Me acaban de dar una patada en el culo

Arghhhhhh!
Me acaba de comunicar muy amablemente el de personal que mañana no tengo que ir a trabajar...me he quedado Oooh
Estoy con contrato de sustitución y resulta que al nota le han dado el alta pa mañana.
Mi pregunta es fácil y creo que hasta chorra. Pueden echarme de un día pa otro?
Esque es pa cagarse. Toma regalito de navidad....y lo que me jode es que me quedo sin paga extra. ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGH [+furioso]
Joder tio, menuda putada quedarte sin trabajo en estas fechas que es justo cuando más falta hace la pasta. Pero bueno, míralo por el lado bueno, al menos tienes más tiempo de estar con los tuyos ahora.
Poder pueden, estás haciendo una sustitución y al que sustituyes le han dado el alta por lo que ya no te necesitan. A mi me lo hicieron el año pasado, no recuerdo si me dieron paga extra o no la verdad :S.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En CASI todos los trabajos, la paga extra se cobra el dia 15 (mas o menos).

Pero si, pueden echarte de un dia para otro si estas con contrato de sustitucion.
A ver, la extra la cobraras igual, solo que cobraras la parte proporcional de los días trabajados de esa extra.
¿La paga extra es el sobre que te dan en B?
Digo yo que te tendran que dar la parte proporcional de la paga extra que te corresponda...
deathline escribió:A ver, la extra la cobraras igual, solo que cobraras la parte proporcional de los días trabajados de esa extra.

Exacto. Si no te la pagan, la reclamas.
Ok, gracias por responder, pero entiendo que todo eso me lo pagan en el finikito, esto es, parte proporcional paga extra, vaciones, días que me deben y demás.
Bueno, menos da una piedra, pero con esta puta precariedad no se puede.
Saludos
Yo estoy con el corazon en un puño, llevo 8 meses en la empresa y finalizo contrato el 31 de diciembre... y todavia no se nada... si me renuevan o no... en fin..
Escapology escribió:¿La paga extra es el sobre que te dan en B?

Hablando bien, si tu contrato incluye 14 pagas anuales, como te pagan 1 vez al mes y hay 12 meses al año, 2 veces al año cobras el "doble"(no es exactamente el doble). Todo esto es completamente legal, al contrario que "B"
Vaya dias que llevas...

Tu tienes de derecho a tu parte proporcional de paga extra, te la pagaran en el finiquito digo yo, igual q a tus dias de vacaciones.
manic miner escribió:Ok, gracias por responder, pero entiendo que todo eso me lo pagan en el finikito, esto es, parte proporcional paga extra, vaciones, días que me deben y demás.
Bueno, menos da una piedra, pero con esta puta precariedad no se puede.
Saludos

Logicamente si en el finikito te pagan una parte proporcinal de la paga extra si las estas cobrando ;-)

Lansing escribió:Yo estoy con el corazon en un puño, llevo 8 meses en la empresa y finalizo contrato el 31 de diciembre... y todavia no se nada... si me renuevan o no... en fin..

Si tu situacion es de contratado laboral deben comunicarte que se finaliza tu contrato al menos con 15 dias de antelacion a la fecha de finalización del mismo, en caso contrario se considera que se prorroga atuomaticamente (aunque hay que firmar dicha renovacion al empezar al año, no te despistes)
Don_Roboc está baneado por "clon"
Ve mañana bate de beisbol en mano.
Lansing escribió:Yo estoy con el corazon en un puño, llevo 8 meses en la empresa y finalizo contrato el 31 de diciembre... y todavia no se nada... si me renuevan o no... en fin..

Con la ley en la mano tu contrato esta renovado ya q si no se avisa con 15 dias de antelacion el trabajador esta renovado, otra cosa es q te hagan la pirula como me hicieron a mi una vez y te lo comuniquen fuera de plazo.
Don_Roboc escribió:Ve mañana bate de beisbol en mano.

Pues no será por ganas eh, que mi última tarde se me está haciendo infinita. Una tarde de furia! [carcajad]
jofemaru escribió:

Con la ley en la mano tu contrato esta renovado ya q si no se avisa con 15 dias de antelacion el trabajador esta renovado, otra cosa es q te hagan la pirula como me hicieron a mi una vez y te lo comuniquen fuera de plazo.

Pero tambien he esuchado que si me pagan una pequeña indemnizacion no tienen por que darme los 15 dias no?
Y a esta empresa por dinero no va a ser, os lo aseguro, porque es la Mango
Lansing escribió:
Pero tambien he esuchado que si me pagan una pequeña indemnizacion no tienen por que darme los 15 dias no?
Y a esta empresa por dinero no va a ser, os lo aseguro, porque es la Mango
No estoy yo seguro con lo de "pequeña", si no me equivoco debería ponerlo en el contrato, si no a ver si le hecho un vistazo a mi libro de FOL que lo ponía.

Si te sirve de consuelo yo llevo casi 4 meses en la empresa, me termina contrato el 23 y no se nada...
La verdad que me estoy planteando hacer un cursillo para complementar mi formacion.

Eso si, me han dado cesta de navidad y todo... [beer] [tomaaa]
18 respuestas