Matar niños no es un crimen

O al menos, no en Israel.

El capitán R no fue procesado por ordenar la eliminación de la niña palestina de 13 años, Imán al-Hamás, cuyo delito había consistido en acercarse demasiado a un puesto militar. Tampoco por llegar hasta su cuerpo y rematarla. La autopsia descubrió 17 impactos de bala en el cadáver.

Un mes después, un tribunal militar ordenó su procesamiento por cinco cargos menores, no por homicidio, al aparecer publicados en la prensa israelí los testimonios de los otros soldados.

Las transcripciones de las comunicaciones por radio demostraron que nunca hubo ninguna confusión. Los soldados sabían que se trataba de una niña. Tras recibir los primeros disparos, Imán dejó caer la mochila escolar, sobre la que se volvió a hacer fuego para asegurarse de que no contenía ningún explosivo.

Acto seguido, el capitán R salió de su puesto y la remató. Luego anunció por la radio:

"This is commander. Anything that's mobile, that moves in the zone, even if it's a three-year-old, needs to be killed. Over."

En el juicio definitivo, el capitán R ha sido absuelto. A todos los efectos, el veredicto significa que el Ejército israelí considera que rematar a una niña vaciando el cargador de un fusil es un acto legítimo de guerra. Lo recordaré la próxima vez en que alguien diga que matar niños, que obviamente no han cometido ningún delito, es un crimen. Es evidente que depende de la identidad de la persona que apriete el gatillo.

Fuente

Y mientras tanto, tenemos a nuestro adalid de la libertad, defensor de la cultura occidental y ante todo procer, Jose Mari, sugiriendo en ese Think Tank tan maravilloso que es la FAES la entrada en la OTAN (Organizacion del Tratado del ATLANTICO NORTE) de nuevos miembros: Israel, Japón y Australia.

Que orgullo estoy de todo esto, caramba. Viva el proceder y cultura occidental.
Si estaban en guerra y teniendo en cuenta que hace muy poco un niño de edad parecida a la de la chica cometio un ataque suicida nose donde (Irak..? no me acuerdo de donde fue, espero que alguien con mas memoria pueda recordarlo) no me parece tan descabellado el acto.

Y que no salga nadie a decir que defiendo los asesinatos de crios que no han hecho nada y blablabla, lo unico que digo es que como se demostro con el niño suicida que digo (y si no me equivoco, claro) cualquier persona, de la edad que sea, puede suponer una amenaza en un periodo belico y hay que evitar estos peligros

Dudo que hubiese mejor manera de evitar a la cria en caso de ser esta una terrorista suicida, pero si que pienso que es muy probable que hubiese alguna manera mejor de averiguar si lo era o no, pero eso con la informacion que he leido no lo se. Lo unico que leo es que la cria se acerco demasiado al puesto militar. Si hubiese sido suicida como el crio que digo, de no actuar habrian volado todos por los aires (niña incluida), asi que entiendo que, en esas situaciones de guerra, se pueda hacer eso

Y no, no me parece algo bueno ni nada por el estilo, odio que pasen estas cosas como el que mas, lo unico que pretendo decir es que el capitan en cuestion velaba por la seguridad de sus tropas y por mas fuera de lugar que pueda estar no me parece ilogica la reaccion sabiendo que, aunque cueste creer, podria representar una amenaza (eso si que me parece triste, que un niño llegue a hacer algo asi... pero eso HA PASADO)

PD: Alguien sabe de lo que hablo cuando me refiero al niño suicida?
si lo sabemos, pero salir a rematarla y meterle 17 disparos pa'l cuerpo no entra en ninguna cabeza razonable, solo en la de un grandisimo hijo de la gran puta [enfado1]
poco a poco, poco a poco...

Cada vez nos van cortando más las alas..ahora es poder matar niños en israel, pero de aqui nada será en Francia por ejemplo y así sucesibamente...y lo bueno es que cada vez nos va pareciendo las cosas menos descabelladas y lógicas...de aquí nada, si queremos salir e copas habremos de escribir tnoeladas de formularios si no queremos que por la calle nos metan un tiro a lo mejor, y nos parecerá lo más normal, en post de la "seguridad" y del "bienestar"...A TOMAR POR CULO!

Los judios establecidos en Israle no se merecen estar ahi, y cada día lo demuestran más...

