mates de 1º de bachillerato

pues eso, alguien me puede decir que se da mas o menos de mates en bachiller???
Depende si tienes matemáticas de ciencias o de letras
Derivadas, trigonometría, álgebra (operaciones con matrices y poco más) y quizá una introducción a integración. Algo de límites de sucesiones y de funciones y poco más.

Es lo que recuerdo ahora, en cualquier caso no es muy dificil si te lo explican bien. Es importante manejar toda esa base para cualquier rama que hagasen el futuro (excepto letras puras)
si no es difícil mejor, es que tengo que dar clases particulares
al081570 escribió:si no es difícil mejor, es que tengo que dar clases particulares

Hombre, depende de la base que tengas, si eres un vago o eres alguien que estudia, si sueles aprobar mates/ suspenderlas. No se, yo desde la lejanía lo veo fácil, pero comprendo que cada año que avanzas te resulta fácil lo anterior.
Heku escribió:Derivadas, trigonometría, álgebra (operaciones con matrices y poco más) y quizá una introducción a integración. Algo de límites de sucesiones y de funciones y poco más.

Es lo que recuerdo ahora, en cualquier caso no es muy dificil si te lo explican bien. Es importante manejar toda esa base para cualquier rama que hagasen el futuro (excepto letras puras)

Y eso hace cuanto? XD Mi primo esta en ciencias y en 1º no dan ni matrices, y solo tocan un poco las derivadas, es patetico.
Si esto sigue asi, ya ni en ciencias te enseñaran a integrar.

Eso si, limites y logaritmos hasta aburrir.
Heku escribió:Hombre, depende de la base que tengas, si eres un vago o eres alguien que estudia

La clave es esa. Si haces ejercicios todos los dias las matemáticas son (hasta cierto punto, dependiendo del nivel) facilitas, si vagueas y te quieres meter el atracón en los dos últimos dias date realmente por jodido porque catearás como un campeón.

PD: Yo aprendí a integrar en 1º de informática en cálculo [enfa] lo pasé putas por no dar integrales como dios manda en bachiller (y soy de ciencias, bueno, un revoltijo raro entre ciencias y tecnológico que mi instituto cursaba)

PD2: aprobé cálculo a la primera XD
tambien se toca algo de numeros complejos y geometria analítica en el plano.
yo ahora estoy en 2º y bueno, asi a bote pronto en 1º di Números Complejor, Lotgaritmos, Trigonometría, Vectores, Derivadas y Límites.

Eso es básicamente lo de más peso, k a la hora de los examenes de junio y septiembre si quieres aprobar has de dominar Trigonimetria, Derivadas y Límites. En esos 3 bloques tranquilamente valen 6 o 7 puntos del exámen.

Por cierto, las matrices las he estado viendo desde principio de este curso.
1o de Batxiller...

Yo hice: Trigonometria, vectores, la recta (geometria analitica), polinomios y todo tipo de equaciones e inequaciones (primer grado, 2o grado, polinomicas, con radicales, logaritmicas) y un poco de limites.
en 1º(hace 4 años) yo di entornos, limites, logaritmos, trigonometría, vectores, numeros complejos y poco más,
en 2º los del tecnologico daban matrices, derivadas, integrales y eso, pero sin profundizar mucho
un saludo
Tu diste integrales en 1º de informática con cálculo??? juas juas, yo estoy empezando en 3º de la técnica, he aprobado cálculo este verano y de integrales nanain, me las enseñaron en 2º de bachillerato (de eso ya hace años y años), y en la carrera ni las he visto :D
Por cierto, las clases particulares que tenía que dar no son a 1º de bachillerato, sino a 4º de eso... ni me preocupo ya de lo "chungo" que pueda ser :P
11 respuestas