Mayores mindblowings, plot twists o momentos épicos

Cuál momento de cualquier libro, serie, película, cómic o videojuego os ha volado la cabeza a niveles bíblicos?

Ya sea un plot twist, una batalla épica o algo completamente inesperado.

Poned el título de la obra, y el momento en spoiler.

Por ejemplo, uno reciente, de Avengers Endgame:

Cuando el Capitán América empuña el martillo


O Bioshock

lo de "¿quieres"?


PD: lo pongo aquí porque es el subforo con más actividad fuera del de juegos, y ese es solo de eso.
Así que me venga a la cabeza ahora mismo, el final de Predestination.
Es predecible, pero aún así te explota la cabeza.
cazadores de sueños, una peli de stephen king de los años 90.

cuando uno de los protas se pone a usar una pistola como si fuera un teléfono movil, toda la sala del cine se estaba tronchando


ah como no en missión imposible 2
donde mezclaron la semana santa con las fallas de valencia, ahí las risas tambien fueron épicas


blueberry con vincent cassel
la peli entera era un WTF continuo la gente iba desfilando de la sala pero nosotros optamos por partirnos el ohete y nos lo pasemos bien que es lo que cuenta
Perfect Blue, especialmente a partir del momento en el que...
...Mima ve que la pecera de "su cuarto" está intacta.

Esto ocurre al menos en la película. Espero leer en algún momento el libro en el que está basada.
mindblowings, plot twists

si alguien me traduce estos palabros al caló o al castellano, gracias.
Giros de guión y paranoias

De nada.
erpoli escribió:mindblowings, plot twists

si alguien me traduce estos palabros al caló o al castellano, gracias.

Un plot twist es un giro de guión, y un mindblowing es lo mismo pero en plan bestia, algo totalmente inesperado que hace que te explote la cabeza.
La temporada 8 de JdT, mindblowings uno detrás de otro, si no te estalla la cabeza al finalizarla, lo puedes aguantar todo.
La serie Dark, así en general.
Es la marca de la casa" de M. Night Shyamalan en sus primeros trabajos, antes de hundirse en la mediocridad presente; en El Sexto Sentido y El Bosque...

¿ hace falta decirlo ?. El protagonista está muerto ( idea copiada de El Carnaval de las Almas ) y la sociedad del bosque es de la época actual


Origen

Hay diversidad de opiniones; yo pienso que la peonza-tótem girando indica que realmente sí ha salido del sueño y está en la realidad


Enterrado

el ataúd descubierto no es el suyo


La Huérfana

No es una niña


Sospechosos Habituales

uno de ellos no es lo que parece


etc etc.

Basta con busca en internet y salen cientos de ejemplos para refrescar la memoria, desde la clásica Psicosis hasta el pavoroso y cruel final de La Niebla. Aunque si tuviera que elegir el que más me ha impactado, creo que el ganador absoluto seria El Planeta de los Simios de 1968 en su reveladora escena final.

En series nunca olvidaré el tramo final del último episodio de BS Galactica donde el salto de la nave les lleva a donde todos sabemos y en videojuegos el amargo y tristísimo final de Soma en unos de los mejores guiones que yo recuerde.
Uno que en su día fue la hostia y ahora es predecible:

El otro
Cuando se descubre que no hay dos niños gemelos, sino solo uno, porque el otro murió hace tiempo.

Imagen
Sssshhh, no se lo cuentes a nadie.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
No se lo que es mindblowings ni plot twists ni chungfang... con lo rico que es el español y tenemos que leer esa mierda de palabros.
La primera película de Saw.

Cuando el tío se levanta. Me acuerdo de estar con dos amigos viéndola y nos quedamos los tres flipando.
La revelación importante en Danganronpa.
Los finales de 999 y Virtues last reward.
matranco escribió:No se lo que es mindblowings ni plot twists ni chungfang... con lo rico que es el español y tenemos que leer esa mierda de palabros.


Yo venia a darle las gracias a Sexto, pero prefiero citarte.
erpoli escribió:
matranco escribió:No se lo que es mindblowings ni plot twists ni chungfang... con lo rico que es el español y tenemos que leer esa mierda de palabros.


Yo venia a darle las gracias a Sexto, pero prefiero citarte.

