MAXIMA CALIDAD DE VIDEO EN GC

Hola a todos, me a entrado mono de jugar otra vez a mi GameCube pero me a entrado una pequeña duda. He perdido el cable de vídeo original de mi GC y e encargado por Internet un cable rca/av para GC y N64 genérico pero e estado mirando unos hilos en el foro y me e dado cuenta de que la calidad no es la misma que el cable original. He visto este cable original para Wii con la típica entrada de nintendo y es fácil de conseguir. ¿Seria compatible con la GC?

¿Como se puede conseguir la máxima calidad de vídeo?
¿Cable RCA/AV, S-video o Euroconector?

Muchas gracias ;)

PD: Tengo un televisor con toma de S-video, Euroconector y RCA.

Adjuntos

41nVGkbqWQL._SX385_.jpg (12.05 KB)

Cable original Euroconecto nintendo Gc

wii_cableav_gra.jpg (33.24 KB)

Cable oficial de Wii con toma RCA/AV y S-Video
Un cable RGB o si no el Super Vídeo.
He visto este cable original para Wii con la típica entrada de nintendo y es fácil de conseguir. ¿Seria compatible con la GC?

Si mal no recuerdo, los cables de Wii no son compatibles con las anteriores consolas de Nintendo.

Y hablando de Wii, creo que lo más fácil para jugar a GC con la máxima calidad es hacerse con una Wii retrocompatible y usar en ella los juegos de Cube con el cable por componentes. Este cable también existe para GC, pero sólo lo vendieron en Japón y actualmente vale carísimo.
Hola

El cable de Wi no vale para GC, sin embargo un RGB para SNES o N64 si es valido

Yo tengo la wii para Gc y tan contento oiga, mira que me gusta la Gc esteticamente pero no tengo tanto espacio para tanta consola en casa
El mejor cable para la GC es el de componentes pero es excesivamente caro y los juegos PAL de forma nativa no estan en progresivo.

Luego el siguiente mejor cable es el RGB y es el que recomiendo. La mejor opción es el original de Nintendo y de segunda mano puede costar unos 20€, si es demasiado caro busca alguno chino pero estate seguro de que sea RGB puro y no simplemente de compuesto a Scart.
Mucha gracias por contestar amigos ;) El cable RGB de nintendo es muy caro, cuesta 31€ en Amazon, de segunda mano no e podido encontrar... ¿Alguien sabe alguna pagina/amigo que venda este cable??
Como segunda opcion al cable de nintendo que me aconsejais? lo que e encontrado en internet a sido cables sin nombre y este que no este mal de precio 12€ (FOTO). Tiene los conectores dorados y parece que es exclusivo de GameCube.
¿La entrada RCA que tiene en medio del cable no perjudicara a la calidad de imagen??

Adjuntos

Yo no me la jugaba a ese ya que en ningún sitio pone que es RGB. Yo tengo este y apenas se nota diferencia con el original.
NEKAS escribió:Yo no me la jugaba a ese ya que en ningún sitio pone que es RGB. Yo tengo este y apenas se nota diferencia con el original.

Este cable RGB lo vi también por internet y si me dices que funciona bien...pues todavía mejor ;)
Ayer estuve hablando por correo con el dueño de esta pagina http://www.retrorgb.com/gamecube.html donde tiene un montón de información técnica sobre la game cube y me recomendo esta pagina http://www.retrogamingcables.co.uk/super-nintendo-pal-rgb-av-scart-cable-av-lead-cord-for-sale.html El me decía que el cable de la SNES PAL es totalmente compatible con el de GameCube PAL y que lo único que tenia que mirar es que el cable fuese compuesto y PAL.
La verdad es que la pagina tiene un pinta muy muy bueno y los productos parecen de maxima calidad. ¿Que opinaís vosotros? [oki]
Hola a todos, al final me pille el cable en la tienda que me recomendo el tío de la web y la verdad es que el cable RGB se ve de 10. Una pena no poder compararlo con el RGB de Nintendo... El cable es el de la Super Nintendo Entertainment System (SNES) NTSC, dado que el de la versión PAL cambiaron la posición de los pines. Esta tienda tienes un montón de accesorios para consolas retro. ¿Alguien había oído hablar de ella alguna vez? [oki]


