Material para instalar Messiah?

Tengo experiencia en soldar 8modchips como muchos de vosotros con un soldador JVC de 14W y una punta especial de 0,3 y estaño de 0,5 mm y cablecillo de disco duro

La verdad es que ando un poco perdido con el material necesario para instalar el messiah, leyendo los mensajes no me acabo de aclarar y supongo que no sere el unico:

Recomendais cable wraping y he ido a la tienda (vivo en una ciudad de 300.000 hb) y me han dado uno bastante gordo, mas que los cablecillos de disco duro.

Y en Link Shark dicen que no recomiendan una punta mayor de 0,1!!! mm. Me temo que eso no lo vende nadie para un jvc, osea que 75 billetes en una estacion de soldaduro o nada.

Ademas recomiendan un desoldador y una cosa que se llama "flux cored solder" ¿que es eso?

Alguien puede poner nombres tamaños y marcas recomendadas del material? Es necesario todo eso? desoldador? etc?

Y por ultimo si no va contra las normas del foro, algun telefono de tiendas donde lo vendan? Aunque en realidad con los nombres adecuados hay tiendas como Coelma que supongo que tendran de eso.

Creo que se pueden salvar muchas consolas si tenemos el material adecuado, y que somos muchos los que estamos un poco perdidos.

No estaria mal un manual de instalacion del messiah, hay gente que dice que "sella las soldaduras" despues de "comprobarlas" como se hace eso.

Muchas preguntas ..........
Utiliza las paginas amarillas online para los materiales
el flux es un liquido creado para soldadura smd facilita la soldadura y no es conductor ni corrosivo.
que yo recuerde el wire wrapping solo tiene una medida osea que si te han dado uno gordo no sera wrapping.
el flux al menos el que utilizo es marca JBC
yo utilizo estacion de soldadura pero es cara,puedes buscar el modelo de JBC 14s y una punta lo mas fina que tengan.
Te digo lo que yo uso, he montado neo4 y messiah con esto:
Cable AWG 30
Líquido de este que dices para facilitar el soldado.
Soldador JBC de 30 w, recomiendo uno de menos potencia, cogete el de 11 o 14w
Punta de soldar de 0,5
Malla de desoldar y el estaño, naturalmente.
Bueno, a parte de pinzas y otras ostias eso es todo lo ke tengo y monto los chips sin problema.
SAlu2
B.Baggins [fumando]
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con vosotros.

Cable wraping?Estaño de 0,5 mm ?Cable de disco duro?

La mejor opcion es cable mutihilo de 0.6 y para la masa y la corriente uno mas gordo.

Estañar directamente con el estaño pues como que no es muy fiable.
Tengo que aclarar que me hice una punta de mi JBC de 30 W con cobre.
Si se queda un poco guarro al enfriarse y al aplicarle estaño pero para eso tengo el FLUX para limpiarlo.

Al ser cobre sin tratar se queda el estaño pegado en la punta ,estaño el cable y el punto a soldar por separado y junto los dos aplicando calor entre los dos puntos.

Antes lebantaba el cable formando una especie de garra para que solo la punta tocara en la placa pero haciendo unas cuantas decidi poner cinta aislante en pequeños trozos y aislar el punto y asi poder apollar todo el cable . Sin peligro de roturas moviemientos etc.

En fin os cuento mi manera y la verdad es que no tengo quejas.
Y claro esta la instalacion queda OK a la primera.

Un saludo.
no creo que haya sola una forma correcta de ponerlo,cada uno que lo haga con los materiales que pueda.
yo particularmente utilizo el wrapping pero no significa que sea el mejor simplemente a mi me va bien y me es comodo de utilizar.
ya probare el multihilo pero creo que no ,porque si no que hago con los 1000 mts que tengo de wrapping jajaja.

por lo del soldador te puedo asegurar que si probaras una estacion no la cambiarias por nada,lastima del precio.
hasta luego
Paul ... más razón que un santo.
Para ir de Madrid a BCN puedes ir en un ford fiesta o en un Porche llegar llegas igual... pero no compares.
Obviamenet si puedes disponer de una estación de soldaura aunque no sea muy buena (ya las he visto en alguna publicidad por 40000ptas) pues mejor que mejor que no la tienes pues ucomo ya comenta los compañeros a buscarse la vida con los JBC de toda la vida, en cuanto al cable iden de lienzo el que más comodo te resulte yo últimamente uso warping excepto para los puntos del controlador del DVD en las V3 y V4 (que no uso los ptos. alternativos) que utilizo uno más fino...
Como ves a probar y paciencía hasta que encuentres lo que mejor te vaya.

Un saludo
6 respuestas