Buenas, tendran que confirmarlo porque no estoy seguro, tengo entendido que la HD5450 es equivalente en capacidad/prestaciones a la HD3000 de un i5 (Sandy Bridge). En cambio, una HD4000 (Ivy Bridge) es notablemente superior en velocidad y prestaciones a HD5450, siendo equivalente a la familia HD6xxx (una HD6470, estimo).
En el mundo 2D, donde las capacidades 3D no entran en acción, cualquiera de los tres chips gráficos, las dos integradas y la HD5450, se comportarán muy bien para edición de vídeo y retoque fotográfico, por artitectura y memoria así debería ser. Por ejemplo yo tengo la HD3450 acompañada de un procesador muy antiguo y 1,5Gb de ram, y no tengo ningún problema al cargar varias imágenes de gran resolución a la vez (aunque funciona un poco lento a causa del resto del PC), personalmente elegiría la HD5450 porque tengo la costumbre de pensar que lo dedicado es mejor en terminos de rendimiento, y así és en el caso de la HD3000 aunque sea por un estrecho margen, si vas a montar un I7, ese argumento no sirve, porque la HD4000 como hemos visto sí és superior a la HD5450 (sobre todo en 3D), y si quieres superarla ampliamente tendrías que invertir en una HD6xxx o HD7xxx. De todas formas entendemos que no te interesan los juegos (3D), porque de lo contrario no pensarías en quedarte con la integrada de un i5 o i7.
Saludos