Material para crear canal de youtube

Hola a todos.

Llevo bastante tiempo dandole vueltas a una idea, me gustaría crear un canal de youtube donde pueda subir videos. El tema del contenido ya lo tengo bastante claro (juegos de rol / tablero) y en mi cabeza (tendría que redactarlo formalmente para organizarlo bien y hacer un poco los guiones) ya tengo la estructura de los videos y del canal.

Sin embargo, de lo que no tengo ni pajolera idea es del material que necesito para crear el canal. Se que necesito:
- Una cámara de video.
- Un micrófono
- Uno o dos focos para iluminar bien

Mi idea no es estar en la mesa del PC, sino que tengo un trastero que adecuaría para ello (tengo que comprar una estantería y algún poster / cuadro / whatever para decorar), estaría en principio sentado en una silla y tendría ante mí una mesa (ya las tengo). Lo digo porque se que muchos graban con webcams, pero eso en principio no es mi plan (tengo un portatil viejo, no se si podría usarlo, preferiría no tener que hacerlo).

¿Que cámara me recomendáis? Mi idea es que pueda manejarla con cierta soltura para grabar detalles de libros, tableros, cartas, etc.
¿Y en cuanto al micro? Por otros videos que he visto, muchos optan por los de solapa, ¿si no uso pc donde se acoplan, a la camara? ¿que micro sería el mas adecuado para lo que quiero hacer?
¿Algún foco que no sea especialmente aparatoso y que cumpla? La habitación donde grabaría no es muy grande y yo lo paso mal con el calor [+risas]
¿Hay algo mas que necesite y no haya pensado?

Dicho esto, mi tope de gasto serían 500€ para todo (y todo lo que sea bajar de esa cantidad mejor). No quiero hacer una inversión muy grande pero necesito algo de calidad para que los videos no sean una cutrez. Ahora que estamos en el Black Friday y tal, igual hay buenas ofertas, no se.

Gracias por adelantado! [beer]
en cuanto a cámaras la gente usa o usaba mucho la "Logitech 720 o 920"
en cuanto a micro el que más se suele ver el blue yeti pero como espectador agradecería más uno de solapa para que cuando te muevas o gires la cabeza el sonido no se pierda, tambien hay gente que se pone a hablar lejos del micro y tienes que subir el volumen un montón o ponerte cascos para entender lo que dicen.
luces se suele usar focos de led, o unas bombillas enormes con un paraguas detrás (como los de estudio de fotografía), hay focos que son como un aro. y te lo pones delante encima del monitor.
otra cosa que podrías añadir es un croma aunque eso es más para hacer gameplays pero podrías usarlo para poner imagenes o videos de fondo.

y que yo sepa yastá. si no usas croma pues ponerte un fondo bonito con portadas de libros posters y no una simple puerta o armario.
Si vas a empezar ahora y no sabes el éxito que vas a tener y la cantidad de gente que te va a ver empieza con lo que puedas.

La calidad del vídeo es importante, pero lo más importante es que se te entienda y que a la gente le interese de lo que hablas.
Empieza a grabarte con la cámara del móvil y con un micrófono que se te escuche medio bien.
El famoso Neewer NW 800, que lo tienes por 30€ es más que suficiente, y como digo, a nada que tengas un móvil más o menos decente te grabara vídeos con la calidad suficiente y en HD.

Ya tendrás tiempo más adelante para mejorar todo, pero no empieces a gastar pasta en algo que no sabes cómo te va a salir.
sexto escribió:Si vas a empezar ahora y no sabes el éxito que vas a tener y la cantidad de gente que te va a ver empieza con lo que puedas.

La calidad del vídeo es importante, pero lo más importante es que se te entienda y que a la gente le interese de lo que hablas.
Empieza a grabarte con la cámara del móvil y con un micrófono que se te escuche medio bien.
El famoso Neewer NW 800, que lo tienes por 30€ es más que suficiente, y como digo, a nada que tengas un móvil más o menos decente te grabara vídeos con la calidad suficiente y en HD.

Ya tendrás tiempo más adelante para mejorar todo, pero no empieces a gastar pasta en algo que no sabes cómo te va a salir.


¿Ese micro debe ir acoplado a un PC? ¿Serviría con un movil? (tengo uno con conector de jack para el audio, no se si funcionaría un micro) En caso afirmativo, ¿tendría que bajarme alguna app para gestionar el audio grabado?
No se me había ocurrido lo del móvil, tampoco es que tenga una gran cámara (tengo un Mi A1), pero igual sirve.

