Maxima grafica recomendada para que no haya cuello de botella?

Cual opinais que seria la maxima grafica posible para esta placa para no desaprovechar recursos en caso de cuello de botella?

Placa Base: https://www.asus.com/es/Motherboards/M3AHHDMI/
CPU: AMD Phenom 9650
RAM: 8gb de las chinas [sonrisa] , osea, de las que solo valen para AMD. No hay presupuesto para mas
S.O.: Windows 7
Fuenta Alimentacion: Radix VII AG 700

No quiero jugar novedades, solo al Battlefield 4 en condiciones. Ahora tengo una GTX 460 y en momentos de accion y grandes destrozos tengo bajadas de fps importantes, llegando a 7fps.

GTX 560? Algo ganaria en rendimiento
GTX 660? es la que en principio mas me interesa
GTX 750? tendre cuello de botella?
Con ese procesador... complicado. Es algo inferior a un Q6600. Probablemente en algunos juegos ya tienes cuello de botella con tu gráfica actual, sobre todo si estás jugando con gráficos bajos y sabiendo que muchos ports no están precisamente bien optimizados.

La 660 es bastante más potente que la 750Ti, así que desde luego que tienes cuello de botella con la 750, lo tendrás con la 660 con más razón.

De todas formas yo pondría la 660 sin miedo. Con cuello de botella o sin él, en juegos medianamente optimizados tendrás una mejora considerable. Incluso gráficas más potentes si me apuras, como una 1050 o una RX 460. Me da más miedo tu fuente que el hecho no aprovechar el 102% de la gráfica. Y haz todo el overclock que puedas a tu procesador.
ok, gracias. a ver si encuentro algo baratito
Si quieres jugar a Battlefield 4 en condiciones el aspecto de la cpu es muy importante, teniendo en cuenta la fuente de alimentación que tienes lo ideal sería una gtx 1050 la tienes nueva por 120€, rinde similar a la gtx 960 y en consumo es un mechero, mas adelante si puedes actualizas la cpu a un phenom x6 en aliexpres lo tienes por 70€, segun las especificaciones de tu placa base lo soporta, personalmente prefiero la gtx 1050ti por el tema de vram, todo depende del presupuesto que tengas.
gracias por tu respuesta. No perdere por el camino mucho rendimiento al ser mi placa PCI Express 2.0?

el cuello de botella es entre cpu, grafica y placa base? o solo entre cpu y grafica?
pikomule escribió:gracias por tu respuesta. No perdere por el camino mucho rendimiento al ser mi placa PCI Express 2.0?

el cuello de botella es entre cpu, grafica y placa base? o solo entre cpu y grafica?

Mayormente CPU y gráfica. El hecho de ser pciexpress 2.0 en gráficas de esta potencia es absolutamente irrelevante: https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... ng/21.html

Incluso con la 980 verás que pocos motores gráficos aprovechan pcie 3.0

Saludos
pikomule escribió:Cual opinais que seria la maxima grafica posible para esta placa para no desaprovechar recursos en caso de cuello de botella?

Placa Base: https://www.asus.com/es/Motherboards/M3AHHDMI/
CPU: AMD Phenom 9650
RAM: 8gb de las chinas [sonrisa] , osea, de las que solo valen para AMD. No hay presupuesto para mas
S.O.: Windows 7
Fuenta Alimentacion: Radix VII AG 700

No quiero jugar novedades, solo al Battlefield 4 en condiciones. Ahora tengo una GTX 460 y en momentos de accion y grandes destrozos tengo bajadas de fps importantes, llegando a 7fps.

GTX 560? Algo ganaria en rendimiento
GTX 660? es la que en principio mas me interesa
GTX 750? tendre cuello de botella?

Un amigo tiene un Phenom 9550 y no le saca el 100% a una Radeon HD6970, y son bastante cercanas en rendimiento creo siendo la gtx480 algo mejor.

Si decides buscarte un CPU mejor (es lo recomendable), tipo Phenom II x6, viendo que la placa no tiene VRMs disipados creo que te son mas convenientes si son los modelos de 95w de TDP.

pikomule escribió:gracias por tu respuesta. No perdere por el camino mucho rendimiento al ser mi placa PCI Express 2.0?

