Buenas, tengo una a7n deluxe que asus me envió hace algun tiempo (por lo que está nueva). El tema es que he de comprar memoria y no se cual es el límite que acepta. Mi idea es meterle 4GB (no la voy a usar para xp) pero no se si me los va a coger todos. ¿Cuanta memoria aguanta como máximo esta placa? Además, ¿es muy recomendable que sea dual channel? ¿en que mejora exactamente?
Voy montar un linux en el que virtualizo otros linux.
wil escribió:Buenas, tengo una a7n deluxe que asus me envió hace algun tiempo (por lo que está nueva). El tema es que he de comprar memoria y no se cual es el límite que acepta. Mi idea es meterle 4GB (no la voy a usar para xp) pero no se si me los va a coger todos. ¿Cuanta memoria aguanta como máximo esta placa? Además, ¿es muy recomendable que sea dual channel? ¿en que mejora exactamente?
Voy montar un linux en el que virtualizo otros linux.
Gracias adriantxu, de verdad pero ya busqué en la web de asus y encontré que el máximo eran 3Gb. Pensé que decían eso porque como no se puede meter un vista con ese hardware y xp sólo pilla a 3Gb, pues lo dejaban ahí. Creia que alguien que tendría una a7n de éstas habría hecho una prueba práctica y me lo podría confirmar con seguridad, aunque Asus son bastantes de fiar y creo que los 3Gb que dicen será lo que aguanta.
No se puede, además que si te fijas solo tienen tres ranuras para la RAM, a GB cada una. Añadir que el chipset nForce 2 que montan, si no recuerdo mal, de serie no aceptaba 4 GB de RAM, piensa que es un poco viejuno.