Lo de los focos, mirare esos LED que mencionas @rampopo, thx [beer]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:Si vas a empezar ahora y no sabes el éxito que vas a tener y la cantidad de gente que te va a ver empieza con lo que puedas.

La calidad del vídeo es importante, pero lo más importante es que se te entienda y que a la gente le interese de lo que hablas.
Empieza a grabarte con la cámara del móvil y con un micrófono que se te escuche medio bien.
El famoso Neewer NW 800, que lo tienes por 30€ es más que suficiente, y como digo, a nada que tengas un móvil más o menos decente te grabara vídeos con la calidad suficiente y en HD.

Ya tendrás tiempo más adelante para mejorar todo, pero no empieces a gastar pasta en algo que no sabes cómo te va a salir.


¿Ese micro debe ir acoplado a un PC? ¿Serviría con un movil? (tengo uno con conector de jack para el audio, no se si funcionaría un micro) En caso afirmativo, ¿tendría que bajarme alguna app para gestionar el audio grabado?
No se me había ocurrido lo del móvil, tampoco es que tenga una gran cámara (tengo un Mi A1), pero igual sirve.

Lo de los focos, mirare esos LED que mencionas @rampopo, thx [beer]

Efectivamente.

Lo primero, es un micro que necesita alimentación, y si tu tarjeta de sonido no se la proporciona (suele ser lo normal, para saberlo, sólo tienes que mirar si en tu tarjeta de sonido externa hay un botón que pone +48V, si no lo tiene pues es que no), tendrás que pillarte la fuente Phantom. Tienes packs en Amazon del micrófono con la fuente y más cosas.
Básicamente sería el micrófono conectado a la fuente por XLR, y la fuente conectada al PC con un cable de XLR a Jack.

Y sí, necesitarías el PC, pero no es complicado y de hecho es lo recomendable.
Te grabas el vídeo con el móvil, audio incluido, y el micrófono al PC con el Audacity, luego con el programa de edición de vídeo que uses añades el vídeo y la pista de audio, la sincronizas (habiendo grabado el audio también con el móvil te servirá de referencia) y quitas la pista de audio del vídeo o bajas el volumen a 0.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
sexto escribió:Si vas a empezar ahora y no sabes el éxito que vas a tener y la cantidad de gente que te va a ver empieza con lo que puedas.

La calidad del vídeo es importante, pero lo más importante es que se te entienda y que a la gente le interese de lo que hablas.
Empieza a grabarte con la cámara del móvil y con un micrófono que se te escuche medio bien.
El famoso Neewer NW 800, que lo tienes por 30€ es más que suficiente, y como digo, a nada que tengas un móvil más o menos decente te grabara vídeos con la calidad suficiente y en HD.

Ya tendrás tiempo más adelante para mejorar todo, pero no empieces a gastar pasta en algo que no sabes cómo te va a salir.


¿Ese micro debe ir acoplado a un PC? ¿Serviría con un movil? (tengo uno con conector de jack para el audio, no se si funcionaría un micro) En caso afirmativo, ¿tendría que bajarme alguna app para gestionar el audio grabado?
No se me había ocurrido lo del móvil, tampoco es que tenga una gran cámara (tengo un Mi A1), pero igual sirve.

Lo de los focos, mirare esos LED que mencionas @rampopo, thx [beer]

Efectivamente.

Lo primero, es un micro que necesita alimentación, y si tu tarjeta de sonido no se la proporciona (suele ser lo normal, para saberlo, sólo tienes que mirar si en tu tarjeta de sonido externa hay un botón que pone +48V, si no lo tiene pues es que no), tendrás que pillarte la fuente Phantom. Tienes packs en Amazon del micrófono con la fuente y más cosas.
Básicamente sería el micrófono conectado a la fuente por XLR, y la fuente conectada al PC con un cable de XLR a Jack.

Y sí, necesitarías el PC, pero no es complicado y de hecho es lo recomendable.
Te grabas el vídeo con el móvil, audio incluido, y el micrófono al PC con el Audacity, luego con el programa de edición de vídeo que uses añades el vídeo y la pista de audio, la sincronizas (habiendo grabado el audio también con el móvil te servirá de referencia) y quitas la pista de audio del vídeo o bajas el volumen a 0.


Mal asunto, como ya he dicho, pretendo grabar en una sala diferente a la que tengo el PC. Segundo, no tengo tarjeta de sonido externa.

