Maxell comercializará discos holográficos el próximo año

Lo que comenzó siendo uno de esos proyectos de nuevos sistemas de almacenamiento que nunca llegan a verse está cada día más próximo de hacerse realidad. Dos son las compañías que tienen planes para comercializar próximamente la tecnología holográfica, la japonesa Optware y la estadounidense InPhase. Esta última ha dado un importante paso para cumplir su promesa de sacar discos de 300GB en el 2006, tras un acuerdo de colaboración con Hitachi-Maxell. Como consecuencia los primeros discos holográficos se comercializarán a finales de 2006 bajo la marca Maxell.

Una de las claves de esta tecnología, a parte de su elevada capacidad de almacenamiento que puede llegar a los 1,6TB en el tamaño de un disco, es la alta velocidad de transferencia que permite leer o escribir 1Mbit de información con cada flash de luz.
Por un lado, me parece de PM.. por el otro, los problemas de siempre.. estandares, posibilidad y coste de grabacion.. DRM. En resumen, tiempo al tiempo y si ha venido para quedarse, que sea para mejorar las cosas y no para empeorarlas.

Salu2!
Pero ¿y cuanto costara cada disco y cada lector-grabador?, ha de ser una payasada su precio [pos eso]
Juas, como si hubiera poco con la guerra Blu-Ray/HD-DVD.

Yo creo que con los DVDs normales tiramos unos añitos más sin problemas xD

Saludos
pues si.. a dia de hoy quien necesita mas de 9.6 gigas??? y dentro de un año? O_o una de cada mil personas. la comercializacion de nuevos formatos es fomentado por una parte por la pasta que se llevan con la nueva compra de lectores/grabadores y con el precio de los consumibles que al principio valen lo suyo.. cuando ven que el chorro de euros se gasta.. alee nuevo formato.

a mi me parece genial otro formato pero lo va a tener muy dificil contra sony o MS. de todas formas se llevara el gato al agua el que sea mas fiable, rapido y por supuesto barato. en fin... que todo esto es una Mierda xDDDD.. quien quiere un holodisco que tiene 1.3 gigas si despues de 6 meses el disco no va o esta rallado? quien se juega esa cantidad de informacion ? en fin.. un formato estable y fiable es lo que se necesita.

Venga un Saludo
quien quiere un holodisco que tiene 1.3 gigas si despues de 6 meses el disco no va o esta rallado?


1,3 Teras sera.


Pues mira a mi uno de 100 Gigas me vendria genial en vez de tener que mandar 5 dvds a la imprenta un solo disco y listo.

Parece que todo el mundo siempre piensa en el usuario de calle, pero mucho dinero no esta ahi sino en el uso profesional y empresarial, en los offset, la edicion de video, lugares que generan muchos documentos como por ejemplo juzgados, etc..

Es como las tarjetas de memoria extreme que valen un ojo, evidentemente no son para una camara digital, son para uso en fabricas, ejercito, etc, donde las condiciones son extremas de humedad y calor.
Yo también opino que no es un producto para el usuario de calle(hoy por hoy).

Pero a las empresas que generan gran cantidad de información si el formato es seguro y rapido ...y economico pos va a salir adelante.
yo creo que este formato dara que hablar. y ¿que se puede estropear en un disco holografico? este formato es de los que mas fiabilidad de datos puede aportar.
saludos.
Os imaginais el canon para un disco de estos?
Yo he leido en dekazeta que el precio de estos discos sera de 1$. [boing]
Cuando se inventó el Laser disc, solo las grandes empresas se podían permitir grabadoras y discos virgenes, que costaban millonadas. Solo los mas ricos podian comprar un reproductor.

Cuando se inventó el CD igual

Cuando se inventó el DVD igual

Con la tecnologia holografica -espero- pasara lo mismo


Por supuesto, debe tener exito entre las grandes empresas hasta que por la demanda vaya bajando de precio para llegar a los usuarios de calle.

Yo veo en esto el futuro reemplazo de los discos duros. Y ojala llege pronto, los discos duros son el cuello de botella de los ordenadores hoy en dia :(


pausamva escribió:pues si.. a dia de hoy quien necesita mas de 9.6 gigas??? y dentro de un año? O_o una de cada mil personas. la comercializacion de nuevos formatos es fomentado por una parte por la pasta que se llevan con la nueva compra de lectores/grabadores y con el precio de los consumibles que al principio valen lo suyo.. cuando ven que el chorro de euros se gasta.. alee nuevo formato.