Os dejo el link a la galeria de imagenes para que veais que aspecto tiene ;)
http://flic.kr/p/jxvJPf
Adrianovix escribió:Hola a todos, al final me pille el cable en la tienda que me recomendo el tío de la web y la verdad es que el cable RGB se ve de 10. Una pena no poder compararlo con el RGB de Nintendo... El cable es el de la Super Nintendo Entertainment System (SNES) NTSC, dado que el de la versión PAL cambiaron la posición de los pines. Esta tienda tienes un montón de accesorios para consolas retro. ¿Alguien había oído hablar de ella alguna vez? [oki]


Os dejo el link a la galeria de imagenes para que veais que aspecto tiene ;)
http://flic.kr/p/jxvJPf


Gracias por el soplo, la verdad que no la conocía. El cable que es fabricado en plan artesano o en plan industrial?

Saludos¡¡
Gracias por el soplo, la verdad que no la conocía. El cable que es fabricado en plan artesano o en plan industrial?

Saludos¡¡


Yo creo que los hacen ellos mismos, por que es una empresa pequeña y tienes un montón de opciones en un mismo cable. Ademas creo que te pueden hacer cable de video o audio a medida. Los precios no son baratos pero me parecen muy muy competitivos. El problema del RGB de la GameCube es que el original de nintendo cuesta a un precio de 35€ y después hay otros que son "made in china" 100% (no quiero decir que por que sean de china sean malos) son los que tienen la mayoría de las tiendas que oscilan ente 6-10€ sin gastos de envío. Yo quería un cable RGB ni muy caro ni muy barato y de calidad notable (que para uno que me compro..), pregunte en varias paginas y me recomendaron esta. La verdad es que estoy muy contento se ve de lujo y el material del cable se ve firme y de calidad. Es una pena no tener el original de nintendo y poder compararlos... ;)
Si estas buscando uno yo te lo recomiendo [oki]
Adrianovix escribió:
Gracias por el soplo, la verdad que no la conocía. El cable que es fabricado en plan artesano o en plan industrial?

Saludos¡¡


Yo creo que los hacen ellos mismos, por que es una empresa pequeña y tienes un montón de opciones en un mismo cable. Ademas creo que te pueden hacer cable de video o audio a medida. Los precios no son baratos pero me parecen muy muy competitivos. El problema del RGB de la GameCube es que el original de nintendo cuesta a un precio de 35€ y después hay otros que son "made in china" 100% (no quiero decir que por que sean de china sean malos) son los que tienen la mayoría de las tiendas que oscilan ente 6-10€ sin gastos de envío. Yo quería un cable RGB ni muy caro ni muy barato y de calidad notable (que para uno que me compro..), pregunte en varias paginas y me recomendaron esta. La verdad es que estoy muy contento se ve de lujo y el material del cable se ve firme y de calidad. Es una pena no tener el original de nintendo y poder compararlos... ;)
Si estas buscando uno yo te lo recomiendo [oki]


Pues voy a buscar uno como el tuyo pero me interesaría que tuviera salida rca para conectar el prologic de la Gamecube a un homecinema.

Tendré que rebuscar en la página.

Gracias por compartirlo ;-)

Saludos
Pues voy a buscar uno como el tuyo pero me interesaría que tuviera salida rca para conectar el prologic de la Gamecube a un homecinema.

Tendré que rebuscar en la página.

Gracias por compartirlo ;-)

Saludos


Pues enviales un correo haber si es posible esa opción. También puedes conectarlo de otras formas que no sea directamente. ;)
Hola, tengo una Gamecube desde hace poco y llevo buscando desde hace un par de semanas un cable RGB. Como los oficiales son muy caros y con los no oficiales hay que tener cuidado... Si dices, que este que recomiendas se ve de diez, entonces es un firme candidato. Quería preguntarte, si lees esto, ¿el salto del RCA compuesto original al de SNES NTSC es muy grande?
Saludos :)
TTUTT escribió:Hola, tengo una Gamecube desde hace poco y llevo buscando desde hace un par de semanas un cable RGB. Como los oficiales son muy caros y con los no oficiales hay que tener cuidado... Si dices, que este que recomiendas se ve de diez, entonces es un firme candidato. Quería preguntarte, si lees esto, ¿el salto del RCA compuesto original al de SNES NTSC es muy grande?
Saludos :)