¿No hay alguna manera de lograr un audio decente sin recurrir a un PC en la misma sala?
una grabadora Tascam de las que suelen usar en videos de asmr. ahora baratas no creo que sea.

Imagen

https://www.amazon.es/Tascam-DR-40X-gra ... 7E6FJY34N4

esta es la más barata
https://www.amazon.es/Tascam-DR-05X-Gra ... C408B5T289
rampopo escribió:una grabadora Tascam de las que suelen usar en videos de asmr. ahora baratas no creo que sea.

Imagen

https://www.amazon.es/Tascam-DR-40X-gra ... 7E6FJY34N4

esta es la más barata
https://www.amazon.es/Tascam-DR-05X-Gra ... C408B5T289


He tenido que buscar lo que significa ASMR. Ni siquiera sabía que existía eso. [+risas]

¿Con esas grabadoras se obtiene un sonido decente? ¿Tiene que estar muy cerca la grabadora de mi para que capte bien el audio?
@Ashenbach Es para monetizar vía youtube o para dar promoción a algún negocio sin anuncios?

Lo digo porque si acaba entrando sin modificaciones la nueva ley, olvídate de sacar pasta vía YT porque categorizaría directa o indirectamente como "canal enfocado a / o de interés para niños". Y eso con la nueva ley, implica que estás jodido como youtuber xD
Ashenbach escribió:
rampopo escribió:una grabadora Tascam de las que suelen usar en videos de asmr. ahora baratas no creo que sea.

Imagen

https://www.amazon.es/Tascam-DR-40X-gra ... 7E6FJY34N4

esta es la más barata
https://www.amazon.es/Tascam-DR-05X-Gra ... C408B5T289


He tenido que buscar lo que significa ASMR. Ni siquiera sabía que existía eso. [+risas]

¿Con esas grabadoras se obtiene un sonido decente? ¿Tiene que estar muy cerca la grabadora de mi para que capte bien el audio?

no soy un entendido en eso pero por ejemplo tambien las suelen usar para grabar psicofonías.
qué igual no es lo que necesitas con una más normal y económica igual te vale ya.

@Exitfor juegos de rol no es para niños.
rampopo escribió:@Exitfor juegos de rol no es para niños.

A la nueva ley eso le trae sin cuidado. Incluso material para adultos, si consideran que varios niños/adolescentes pueden interesarse pasa a entrar en ese grupo.
Por eso se están quejando tanto.

Falta por ver si acaba entrando tal como está o modifican algo, porque tras las críticas han abierto escucha a sugerencias.
exitfor escribió:
rampopo escribió:@Exitfor juegos de rol no es para niños.

A la nueva ley eso le trae sin cuidado. Incluso material para adultos, si consideran que varios niños/adolescentes pueden interesarse pasa a entrar en ese grupo.
Por eso se están quejando tanto.

Falta por ver si acaba entrando tal como está o modifican algo, porque tras las críticas han abierto escucha a sugerencias.

ya bueno. de todas formas en la configuracion del canal youtube te pregunta si tu video es contenido apto o no apto para niños. pones que no y en teoría yastá.
exitfor escribió:@Ashenbach Es para monetizar vía youtube o para dar promoción a algún negocio sin anuncios?

Lo digo porque si acaba entrando sin modificaciones la nueva ley, olvídate de sacar pasta vía YT porque categorizaría directa o indirectamente como "canal enfocado a / o de interés para niños". Y eso con la nueva ley, implica que estás jodido como youtuber xD


Monetizar el canal es para mi secundario, de momento tengo trabajo. Si lo monetizo, pasaré como de la mierda de las políticas draconianas de Google y me haré un Patreon y a correr.

De momento me hace ilusión aprovechar mis conocimientos de 25 años de rolero y mis jugadores actuales, que son chavales de 25-30 años me dicen que debería hacer el canal, que tengo mucho que contar y yo creo que hay cierto hueco en el ecosistema de YT.
rampopo escribió:
exitfor escribió:
rampopo escribió:@Exitfor juegos de rol no es para niños.

A la nueva ley eso le trae sin cuidado. Incluso material para adultos, si consideran que varios niños/adolescentes pueden interesarse pasa a entrar en ese grupo.
Por eso se están quejando tanto.