Saludos [beer]
DANNY eso es generalizar, porque un niño se haya suicidado con una bonba, no quiere decir que todos los niños sean unos suicidas.

Si por culpa de uno tenemos que pagar todos, que paren el tren que yo me bajo.
Más bien te ha faltado decir matar niños palestinos no es un crimen en Israel porque si el niño hubiese sido judio hubiera estado entre rejas mucho tiempo...

De todas formas en el conflicto israeli-palestino yo no me posiciono en ningun sitio y sinceramente la unica salida que le veo es que se maten entre ellos porque el odio y la ira entre los dos pueblos es tal que da igual los pasos que se den en pos de la paz, siempre hay alguno que los jode.

Por ejemplo, despues de la retirada de Baza que creo que es un paso importante para la paz (por fin los palestinos tienen un territorio propio que gobernar, mucho menos de lo que merecen -eso es cierto- pero más de lo que antes hubieran deseado) salía Hammas diciendo que no pararían la lucha hasta borrar a Israel del mapa... Pero estos tios son gilipollas no se dan cuenta que Israel si quisiera tiene potencial para borrar del mapa al pueblo palestino en un mes??

Pero claro con tantos años de guerra hay asociaciones que no saben vivir sin ella y tienen que hacer lo que sea para provocarla porque el dia que haya paz desapareceran, algo parecido a lo que pasa aqui con ETA.
DANNY escribió:PD: Alguien sabe de lo que hablo cuando me refiero al niño suicida?

Sí, no era en Irak, el menor era palestino y tenía 15 años. No he encontrado las fuentes originales en las páginas de noticias, pero esto te valdrá. La noticia es de hace un año, más o menos.
DANNY escribió:Si estaban en guerra y teniendo en cuenta que hace muy poco un niño de edad parecida a la de la chica cometio un ataque suicida nose donde (Irak..? no me acuerdo de donde fue, espero que alguien con mas memoria pueda recordarlo) no me parece tan descabellado el acto.
Eso sin contar que la niña, supuestamente, se había perdido yendo a clase. Es decir, llevaba una mochila "sospechosa".

DANNY escribió:Y que no salga nadie a decir que defiendo los asesinatos de crios que no han hecho nada y blablabla, lo unico que digo es que como se demostro con el niño suicida que digo (y si no me equivoco, claro) cualquier persona, de la edad que sea, puede suponer una amenaza en un periodo belico y hay que evitar estos peligros
Ídem.

avadnoc, pero es que el caso al que se refiere DANNY no es, ni mucho menos, el primer niño-suicida.
LadyStarlight escribió:Sí, no era en Irak, el menor era palestino y tenía 15 años. No he encontrado las fuentes originales en las páginas de noticias, pero esto te valdrá. La noticia es de hace un año, más o menos.

Gracias Lady. En cualquier caso a mi me sonaba de hace menos (pocas semanas o un mes y poco). Como dice yanosoyyo, no seria la primera vez

Y como dice ElChabaldelPc pues no, meterle 17 tiros para rematarla no es normal, pero ya digo que habria que ver la situacion. No quiero decir que el capitan sea un santo y no haya hecho nada malo, no me malinterpreteis. Es muy probable que en efecto el tio sea un hijo de la gran puta, igual que es posible que no quisiera dejar a la niña moribunda desangrarse sufriendo, pero eso no lo se...
DANNY creo que se refiere a este caso:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=469020&perpage=10&highlight=Irak&pagenumber=1

Por otro lado:

Los judios establecidos en Israle no se merecen estar ahi, y cada día lo demuestran más...

¿Porque lo dices?, ¿Cuanto tiempo llevan los judios viviendo en esa zona?, ¿No te referirás a que un estado judio no merece estar allí (lo cual tambien lo veria discutible) ?

La noticia, pues desgraciadamente son noticias que van a ir sucediendose cada vez con más frecuencia, me temo, y desde luego Israel se hace un flaco favor de cara a su imagen exterior y de cara simplemente a hacer justicia por un caso que resulta totalmente escandaloso en cada uno de sus detalles, empezando por disparar a una ñina, ramatarla, y finalmente que la persona que lo ordene quede impune de este crimen.

Saludos.