No hay placa de AMD con PCIe 3.0 ni en los AMD FX actuales... (no se actualizan internamente los AMD FX desde que salieron en 2012) Y como que el 80% de la gente del foro tendrá PCIe 2.0. (todos los que tengan CPU Intel i3/i5/i7 inferiores a la tercera generación, o AMD FX e inferiores todos son PCIe 2.0)
Prácticamente la perdida de rendimiento es inapreciable incluso en las gráficas de mas alta gama actuales.

El cuello de botella es por cpu/grafica, en los juegos no será capaz de mandar el suficiente trabajo a la gráfica como para que esta trabaje al 100% de lo que puede. Como todo habrá juegos que consuman menos o mas CPU y eso te permita o no tener o tener mucho cuello de botella.

Si quieres mirar puedes monitorizar el % de uso de la gráfica, y el % de uso de el CPU con MSI Afterburner. Seguramente según el juego verás que el CPU se pone a tope y la gráfica no llega al 95~100% de uso. Y claro comprar una grafica nueva, mas potente que la tienes y verte que la pobre se aburre al 40 o 50% o el % que sea...
Yo creo que cambiando a una gtx 1050 vas a dar un salto de rendimiento respecto a tu gtx 460 bastante bestia, si no eres muy exigente y te basta con jugar a 1080p 45/50fps en alto tienes suficiente, creo que en tu caso es la opción mas apropiada: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... 891-precio

Luego si quieres un salto aún mas bestia podrías mirar un phx6 + una 1050ti ( esta ultima opción me parece mucho mas interesante) pero lo mismo se te va de presupuesto...
me es suficiente jugar a 1080. tengo instalado msi afterburner para ver temperaturas y consumos. Es cierto que la cpu casi siempre esta a tope y la gpu esta por el 60-70%.

No puedo invertir en una grafica nueva, estoy siguiemdo varias usadas en ebay, gtx 660, gtx 750, etc.

Pero segun me comentais, quizas busque antes una cpu mejor. No consigo encontrar el listado completo de compatibilidad de cpu para mi placa base
Yo he probado ese procesador, y hasta una 650 ti le hace cuello....

No montes ni una gráfica ahi... o cambias a un phenom x6 y lo overclokeas, o cambias de socket... ese cpu no sirve de nada... ipc nulo
pikomule escribió:me es suficiente jugar a 1080. tengo instalado msi afterburner para ver temperaturas y consumos. Es cierto que la cpu casi siempre esta a tope y la gpu esta por el 60-70%.

No puedo invertir en una grafica nueva, estoy siguiemdo varias usadas en ebay, gtx 660, gtx 750, etc.

Pero segun me comentais, quizas busque antes una cpu mejor. No consigo encontrar el listado completo de compatibilidad de cpu para mi placa base

Aquí tienes la lista con todas las CPU compatibles:

https://www.asus.com/es/Motherboards/M3 ... pDesk_CPU/
Jhonny_palillo escribió:
pikomule escribió:me es suficiente jugar a 1080. tengo instalado msi afterburner para ver temperaturas y consumos. Es cierto que la cpu casi siempre esta a tope y la gpu esta por el 60-70%.

Aquí tienes la lista con todas las CPU compatibles:

https://www.asus.com/es/Motherboards/M3 ... pDesk_CPU/

Muchas gracias, voy a ver que puedo hacer
@pikomule

Éstos son los que más te tienen que interesar:

Phenom IIX6 1045T(HDT45TWFK6DGR),2.7GHz,95W,rev.E0,SocketAM3,6-Core ALL 2002GO
Phenom IIX6 1065T(HDT65TWFK6DGR),2.9GHz,95W,rev.E0,SocketAM3,6-Core ALL 2002GO
Phenom IIX6 1075T(HDT75TFBK6DGR),3.0GHz,125W,rev.E0,SocketAM3,6-Core ALL 2002GO
Phenom IIX6 1100T(HDE00ZFBK6DGR),3.3GHz,125W,rev.E0,SocketAM3,6-Core ALL 2002GO
Como es posible que mi placa sea AM2/AM2+ y sin embargo en el listado indica que acepta CPUs que son AM3? un poco raro no?