"640kb deben ser suficientes para todo el mundo" (Supuestamente Bill Gates)

"Joderrr !!¿¿¿DOS GIGAS???!! ¡¡eso no lo llenas nuunca!!" (Yo cuando mi tia se compro el pentium 200mhz MMX en el 96)
una razon mas para no pillar ps3... jajajaja , discos holograficos al poder...

jaja un saludo.
pepe2004 escribió:Pero ¿y cuanto costara cada disco y cada lector-grabador?, ha de ser una payasada su precio [pos eso]


Se ha hablado de 1$ por disco, respecto a su durabilidad, va en un encapsulado (al estilo de los discos de 3'5") así que es de prever que no habrá problemas de arañazos. Duración: de 20 a 100 años (según fabricante). Respecto a los reproductores, los primeros que están haciendo ahora se comenta que podrían costar del orden de 1200$, pero no es exagerado suponer que en poco tiempo valdrán muchísimo menos (como pasa siempre). La velocidad de lectura, decían que podía llegar hasta los 120MB/s para discos de 1.6T (los que comercializarán en un principio serán de 300GB y 20MB/s). Podeis leer más información al respecto en The Register
Yo soy de los que creen que esto es el futuro. Es bueno para los usuarios al ser un formato fiable, de alta capacidad y de muy rapido acceso. Es bueno para fabricantes ya que el encapsulado podra tener medidas de proteccion mucho mayores de cara a DRM. Supondria saltarse la absurda generación de los B-DVDs y HD-DVDs.

Lamentablemente la PS3 sera un punto a favor de los B-DVD y hara que se impongan, a no ser que la industria del cine de un vuelco brutal.

Todo se vera...
Y que tipo de DRM llevará esta nueva mierda, como si lo viera, 1,6 TB de los cuales 1,599 Tb seran para criptografia y DRMs de mierda y como espacio util ¿aprovechable? 1 gb
La verdad es que me haria gracia que el blue ray y el hddvd se fueran a la mierda con esto... Sigo soñando
Llegara un dia q ya no usaremos discos duros y pum... vuelta al pasado, todos con discos blandos [qmparto]

Salu2.

PD: Este formato a saber q pasa con el por ahora no es mas q un proyecto.
bueno llegara el momento q cada uno en su casa tendra un pc transparente y lo manipulara como tom cruise en minority report asi q toda la ficcion q vemos cada dia se hace realidad.
Personalmente espero que triumfe sobre el HD-DVD y el Blu-Ray, pues este si que supone una verdadera evolucion respecto al CD/DVD. Más seguro, más rapido, muchisima más capacidad, y por casi el mismo precio. ¿Quien da más? :D
Por desgracia, las novedades tecnologicas no triunfan en funcion de las necesidades del mundo, sino de solo unos pocos.

Al igual que ocurre con la industria farmaceutica, si se inventara una vacuna contra el sida, jamas saldria a la luz, por que la cantidad de medicamentos que toma un seropositivo es impresionante y supone un beneficio BRUTAL.

Pues es lo mismo, aqui micro$oft y $ony no dudaran en despellejar a todo aquel que intente apoyar este proyecto, sin el añadido, de la industria cinematografica, que por desgracia, ya ha movido ficha y por ello dudo seriamente que rectifique, quiza, si este nuevo formato ofreciera sistemas mas fiables de proteccion de derechos, podria tomarlo en serio.

