Mayor calidad de imagen

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, me estoy montando un PC nuevo y teniendo en cuenta que trabajo con muchas fotografias de grandes resoluciones y trabajo con herramientas de edición fotográfica, me gustaría saber que tarjeta gráfica es mejor para dicho uso, la integrada HD2000/4000 que llevan los procesadores i5/i7 o una dedicada ATI HD 5450 1GB DDR3 64bits.

Saludos y gracias.
Buenas, tendran que confirmarlo porque no estoy seguro, tengo entendido que la HD5450 es equivalente en capacidad/prestaciones a la HD3000 de un i5 (Sandy Bridge). En cambio, una HD4000 (Ivy Bridge) es notablemente superior en velocidad y prestaciones a HD5450, siendo equivalente a la familia HD6xxx (una HD6470, estimo).

En el mundo 2D, donde las capacidades 3D no entran en acción, cualquiera de los tres chips gráficos, las dos integradas y la HD5450, se comportarán muy bien para edición de vídeo y retoque fotográfico, por artitectura y memoria así debería ser. Por ejemplo yo tengo la HD3450 acompañada de un procesador muy antiguo y 1,5Gb de ram, y no tengo ningún problema al cargar varias imágenes de gran resolución a la vez (aunque funciona un poco lento a causa del resto del PC), personalmente elegiría la HD5450 porque tengo la costumbre de pensar que lo dedicado es mejor en terminos de rendimiento, y así és en el caso de la HD3000 aunque sea por un estrecho margen, si vas a montar un I7, ese argumento no sirve, porque la HD4000 como hemos visto sí és superior a la HD5450 (sobre todo en 3D), y si quieres superarla ampliamente tendrías que invertir en una HD6xxx o HD7xxx. De todas formas entendemos que no te interesan los juegos (3D), porque de lo contrario no pensarías en quedarte con la integrada de un i5 o i7.

Saludos
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yay escribió:Buenas, tendran que confirmarlo porque no estoy seguro, tengo entendido que la HD5450 es equivalente en capacidad/prestaciones a la HD3000 de un i5 (Sandy Bridge). En cambio, una HD4000 (Ivy Bridge) es notablemente superior en velocidad y prestaciones a HD5450, siendo equivalente a la familia HD6xxx (una HD6470, estimo).

En el mundo 2D, donde las capacidades 3D no entran en acción, cualquiera de los tres chips gráficos, las dos integradas y la HD5450, se comportarán muy bien para edición de vídeo y retoque fotográfico, por artitectura y memoria así debería ser. Por ejemplo yo tengo la HD3450 acompañada de un procesador muy antiguo y 1,5Gb de ram, y no tengo ningún problema al cargar varias imágenes de gran resolución a la vez (aunque funciona un poco lento a causa del resto del PC), personalmente elegiría la HD5450 porque tengo la costumbre de pensar que lo dedicado es mejor en terminos de rendimiento, y así és en el caso de la HD3000 aunque sea por un estrecho margen, si vas a montar un I7, ese argumento no sirve, porque la HD4000 como hemos visto sí és superior a la HD5450 (sobre todo en 3D), y si quieres superarla ampliamente tendrías que invertir en una HD6xxx o HD7xxx. De todas formas entendemos que no te interesan los juegos (3D), porque de lo contrario no pensarías en quedarte con la integrada de un i5 o i7.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, lo que busco mayormente es calidad de imágen, no potencia. Por ejemplo, entre una 8400GS y una HD5450 sí que noto mejoría de imagen a favor de la ATI, sobretodo en colores más vivos, más nitidez, etc ...

Saludos.
Se que Adobe Photoshop CS6 permite aceleración OpenCL/GL, esto te permitiría un extra importante de velocidad en terminados procesos, lo que pasa es que ambas son gamas bajas y no se hasta que punto mejorarían con estas nuevas prestaciones. (muy interesantes por que he visto procesos largos de CPU de casi un minuto hechos en unos segundos, zooms y rotaciones en tiempo real que antes tardaban, etc... el trabajar con el programa se convierte en algo muy diferente en comodidad)

En calidad de imagen no creo que te implique nada.
alsoja escribió:Buenas, me estoy montando un PC nuevo y teniendo en cuenta que trabajo con muchas fotografias de grandes resoluciones y trabajo con herramientas de edición fotográfica, me gustaría saber que tarjeta gráfica es mejor para dicho uso, la integrada HD2000/4000 que llevan los procesadores i5/i7 o una dedicada ATI HD 5450 1GB DDR3 64bits.

Saludos y gracias.

Céntrate en una pantalla con panel IPS o superior, la gráfica no influye en la calidad final.
4 respuestas