MBR y DD en Ubuntu

Estoy intentando hacer una copia de seguridad de mi MBR del disco duro del portátil.
Hace unos años lo hice con Mandrake y me fue perfectamente:

dd if=/dev/hda of=linux.mbr bs=512 count=1

Ahora uso Ubuntu, y por más que lo intento me da el siguiente error:

1+0 records in
1+0 records out
Violación del segmento

Y no graba nada. El caso está en que si copio tan sólo 1 byte (bs=1) funciona, pero en cuanto cambio ese número ya peta. Y lógicamente, me interesan los 512 bytes.
He buscado información y a todo el mundo por internet le funciona perfectamente. ¿Porqué a mí no? ¿Puede ser por mi Ubuntu? ¿O tal vez es la estructura de particiones que viene por defecto con el portátil (hay una partición invisible que debe tener la recuperación del XP)?
Y he probado con hda, hda1, hda2, hda3 y así hasta el 8, pero nada... :(

¿Alguna alternativa?
Pryueba sin la palabra linux, así:

dd if=/dev/hda of=mbr bs=512 count=1
Que extraño, si en todo caso mira que tenga el sistema actualizado, que no sea algún bug o algo por el estilo.

Y sino, prueba de hacerlo con cualquier livecd

salu2
Nada, que no ha habido manera. Es algo del disco duro, que está como protegido.
Al final he optado por usar un programa llamado Super Grub Disk, que permite toquetear el MBR y restaurarlo cuando una instalación de Windows lo modifica, que era precisamente lo que quería. Aún así, probé varios métodos antes y no funcionó ninguno. ¿Es posible que se proteja al entrar a cualquier Linux? Debe ser cosa del portátil, porque en el ordenador de casa lo hice perfectamente hace años.
ZX80 escribió:Pryueba sin la palabra linux, así:

dd if=/dev/hda of=mbr bs=512 count=1
Como dirían en una aventura gráfica: "Eso no tiene sentido.". XD Pero gracias ;)
prueba a hacerlo al reves

en lugar de

dd if=/dev/hda of=linux.mbr bs=512 count=1

haz

dd if=/dev/hda of=linux.mbr count=1 bs=512

Ya sé que es una parida pero conozco a un amigo que no se por que coño le funcionó así y de la otra manera no... ( igual era un bug)

Prueba y me cuentas

Saludos
Lo probé también, y nada :(
Gracias ;)
haz un

fdisk -l /dev/hda

para saber que tienes por ahi
6 respuestas