Mass Effect Legendary Edition detalla y muestra con un tráiler comparativo las mejoras visuales

Cumpliendo con su promesa, Electronic Arts y BioWare han detallado las mejoras visuales por las que ha pasado Mass Effect Legendary Edition, unas explicaciones que llegan una semana después de que la compañía ofreciera todos los detalles sobre los ajustes de mecánica de juego y equilibrio. Además del texto, tenemos un tráiler comparativo con gameplay donde se aprecian mejor las diferencias entre las tres entregas originales de Mass Effect y sus respectivas versiones remasterizadas incluidas en la colección.

“Nuestro objetivo desde el principio fue mejorar el apartado visual manteniéndonos fieles a la estética original de la trilogía [...]”, dice BioWare en su explicación sobre el proceso de remasterización de Mass Effect Legendary Edition. “Un remaster en lugar de un remake nos ha permitido trabajar sobre los activos originales de una manera similar a la fase de pulido en un ciclo de desarrollo normal, al mismo tiempo que usábamos las ventajas de un software y hardware mucho más moderno”.

Para remasterizar Mass Effect Legendary Edition, BioWare ha seguido un proceso de tres fases. En la primera se identificaron y catalogaron todos los activos (texturas, modelos 3D, efectos de partículas, sonidos…) de los tres juegos para saber su nivel de calidad y cómo mejorarlos. La trilogía original se lanzó cuando las consolas alcanzaban los 1080p, pero ahora el hardware tiene soporte para 4K. “[...] la respuesta a la pregunta de cuántas texturas queríamos mejorar fue fácil: todas y cada una de ellas”, dice BioWare. Eso son más de 30.000 texturas.


La fase dos consistió en un proceso de modernización y donde la mayor parte de los esfuerzos se invirtieron en el primer Mass Effect. Gran parte del trabajo pasó por aumentar la resolución de las texturas, añadir geometría 3D donde fuera posible, mejorar los sombreados, el suavizado, los reflejos, la iluminación y las cinemáticas e introducir nuevos efectos de partículas. Todo ello teniendo en cuenta la consistencia a lo largo de los tres juegos, ya que no todos los personajes y escenarios tienen el mismo aspecto a medida que avanza la campaña de la trilogía.

Por último, la fase tres sirvió para introducir mejoras de una forma más amplia en los niveles (mundos y ciudades). También fue la fase en la que se aplicaron las mejoras en la calidad de vida explicadas la semana pasada. Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) por 59,99 euros.

Fuente: EA
Junto al NieR, mis GOTY de este año
Que salga ya que me va a dar algo XD
Para la gente que no tiene TV 4k no merece la pena la verdad, para eso lo rejuego en la 360 ....
El mismo juego pero le han subido el brillo

¿En serio es necesario subir el brillo al juego?¿Les da miedo la oscuridad?
Vaya basura de "mejoras". Han trabajado entre poco y nada. En fin.....una buena ocasión para que conozca la trilogía quien no lo jugó en su momento....aunque mejor esperar a que baje de precio a 20€ (que no tardará)
jajajaja vaya tela. Mas brillo y algunas minitexturas mejores, FIN. Da gusto reirse con estas cosas.
pasnake escribió:Para la gente que no tiene TV 4k no merece la pena la verdad, para eso lo rejuego en la 360 ....


Jugar al primero con sus maravillosos 20fps debe de ser glorioso hoy en dia xD

Solamente por poder jugarlos a 60fps en consola y sin el control ortopédico que se gastaba el primer juego, creo que merecerá la pena
ryo hazuki escribió:
pasnake escribió:Para la gente que no tiene TV 4k no merece la pena la verdad, para eso lo rejuego en la 360 ....


Jugar al primero con sus maravillosos 20fps debe de ser glorioso hoy en dia xD

Solamente por poder jugarlos a 60fps en consola y sin el control ortopédico que se gastaba el primer juego, creo que merecerá la pena

Ya pero me refería al tema visual, el tema de los FPS si, ahí tienes razón claro
A mi me parece un mojón, si el juego original tenía cierto estilo pq no mantenerlo?

