Me a desaparido el hd secundario

Problemon, Tengo 2 hd uno para el sistema operativo y el otro para guardar fotos,videos etc, hoy mismo estaba subiendo unas fotos que mi hermana me habia dicho, pongo el pendrive y las subo a internet. Quito el pendrive y voy a mirar unas fotos que tenia yo en mi hd secundario busco la unidad en mi pc (D) y no aparece y me e quedado [flipa] reinicio el pc , veo que la bios me lo detecta, pero una vez en windows no aparece la unidad, me voy a administar equipos y en la seccion hd me aparece pero sin volumen ¿? el problema es que si le doy volumen me lo formatea y las fotos y todo lo q tenia se va a la mierda, hay alguna manera de volverlo a activar para intentar recuperar, o de que manera podria hacerlo.Gracias
Prueba un LiveCD de Linux e intenta acceder.
que va en el hd principal tengo 2 particiones una con win7 y la otra con ubuntu y no me deja, la verdad que es muy raro. Una cosa si le doy volumen otra vez al disco este me lo formateara pero si le paso una heramineta de recuperacion de datos (por ej recuva) me encontraria algo o bien lo perderia todo.
Buenas,
si formateas esta claro que "pierdes los datos".
Haz lo que te han aconsejado, prueba con un live-cd de linux, ya veras como podrás rescatar la información. Una vez rescatado la información, chequea el disco para ver su estado.
Un saludo.
Me ha pasado eso muchas veces y todas con windows 7... Algo tiene que fastidia los discos, creo que al asignarles la letra.
Yo si no recuerdo mal use un programa llamado testdisk que es gratuito y también tenia los discos con fotos y demás cosas que no quería perder.
No recuerdo bien como lo use, pero busca por Internet que hay manuales.
En dos o tres pasos lo solucionas.
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
Suerte y un saludo
Primero, pasa el CristalDiskInfo y comprueba que el disco no esté fallando físicamente.
Segundo, prueba como te han dicho una versión Live de linux a ver si es que el Windows se ha vuelto tarumba con la tabla de particiones e intenta recuperar los datos.
Tercero, si falla lo anterior, prueba a intentar recuperar la tabla de particiones con el EASEUS Partition Recovery (Gratuito) u con otro que conozcas.
Cuarto, si falla lo de antes, empieza a pensar en hacer un recuperado avanzado de datos, como por ejemplo con el GetDataBack o el Recuva.

Si aún así te falla todo, sigue estos pasos:
1-Abre la ventana.
2-Saca el disco duro del ordenador.
3-Tíralo por la ventana, está roto.
4-Cómprate uno nuevo.

Esperemos que no tengas que llegar a estos últimos pasos. [+risas]
Te falto el paso de comprobar si había alguna vieja cruzando para no matarla, porque un HDD en la cabeza tiene que hacer pupa eh xD

No en serio, sobre lo de que el Windows 7 fastidia los discos, ya te puedo asegurar que no es así. Ahora mismo tengo conectados 5 discos duros internos en el PC y gracias a Dios nunca me han dado fallo, uso W7x64 desde que salió, aproximadamente.
Y sobre Discos duros externos, pues he usado 3 y nunca les ocurrió nada. Lo único que me ha pasado fue que volqué uno con la mano, sin querer queriendo una madrugada que llegue happy, pues se me jodió y palme 500 gigas.

Yo de ti, lo primero que haría, sería intentar recuperar la información mediante sofware, probando con todo lo que pueda. Que no hay manera? CHKDSK y formateo al canto. Ya se que es más importante los datos que el disco duro en si pero es que si no te queda otra, no te vas a quedar con un bonito pisa papeles.
Bueno, yo tenia primero un sd de 64 gb que desapareció por arte de magia cuando le daba la gana con el consiguiente mensaje de windows que no encuentra la unidad, así varias veces hasta que lo quite.
Junto a este SD, tenia 1 de 500 gb samsung, 1 de 1TB western digital serie green, 1 de 500 Gb seagate, 1 de 750 gb samsung.
Puse el de 1TB de maestro y los demás los tengo sueltos y uso un rack usb de esos de la ranura para 3,5 y 2,5". Pues la mayoría me salia lo de que si quieres hacer formato, tengo uno de 2TB western digital blue que de vez en cuando me sale el mensaje tambien.
A veces lo enchufas y va y otras cuando más lo necesitas no funciona.
Tengo post en microsoft (que no encuentro) de un sitio oficial de win7 y había mucha gente con discos desaparecidos. Yo use el programa ese y publique la solución en ese foro pero no lo localizo...
Te pongo una foto para que veas que de discos tengo unos cuantos y nunca me había pasado esto, sólo con win7.
Imagen
By broteletal at 2011-12-05
Un Saludo.
También te ha desaparecido una hache [fumando]
Ves al panel de control > herramientas administrativas > administración de equipos > en el apartado almacenamiento verás todas las unidades, desde ahí puedes ver si todas están bien y tienen asignda una letra de unidad.
Si alguna no tiene letra de unidad la tocas con el boton derecho y asignar letra de unidad. Ojo con toquetear más de la cuenta en esta herramienta, que también sirve para formatear y reparticionar.
Tambien te dice si la partición esta correcta y está activada, si no lo está no se puede ver aunque los datos esten bien, en tu caso apuesto por la letra de unidad, o es que se te ha muerto de verdad.
Si la tienes que activar seguramente tendrás que reiniciar para que se vean los cambios.
Y si, el windows 7 con el tema particiones, letras de unidad, y las nuevas particiones dinámicas, que son las que te permiten usar 'RAID' por software, es un pisahuevos de cuidado.
Simplemente es que te desaparece una unidad y adios, y tu te cagas vivo y luego es una tonteria como esta.
Para recuperar la información puedes sacar el disco y conectarlo mediante USB. Si lo consigues ya podrías hasta formaterlo sin ningún problema.
9 respuestas