Y para el que no lo crea asi no, tiempo al tiempo....
(OJALA ME EQUIVOQUE)
No si despues de tanto dar por culo con el Blu-ray y el HD-Dvd va a resultar que van a nacer ya desfasados X-D anda que no molaria un movimiento masivo de las compañias a este formato y dejar a los creadores de los "otros" con un buen palmo de narices [mamaaaaa]
sueño con el dia en que en PCs se usen discos holograficos y en reproduccion de peliculas se use BluRay o HDDVD...

asi se meterian los de la SGAE el canon por el OGT...

ojala BluRay y HDDVD este muerto antes de nacer y este formato se imponga... pero como formato de almacenamiento masivo para PC... no quiero que las peliculas lo usen... echo de menos un formato exclusivo PC...
A falta de saber el precio yo solo le veo futuro en el campo de las copias de
seguirdad (y me refiero copias de seguirdad de bases de datos de las
que ahora se suelen hacer en cinta)
O tal vez como medio profesional para edicionv de video y tal
Pero en ningun caso competiria con BR o HD-DVD por que
no he visto que naidie vaya a editar peliculas en dicho formato

Claro que todo el mundo es libre para comprar este tipo de unidades
(si el precio lo permite)
Pero recuerdo que antes de que llegaran las Grabadoras -Ry -+R de
DVD estaban los DVD-RAM
¿cuantos usuarios "domesticos" se compraron unidades de DVD-RAM?
f5inet escribió:sueño con el dia en que en PCs se usen discos holograficos y en reproduccion de peliculas se use BluRay o HDDVD...

asi se meterian los de la SGAE el canon por el OGT...

ojala BluRay y HDDVD este muerto antes de nacer y este formato se imponga... pero como formato de almacenamiento masivo para PC... no quiero que las peliculas lo usen... echo de menos un formato exclusivo PC...



discrepo un poco sobre formatos y que los de la $$$$ no metan baza....el CD salio inicialmente como soporte de almacenamiento por los 70 si mal no me acuerdo por PHILLIPS...lo que pasa que luego SONY fue el que lo uso para meter musica en ellos...y salieron los cd musicales...(corregirme si mi me moria me falla...uno que está abuelete ya)

Si sale este formato para pc exclusivo, te crees que no van a meter baza $$$$?...es un soporte más...y como tal puedes meter en el lo que te de la gana...y si en un formato no puedes lo conviertes en otro...¿recuerdas los mp3, los divx?...si salen las peliculas en HDDVD ya se intentará algo para que en los discos holográficos en otro formato se pueda meter todo y luego vengas los ladrones estos a recaudar su impuesto revolucionario.

Y sobre si las peliculas o consolas nuevas traen otros soportes...ya sacaran unidades externas holográficas en las que puedas meter 200 juegos y desde usb u otros puertos pasar la información....ya se hace en la ps2 y los discos duros...¿que te crees que no se harán en las nuevas plataformas?

Saluditossssss
120 megabits per second impresionante :D
Apapurcio escribió:discrepo un poco sobre formatos y que los de la $$$$ no metan baza....el CD salio inicialmente como soporte de almacenamiento por los 70 si mal no me acuerdo por PHILLIPS...lo que pasa que luego SONY fue el que lo uso para meter musica en ellos...y salieron los cd musicales...(corregirme si mi me moria me falla...uno que está abuelete ya)


Discrepo lo discrepado, no me acuerdo exactamente de los nombres pero el cd se invento mas que nada para la musica, me acuerdo vagabente de haber leido que cuando se creeo el cd entre sony y phillips uno de los directivos dio como obligación que para que se invirtiera en crear ese formato debia de poder reproducir a 44khz (con mucha mas calidad que lo habitual de ese momento) 74 min de audio, lo justo para que cupiera lo que mas le gustaba, las 4 estaciones de vivaldi, por eso los primeros cds tenian de capacidad de audio exactamente 74min.

Tengo por ahi perdido una revista del año "la polca" donde lo explicaban, si te pica la curiosidad te la busco y lo explico mejor y no de "memoria".

A todo esto, no estaria mal que triunfara esta formato y que les den a los otros formatos, especialmente como este no lleve drm.

Saludos.

Saludos. [fumando] [fumando]
Esto si que es un avance, no como el HD-DVD y el Blue-Ray que no son más que un pasito pa lante, Maria !!! :D
Me parece una tecnología muy interesante. Coincido con f5inet en que sería un medio de almacenamiento para PC ideal. Su velocidad de transferencia, de momento, no es muy alta (120 Mb/s) pero no difiere tanto de los discos duros que se montaban hace poco Ultra ATA 133.

Faltan datos como la velocidad de acceso al disco o velocidad de grabación (aunque por lo que parece es aproximada a la de lectura).