Lo compraba si hubieran hecho un buen trabajo, a esperar q este en eaplay y adiós
Que bien se sigue viendo el Mass Effect original para ser un juego de 2007.

Con la remasterización ya podían haber esperado un poco, sacarla exclusiva de las nuevas consolas y trabajar para que se notara más diferencia.
Buen cuajo tienen para vender estos ports directos a 60. Antes me pillo los originales de segunda mano.
A ver, no es como D2 vs D2 remastered, donde el cambio grafico es simplemente brutal, como el dia y la noche, pero yo he visto diferencias importantes del original al mejorado, y quien solo vea cambios de brillo y minimos en texturas, en serio, que se lo haga mirar y rápidamente, seguro que es compatible con el COVID ese problema en la vista, tirarse un pedo y avisar al medico es darte cita para una PCR, esto tambien seguro que lo es [looco] [looco]

Muchas cosas son diferencias pequeñas, pero hay otras muchas donde los cambios son importantes gracias al motor actualizado, que ha dado para poner efectos que el original no permitia, esto

Imagen

No es solo una cuestion de brillo y texturas, quien piense eso no me extraña que crea que aqui hay poco trabajo :-|

Y esto

Imagen

Muchisimo menos, aqui hay trabajo de "mallas" (meshes), pero nada oye, solo brillo y retoques de texturas [fiu]
256k escribió:Junto al NieR, mis GOTY de este año


No dice nada bueno del año y sus juegos nuevos si tus GOTYs son refritos de juegos viejos con sus años ya todos......
Si los rejuego será en las versiones que ya compré en su momento, si acaso algún mod gráfico que ya hace tiempo que salieron. Pero para quien no los catara en su época, son juegos muy recomendables a nada que te guste las aventuras espaciales y rpg con árboles de diálogos.
Es un mojón de mejoras pero que queremos, si la gente a criticado Demons souls y aplaudido el Port de Mario pues tenemos lo que nos merecemos, dinero fácil...
Cuando ves el video comparativo .... y tienes dudas de cual es el remaster y cual el original ... es que algo esta fallando. Sigo viendo muy bien el original, y no es que sea "buenísimo" técnicamente, porque comparado con el 2, el primero se notaba que era de inicios de la generación ... pero debo decir que esta edición nueva, no es que se la hayan currado demasiado.
Para mi compra obligatoria, pero cuando este a 20 euros.
Esperemos que tenga soporte para un control en PC. Mass Effect 1 no lo tiene y me pareció un crimen para los que jugamos en el sofa los juegos que no son FPS.
Dauragon85 escribió:
256k escribió:Junto al NieR, mis GOTY de este año


No dice nada bueno del año y sus juegos nuevos si tus GOTYs son refritos de juegos viejos con sus años ya todos......

Eso solo demuestra que a los juegos actuales la vara les está quedando altísima.
E irán todos a 60 FPS, verdad?

Verdad????
Curiosamente hay algo que no muestran, y es que han echo con lo que mas afeaba a la primera entrega frente al resto de la serie, y es lo de pasear en planetas random con el vehiculo y que afeaba al resto del juego, y eso podria significar o bien que se han cargado esas partes, poniendo algo parecido a lo que luego hicieron en el 2 y el 3, o peor, que prefieren que no se vea hasta el lanzamiento.
SnakeElegido escribió:E irán todos a 60 FPS, verdad?

Verdad????


En ps4 pro, ps5, One x y Series S/X si.

Creo recordar que en las ps4 y one basicas van a 30fps
Yo lo quiero en la switch aunque sean las versiones originales....
Salvo el 1 que si se ha mejorado "algo" el resto...nada que no puedas tener igual o mejor con los mods actuales (MEUI y ALOT hacen maravillas) Solamente lo veo interesante para aquel que aún no sepa nada de la saga, para los fans esto es bastante decepcionante...casi al nivel de algunos remaster sacacuartos que se han visto por ahí.
No sé mucho de ME. Pero el original parece tener mejores graficos en algunas tomas, el coche en la nieve por ejemplo.
Opino como la mayoría, pocas mejoras en general, brillo y alguna cara pero en general poca cosa. Veremos los precios cuando pase el lanzamiento, digan lo que digan es un refrito en toda regla
Menudo bajón me ha dado viendo el video...

