MCAnime anuncia el retiro de animes en descarga directa

MCAnime anuncia el retiro de miles de horas de anime en descarga directa


MC Anime escribió:Hemos estado trabajando durante más de 3 años para ver este día hecho realidad. La llegada de Crunchyroll a América Latina es el primer paso para levantar el anime legal en nuestra región. MCAnime apoyará esta iniciativa al 100%.

Aunque muchos de ustedes ya se han enterado de esta noticia, muy pocos saben de lo que realmente trata este proyecto. Por tal motivo hemos elaborado una serie de preguntas que quizás muchos se han planteado, como por ejemplo: ¿Se eliminarán las DD? ¿Tengo que pagar para poder disfrutar de mi hobbie?, etc.


Para más información mirar las fuentes.

Fuente: mc-anime, World Anime y World Anime

Esto va de mal a peor, ¿que sera lo siguiente?

PD: Donde ponga un anime comprado en bluray o en su defecto fansubeado que se quite todo lo demás.
¡¡A descargar como si no hubiera un mañana!!
pues que lastima hay estaban casi todos los capitulos de Dbz, bleach y evangelion pero todavia queda el sitio bovino cuyo nombre no recuerdo.
pero en verdad se va a abrir el mercado para este material o es solo un pretexto para quitar las descargas? por que por estos lados apenas si llega material. la unica editorial que publicaba mangas esta en quiebra creo, ahora lo que se vende en dvd es minimo y en blu-ray tambien. yo siempre he estado dispuesto a comprar pero claro espero que sea cierto que en verdad se abra el mercado y que no se abusen con los precios. de todos modos quedan las paginas de los fansubs.
bye bye versiones ligeras. cuanto NO te echaremos de menos!!
Bueno, dado que no era una página que alojara archivos en si misma... espero los fansubs importantes se muden a otro sitio, aunque la base de datos de mcanime es/era bastante decente.

Vaya basura, sinceramente la postura. Sí, es un servicio que pudiese tener futuro y tal.. pero es ya imponer algo y no es tan simple como ''es de pago, por eso no lo quiero''.

Edito: Venga ya xDD, intenté ver un cap para ver qué tal... está muy pixeleado, pero ''se deja ver'', y no me agrada eso de ''disponibilidad para usuarios gratuitos del **** al ****, en mi caso estaba viendo un de bleach y este 17 quien no sea premium no podrá verlo xDD.
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

una mas... no se la verdad esto me molesta muchisimo, si por lo menos tuviera la POSIBILIDAD de comprar en México el anime que me gusta pues juro que no usaría internet para descargarlo pero es que no llegan! no se publica entonces que hago? me jodo no? :/

Esta persecución en internet por la propiedad intelectual ya me tiene hasta los mismisimos...
Nerds saliendo de sus casas katana en mano en 3, 2, 1...
rufusko1 escribió:Nerds saliendo de sus casas katana en mano en 3, 2, 1...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No pasa nada, sobre todo para los que vemos fansubs españoles

Para empezar España aun no tiene siquiera precio de servicio, además (con todos mis respetos) no tengo intención alguna de tragarme un fansub de Sudamérica (salvo 2 o 3 que lo hacen bien)

Podremos seguir bajando el contenido de las webs de los fansub y probablemente, con el tiempo salga otra web similar. MCanime sigue funcionando muy bien como base de datos además
sL1pKn07 escribió:bye bye versiones ligeras. cuanto NO te echaremos de menos!!


¿Tú las has visto de verdad? Yo sólo me descargo esas, últimamente tienen una calidad bárbara.
JanKusanagi escribió:
P2P

el P2P tiene un enorme inconveniente, y es que no sirve para mantener las cosas, con la caida de megaupload se ha perdido muchisimo material que por torrent no es viable ya que se mantenian por que tenian un par de descargas al mes.
McAnime tu antes molabas.
Lo que hace el dinero eh? Parece que han untado bien a los webmasters de McAnime.

Donde queda el "por y para fans"? para el bolsillo de una empresa :3?¿
Lo de los fansub tiene doble moral... Todos sabemos que los raw vienen del mismo sitio y muchos fansub subian las cosas a servidores donde por descargas obtenian beneficio los uploaders (igual que el extinto cinetube o yonkies) Hace muchos años hablo de 5 o 6 años si se hacia como algo echo por afición y mucho mimo, pero llego un momento donde se buscaba el beneficio de los clicks.. MCAnime saben muy bien que las DD están llegando a su fin y como toda comunidad que llega a empresa busca seguir en la brecha de la forma que sea....cosa que mira si pueden sacar beneficio ¿y por que no? todos los que dicen vendidos y bla bla en la misma situación harian lo mismo....todo lo demas demagogia y /cry

Ahora bien eso de echo por fans para fans.... como dije antes se perdio hace ya un par de años o tres....