¿Y yo me quedo sin mis gracias? :(
Pues la peli Yesterday tiene algunos mindblowings o como se diga que están muy bien pensados.
Aunque como es una peli romántica no destaca mucho, en el fondo es una peli de CF.
Arvo escribió:Es la marca de la casa" de M. Night Shyamalan en sus primeros trabajos, antes de hundirse en la mediocridad presente; en El Sexto Sentido y El Bosque...

¿ hace falta decirlo ?. El protagonista está muerto ( idea copiada de El Carnaval de las Almas ) y la sociedad del bosque es de la época actual


Origen

Hay diversidad de opiniones; yo pienso que la peonza-tótem girando indica que realmente sí ha salido del sueño y está en la realidad


Enterrado

el ataúd descubierto no es el suyo


La Huérfana

No es una niña


Sospechosos Habituales

uno de ellos no es lo que parece


etc etc.

Basta con busca en internet y salen cientos de ejemplos para refrescar la memoria, desde la clásica Psicosis hasta el pavoroso y cruel final de La Niebla. Aunque si tuviera que elegir el que más me ha impactado, creo que el ganador absoluto seria El Planeta de los Simios de 1968 en su reveladora escena final.

En series nunca olvidaré el tramo final del último episodio de BS Galactica donde el salto de la nave les lleva a donde todos sabemos y en videojuegos el amargo y tristísimo final de Soma en unos de los mejores guiones que yo recuerde.



Yo también quería nombrar el final de la niebla, aunque en los últimos compases me lo empezaba a oler, el giro es realmente bestia.

Saludos
Me parece vergonzoso que aún nadie haya nombrado a 'Mulholland Drive'.
El final de Old Boy, aunque te lo ves venir.
alguien habrá dicho seven?

pulp fiction es un wtf continuo pero un wtf soberbio que te hace flipar y aplaudir con las orejas.

-
"Enemy" una peli de Gyllenhall
-
Basic.
-
Lost, Leftovers, Lindelof.
@sexto Siempre agradecido son palabros que me ayudarán en mi día a día. [ginyo]
matranco escribió:No se lo que es mindblowings ni plot twists ni chungfang... con lo rico que es el español y tenemos que leer esa mierda de palabros.


Efectivamente .... manda cojones.
Pues ahora me habéis hecho pensar con SAW y el Sexto sentido y realmente son las únicas sorpresas que no me esperaba, el resto... También porque son las de hace mas tiempo y no se si es porque me hago mayor o porque está todo inventado pero es raro el final que me sorprenda de verdad (obviamente la peli que no tiene nada de obvio toda ella tampoco me voy a imaginar el final, pero si toda la peli es una fumada... el final también lo es y no es ninguna sorpresa [poraki] )

Mis amigos no quieren ir conmigo al cine porque descubro el final antes de que pase, así que ya veis el panorama... [buuuaaaa]
La de Juegos salvajes tenía un montón de giros inesperados, y trabaja Neve Campbell.
Bueno, y la de Abre los ojos... el final era sorprendente y encajaba todo muy bien, aunque fuera necesaria una explicación bastante larga en el giro final.
Este es algo que ya lo tenemos muy interiorizado, pero en el año 1980 cuando la gente escuchó decir a Darth Vader "Yo soy tu padre"... todavía se escucha el eco.
Donnie Darko es un qué me estás contanding constante.

https://www.filmaffinity.com/es/film645363.html


Imagen
Los vengadores - endgame

cuando el capi usa el martillo de thor ouhh yeah
Increible que nadie haya mencionado a Dark, cuando la serie es un "mindblowing" en sí misma. Cada capitulo tiene un giro de guion muy gordo, y encima cada nuevo giro es más bestia que el anterior. que llega a su maximo cuando se descubre que...
La madre de Charlotte es su hija. Si si, si te has atrevido a abrir el spoiler sin ver la serie lo has flipado, la abuela y la nieta son la misma persona.
Uno muy antiguo que me impactó muchísimo cuando vi la peli de crío, el final de la noche de los muertos vivientes. Me refiero a la original.

Que el protagonista muriese de esa manera, tras pasar por todo aquello, me pareció de una crueldad casi insoportable.


Hoy en día no causaría tal impacto, porque se ha copiado hasta la saciedad. Pero en su día era algo impensable.

Otra que tenía un giro muy WTF era la noche de los cristales rotos:

El protagonista descubre que es una persona totalmente diferente a quien creía ser, es un impostor sin saberlo (tiene amnesia), y la persona que creía ser realmente está muerta. El momento en el que descubre el cadáver "de si mismo" es un WTF absoluto.
32 respuestas