Falta por ver si acaba entrando tal como está o modifican algo, porque tras las críticas han abierto escucha a sugerencias.

ya bueno. de todas formas en la configuracion del canal youtube te pregunta si tu video es contenido apto o no apto para niños. pones que no y en teoría yastá.

lo más preocupante es lo que dicen en el 5:50, que youtube pretenda multar al creador de contenido con 42 mil € por cada video que ellos consideren que si es para niños.
rampopo escribió:lo más preocupante es lo que dicen en el 5:50, que youtube pretenda multar al creador de contenido con 42 mil € por cada video que ellos consideren que si es para niños.

Y eso cuando cualquier parida o tendencia pueda hacer considerar que un niño/adolescente puede sentirse atraído por ese contenido, implica que menos 4 grandes establecidos con sus partner gordos que se ocupen de todo, el resto van a etiquetar como tal el 99% de vídeos que antes no hacían, porque el riesgo es irse a la ruina literalmente.

Si lo etiquetas como tal, quizás sería conveniente evitar cierto tipo de comentario pasado de rosca, porque la pasta no, pero lo mismo te cae uno de los 3 avisos previos a que se carguen el canal.

Al final como tire adelante como está ahora mismo planteado, YT va a irse bastante a la mierda.
Como consejo, yo haria algunas pruebas antes grabandote haciendo algun segmento suelto, intentando practicar la entonacion y ritmo hasta que des con un estilo en el que se te entienda y no parezca un velatorio.

A muchos les cuesta pillarle el punto, y es normal, nadie nace siendo locutor de radio. A veces veo videos del año la kika de youtubers que sigo, y en los comienzos tienen una voz monotona y aburrida, hasta que cogen soltura con el micro y ya da gustos escucharles.

No quiere decir que hagas aspavientos y hables como un retrasado, ojo, aunque casualmente esos lo petan xD
https://youtu.be/-JzXiSkoFKw?t=204
activar los subtitulos.

según este video (que es un canal hecho por la misma youtube) los juegos de rol tambien podrían caer en algo que atraigan a los niños. que por cierto para la ley coppa o youtube, niños comprende hasta los 13 años.
Wampiro escribió:Como consejo, yo haria algunas pruebas antes grabandote haciendo algun segmento suelto, intentando practicar la entonacion y ritmo hasta que des con un estilo en el que se te entienda y no parezca un velatorio.

A muchos les cuesta pillarle el punto, y es normal, nadie nace siendo locutor de radio. A veces veo videos del año la kika de youtubers que sigo, y en los comienzos tienen una voz monotona y aburrida, hasta que cogen soltura con el micro y ya da gustos escucharles.

No quiere decir que hagas aspavientos y hables como un retrasado, ojo, aunque casualmente esos lo petan xD


Muchas gracias por los consejos, practicaré algo a ver q tal, probablemente me cueste porque tiendo a hablar muy rápido [+risas]
Yo tengo un móvil de 200€ que grava video en 4k a una calidad muy buena, yo no invertiría un duro en una cámara, no es para nada necesario, sobretodo al principio.

Más importante es la iluminación a la hora del video y grabar un buen audio si pretendes hablar mucho.

Para la iluminación puedes hacerte un DIY barato con luces LED del leroy merlin o similar, o puedes buscar cosas de pago bien de precio en el mismo youtube, donde hay videos al respecto a patadas.

Para sincronizar video y audio usa claqueta en cada toma, parece una chorrada pero te facilitará la vida a la hora de editar videos... y por supuesto aprende a editar videos, no pretendas subir directo de la cámara.

Y si pretendes platicar mucho delante cámara hazte un guion, por mucha labia que tengas te ayudará a estructurar las cosas y que quede todo más claro. Los youtubers de calidad lo hacen y muchos de ellos leyendo de teleprompter directamente.
Yo no invertiría un duro.
Cuando empieces a crecer (si lo haces), entonces empezaría a invertir.
@Ashenbach Pues cuando este tu canal en marcha ya me pasare a ver videos de Rol,puedo estar horas y horas tragandome info sobre juegos de Rol,sobre todo si son de clasicos o juegos de los que jugaba cuando era un crio,Stormbringer,Elric,Paranoia,Vampiro,Cyberpunk,LOTR,D&D,Ars Magica,Runequest,de lo actual no tengo mucha idea,asi que si tratas lo actual pues genial tambien.

si no te lo tomas como un negocio sufriras menos,actualmente se estan esforzando mucho en poner las cosas muy dificiles,y eso de meter miedo con multas tremendas no anima mucho a subir videos,actualmente la informacion que puedes leer basicamente dice:

"esta usted a un Boot de IA que opine que su contenido es para niños,para que reciba una multa de mas de 40.000 dolares,los Black Hawk tienen el deposito lleno,usted mismo"

IMHO lo que todo canal que no quiera monetizar lo sube deberia hacer es marcar TODO como AGE RESTRICTED,hace 11 años que empece a subir videos,jamas me imagine que esto terminaria asi,Youtube era un lugar genial,que lastima.
emerald golvellius escribió:IMHO lo que todo canal que no quiera monetizar lo sube deberia hacer es marcar TODO como AGE RESTRICTED,hace 11 años que empece a subir videos,jamas me imagine que esto terminaria asi,Youtube era un lugar genial,que lastima.