Yo si te soy sincero no los he comparado directamente, pero la gente que lo ha hecho dice que el salto es bastante notable. El cable RGB en esa pagina es una muy buena opción, en mi opinión se ve de lujo. Espero que te sirva mi comentario ;)
Adrianovix escribió:
Yo si te soy sincero no los he comparado directamente, pero la gente que lo ha hecho dice que el salto es bastante notable. El cable RGB en esa pagina es una muy buena opción, en mi opinión se ve de lujo. Espero que te sirva mi comentario ;)


Muchas gracias por responder. :) Olvidé que al principio del post, escribías que el original lo habías perdido. Sigo dudando un poco. Me voy a hacer, antes o despues con un cable RGB. Eso seguro. Pero con eso de que a veces se lee por ahí, que como el oficial ninguno... Cuesta un pelin más del doble y yo a ese precio, pues me lo tengo que pensar. A ver cual cae al final. [360º] Gracias por la info!!
Yo tambien buscaba algo asi, gracias por el hilo.
El oficial tiene mejores acabados por que va apantallado, y no tiene interferencias. Si puedes encontrar alguno mas barato y que este apantallado, debería verse exactamente igual al RGB original. Yo he probado dos, el original que es el que poseo y otro que compre en eBay. Con el de ebay se veía exactamente igual que el RGB original, pero al rato se mostraban franjas verticales y claro, arruinaban la experiencia que daba el cable.

Saludos!
Tb se puede intentar reducir el tamaño de la pantalla ajustando el aspect ratio de imagen, y se vera mas nitido
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no existira algun mod asi como en el xbox para sacar video directo de la placa?
lenkagamine03 escribió:no existira algun mod asi como en el xbox para sacar video directo de la placa?


Desde la placa puedes sacar en PAL: RF, Compuesto, S-Video y RGb.

A todo esto, si a alguien le interesa una salida de audio óptico en GC hay un mod por ahí para sacarlo por salida digital.

Saludos!
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
por ejemplo yo realize este mod en mi xbox y me preguntaba si existe algo similar para cube si es asi algun link?

http://img31.imageshack.us/img31/4620/c ... rcompo.png
Que raro que nadie halla comentado el cable por componentes. A mi entender es el que ofrecería la mayor calidad quitando a parte el desembolso que conlleva...
Recien he comprado el cable original RGB de Nintendo, nuevo, por 35,98 € puesto en casa.
Cuando me llegue os dire los resultados de un cable RGB normal a este de nintendo.
Frankly180 escribió:Recien he comprado el cable original RGB de Nintendo, nuevo, por 35,98 € puesto en casa.
Cuando me llegue os dire los resultados de un cable RGB normal a este de nintendo.

Esperamos tu comparacion ;)
Yo he pillado el de componentes. En cuanto me llegue lo probaré conectarlo a mi receptor AV que lleva un escalador marvell qdeo. Espero que se vea minimo igual de bien que mi Wii por componentes.
Yo tengo el cable por comoponntes y muy contento con el. Merece la pena totalmente, es caro pero hay mucha diferencia....

Imagen
Bueno ya lo he probado y hay bastante mejoría. Pero acabo de enterarme de que los juegos PAL no tienen progressive scan. Hay alguna manera de forzarlo al igual modo que los ntcs?
Usa swiss, su modo progresivo es mejor incluso que el de los juegosoriginales de la cube. Por ejemplo:

F-Zero GX NTSC-USA tiene progresivo de serie, y si lo activamos saca 448 lineas de las 480 de la pantalla:

Imagen

Si le sacas el progresivo con swiss si saca las 480 lineas de la pantalla:

Imagen

Beyond Good & Evil juego se serie 480i, reales 448

Imagen

Beyond Good & Evil forzando 480p on swiss, con 480 lineas reales:

Imagen
Y el Swiss como se carga? es que no me queda claro. La verdad no me interesa cargar back ups solo la función forzar el PS.
si no tienes la gamecube con chip, como yo, usa el sdml

http://www.amazon.es/Media-Launcher-1GB ... B000QDGIWK

Lo conectas a la ranura de las memorycard, cargas desde ahi el swiss y luego cambias el disco del sdml por el tuyo original y listo. Tambien puedes usar swiss para forzar el modo 16:9.