Si lo acepta realmente? creeis que rendirá igual que una placa que lo admita de serie?
Darumo escribió:

No hay placa de AMD con PCIe 3.0 ni en los AMD FX actuales... (no se actualizan internamente los AMD FX desde que salieron en 2012) Y como que el 80% de la gente del foro tendrá PCIe 2.0. (todos los que tengan CPU Intel i3/i5/i7 inferiores a la tercera generación, o AMD FX e inferiores todos son PCIe 2.0)
Prácticamente la perdida de rendimiento es inapreciable incluso en las gráficas de mas alta gama actuales.

El cuello de botella es por cpu/grafica, en los juegos no será capaz de mandar el suficiente trabajo a la gráfica como para que esta trabaje al 100% de lo que puede. Como todo habrá juegos que consuman menos o mas CPU y eso te permita o no tener o tener mucho cuello de botella.

Si quieres mirar puedes monitorizar el % de uso de la gráfica, y el % de uso de el CPU con MSI Afterburner. Seguramente según el juego verás que el CPU se pone a tope y la gráfica no llega al 95~100% de uso. Y claro comprar una grafica nueva, mas potente que la tienes y verte que la pobre se aburre al 40 o 50% o el % que sea...

alguna placa de última hornada hay (la sabertooth nueva por ejemplo)... pero bueno... para lo que le queda al am3 de vida y lo que vale la placa (no lo he mirado pero es gama alta)... aceptamos pulpo...
sólo como apunte anecdotico... imagino que la placa usará un chip PLX de aquellos o algo similar

@apalizadorx @Jhonny_palillo fijaos en la placa... tiene pinta de tener pocos vrm y no están refrigerados...
en mi opinión.. o bien uno de 95w con OC o bien uno de 125w stock, tampoco interesa subir mucho el nb en estas placas
pikomule escribió:Como es posible que mi placa sea AM2/AM2+ y sin embargo en el listado indica que acepta CPUs que son AM3? un poco raro no?

Si lo acepta realmente? creeis que rendirá igual que una placa que lo admita de serie?

Por actualización de la Bios.

Rendirá igual. Si te lo pone en el listado, lo admite.
Muchas gracias a todos, voy a ahorrar un poquillo y pillare una de esas CPUs y posteriormente una GPU algo mejor que la que tengo
pikomule escribió:Muchas gracias a todos, voy a ahorrar un poquillo y pillare una de esas CPUs y posteriormente una GPU algo mejor que la que tengo

recuerda actualizar la bios antes de cambiar de micro
paconan escribió:alguna placa de última hornada hay (la sabertooth nueva por ejemplo)... pero bueno... para lo que le queda al am3 de vida y lo que vale la placa (no lo he mirado pero es gama alta)... aceptamos pulpo...
sólo como apunte anecdotico... imagino que la placa usará un chip PLX de aquellos o algo similar

@apalizadorx @Jhonny_palillo fijaos en la placa... tiene pinta de tener pocos vrm y no están refrigerados...
en mi opinión.. o bien uno de 95w con OC o bien uno de 125w stock, tampoco interesa subir mucho el nb en estas placas

Eso es correcto a medias, la revisión de pciexpress soportada por el chipset es pcie2.0, y el truco que usan en la sabertooth es justamente lo que mencionas, usar un switch PLX de puente... pero que termina en 16 líneas pciexpress 2.0 para LAS DOS gráficas:
Imagen
Vaya, que cara a márketing está muy bien, pero realmente la única conexión pciex3.0 en la sabertooth es la que va de las gráficas al chip de puente. Es como que te pongan una autopista de 6 carriles la mitad del camino y en el acceso a la ciudad sigan dejando una comarcal en mal estado.