Me suena haber leido que youtube puede multarte tambien si marcas repetidamente contenido como age restricted que ellos consideren que es para todas las edades, o al menos que se guardan el derecho de modificar la restriccion de edad de tus videos si ven que no estan bien catalogados. Alguna cacicada similar xD
Wampiro escribió:
emerald golvellius escribió:IMHO lo que todo canal que no quiera monetizar lo sube deberia hacer es marcar TODO como AGE RESTRICTED,hace 11 años que empece a subir videos,jamas me imagine que esto terminaria asi,Youtube era un lugar genial,que lastima.


Me suena haber leido que youtube puede multarte tambien si marcas repetidamente contenido como age restricted que ellos consideren que es para todas las edades, o al menos que se guardan el derecho de modificar la restriccion de edad de tus videos si ven que no estan bien catalogados. Alguna cacicada similar xD

GENIAL,ahora si estoy motivado [sonrisa] .
si es para un canal de juegos de mesa (para uno de rol, entiendo que no seria necesario) planteate usar DOS camaras. una para grabarte a ti y otra para grabar a la mesa. y en edicion cambias de una a la otra segun sea necesario.

por otra parte, mas que en materiales, planteate qué puedes ofrecer que sea distintivo frente a otros canales del ramo. hay muchisima gente haciendo videos de juegos de mesa y la mayoria en donde decaen, es que no ofrecen nada distintivo.

lo del microfono yo te aconsejaria un petaca (de los que van a la solapa). o un buen microfono omni que te pille lo que hablas a 2-3 metros y puedas tener fuera del plano visible. ya he visto alguno hablar de XLR y demases.... esta muy bien tecnicamente, pero lo importante es que se te escuche alto y cerca, no tanto la calidad. eso ya lo podras trabajar mas adelante cuando tengas una cifra decente de suscriptores.

los microfonos yeti, etc. estan muy bien pero estan pensados para "telediario". a un rubius o a un auronplay le van de puta madre porque el 99% de los videos que hacen es enseñando el jeto en plano estatico o jugando videojuegos, estando a medio metro del monitor y del micro. pero en un canal de juegos de mesa el protagonista es el juego de mesa primero y tu despues, y no puedes plantar un yeti en mitad del tablero del juego XD

lo primero que debes probar es a grabarte un rato y hablando a distintos volumenes de voz, para averiguar cuanto de bajo o de alto puedes llegar a hablar sin que resulte molesto, se produzcan ecos o no se oiga. hay gente que en sus videos pega berridos como para que se le oiga desde el noveno (en una edificacion de 4 plantas) y luego como espectador tienes que estar jugando con el volumen constantemente. y viendolo con cascos porque como lo veas con altavoces y el tio pegue un berrido, tu vecino a 4 puertas de distancia sabe hasta qué video estas viendo xD

suerte, y al toro.

edit. y si. lo dije hace años y al final, tuve razon. cuando empezo fuerte lo del monetizado de los videos en youtube dije que al final eso seria la muerte de youtube. y se esta cumpliendo.

youtube era una excelente idea cuando en lo que se pensaba era en compartir informacion. cuando el principal objetivo pasa a ser ganar dinero, pues... eso.
cuando yo empecé en youtube lo hice sin camara, con un pc de windows xp tirando a 1ghz con 500mb de ram y 32gb de disco duro. Los videos los subia todos a 720*480 ultracomprimidos porq el pc no me daba para más y ocupaban pocos megas. ¿Qué quiero decir? Que no importa con qué empieces, crea contenido. No importa el contenido, crea. Cuanto más crees, mejor te haces creando. Y cuando eres mejor, está justificado mejorar tu material.

