maximo tamaño de hd soportado?

hola, haber si me podes echar una mano.

Tengo un amd k6-2 a 400mhz abandonado que me gustaria usar unicamente para el emule pero el disco duro se me queda pequeño. El caso es que la interfaz ide de la placa es udma 33 y no se las caracteristaicas (capacidad, rpm, interfaz,...) del disco duro que podria soportar. Ahora tengo uno de 10 GB - 5400 rpm - ata100 funcionando y me gustaria tener uno con los maximos GB posibles. No me importa que el pc no aprobeche las velocidades de los discos mas modernos, simplemente que los soporte para tener mas capacidad de almacenamiento.
Que caracteristicas pensais que pueden ser las mas recomendables para lo comentado?

Por cierto el sistema operativo puede limitar el tamaño de los discos o lo unico que puede limitar es la placa. Porque supongo que la placa no soportara tamaños ilimitados de discos, no ?
Y ya de paso, pensais que es suficientemente potente el procesador para ponerle una grabadora de dvd al equipo?

Muchas gracias por la atencion.
Hola, bueno lo primero intenta poner marca y modelo de la placa base, así es mucho más facil decirte algo exacto o muy aproximado, por lo que dices, no sé, supongo que 20 ó 40 gigas si soportaría, 80 no creo, de todas formas lo dicho, pon marca y modelo y te ayudaremos mejor.
Si es un windows tu sistema operativo, y no el 3.1, más o menos a partir del millenium, no tiene cortado la capacidad de almacenamiento, supongo que muy antiguos sí, porque no sería capaces de manejar todos los clusters del disco duro.
Puedes ponerla una grabadora de dvd, pero no esperes si grabas desde el disco duro grabar a gran velocidad, ya que, tu disco duro no sería capaz de mantener una buena transferencia de datos, mas bien, mira una unidad económica, no muy rápida y que tenga una buena protección ante insuficiencia de datos, con eso no tendrás problemas.
Perdon por tardar tanto pero estaba ocupado.

La placa base es una P5MVP3/A3 (socket 7) es dificil encontrar informacion sobre de ella en internet, la marca creo que es QDI, la web de la placa esta en chino o japones o que se yo. Aun asi creo que ya he puesto lo mas significativo (udma 33). Si quereis pongo una imagen del manual con las especificaciones de la placa que aqui si que esta en ingles.

En cuanto a lo de la grabadora dvd no me importa que grabe al minimo pues yo mismo en otro pc mas moderno suelo grabar a velocidades bajas para conseguir una mejor grabacion, con que se pueda grabar sin que afecte a la calidad del dvd me vale.

Muchas gracias por contestar.
hola,es como esta o esta?
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/advance3.htm

en el manual te pondra algo referente sino en la bios no dice nada de soporte.

de todas formas si tienes un disco mas grande prueba haber si te lo reconoce

salu2
Visita este enlace que he estado investigando es de la pagina oficial de QDI:

http://www.qdigrp.com/qdisite/bbs_eng/showtopic.asp?TOPIC_ID=21699&Forum_ID=2

Según he creido entender soportará como máximo 80 gigas (pero sinceramente una placa del 98 me cuesta creer que aguante tantos gigas, leetelo a ver si te sirve de algo. En todo caso, ten en cuenta que, si le pones más gigas de lo que te reconoce, sólo te dejará utilizar el tamaño máximo que es capaz de utilizar, el resto no lo utilizarás pero el HD te servirá, otra opción es, si tienes algún amigo, o tú en el otro ordenador, ponle un disco duro más grande e intenta formatearlo o al ponerlo te dirá el máximo que reconoce o el máximo por lo que te lo formateará, asi ya sabes que tamaño puedes meter, y recuerda hasta que no llegue al 100% del formateo, si lo interrumpes antes, no perderás los datos. Otra cosa, en el mismo post que te indico arriba, dice algo interesante del windows 95 y 2000 y sus limitaciones para discos duros.

En cuanto a la grabadora puedes probar con estas, ademas de que están entre 35 y 41 euros:

DVR LG 4165B Bulk Blanca
LG DVR LG 4167B Negra
NEC DVR NEC ND-3540 16x Bulk Doble capa
NEC DVR NEC ND-3540 16x Bulk Negra
PIONEER DVR Pioneer 107 8x Bulk
PIONEER DVR Pioneer 109 Bulk
PIONEER DVR Pioneer 110 Bulk
PIONEER DVR Pioneer 110 Bulk Negra

Yo en uno de los ordenadores, tengo una NEC de las primeras que salieron sólo mas R y a 4x y me funciona de maravilla.
kido, pues si es esa, me he descargado el manual y es el mismo.

UZIEL-MADRID en el enlace que me has puesto no especifica el tamaño maximo de mi placa, ya que las placas mas antiguas a las que hace referencia son de slot1 (maximo 80gb) y la mia creo que es mas antigua socket7, lo digo porque la mia se llama advance 3 y las de slot1 son advance 5, aun asi ya tengo un limite superior 80 GB.

Lo del so ya me ha quedado mas claro, a partir de win 95 hasta win2000 tamaños hasta 137GB, vamos que en caso de limitarlo seria por la placa.

No tengo ningun disco duro ide de mayor tamaño, el del pc nuevo es sata, asique me temo que voy a tener que decidirme por uno y probar suerte, seguramente ire a por uno de 40 u 80 gb lo mas barato que encuentre.

muchas gracias a los dos por tomaros tantas molestias.
Mira la diferencia entre un disco duro ATA 133 de 40 gigas y uno de 80 gigas he visto que es de 6 euros. Yo que tú iría a una tienda y le preguntaba que quieres comprar el de 80 gigas y que si tu placa base si no te reconoce los 80 por lo menos podrás utilizar lo máximo que te admita, si te dicen que no hay problema te dejas la puerta abierta en la tienda por si no te vale que te lo descambien por otro (ya que te han informado erróneamente) y si te vale pues eso que ganas. En cuanto a si te reconoce los 80 o no, bueno, imaginate que te reconoce 30 (que es lo que me temo), pues el día de mañana cuando utilices otro equipo, podrás disponer de los 80 gigas, y si ahora te lo reconoce eso que ganas. En todo caso la diferencia de precio es mínima, y para un futuro ganas en todo. He visto que pueden encontrar HD de 80 gigas por unos 45 euros marca maxtor o seagate.

De nada.
Un Saludo.
hola, tambien hay unas utilidades de cuando empezaron a salir discos de mayor tamaño y el w95... no reconocia y engañan a la bios de q tiene menos disco del q tienes o algo asi.
estas utilidades estan en la pagina del fabricante del disco duro.

salu2
Si, la verdad es que la diferencia de precio de uno a otro es muy pequeña pero tal vez intente buscar uno de segunda mano en ebay. Asi que en este caso cogere el mas barato que encuentre, al fin y al cabo para lo que lo voy a usar.
Tampoco pienso que en un futuro me vaya a ser muy util, pues en el actual equipo dispongo de un sata 160GB con el que de momento me sobra. Y en un futuro tanto uno como el otro se me quedaran pequeños.
8 respuestas