Para mí es lo más parecido a tener un disco duro dentro de un CD.

Esto ya es una realidad, el próximo año los tendremos aquí, pero no creo que compita con BR o HD-DVD, al menos en películas para el usario final. Ese pescado ya está todo vendido.

Un saludo.
Xdabler escribió:

Discrepo lo discrepado, no me acuerdo exactamente de los nombres pero el cd se invento mas que nada para la musica, me acuerdo vagabente de haber leido que cuando se creeo el cd entre sony y phillips uno de los directivos dio como obligación que para que se invirtiera en crear ese formato debia de poder reproducir a 44khz (con mucha mas calidad que lo habitual de ese momento) 74 min de audio, lo justo para que cupiera lo que mas le gustaba, las 4 estaciones de vivaldi, por eso los primeros cds tenian de capacidad de audio exactamente 74min.

Tengo por ahi perdido una revista del año "la polca" donde lo explicaban, si te pica la curiosidad te la busco y lo explico mejor y no de "memoria".

A todo esto, no estaria mal que triunfara esta formato y que les den a los otros formatos, especialmente como este no lleve drm.

Saludos.

Saludos. [fumando] [fumando]


Pues yo creo que lo de los 74" era para la Novena de Beethoven
(por que en las cintas de 90"habia que darle la vuelta
y en el CD se escuchaba de principio a fin)
Pero no me hagais caso que ya chocheo [buenazo]
po si puede llegar a 1.6 "tetaByte" y es economico y muy fiable....yo apuesto ke triunfara este sistema, vamos ke yo me lo compro vaya. meto todas mis pelis y canciones en 1 disco y tiro medio cuarto mio a la basura , x 2 disco (aria 1 copia de seguridad) jaja...

seguire el rastro a esta noticia..haber como se desarrolla
a mi me vendrían de vicio, que cada hora de video en formato DV son 15 gb, no veas.

eso si, como se te ralle el disco te quieres cagar en todo xDD.
Xdabler escribió:

Discrepo lo discrepado, no me acuerdo exactamente de los nombres pero el cd se invento mas que nada para la musica, me acuerdo vagabente de haber leido que cuando se creeo el cd entre sony y phillips uno de los directivos dio como obligación que para que se invirtiera en crear ese formato debia de poder reproducir a 44khz (con mucha mas calidad que lo habitual de ese momento) 74 min de audio, lo justo para que cupiera lo que mas le gustaba, las 4 estaciones de vivaldi, por eso los primeros cds tenian de capacidad de audio exactamente 74min.

Tengo por ahi perdido una revista del año "la polca" donde lo explicaban, si te pica la curiosidad te la busco y lo explico mejor y no de "memoria".

A todo esto, no estaria mal que triunfara esta formato y que les den a los otros formatos, especialmente como este no lleve drm.

Saludos.

Saludos. [fumando] [fumando]



Discrepando lo discrepado....jeje...(veras tu)...

No te confundas...una cosa es el soporte y otro el formato...me explico..el soporte es el cd...la tecnologia a utilizar el disco optico y su funcionamiento creo que era PHILLIPS (más otras empresas..que aqui es donde ya se me va la cabeza)....luego SONY se puso de acuerdo con PHILLIPS para usar esa tecnologia o soporte como medio para utilizarlo como formato para música...y ahi es donde si que el director de sony por aquellos momentos especificó la extensión del disco...ya que podian ponerle el tamaño y extensión que querrian en ese momento (si..bueno...hasta un tope que daba en ese momento la tecnología).

Luego a partir de ahi empezaron a sacar los famosos libros rojos, amarillos, verdes, etc...que expecificaban las normas a seguir para grabar musica, dato, mexclados, etc..

Con esta misma politica se pasaron al DVD, porque aunque el dvd trae dos capas...en laboratorio siguieron metiendo capas y lei que iban por 4 o 5 ...y seguian...por eso digo que una cosa es el soporte y luego por otro el formato...

