MB -Laptop -USB -Digital Multimeter -Short circuit

Hola,

Tengo un portátil ACER ASPIRE E1-572G

no se inicia cuando el cable de alimentación se ha quemado,
Así que lo cambié pero no se inicia lo mismo.

Al presionar el botón de encendido no se oye ningún pitido, y el LED 7 (azul)
que debe ser el encendido, uno permanece encendido durante 10 segundos y el ventilador no gira, no hay imagen en la pantalla.

Desconecté todo lo que intenté conectar solo el cable de alimentación y el botón de encendido, y el led permanece encendido durante 10 segundos.

Creo que no es un problema de pantalla sino una placa base.

Si hago reflujo con un fono que pueda resolver o ¿es mejor comprar una nueva placa base?

-He leído la resistencia entre el pin 1 (+) y el pin 4 (-) del puerto USB. Al colocar Ohms en un rango de 200Mhms.

01.1 (200 Mhms)

Las otras capacidades de Ohmios no dieron resultados.

- Medí el voltaje en el puerto USB (AZUL) mientras el LED estaba encendido durante 10 segundos.

0 V ----> SIN VOLTAJE

Gracias
Saludos
Seguramente es la tarjeta madre.

.
@TRASTARO

Gracias

es asi es la placa base

presumo hay un corte porque la resistencia en la puerta usb es casi zero

asi que me gustaria saber si puedo saber donde hay el corte siempre utilizando un multimetro

o a lo mejor dando energia con una bateria menos de 5v al puerto usb o donde entra la alimentacion a la placa base

asi que si sube el calor en algun componente puedo averiguar el corte y a lo mejor sostituirlo

que te parece?
se puede hacer con una bateria?
Mira, no te molestes en averiguar lo que se ha roto, sin tener el esquema electrónico es como buscar una aguja en un pjgar y puede ser que lo que se haya quemado sea la consecuencia, de otra rotura.

Y por cierto, no puedes medir el valor de una resistencia puesta en la placa, no mediarias el valor correcto.

Tampoco puedes alimentarla con menos tensión, pues los diseñadores ya se encargan, de establecer límites seguros.
@ale210

Gracias

Y por cierto, no puedes medir el valor de una resistencia puesta en la placa, no mediarias el valor correcto.

si es asi a parte que son muy pequenas casi invisible ,por medirla necesitaria quitarla desde la base presumo algo imposible sin herramienta

Tampoco puedes alimentarla con menos tensión, pues los diseñadores ya se encargan, de establecer límites seguros.

igual lo de la bateria no va a funcionar ok

estoy buscando algo que puedo hacer por arreglar algo que puede ser esta roto, y parece no se puede hacer nada sin tener herramienta

asi que igual me voy a buscar una nueva placa base

-por la pantalla LCD hay una manera de averiguar siempre con el multimetro digital si esta buena?
4 respuestas