(Nota: Pagar para que su autor gane dinero..... segun muchos de los que han posteado en el foro de MCAnime es un atraco(6 dolares/mes).....en fin lo que hay que leer....seguro que para tomarse varias cervezas o comprarse un super movil, o pagar una buena tarifa de datos no es un atraco.....
coyote-san escribió:
sL1pKn07 escribió:bye bye versiones ligeras. cuanto NO te echaremos de menos!!


¿Tú las has visto de verdad? Yo sólo me descargo esas, últimamente tienen una calidad bárbara.


lo siento, mis ojos están sanos
¿Por qué debo pagar si lo puedo ver gratis de un Fansub?

1- Calidad de subtítulos.
2- Calidad de video.
3- Los enlaces nunca se van a caer.
4- El dinero aportado por el pago de la mensualidad premium, se refleja en que lleguen series nuevas, además de que los creadores de las series (estudios, animadores, guionistas) son beneficiados directamente.
5- Esto ayudaría a establecer un mercado para que los japoneses (principalmente) se interesen por expandir el alcance de las series de anime y otras cosas. (doramas, convenciones con personalidades, más y mejor mercancía, etc.)
6-Con el crecimiento de este mercado, se crearía un futuro. Las empresas japonesas podrían interesarse en crear plazas de trabajo en América Latina.

1- En la traducción muchas veces suelen ser mejores los que estan hechos por un estudio que por un fansub, aunque hay algunos fansubs que son mejores ya que no meten la pata y ponen explicaciones a los juegos de palabras. En el apartado de la edición los fansubs ganan de calle sobradamente, incluso un par de preguntas arriba de esta ponen "¿Por qué no tienen karaokes?" ¬¬
2- Esto también depende, hay versiones "ligeras" que son horribles, pero también hay en 1080p bdremux que seguro que son muy superiores al streaming que van a poner.
3- ¿Igual que si tienes una cuenta premium vitalicia en megaupload no? ¿Y si la empresa quiebra o pierde/caducan los derechos que tiene?
4, 5 y 6- Si la gente compra está claro que la empresa y el mercado crece.
no se, yo solo quiero la pagina de un buen fansub que trabaje con naruto y bleach toca buscar por google entre cientos de fansub malos :(
1- Calidad de subtítulos.
2- Calidad de video.


vi esos dos puntos y no pude parar de reírme X.DDDDDDDDDDDDDDDDD (ni puedo..... X.DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
Me gusta la idea de traer anime pero hay unas cosas que no me agradan.
siempre e opino que el respeto de uno termina donde comienza el otro , ok traen una alternativa estos "comersubs" de ver animes pero hacer que los fansub paulatinamente no puedan (y no digan que es mentira) postear su series.

podrian vivir las dos cosas en el mismo lugar pero como aki han dinerin de pormedio comienzaran a ver los "comersubs " que los fansub gratuitos les estan quitando el dinero y comenzara a buscar medios para que no fansubsean series.

no digo que es malo la iniciativa al contrario el mercado se revivara anime en latino america (trayendo mas mercancia anime por ejemplo ) pero hay que estar pendientes ya que siento yo que que se debe tener un equilibrio y tener donde elegir (hasta los video clubs si quieres tener una serie te dan la opcion de comprala y no solo verla unas pocas veces ) .
Yo he participado en fansubs, y tengo amigos que aún estan, quien diga que traducen para ganar dinero no conocen el funcionamiento real de un fansub.

McAnime no es un fansub es una Vagos pero de anime.
Lo que quieren hacer es eliminar los links a los fansubs y poner las descargas de pago por "premium"

En cuanto a quien a esto..

1- Calidad de subtítulos.
2- Calidad de video.


Llevo estudiando 8 años japonés, he visto muchos subtitulos y de hecho ahora se a quienes acercarme y a quienes no, y justamente en la lista negra estaba era Crunchyroll por que las traducciones inglesas dejaban mucho que desear.

En cuanto a calidad, yo tengo bastante anime original, entre ellos saint seiya, es una pena comprar algo de selecta visión que tenga MUCHA MENOS calidad que algo que te has descargado en la misma fuente. (dvd) es triste pero yo tengo descargada y veo la saga del santuario de saint seiya en dvd rip del dvd japones cuando los dvd españoles parecen vhs rip... por no hablar de subtitulos. ¿ cuantos de vosotros ha vistro traducciones penosas? solo hace falta ver el valkyria chronicles si lo pones audio japones y subs en ingles... y no tiene mucho que ver la historia real con lo que se dice...

Si hicieran bien las cosas, yo pagaria igual que pago por bastantes cosas, pero mcanime para mi a muerto.
No sé si he entendido:
pagar para que hagan de distribuidora de anime? (es decir, que piensan comprar licencias y todo el proceso?)
o pagar para ver lo que los "autores" han subtitulado? (esto no tiene sentido pues sería totalmente ilegal, así que imagino que estoy dormido y que mi cerebro no funciona muy bien y por eso no entiendo el concepto de negocio de esta gente).
VozdeLosMuertos escribió:No sé si he entendido:
pagar para que hagan de distribuidora de anime? (es decir, que piensan comprar licencias y todo el proceso?)
o pagar para ver lo que los "autores" han subtitulado? (esto no tiene sentido pues sería totalmente ilegal, así que imagino que estoy dormido y que mi cerebro no funciona muy bien y por eso no entiendo el concepto de negocio de esta gente).