The Legend of Zelda: Twilight Princess en su formato original con el progresivo forzado

Imagen

The Legend of Zelda: Twilight Princess con el 16:9 y el progresivo forzado

Imagen
Ufff se ve genial. Pues donde me puedo descargar el SWISS? En gamecube forever no parece estar activó el archivo con los binarios.
https://code.google.com/p/swiss-gc/down ... nloadCount

Ve probando ya que dependidendo de que juegos unas versiones van mejor que otras.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
algun tutorial de sacar video compuesto directamente de la placa del GC?
ALCAMJI escribió:si no tienes la gamecube con chip, como yo, usa el sdml

http://www.amazon.es/Media-Launcher-1GB ... B000QDGIWK

Lo conectas a la ranura de las memorycard, cargas desde ahi el swiss y luego cambias el disco del sdml por el tuyo original y listo. Tambien puedes usar swiss para forzar el modo 16:9.

The Legend of Zelda: Twilight Princess en su formato original con el progresivo forzado

Imagen

The Legend of Zelda: Twilight Princess con el 16:9 y el progresivo forzado

Imagen


Bueno, ya me hecho con el SDML y he cargado el swiss. El problema que tengo es que en settings cuando me voy a game para forzar la resolución y el 16:9 no me deja, sin embargo otros parámetros de la primera pantalla de configuración si que me deja.

Es normal?

Edito:
Me respondo a mi mismo. Se pueden cambiar los parámetros al lanzar el juego no antes.
Ya tengo el cable Rgb original de Nintendo, y si que he notado la diferencia. Como puedo reducir las imagenes para poder subirlas. gracias.
Estaria bien si alguien sabria hacer un tutorial para hacer el cable por componentes [+risas] .
Nigel79 escribió:Algo hay..... pero es para echarse a temblar....

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... f=26&t=770


Jooo, pero eso que es? ¬_¬
Yo por suerte poseo el cable oficial de video componentes, es una puta gozada ver la cube a través de video componentes :)
FJTR escribió:Yo por suerte poseo el cable oficial de video componentes, es una puta gozada ver la cube a través de video componentes :)


+1 y ni que decir de los juegos de gameboy usando el gameboy player [fumando]
FJTR escribió:Yo por suerte poseo el cable oficial de video componentes, es una puta gozada ver la cube a través de video componentes :)


+2 de hecho sin ese cable,tengo dudas si jugaría con mi gamecube a día de hoy
Pos me alegr por vosotros los suertudos que poseeis ese cable tan "caro" :o , el resto d emortales solo podemos aspirar y disfrutar del Svideo o Rgb [snif]
keos81 escribió:+2 de hecho sin ese cable,tengo dudas si jugaría con mi gamecube a día de hoy


Depende de lo "graphic whore" que seas.

Yo no tengo ese cable y disfruto la Gamecube sin ningun problema.
¿Que si lo tuviera seria mejor?. Por supuesto.
¿Es imprescindible?. Para nada.
tauchachol escribió:
keos81 escribió:+2 de hecho sin ese cable,tengo dudas si jugaría con mi gamecube a día de hoy


Depende de lo "graphic whore" que seas.

Yo no tengo ese cable y disfruto la Gamecube sin ningun problema.
¿Que si lo tuviera seria mejor?. Por supuesto.
¿Es imprescindible?. Para nada.


Hombre,la consola y sus juegos son igualmente geniales,pero el carecer en de una tv crt de toda la vida y ponerlo en una actual mediante el cable de serie,no es que sea muy satisfactorio.De ahi mi comentario ;)
mas que "no sea muy satisfactorio" yo diría que es horrible, que envidia tengo a los poseedores del cable por componentes
Con el cable RGB la Cube se ve bastante decente en teles HD, por componentes mejor claro pero vamos tampoco es tan dramático. Con el cable RCA sí que da todo el sida
FJTR escribió:Yo por suerte poseo el cable oficial de video componentes, es una puta gozada ver la cube a través de video componentes :)


+1 yo también lo tengo más el swiss para forzar los 480p y los 570p más el escalador qdeo de mi receptor AV la jodida hace palidecer algún que otro juego de 360. El F zero GX un puto espectáculo.
PSX, PS2, GameCube, Wii, Dreamcast, XBOX... son consolas que no pueden superar de ninguna forma (salvo en casos excepcionales) el combo TV tubo + RGB. Esto es así.
59 respuestas
1, 2