Otra cosa que tambien me acuerdo...que de estos discos ya se hablaron hace tiempo...junto con los fluorescentes...pero parece ser que en los primeros se han metido compañias para apoyar el soporte y en la segunda no...porque no ha interesando que los usuarios tengan tanta capacidad en un solo disco y además hubiese hundido el mercado de los dvd que empezaban a estar en auge...
en vez de poner un disco duro te pones un disco de esos con 800 juegos y 800 mil horas de musica y peliculas a saco paco
pepinote escribió:120 megabits per second impresionante :D


MB es MegaBytes, no Megabits (Mb). 8 veces más de lo que dices.

MisC0 escribió:Me parece una tecnología muy interesante. Coincido con f5inet en que sería un medio de almacenamiento para PC ideal. Su velocidad de transferencia, de momento, no es muy alta (120 Mb/s) pero no difiere tanto de los discos duros que se montaban hace poco Ultra ATA 133.


Cuando dicen 120MB no hablan del bus, sino del disco. Un UltraATA133 daba 100MB/s, pero en realidad era capaz de sacar con suerte 45-50MB/s. Un SATA son 150MB/s, pero con suerte sacarás 70-75MB/s (nunca he visto uno que vaya a más). Tal y como lo he entendido, estaban hablando de velocidades de transferencia alcanzadas, no de velocidades del bus. Decían que de los discos de 300GB sacaban 20MB/s (casi lo que un HD USB2.0) y los de 1.6T 120MB/s, MUCHO más rápidos que los discos duros convencionales (de hecho, te lo dicen en el artículo de TheRegister (si mal no recuerdo)).

Si consiguen una velocidad de escritura aproximada a la de lectura, los discos holográficos sustituirían a los discos duros magnéticos de toda la vida.
Información sobre el inicio del CDROM
http://en.wikipedia.org/wiki/Compact_disc
http://www.exp-math.uni-essen.de/~immink/pdf/cdstory.pdf
sobre lo del la 9ª de Betthoven (y no la "4 quesos" [carcajad] de Vivaldi) se dice que no es verídico.
Parece ser que la capacidad del CD viene dada por su tamaño y este fue escogido por ser el tamaño de la diagonal de una cinta de audio (antes conocida como K7 :P ).

Sobre lo de los nuevos discos, pintan muy bien en todos los aspectos, lo del encapsulado es una muy buena idea pero ya veremos si llega a buen puerto entre tanto nuevo formato.
Espero que SÍ.
Halaaaaa, el Blu-Ray y el HD-DVD ya están desfasaos antes de salir al mercado, juasjuasjuas :P

Bueno, yo también opino que las unidades holográficas serán para el uso de empresas en principio, pero como todo, bajarán de precio. Más aún, teniendo en cuenta que las necesidades actuales de capacidad están subiendo en progresión geométrica.
Halaaaaa, el Blu-Ray y el HD-DVD ya están desfasaos antes de salir al mercado, juasjuasjuas :P

Bueno, yo también opino que las unidades holográficas serán para el uso de empresas en principio, pero como todo, bajarán de precio. Más aún, teniendo en cuenta que las necesidades actuales de capacidad están subiendo en progresión geométrica.
Muy buena noticia, haber si prospera este formato de verdad, y como dicen por ahi el HD y el BR ya estan desfasados sin haber saldio al mercado... que penoso JAJAJAJA

Pero estamos en lo de siempre, para el año que viene discos holográficos, vale y los lectores y grabadores ¿pa cuando? es qeu sino es como si en vez de pal año que viene lo sacasen pa dentro de mas (de cuando saken los lectores y grabadores). Adema el precio seria al principio caro e inalcanzable para los usuarios domesticos, pero vaya eso es algo logico, qe pronto se pasa.

Por cierto, esta tecnologia daria la oportunidad de sobreescribir un disco holografico (regrabables) o de funcionar tipo diskete o seria de solo escritura una vez.

Salu2
baz escribió:eso si, como se te ralle el disco te quieres cagar en todo xDD.

No recuerdo donde ni cuando lo leí, pero creo que una simple rayada no es suficiente para perder datos en un disco holografico. Supuestamente cada sector tiene varias copias o algo así... seguro que hay algún articulo en Wikipedia.
Desde luego seria el formato ideal para sustituir a nuestro querido DVD.

Esperemos que los grandes intereses economicos no metan la pata....
dicen que estos dscos van a estar a 1 dolar el TB, si realmente es asi, va a ser increible
40 respuestas