Efectivamente

Caronte escribió:empezando por disparar a una ñina, ramatarla, y finalmente que la persona que lo ordene quede impune de este crimen

Esa persona cumplio con su deber de asegurar la seguridad de sus hombres y visto lo visto en el link que has puesto, cualquier persona de la edad que sea (y mas con una mochila) puede representar una amenaza. Y de serlo no es plan de ponerse a preguntarle o darle una piruleta, en mi opinion (estando en guerra claro). Lo de rematarla pues a saber, si fue para que no sufriese bien hecho, si fue porque es un hijo de puta pues si, merece pagar por ello
Danny tu que crees que hubiera pasado si los disparos en vez de hacerselos a la niña, los haces al aire , o cerca de donde esta ella?.
Si como parece, y creo que es el caso, la niña no tenia nada de suicida, ni de fanatica, ni de nada, lo mas normal es que se hubiese parado, hubiese salido corriendo, se huise derrumbado de miedo..., no se, la verdad es que nos faltan datos, quizas estos disparos se produjeron, y quizas se le dieron los oportunos avisos a la niña, eso no lo se, pero creo que la policia española tiene un patrón de conducta para estos caso, primero avisos verbales, luego disparos intimidatorios, luego mas avisos verbales, y finalmente disparos que incapaciten a la persona, pero no buscando su muerte, solo si al final la amenaza es extrema creo que se dispara a matar.
Pero en este caso, aun dejandome guiar por las suposiciones, creo que no se siguio, siquiera minimamente un procedimiento similar al anterior, una niña que presenta 17 disparos de bala, creo que no fue ni siquiera advertida, ademas que me parece un ensañamiento brutal.
Que tambien te digo otra cosa, no se como reaccionaria yo mismo viviendo en una situacion de extrema tension como la que se vive en la zona, con amenazas reales, pero reo que las personas que estan la frente de esas situaciones tienen que estar preparadas psicologicamente, y en este caso creo que ni por asomo esa persona estaba preparada.

Saludos
Caronte escribió:

¿Porque lo dices?, ¿Cuanto tiempo llevan los judios viviendo en esa zona?, ¿No te referirás a que un estado judio no merece estar allí (lo cual tambien lo veria discutible) ?

Me referia al estado creado e impuesto en ese terriotio, llamado de Israel, lo siento si no se me ha entendido, yo con los judios no tengo más problema que ese, la verdad...Recordemos que los palestinos son descendientes de pueblos semitas al igual que los Judios, asi que a mi ver tienen tando derecho como los judios de vivir ahi segun sus leyes, ahora bien, eso de imponer por webos, como se hace ultimamente las cosas, pos como q no xDD

Saludos y perdón por el offtopick [beer]
los judios se quejan de lo que hicieron los nazis, pero ahora lo hacen ellos, iria bien que alguien hiciera una limpieza en israel.
yo coincido en muchas cosas con DANNY, ya que un acto hay que verlo siempre en el propio contexto. Aún así me niego a aceptar que la manera de mejorar la seguridad sea disparando y rematando (dudo muchísimo que haya sido por piedad) a cualquier cosa que se mueva cerca. A dónde vamos a parar. Si a esto es el avance de la sociedad me vuelvo a la edad de piedra. Oooh

Hay que cambiar muchas cosas en este mundo, y ahora se me ocurren dos:
1.- No usar a niñas de 13 años para inmolarse (que eso no mola)
2.- No disparar a niñas de 13 años porque lleven mochila.

saludos...
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
DANNY escribió:Efectivamente

Esa persona cumplio con su deber de asegurar la seguridad de sus hombres y visto lo visto en el link que has puesto, cualquier persona de la edad que sea (y mas con una mochila) puede representar una amenaza. Y de serlo no es plan de ponerse a preguntarle o darle una piruleta, en mi opinion (estando en guerra claro). Lo de rematarla pues a saber, si fue para que no sufriese bien hecho, si fue porque es un hijo de puta pues si, merece pagar por ello

