Máxima distancia de un usb sin perder calidad?

Buenas!

Abro este hilo porque he estado buscando por ahí un poco sobre este tema y la verdad es que no me aclaran nada.
Mi duda salió cuando vi la diferencia que había entre cargar el ipad con su cable y cargarlo con el mismo cable más un alargo usb de un metro. No es que cargue mal o algo, es que tarda como dos horas más en cargarse cuando lleva el alargo...

Leyendo he visto que la distancia a la que suele empezar a perder calidad la señal es de 5 metros, por eso me extraña. También he de decir que el alargo no es de los chinos ni nada y no tiene pinta de barato (lo cogí de la empresa).

Gracias!
La longitud máxima útil de un cable USB es 5 metros, pero hablando en términos de funcionalidad de datos, para enviar corriente a través dependerá de la resistencia que genera el mismo cable, y por esa misma resistencia tu ipod tarda más en cargar cuanto más largo el cable. Por otro lado nunca imaginé que pudiese afectar tanto, tampoco lo he comprobado por mi mismo...

Un saludo.
Los cables USB están restringidos a 5 metros para limitar el retardo máximo de la señal. Si no vas a comunicar el dispositivo sino que sólo quieres usarlo para transportar corriente entonces no creo que haya problemas.
Pero le va a costar cargarse si lo enchufas a un ordenador.
Aver, puede ser que:

- Corto: USB 3.0/2.0
- Largo: USB 1.0

Si no es eso, será el adaptador de corriente.
Se me ha olvidado comentar que lo cargo con el adaptador oficial del ipad, el de 2A.

El cable no indica si es 1.0, pero igualmente aunque lo fuera no tendría nada que ver con la corriente no?

ghoshe, imagino que será algo relacionado con lo que tú dices, ya que no le veo otra... Probaré con otro alargo diferente para comprobar esto.

Gracias a todos :)
Tengo un cable de 5 metros conectado a un hub con diferentes periféricos y todo va perfecto, no aprecio retardo de señal. El problema es que a partir de 1.5m aprox se empieza a notar caida de tensión y por eso el ipad te tarda mas en cargar (no recibe el voltaje correcto).
Por otro lado, hay cables mas gruesos (de mas sección) que otros, donde la caida de tensión es menor. También suelen ser bastante mas caros.
Los cables buenos son algo caros. Pero merecen la pena.
Si el cable que estás intentando utilizar lleva en uno de sus extremos una carcasa de plástico con un circuito dentro, entonces olvídate...

Los extensores USB (que no alargadores) llevan un repetidor en su extremo, que se encarga de volver a "regenerar" las señal de datos con sus niveles de origen. El problema que tú tienes es que por definición estándar del propio USB, estos repetidores están limitados a una corriente de 500mA, lo que viene a ser la cuarta parte de lo que normalmente necesita para cargar rápido. De ahí que te tarde más en cargar con un cable extensor USB que con el cable del adaptador solamente...
Chibero cómo son esos cables? El mío es muy normalito
Suelen ser como éste (o parecidos): Imagen

Se pueden identificar porque normalmente, en el extremo hembra la cabeza del conector es más grande de lo que viene a ser un cable USB normal...


EDITO: Vale, acabo de fijarme que el cable que estás usando actualmente es de un metro (mea culpa, por leer a lo loco [+risas] )...
...Pero vamos, con una tirada de un metro también puedes tener pérdidas. De todas formas, si uedes prueba con otro alargo, no vaya a ser que todo el problema venga por un cable defectuoso, y estemos dando palos de ciego...
Lo he mirado y es de 2 metros, que sumados al cable del ipad, serán 3 metros en total a lo sumo.
Y he visto que pone USB2.0 por cierto XD

Probaré con otro alargo (es más corto y parece más barato, pero siempre cargo el móvil con él y nunca he notado nada). Ya os comentaré qué tal :cool:
El problema es los empalmes, mas de si empalmas 3 cables no les llega bien la corriente
maximo 2

sino tendras que comprar un cable mas largo, ami me pasa con el ipod y un cacharro wireles
11 respuestas