Churchyrolll (http://es.wikipedia.org/wiki/Crunchyroll) es muy parecido al Netflix. pagas cierta caltidad de dinero al mes para tener cuenta premium (accedes a los capítulos que quieras y cuando quieras). pero solo para anime. lo que tiene de bueno(mentira) es que los vídeos (en los cuales te dejas los ojos) pueden ser en Simulcast. osease. que salen a la vez que salen en japón. pero directamente subtitulado (a lo cutre) al español (principalmente latino). todo legal. osease con los videos proporcionados por los estudios/cadenas de televisión que tienen los derechos sobre estas.

http://www.crunchyroll.com/anime-news/2 ... inoamerica
Negi escribió:No pasa nada, sobre todo para los que vemos fansubs españoles

Para empezar España aun no tiene siquiera precio de servicio, además (con todos mis respetos) no tengo intención alguna de tragarme un fansub de Sudamérica (salvo 2 o 3 que lo hacen bien)

Podremos seguir bajando el contenido de las webs de los fansub y probablemente, con el tiempo salga otra web similar. MCanime sigue funcionando muy bien como base de datos además


Si que tiene precio en España y es de 4,99€ que no resulta caro, pero lo peor es que si quieres ver una serie nueva te pone que no la puedes ver en tu region pero te deja pagar igual.
coyote-san escribió:
sL1pKn07 escribió:bye bye versiones ligeras. cuanto NO te echaremos de menos!!


¿Tú las has visto de verdad? Yo sólo me descargo esas, últimamente tienen una calidad bárbara.


+1, versiones ligeras = +mola
Lo que hay que hacer es algo como hizo panini, el licenciar FMA BROTHERHOOD para verlo via youtube. Lo que no me gusta es que haya limitacion regional, teniendo internet no tiene sentido.

Entiendo que hay que compensar a los creadores de anime, pero no me parece correcto que en plena era digital tengamos que andar expuestos que la distribucion de los productos se de solo si da beneficios a ciertas personas.
sL1pKn07 escribió:Churchyrolll (http://es.wikipedia.org/wiki/Crunchyroll) es muy parecido al Netflix. pagas cierta caltidad de dinero al mes para tener cuenta premium (accedes a los capítulos que quieras y cuando quieras). pero solo para anime. lo que tiene de bueno(mentira) es que los vídeos (en los cuales te dejas los ojos) pueden ser en Simulcast. osease. que salen a la vez que salen en japón. pero directamente subtitulado (a lo cutre) al español (principalmente latino). todo legal. osease con los videos proporcionados por los estudios/cadenas de televisión que tienen los derechos sobre estas.

http://www.crunchyroll.com/anime-news/2 ... inoamerica


Pues tiene pinta de ser una idea que otros deberían imitar y mejorar (tema calidad del subtitulado), veremos que sale de ahí. Mil gracias por la explicación, me ha quedado perfectamente claro! [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
OGA_1080 escribió:noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

una mas... no se la verdad esto me molesta muchisimo, si por lo menos tuviera la POSIBILIDAD de comprar en México el anime que me gusta pues juro que no usaría internet para descargarlo pero es que no llegan! no se publica entonces que hago? me jodo no? :/

Esta persecución en internet por la propiedad intelectual ya me tiene hasta los mismisimos...


ni que fuera la única página de descargas directas de anime en español :-|
kai_dranzer20 escribió:
OGA_1080 escribió:noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

una mas... no se la verdad esto me molesta muchisimo, si por lo menos tuviera la POSIBILIDAD de comprar en México el anime que me gusta pues juro que no usaría internet para descargarlo pero es que no llegan! no se publica entonces que hago? me jodo no? :/

Esta persecución en internet por la propiedad intelectual ya me tiene hasta los mismisimos...


ni que fuera la única página de descargas directas de anime en español :-|



Hombre, es la más conocida y de las de habla hispana la que mayor cantidad de anime/manga tiene en su base de datos, así como el lugar donde la mayoría de los fansubs están.
Señores deberiamos de aprender de japon y de lo que hacen con muchas series en Nico nico, como por ejemplo fate, solo esta limitada regionalmente para japon, en todo el mundo puedes ver la serie subtitulada y subida por la misma distribuidora. (ganan mas en merchan que vendiendo anime asi que toca hacerlo asi)
Acabo de probar el servicio gratis .... que mierda !!!! Sinceramente esto no se puede comparar a un Netflix ... subtítulos genéricos y a veces sólo en inglés ... los videos se cortan aunque estés pagando (esto es por los comentarios que la gente deja de los episodios) y si quieres ver uno de gratis te sale un anuncio cada 5 minutos !!!! Seguiré apoyando el fansub !!!!
30 respuestas