Sinceramente, la actitud del ejército israelí en Palestina me da ASCO, con todas las letras. Y aún me da más asco que se pretenda defender un asesinato como este. Si la remató creo que hay más papeletas de que hubiese sido para que la niña no sobreviviera y pudiera decir que NO era una terrorista. Cuando eres un soldado y tienes un fusil (/rifle /pistola /loquesea) no sólo tienes la obligación de defenderte y de proteger lo que te hayan mandado proteger. También tienes la responsabilidad de usarlo como toca. No se dispara a lo primero que se mueva (y si se ordenó, entonces el culpable del asesinato fue el que dio la orden). Lo que tendría que haber hecho sería apuntar a la niña y gritarle, y que la niña vea donde está apunto de meterse. Si se sigue acercando, se dispara al aire. Y si aún se sigue acercando, se le hace UN solo disparo a una pierna para que no pueda seguir moviéndose. Luego se pueden tomar las medidas que se estimen oportuno, como por ejemplo que un francotirador apunte a la mochila y dispare para ver si tiene una bomba, o bien que con un robot detone la mochila. Si la niña muere por culpa del supuesto explosivo que llevaba en la mochila entonces se puede decir que se actuó correctamente. Si todo se salda con un disparo en la pierna, se puede decir que se actuó correctamente. Pero claro, ¿a quien le importa la vida de una palestina? No merece la pena tomarse tantas molestias, cuando se puede vaciar un cargador sin más.
Caronte escribió:Danny tu que crees que hubiera pasado si los disparos en vez de hacerselos a la niña, los haces al aire , o cerca de donde esta ella?.

Aunque es una pregunta para DANNY, permíteme responder a mí. Podría haber pasado:
a) Que la niña, efectivamente, fuese una suicida. Y ya sabemos el final. No hace mucho que salieron unas imágenes de una mujer que, al ser descubierta, trató de inmolarse y le falló el sistema de detonación. La mujer lloraba y gritaba, asegurando que era preferible la muerte a lo que le iban a hacer los israelíes.
b) Que la niña saliese corriendo, como bien dices.
c) Para mí, la más problable en ese caso. Que la niña estuviese tan asustada sabiendo lo que podía pasarle que se echase a llorar sin hacer nada más. Piensa que a la niña ni siquiera se le ocurrió deshacerse de la mochila, desnudarse y demostrar que era una niña inocente, sin más.

Comparar este caso con la policía española no es lógico porque piensa que esos soldados bien en un estado de tensión permanente. A saber cuántos casos de esos se encuentran al mes.

Como me dijo un amigo mío hace tiempo: "Los del MOSAD tienen que ser la ostia porque mira la de atentandos que vemos por la tele. Imagina por un momento los casos que descubren antes de que se produzcan. Y de esos no nos vamos a enterar nunca."
Una cosa, no entiendo el termino de rematar por piedad a un ser humano, de verdad, me cuesta horrores que por piedad se remate a una persona, aunque este sufriendo mucho, lo podria entender en animales, y seguramente el soldado que remató a la niña pensó igual.

Saludos

Edito: yanosoyyo, creo que en este caso la niña no era una suicida, luego si puedo profundizo mas en la noticia original para saber si lo era o no, pero ya te digo, creo que no era suicida, y aunque lo fuera, si ves que se acerca, coño dispara a una pierna y una sola vez, no 17, y ya he dicho antes que en una situacion de extremo peligro como se vive en Israel, a saber lo que hariamos nosotros, pero joder, como estoy aqui y ahora, sentado, desde mi posicion te digo que hay mil cosas que se podian haber hecho antes que haber acribillado a una niña.
Otra cosa, es ver que igual de repugante me parece el uso de los radicales de los niños para atacar a puestos militares, etc.

Edito de nuevo: Despues de leido el ultimo enlace de Cancerber, que no se si debo cojerlo con pinzas, he de decir que me reafirmo, porque segun se relata, la niña recibio disparos y solto la mochila, y despues se efectuaron disparos a la mochila, y finalmente se le remata..., en fin que si los hechos sucedieron de esta manera no tiene justificacion posible.
sobre todo rematar con 16 balas, por que supondremos que eran profesionales, que para algo es el ejercito de su pais, y a un blanco mobil de tan poca edad con una fue suficiente para inmobilizarla...

Patético este tipo de situaciones, pero bueno, es el bread of everyday!

Saludps [beer]
Caronte escribió:Edito: yanosoyyo, creo que en este caso la niña no era una suicida, luego si puedo profundizo mas en la noticia original para saber si lo era o no, pero ya te digo, creo que no era suicida, y aunque lo fuera, si ves que se acerca, coño dispara a una pierna y una sola vez, no 17, y ya he dicho antes que en una situacion de extremo peligro como se vive en Israel, a saber lo que hariamos nosotros, pero joder, como estoy aqui y ahora, sentado, desde mi posicion te digo que hay mil cosas que se podian haber hecho antes que haber acribillado a una niña.

