chip pirata.
2. La gente dice muchas cosas, y de ahí sale la sabiduría popular.
3. Tu primo 'er un crack!'

Ya sabemos las normas, y Google también sabe muchas cosas :)


Vale gracias por la respuesta y la verdad es k ya habia buscado en google, y como no encontre unas respuestas que me valiesen pos decidi preguntar aqui XD , si la verdad es que es un gran visionario, un adelantado a su tiempo [qmparto] [qmparto]

Pero lo curioso es que no solo le escuche a el lo de la historia de la dream que no necesita chip XD , debe ser una leyenda bastante extendida ya que también lei casos de personas e incluso escuche afirmaciones de que tenian una dreamcast que no precisaba d chip, en fin una historia legendaria [qmparto] [qmparto]

Zeroxel escribió:Las primeras Dreamcast al ser compatibles con el formato Mil-CD se le podian crear discos de arranque sin la necesitad de tener un chip, luego quitaron esa compatibilidad a las consolas producidas despues de octubre del 2000. Mas que nada esa es la razon que de fuera tan facil de piratear, espero haberte ayudado.

Saludos!


Lo del disco de arranque si que lo tenía escuchado, y la mía si no me equivoco es del 99. Gracias por la respuesta tío, si que me están ayudando las respuestas.

Pos para comprobarlo pos seguramente me bajaré un juego lo grabare en un CD y lo meteré en la consola si lo lee tiene chip, y si no pos a comprar originales de vez en cuando que paso de piratear nada XD

Un saludo!
Tengo un problema con el Shenmue disco 1. El juego es Pal y aparentemente no tiene muchos arañazos. Se me quedó colgado en una escena de video dónde salían unos matones (lo sé por que me lo pasé en su día) y se queda la pantalla negra con sonido de fondo. Y de ahí no pasa.
Me mosquea mucho la cosa, ya que el Sonic Adventure 2 Pal ni lo lee, pero el backup si. ¿?. Luego tengo otros juegos que funcionan a la perfección como el Skies of Arcadia, Marvel y el Virtua Tennis 2. Incluso con la de arañazos que tienen tras mucho mucho uso.
El problema, creo, es que ha sido jugada sólo por backups del antiguo dueño y ahora el lector no lee bien los juegos verdaderos.
¿Podría ser?
Puede que se haya pirado la lente y tengas que ajustarla un poco.
miscelaneas escribió:Quería hacer una consulta acerca de la lente de la consola; y saber si hay alguna prueba certificada de que "puede ser" que al usar demasiadas copias, no lea los juegos verdaderos:

Mi dream la conseguí en una subasta ebay por unos 30€, fue una ganga, vino en perfecto estado y muy blanca.

Tengo un problema con el Shenmue disco 1. El juego es Pal y aparentemente no tiene muchos arañazos. Se me quedó colgado en una escena de video dónde salían unos matones (lo sé por que me lo pasé en su día) y se queda la pantalla negra con sonido de fondo. Y de ahí no pasa.
Me mosquea mucho la cosa, ya que el Sonic Adventure 2 Pal ni lo lee, pero el backup si. ¿?. Luego tengo otros juegos que funcionan a la perfección como el Skies of Arcadia, Marvel y el Virtua Tennis 2. Incluso con la de arañazos que tienen tras mucho mucho uso.
El problema, creo, es que ha sido jugada sólo por backups del antiguo dueño y ahora el lector no lee bien los juegos verdaderos.
¿Podría ser?


Hola compañero, la respuesta es que no, no tiene nada que ver una cosa con la otra, la lente no se estropea por eso; lo que pasa es que los discos originales de Dreamcast tienen una calidad malísima, se joden con bastante facilidad (aunque no tengan arañazos) y a los lectores que van siendo mas antigüillos les cuesta más trabajo leer los discos en malas condiciones. Si el lector lee bien otros juegos originales, otros backups, etc, el problema evidentemente es de los discos, aunque parezcan que están bien. Es algo muy común con los juegos de Dreamcast y a muchos nos ha pasado lo mismo. Un saludo.
LordSaddler escribió:
miscelaneas escribió:Quería hacer una consulta acerca de la lente de la consola; y saber si hay alguna prueba certificada de que "puede ser" que al usar demasiadas copias, no lea los juegos verdaderos:

Mi dream la conseguí en una subasta ebay por unos 30€, fue una ganga, vino en perfecto estado y muy blanca.