No tiene sentido comprarse un fórmula 1 cuando no sabes ni coger la bicicleta, lo mismo se aplica para el material.
es al revés compañero. te haces el canal con lo que tengas y cuando de dinero lo gastas en focos más cámaras o lo que quieras.
sonic5202 escribió:es al revés compañero. te haces el canal con lo que tengas y cuando de dinero lo gastas en focos más cámaras o lo que quieras.


El problema es que si no tienes algo de un mínimo de calidad no entra ni dios. Si yo entro en un vídeo de YouTube y se escucha mal el audio o con ruido de fondo, duro 2s en él. Por muy fenómeno que sea el del vídeo.

El micrófono es fundamental. Vi por ahí atras que te recomiendan un newer. Yo me pillé un Fifine (no recuerdo el modelo) por dos duros en Amazon que con un poco de Audacity suena mejor que el neewer (y creo que es más barato) o por ahí están ambos.

La idea es que compres algo que de irte mal o descontinuar puedas usarlo para otras cosas.
ZackHanzo escribió:
sonic5202 escribió:es al revés compañero. te haces el canal con lo que tengas y cuando de dinero lo gastas en focos más cámaras o lo que quieras.


El problema es que si no tienes algo de un mínimo de calidad no entra ni dios. Si yo entro en un vídeo de YouTube y se escucha mal el audio o con ruido de fondo, duro 2s en él. Por muy fenómeno que sea el del vídeo.

El micrófono es fundamental. Vi por ahí atras que te recomiendan un newer. Yo me pillé un Fifine (no recuerdo el modelo) por dos duros en Amazon que con un poco de Audacity suena mejor que el neewer (y creo que es más barato) o por ahí están ambos.

La idea es que compres algo que de irte mal o descontinuar puedas usarlo para otras cosas.



Eso no es así. podía dar 100mil millones de youtuber que empezaron un movil de 5mp de mierda y ganaban dinero como nadie. por el contenido... y luego si eres experto en algo ya no te digo. por ejemplo unos de américa del sur que son unos cracks en warcraft3 se están forrando ahora haciendo guias de baja calidad de video y audio
@sonic5202 Cuando empezó youtube era así. A día de hoy lo cierto es que si no inviertes un mínimo te comes los mocos de lo masificado que está. Es más aún invirtiendo un mínimo te comerás los mocos también.

Las cosas cambian, no estamos en 2008, cuando con tener "algo" ya bastaba. Los standards de calidad existen y por mucho que quieras darle la vuelta, si entras en un vídeo y se oye ruido de fondo sabes que tendrás 10 más hablando de lo mismo con un sonido mejor, patrás y buscas el siguiente.

Eso es youtube ahora.

Es más, y voy más allá, ya no es suficiente tener un buen material, sino como usarlo. He estado videos de un mando para Switch que me compré y encontre este video:

https://www.youtube.com/watch?v=I6yoB1T1Sws

Buena cámara, buen micrófono,buena intro, perfecta presentación... parecía buena calidad todo pero la ejecución del trato al sonido es como si te violara un panda. Duré 10 segundos después de la intro.
sonic5202 escribió:
ZackHanzo escribió:
sonic5202 escribió:es al revés compañero. te haces el canal con lo que tengas y cuando de dinero lo gastas en focos más cámaras o lo que quieras.


El problema es que si no tienes algo de un mínimo de calidad no entra ni dios. Si yo entro en un vídeo de YouTube y se escucha mal el audio o con ruido de fondo, duro 2s en él. Por muy fenómeno que sea el del vídeo.

El micrófono es fundamental. Vi por ahí atras que te recomiendan un newer. Yo me pillé un Fifine (no recuerdo el modelo) por dos duros en Amazon que con un poco de Audacity suena mejor que el neewer (y creo que es más barato) o por ahí están ambos.

La idea es que compres algo que de irte mal o descontinuar puedas usarlo para otras cosas.



Eso no es así. podía dar 100mil millones de youtuber que empezaron un movil de 5mp de mierda y ganaban dinero como nadie. por el contenido... y luego si eres experto en algo ya no te digo. por ejemplo unos de américa del sur que son unos cracks en warcraft3 se están forrando ahora haciendo guias de baja calidad de video y audio

Cuando esos empezaron no había ni tanta competencia ni tanto conocimiento sobre cómo hacer las cosas. El montaje y edición que lleva hoy un vídeo está a años luz de lo que llevaba un vídeo hace apenas 5 años, tío.
Ten chiquilos y sal con ellos haciendo el gamba exponiedo tu vida y la de ellos. Es la moda y ganas mucho dinero.
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Llevo bastante tiempo dandole vueltas a una idea, me gustaría crear un canal de youtube donde pueda subir videos. El tema del contenido ya lo tengo bastante claro (juegos de rol / tablero) y en mi cabeza (tendría que redactarlo formalmente para organizarlo bien y hacer un poco los guiones) ya tengo la estructura de los videos y del canal.