Por ejemplo, que la niña hubiese retrocedido. Pero claro, del mismo modo que digo que hay que ponerse en la piel de los soldados, también hay que ponerse en la piel de la niña que, seguramente, estaba muerta de miedo y no se enteraba de nada.
Yo la única solución que veo es que los 2 lados dejen esta locura y se dediquen a otra cosa.
In the recording, a soldier in a watchtower radioed a colleague in the army post's operations room and describes Iman as "a little girl" who was "scared to death". After soldiers first opened fire, she dropped her schoolbag which was then hit by several bullets establishing that it did not contain explosive. At that point she was no longer carrying the bag and, the tape revealed, was heading away from the army post when she was shot.

Creo que queda bastante claro como sucedieron las cosas.

Por cierto, Lady, que aquel chaval al que tu te refieres, el de la gabardina, se ha dicho en todos los entornos palestinos/arabes que era un burdo montaje israeli, te dejo un enlace.

Al que se refiere Danny es a este.

yanosoyyo escribió:Por ejemplo, que la niña hubiese retrocedido
Que fue lo que hizo, tras quitarse la mochila, aterrorizada de miedo. Segun palabras del propio asesino israeli, "she was scared to death". Pura terrorista en potencia.

De verdad que no entiendo por que cuesta tanto reconocer el terrorismo de estado.
Cancerber escribió:Que fue lo que hizo, tras quitarse la mochila, aterrorizada de miedo. Segun palabras del propio asesino israeli, "she was scared to death". Pura terrorista en potencia.
Ok. Entonces no tiene ninguna justificación.
Por cierto, para aquellos que no hayan leido los enlaces que deje en el primer post, cito alguna cosa mas del del guardina:

"I and another soldier ... are going in a little nearer, forward, to confirm the kill ... Receive a situation report. We fired and killed her ... I also confirmed the kill. Over," he said.

Palestinian witnesses said they saw the captain shoot Iman twice in the head, walk away, turn back and fire a stream of bullets into her body.

"This is commander. Anything that's mobile, that moves in the zone, even if it's a three-year-old, needs to be killed. Over."
A mi no me parece demasiada autodefensa.
Si aceptamos por buenos los antecedentes de niños suicidas para justificar que la niña podía ser un peligro potencial para los soldados, también habrá que tener en cuenta los antecedentes militares israelíes para deducir que no es ni muchísimo menos la primera vez que éstos masacran a la población palestina sin ningún tipo de motivación, ¿no es así?.

¿Entonces por qué damos más credibilidad a la hipótesis de que el oficial actuó por seguridad (¡17 tiros a una cría de 13 años, por dios, ni en el Quake 3!) frente a la del puro sadismo, y más mediando un tiro de gracia final como si fuera un perro sarnoso? Yo lo tengo más que claro, en este caso concreto este tío es un hijo de puta a la altura de Tony Alexander King y otros cerdos de la misma calaña. Y su gobierno tiene exactamente la misma catadura moral al respaldarle y darle dos palmaditas en la espalda, lo cual legitima a cualquier otro a que haga lo mismo pasado mañana. Puta chusma.
Yo lo unico que pretendia decir es que veo normal que se intente defender la zona ante cualquier posible amenaza. Ha quedado mas que demostrado que una niña de 13 años desgraciadamente, por como esta el mundo, SI es una amenaza. Por lo tanto pienso que no se debe actuar de diferente manera segun la edad. En la calle es una niña, en una guerra es una amenaza.

Como he dicho si que pienso que no es la manera, lo de disparar al aire antes por ejemplo si que me parece una buena idea. Lo unico que quiero decir es que en esas situaciones segun como fuese podria dar la sensacion de ser amenazante (NO lo se) y en ese caso no me pareceria tan descabellado acabar a balazos.

No defiendo el asesinato de niñas inocentes, solo digo que si tu deber es proteger a tus hombres en una zona de guerra, hacerlo asi es una locura, pero no deja de ser el cumplir con tu deber. Si la niña hubiese sido una suicida a saber que habria pasado en caso de actuar de una manera "mas humana", pero eso nunca lo sabremos
La culpa es de los padres.
25 respuestas