› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jose91 escribió:Opino que a partir de cierto curso, lo de las matematicas si no se te dan muy muy bien, lo mejor es ni acercarse a algo superior xd.
Trog escribió:Te pregunto: ¿qué crees que hace falta, además de trabajo, para no fracasar estrepitosamente? O sea, ¿se requiere alguna habilidad especial o innata con las mates? Yo siempre he pensado que meterte a matemáticas solo porque te encantan no puede ser una buena elección. Y habiendo ido justo en bachiller... creo que sería un suicidio T_T
Gracias por tu respuesta ^^
Black29 escribió:¿Has mirado informatica? tiene unas matematicas muy interesantes y si tienes DAI supongo que te gustara... es solo una sugerencia.
salu2
DarkSefirot escribió:Trog como sugerencia te digo que a lo mejor te es interesante estudiar Fisica (Para que veas que me aburro mucho esta carrera tambien la hago, en la UNED) la cual tiene una base de matematicas muy buena y tiene tambien una parte mas experimental que puede que te agrade mas no se yo te lo sugiero
Black29 escribió:¿Has mirado informatica? tiene unas matematicas muy interesantes y si tienes DAI supongo que te gustara... es solo una sugerencia.
salu2
Dex89 escribió:Black29 escribió:¿Has mirado informatica? tiene unas matematicas muy interesantes y si tienes DAI supongo que te gustara... es solo una sugerencia.
salu2
es lo que tengo pensando hacer yo cuando termine. Me encantan las matematicas. Sabeis si convalidan algunas asignaturas con DAI? quiero hacer ingenieria del software.
4eVaH escribió:Trog, a mi juicio uno de las áreas mas interesantes de las matemáticas son las ciencias de la computación.
Te comento esto porque siempre puedes tirar por esa rama en la carrera de informática. Si yo tuviese que volver a escoger una carrera escogería en primer lugar Ingeniería informática, y en segundo lugar matemáticas.
Black29 escribió:4eVaH escribió:Trog, a mi juicio uno de las áreas mas interesantes de las matemáticas son las ciencias de la computación.
Te comento esto porque siempre puedes tirar por esa rama en la carrera de informática. Si yo tuviese que volver a escoger una carrera escogería en primer lugar Ingeniería informática, y en segundo lugar matemáticas.
Es lo que estaba diciendo, Ing informatica no tiene nada que ver con DAI xDD. A mi es que me gustan las matematicas pero soy muy poco trabajador, y las mates que estoy dando me parecen muy interesantes y no excecivamente complejas.
salu2
churlas escribió:En respuesta al autor del hilo, yo soy licenciado en matemáticas y empecé la carrera en el 99 y tardé 7 años en sacármela(antes era de 5 años la carrera). El problema de la carrera es que hay un salto bastante grande con el instituto, pasar de estar tratando con números y esas cosas, a no ver casi ninguno. Lo peor de la carrera viene sobre todo los primeros años en los que tienes que dar un poco de todo: análisis, estadística y sobre todo álgebra( aquí si que no ves un puto número en toda la carrera, es todo abstracto). Después en los últimos años con las optativas ya te especializas en lo que quieras y por tanto ya sólo das lo que te gusta, entonces ya mola más.
En cuanto al nivel del alumnado, aquí en Málaga el primer año la mitad de la gente se cambiaba de carrera en el primer año y la otra mitad tardaba una media de 7 años en sacársela(como yo). Ahora la carrera ha cambiado con el tema del graduado, pero de todas formas supongo que será lo mismo pero con otro envoltorio.