Sin embargo, de lo que no tengo ni pajolera idea es del material que necesito para crear el canal. Se que necesito:
- Una cámara de video.
- Un micrófono
- Uno o dos focos para iluminar bien

Mi idea no es estar en la mesa del PC, sino que tengo un trastero que adecuaría para ello (tengo que comprar una estantería y algún poster / cuadro / whatever para decorar), estaría en principio sentado en una silla y tendría ante mí una mesa (ya las tengo). Lo digo porque se que muchos graban con webcams, pero eso en principio no es mi plan (tengo un portatil viejo, no se si podría usarlo, preferiría no tener que hacerlo).

¿Que cámara me recomendáis? Mi idea es que pueda manejarla con cierta soltura para grabar detalles de libros, tableros, cartas, etc.
¿Y en cuanto al micro? Por otros videos que he visto, muchos optan por los de solapa, ¿si no uso pc donde se acoplan, a la camara? ¿que micro sería el mas adecuado para lo que quiero hacer?
¿Algún foco que no sea especialmente aparatoso y que cumpla? La habitación donde grabaría no es muy grande y yo lo paso mal con el calor [+risas]
¿Hay algo mas que necesite y no haya pensado?

Dicho esto, mi tope de gasto serían 500€ para todo (y todo lo que sea bajar de esa cantidad mejor). No quiero hacer una inversión muy grande pero necesito algo de calidad para que los videos no sean una cutrez. Ahora que estamos en el Black Friday y tal, igual hay buenas ofertas, no se.

Gracias por adelantado! [beer]

Yo soy fan de la imagen y los videojuegos , un buen día hace 3 años empecé con un móvil a grabar reviews de las televisiones que tenía en casa y de videojuegos.....lo hago sin editar a una toma y en plan amateur....y sin micrófono ni na jaja

El primer año del canal y parte del segundo tuve que invertir bastante , pues cada tele de alta gama son 2 mil y pico euros o más.....

Luego ya conseguí alguna tienda que me patrocinará y algunas marcas de televisores que me prestaran productos.....pero sigo con el estilo amateur y desenfadado del canal...

Además no puedo monetizar el canal.....porque como en muchas reviews tengo que poner pequeños fragmentos de películas para que se vean en las teles , si lo tuviera monetizado recibiría un baneo tras otro por derechos de autor....

Así que me conformo con sacar los productos más baratos y poder probar modelos de tvs , barras etc (aunque me sigo comprando cosas no paro jiji)

Al final lo bueno son los suscriptores , creo que he creado una comunidad muy maja , sana y amable y intento siempre comunicarme con todos y responder sus dudas (a veces me paso hasta 3 horas respondiendo mensajes)

Solo tengo 12.000 suscriptores y videos que rondan las 1.000 visitas hasta las 60.000 , sé que algún día se acabará , nunca lo hice para ganar dinero , solo como hobbie.....

El único consejo que te doy es que seas tu mismo , no interpretes un papel que no eres y no engañes a la gente......yo lo he hecho así y me va bien , e intenta cuidar a los suscriptores pues son lo más importante ;)

Suerte y al toro :)
@Ashenbach que sepas que aquí tendrías a un suscriptor si al final te animas :)
leonigsxr1000 escribió:
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Llevo bastante tiempo dandole vueltas a una idea, me gustaría crear un canal de youtube donde pueda subir videos. El tema del contenido ya lo tengo bastante claro (juegos de rol / tablero) y en mi cabeza (tendría que redactarlo formalmente para organizarlo bien y hacer un poco los guiones) ya tengo la estructura de los videos y del canal.

Sin embargo, de lo que no tengo ni pajolera idea es del material que necesito para crear el canal. Se que necesito:
- Una cámara de video.
- Un micrófono
- Uno o dos focos para iluminar bien

Mi idea no es estar en la mesa del PC, sino que tengo un trastero que adecuaría para ello (tengo que comprar una estantería y algún poster / cuadro / whatever para decorar), estaría en principio sentado en una silla y tendría ante mí una mesa (ya las tengo). Lo digo porque se que muchos graban con webcams, pero eso en principio no es mi plan (tengo un portatil viejo, no se si podría usarlo, preferiría no tener que hacerlo).

