› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El capitán R no fue procesado por ordenar la eliminación de la niña palestina de 13 años, Imán al-Hamás, cuyo delito había consistido en acercarse demasiado a un puesto militar. Tampoco por llegar hasta su cuerpo y rematarla. La autopsia descubrió 17 impactos de bala en el cadáver.
Un mes después, un tribunal militar ordenó su procesamiento por cinco cargos menores, no por homicidio, al aparecer publicados en la prensa israelí los testimonios de los otros soldados.
Las transcripciones de las comunicaciones por radio demostraron que nunca hubo ninguna confusión. Los soldados sabían que se trataba de una niña. Tras recibir los primeros disparos, Imán dejó caer la mochila escolar, sobre la que se volvió a hacer fuego para asegurarse de que no contenía ningún explosivo.
Acto seguido, el capitán R salió de su puesto y la remató. Luego anunció por la radio:
"This is commander. Anything that's mobile, that moves in the zone, even if it's a three-year-old, needs to be killed. Over."
En el juicio definitivo, el capitán R ha sido absuelto. A todos los efectos, el veredicto significa que el Ejército israelí considera que rematar a una niña vaciando el cargador de un fusil es un acto legítimo de guerra. Lo recordaré la próxima vez en que alguien diga que matar niños, que obviamente no han cometido ningún delito, es un crimen. Es evidente que depende de la identidad de la persona que apriete el gatillo.
DANNY escribió:PD: Alguien sabe de lo que hablo cuando me refiero al niño suicida?
Eso sin contar que la niña, supuestamente, se había perdido yendo a clase. Es decir, llevaba una mochila "sospechosa".DANNY escribió:Si estaban en guerra y teniendo en cuenta que hace muy poco un niño de edad parecida a la de la chica cometio un ataque suicida nose donde (Irak..? no me acuerdo de donde fue, espero que alguien con mas memoria pueda recordarlo) no me parece tan descabellado el acto.
Ídem.DANNY escribió:Y que no salga nadie a decir que defiendo los asesinatos de crios que no han hecho nada y blablabla, lo unico que digo es que como se demostro con el niño suicida que digo (y si no me equivoco, claro) cualquier persona, de la edad que sea, puede suponer una amenaza en un periodo belico y hay que evitar estos peligros
LadyStarlight escribió:Sí, no era en Irak, el menor era palestino y tenía 15 años. No he encontrado las fuentes originales en las páginas de noticias, pero esto te valdrá. La noticia es de hace un año, más o menos.
Los judios establecidos en Israle no se merecen estar ahi, y cada día lo demuestran más...
Caronte escribió:DANNY creo que se refiere a este caso:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=469020&perpage=10&highlight=Irak&pagenumber=1
Caronte escribió:empezando por disparar a una ñina, ramatarla, y finalmente que la persona que lo ordene quede impune de este crimen
Caronte escribió:
¿Porque lo dices?, ¿Cuanto tiempo llevan los judios viviendo en esa zona?, ¿No te referirás a que un estado judio no merece estar allí (lo cual tambien lo veria discutible) ?
DANNY escribió:Efectivamente
Esa persona cumplio con su deber de asegurar la seguridad de sus hombres y visto lo visto en el link que has puesto, cualquier persona de la edad que sea (y mas con una mochila) puede representar una amenaza. Y de serlo no es plan de ponerse a preguntarle o darle una piruleta, en mi opinion (estando en guerra claro). Lo de rematarla pues a saber, si fue para que no sufriese bien hecho, si fue porque es un hijo de puta pues si, merece pagar por ello
Caronte escribió:Danny tu que crees que hubiera pasado si los disparos en vez de hacerselos a la niña, los haces al aire , o cerca de donde esta ella?.
Caronte escribió:Edito: yanosoyyo, creo que en este caso la niña no era una suicida, luego si puedo profundizo mas en la noticia original para saber si lo era o no, pero ya te digo, creo que no era suicida, y aunque lo fuera, si ves que se acerca, coño dispara a una pierna y una sola vez, no 17, y ya he dicho antes que en una situacion de extremo peligro como se vive en Israel, a saber lo que hariamos nosotros, pero joder, como estoy aqui y ahora, sentado, desde mi posicion te digo que hay mil cosas que se podian haber hecho antes que haber acribillado a una niña.
In the recording, a soldier in a watchtower radioed a colleague in the army post's operations room and describes Iman as "a little girl" who was "scared to death". After soldiers first opened fire, she dropped her schoolbag which was then hit by several bullets establishing that it did not contain explosive. At that point she was no longer carrying the bag and, the tape revealed, was heading away from the army post when she was shot.
Que fue lo que hizo, tras quitarse la mochila, aterrorizada de miedo. Segun palabras del propio asesino israeli, "she was scared to death". Pura terrorista en potencia.yanosoyyo escribió:Por ejemplo, que la niña hubiese retrocedido
Ok. Entonces no tiene ninguna justificación.Cancerber escribió:Que fue lo que hizo, tras quitarse la mochila, aterrorizada de miedo. Segun palabras del propio asesino israeli, "she was scared to death". Pura terrorista en potencia.
"I and another soldier ... are going in a little nearer, forward, to confirm the kill ... Receive a situation report. We fired and killed her ... I also confirmed the kill. Over," he said.
Palestinian witnesses said they saw the captain shoot Iman twice in the head, walk away, turn back and fire a stream of bullets into her body.
A mi no me parece demasiada autodefensa."This is commander. Anything that's mobile, that moves in the zone, even if it's a three-year-old, needs to be killed. Over."