El conjunto es tan lento como el componente más lento (es decir, un cuello de botella de verdad, no de los que alguno se inventa por estos lares)

Por suerte, tampoco es muy relevante ahora mismo. AMD tiene otras cosas que mejorar más urgentes.

Saludos
si, tengo la ultima version de bios instalada
@Pollonidas algo de eso había leido pero no sabia bien...
gracias por la info...

entonces si he entendido bien... con el chip este PLX se ganaría algo en la latencia entre graficas (la conexión entre ellas es más corta y con más ancho de banda ya que sería pciex 3.0 x16 y que va al chip PLX y no a la CPU).
y la conexión a la CPU sería de 2 carriles pciex 2.0 a 1 solo carril 3.0 no?

edito: perdon por el offtopic
paconan escribió:@Pollonidas algo de eso había leido pero no sabia bien...
gracias por la info...

entonces si he entendido bien... con el chip este PLX se ganaría algo en la latencia entre graficas (la conexión entre ellas es más corta y con más ancho de banda ya que sería pciex 3.0 x16 y que va al chip PLX y no a la CPU).
y la conexión a la CPU sería de 2 carriles pciex 2.0 a 1 solo carril 3.0 no?

edito: perdon por el offtopic

Sí, pero a cambio de comunicarse con el chipset con 16 líneas pcie2.0 para las dos GPUs cuando el chipset 990FX tendría suficientes líneas para comunicarse a 16x (2.0) con cada una.

La relación de carriles es 2:1, pero no se conectan línea a línea, sino el bus entero al chip de puente como un todo, es decir, si una sola GPU necesitara todo el ancho de banda y la otra nada de nada, sería poco más o menos equivalente a tener la GPU con 16 líneas 2.0 para ella sola (con una ligera latencia añadida).

Saludos
ayudadme un poco a hacerle overclocking al equipo mientras actualizo cpu y gpu.

De momento todo problemas de pantallazos azules y cuelges solo modificando el FSB.

Por defecto: FSB 200 mhz / Multiplicador del CPU es 11,5, la placa base no admite mas.
He probado a 230, 225, 222, 220 ( en este jugue 2 minutos al BF4 jeje), ahora estoy en 215.

Es minimo el overclock que consigo.

Adjunto imagenes de la bios, CPUIZ y hw32_440. me pierdo en la bios con tantos terminos. Me ha dado miedo subir el voltaje por si era problema de estabilidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Pollonidas

entiendo... entonces... es el mismo sistema que las gráficas dual... pero en vez de ir el pbc de "grafica" va por placa base

gracias por la info... todo explicado guai [oki]

edito... @pikomule tienes muchas cosas en auto en bios y en tus capturas no veo temperaturas... estas jugando a la ruleta rusa...
@pikomule asegúrate de reajustar la RAM a mas o menos su velocidad, si no cambias eso y dejas en Auto al subir el FSB también subes la velocidad de la RAM. (y puede fallarte el OC también por la ram) Por otra parte podrías necesitar subir el voltaje del CPU para agarrar mas velocidad, a costa de mas calor. Es recomendable que el CPU se mantenga en 65º o menos (el verano termina llegando, y 70º es una temperatura mala, 80º un problema gordo) dándole caña.

Ese CPU que recuerde su Voltaje máximo oficial por AMD es 1.25v. Ahora mismo veo que lo tienes a 1.20v.
de temperatura voy bien, gpu 63º y cpu 57º. Eso jugando al bf4

La ram no creo que sean muy buenas como para forzarlas. Solo quiero OC la cpu

Con el FSB a 215 no he tenido problemas
pikomule escribió:de temperatura voy bien, gpu 63º y cpu 57º. Eso jugando al bf4

La ram no creo que sean muy buenas como para forzarlas. Solo quiero OC la cpu

Con el FSB a 215 no he tenido problemas

Si lo digo porque al subir el FSB también subes la velocidad de la RAM. Sin darte cuenta las estarás subiendo por que no las ajustas manualmente para compensar esa subida. El FSB no solo afecta al CPU.

Mira la velocidad de la RAM que tienes ahora mismo.
lo intentare, quizas los pantallazos azules sean por las memorias.
28 respuestas