¿Que cámara me recomendáis? Mi idea es que pueda manejarla con cierta soltura para grabar detalles de libros, tableros, cartas, etc.
¿Y en cuanto al micro? Por otros videos que he visto, muchos optan por los de solapa, ¿si no uso pc donde se acoplan, a la camara? ¿que micro sería el mas adecuado para lo que quiero hacer?
¿Algún foco que no sea especialmente aparatoso y que cumpla? La habitación donde grabaría no es muy grande y yo lo paso mal con el calor [+risas]
¿Hay algo mas que necesite y no haya pensado?

Dicho esto, mi tope de gasto serían 500€ para todo (y todo lo que sea bajar de esa cantidad mejor). No quiero hacer una inversión muy grande pero necesito algo de calidad para que los videos no sean una cutrez. Ahora que estamos en el Black Friday y tal, igual hay buenas ofertas, no se.

Gracias por adelantado! [beer]

Yo soy fan de la imagen y los videojuegos , un buen día hace 3 años empecé con un móvil a grabar reviews de las televisiones que tenía en casa y de videojuegos.....lo hago sin editar a una toma y en plan amateur....y sin micrófono ni na jaja

El primer año del canal y parte del segundo tuve que invertir bastante , pues cada tele de alta gama son 2 mil y pico euros o más.....

Luego ya conseguí alguna tienda que me patrocinará y algunas marcas de televisores que me prestaran productos.....pero sigo con el estilo amateur y desenfadado del canal...

Además no puedo monetizar el canal.....porque como en muchas reviews tengo que poner pequeños fragmentos de películas para que se vean en las teles , si lo tuviera monetizado recibiría un baneo tras otro por derechos de autor....

Así que me conformo con sacar los productos más baratos y poder probar modelos de tvs , barras etc (aunque me sigo comprando cosas no paro jiji)

Al final lo bueno son los suscriptores , creo que he creado una comunidad muy maja , sana y amable y intento siempre comunicarme con todos y responder sus dudas (a veces me paso hasta 3 horas respondiendo mensajes)

Solo tengo 12.000 suscriptores y videos que rondan las 1.000 visitas hasta las 60.000 , sé que algún día se acabará , nunca lo hice para ganar dinero , solo como hobbie.....

El único consejo que te doy es que seas tu mismo , no interpretes un papel que no eres y no engañes a la gente......yo lo he hecho así y me va bien , e intenta cuidar a los suscriptores pues son lo más importante ;)

Suerte y al toro :)



Gracias, de verdad el saber cómo te ha ido a ti me anima a intentarlo. No se que tal se me dará pero quiero probar este mundillo.

@Lafcadio
Jajaja, muy bien, cuantos mas seamos mas nos reiremos. [beer]
No te comas la cabeza con comprar cacharros. Si tu móvil graba a 1080p a calidad decente, te sobra. Si desde el sitio en que lo pones graba bien el sonido, te sobra. A lo sumo, con un segundo teléfono cutre y los auriculares manos libres, cortas los auriculares dejando la piecita con el micrófono en el cable, y usas el sistema como grabadora con micrófono tipo lavalier.

Lo importante es lo que ofreces de contenido y cómo lo ofreces. Hay youtubers con cientos de miles de visitas que graban con un móvil en la mano y no editan nada (salvo algún pequeño corte si se traban o algo), aparte de poner una pequeña introducción. ¿No te lo crees? Mira los canales Rekadista/Txatarrista. Un tío con un móvil y poco más. Lo importante está en qué cuentas y cómo, no que la cámara sea 4k y el micrófono cueste 500€.

Un canal lo hace grande la calidad del contenido, no la calidad del continente. Un canal con una calidad de edición de la hostia pero un contenido que tiene todo el mundo contado por un idiota que no sabe ni hablar, no tiene futuro...salvo que sea el canal de un partido político XD
The hablo con un poco de experiencia propia en mis espaldas y las de mis amigos, yo de ti no me gastaría un euro, solamente necesitas un movil, lamparas que tengas por casa y si eso otro movil para la voz luego lo montas junto, empiezas a grabar y ya vas viendo segun pases los meses.
lo que más valoro es que se oiga bien porque me gusta ponerme videos mientras hago otras cosas.

otro punto que me molesta son los videos donde el volumen varía. quiero el mismo nivel de volumen para voces, intros, y musica. supongo que habrá algún filtro para normalizar el audio e igualarlo.
37 respuestas