Tengo un problema con el Shenmue disco 1. El juego es Pal y aparentemente no tiene muchos arañazos. Se me quedó colgado en una escena de video dónde salían unos matones (lo sé por que me lo pasé en su día) y se queda la pantalla negra con sonido de fondo. Y de ahí no pasa.
Me mosquea mucho la cosa, ya que el Sonic Adventure 2 Pal ni lo lee, pero el backup si. ¿?. Luego tengo otros juegos que funcionan a la perfección como el Skies of Arcadia, Marvel y el Virtua Tennis 2. Incluso con la de arañazos que tienen tras mucho mucho uso.

El problema, creo, es que ha sido jugada sólo por backups del antiguo dueño y ahora el lector no lee bien los juegos verdaderos.
¿Podría ser?


Hola compañero, la respuesta es que no, no tiene nada que ver una cosa con la otra, la lente no se estropea por eso; lo que pasa es que los discos originales de Dreamcast tienen una calidad malísima, se joden con bastante facilidad (aunque no tengan arañazos) y a los lectores que van siendo mas antigüillos les cuesta más trabajo leer los discos en malas condiciones. Si el lector lee bien otros juegos originales, otros backups, etc, el problema evidentemente es de los discos, aunque parezcan que están bien. Es algo muy común con los juegos de Dreamcast y a muchos nos ha pasado lo mismo. Un saludo.


mira que llevo tiempo en el foro y aun no habia leido lo de la calidad de los disco de dc orignales. que dieran problemas alguno, si.de hecho a mi tambien me paso con un juego, el disco estaba bien pero no lo leia. algo parecido a lo que pasaba con la version pal del rez que algunas consolas eran incapaces de leerlo. aun siendo nuevo.
cosa que tambien me paso en la ps2 y el disco y consola estaban nuevos.
skater18 escribió:Pos para comprobarlo pos seguramente me bajaré un juego lo grabare en un CD y lo meteré en la consola si lo lee tiene chip, y si no pos a comprar originales de vez en cuando que paso de piratear nada


A ver... no sé si es que todo esto es cachondeo y en realidad lo sabes perfectamente, pero por si no es el caso, efectivamente la Dreamcast NO necesita chips para leer copias. Metes la copia y la consola la lee, sin más. Siempre que esté grabada correctamente, claro.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
hombreimaginario escribió:A ver... no sé si es que todo esto es cachondeo y en realidad lo sabes perfectamente, pero por si no es el caso, efectivamente la Dreamcast NO necesita chips para leer copias. Metes la copia y la consola la lee, sin más. Siempre que esté grabada correctamente, claro.


En el momento que abrí el hilo andaba muy desorientado por que no sabía como iba la historia [+risas] , pero ahora ya se como va, pero la verdad es que no era de cachondeo ni nada, simplemente no me acordaba como era para leer los discos, hoy ya probé los tres que descargue, usé la aplicación esta de cdi2nero que está en el hilo de descargas DC, por que el discjuggler no me funcionaba, usé el nero a poca velocidad y van perfectos XD , de todos modos cuando tenga la ocasión los juegos que me gustan los iré comprando originales.

Un saludo!!!
Dreamcast es una de las consolas mas faciles de coleccionar por fortuna, los juegos no han tenido una subida de precio brutal, excepto los 4 o 5 de siempre, y puedes conseguir los juegos por menos de 10€ completos y en buen estado, merece la pena tenerlos originales la verdad.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Scatsy escribió:Dreamcast es una de las consolas mas faciles de coleccionar por fortuna, los juegos no han tenido una subida de precio brutal, excepto los 4 o 5 de siempre, y puedes conseguir los juegos por menos de 10€ completos y en buen estado, merece la pena tenerlos originales la verdad.


Cierto pero bueno mientras no se consiguen originales, descargandolos los voy probando y viendo cuales quiero conseguir primero, de momento quiero empezar con los dos sonic adventure, el shenmue 1 que solo tengo el 2, el jet set radio y los crazy taxi que me encantan [tadoramo] , pero bueno poco a poco se conseguirán XD

Un saludo!
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Bueno vuelvo a dejar un mensaje en mi propio hilo, con una duda que no había puesto al principio [+risas]

Pues es normal que la consola haga tanto ruido? Es decir noto que cuando estoy jugando la dreamcast hace bastante más ruido que otras consolas que tengo, los primeros días era molesto pero me estoy acostumbrando ya XD

Pero me gustaría que me comentaseis si es normal no vaya a ser el carallo de que se estropee

Un saludo!
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Gracias por la respuesta

Un saludo! :)
14 respuestas