Yo que me veía otra vez subido a la Normandía durante meses pasándome la trilogía... Qué bluff...
No es por defender lo indefendible pero ¿Que mejoras graficas esperais de un remaster(no remake) de un juego de PS360?

En este caso el curro se lo ha llevado el gunplay. Han unificado la interfaz y equilibrado las armas etc para que sea una trilogia consistente. Los originales parecen 3 juegos distintos.

Como digo, las mejoras se verán una vez nos pongamos a jugar, si resulta que el remaster es un mojon pues se dice y ya esta pero para un remaster que no es un simple aumento de resolución me sorprende ver a tanta gente diciendo "mas iluminación y ya esta, que vagos"


Otra cosa es el precio que se han flipado un poco pero teniendo en cuena que son 3 juegos+dlcs ya depende de cada uno.
Yo con la resolución y mejoras de texturas voy servido, alguien lo ha puesto en pc el original con todo en ultra que no se puede jugar ni a a 1080p? Yo recuerdo el "Mass JUEGAZO" (siempre lo llamé así) con mejores gráficos en cuestión de "escenarios vacíos y texturas" y hoy día.. repito no sé cómo será en 360 que fue dondeo jugué porque no tengo la consola pero en pc... Buf
bigfoot_ escribió:Menudo bajón me ha dado viendo el video...

Yo que me veía otra vez subido a la Normandía durante meses pasándome la trilogía... Qué bluff...


Pues a mi si es verdad lo que dicen, me parece uno de los mejores remaster (no confundir con remake) donde se han centrado mas en la parte jugable que en los gráficos. El primero da asquito jugarlo hoy en dia en cualquier plataforma.

ryo hazuki escribió:Creo recordar que en las ps4 y one basicas van a 30fps


Que poco trabajo entonces le han dado al juego en lo técnico. Mi viejo portátil con una 750m, va a 60fps en 1080p sin despeinarse.
¿Han bajado el brillo del original aposta para que se notase más la diferencia?

No se si será por nostalgia, pero en algunas cosas no me acaba de convencer el nuevo estilo del remaster.


PD: ¿Nadie va a comentar lo de las bufas de Liara? XD
Que ganitas de pillarlo de salida [amor]
¿Los fans de Shepard nos merecemos esto? Qué desastre.
Mínimo esfuerzo para ver si hay suerte y maximizan beneficios.
Cuando tienen que sacar un trailer con comparaciones graficas "side by side" es señal de que no han hecho mucho más que toquetear un poco el apartado gráfico.

Mapache Power escribió:PD: ¿Nadie va a comentar lo de las bufas de Liara?

Que rápido crecen estas alienígneas, pero solo ciertas partes XD
Tengo dificultades para distinguir el remaster o lo que quiera que sea esto. Esperaba más.
El original se ve de lujo aún, después de probarlo en la XBOX
Yo jugue lso tres, los dos priemros con los DLCs pero el 3 ni compre ningún DLC si puedo pillarlo en menos de 20 pavos igual cae de lo contrario, paso
Lo que más espero de este Remake es que lo pruebe mucha gente que no lo jugó originalmente para que pueda disfrutar de este maravilloso universo

Y así la saga, tenga continuidad.

Y sí, el Mass effect Andómeda me encantó. Con sus fallos, que también los tiene la trilogía original, me encantó.
fbuttem escribió:
Dauragon85 escribió:
256k escribió:Junto al NieR, mis GOTY de este año


No dice nada bueno del año y sus juegos nuevos si tus GOTYs son refritos de juegos viejos con sus años ya todos......

Eso solo demuestra que a los juegos actuales la vara les está quedando altísima.


Lo que demuestra es que hay una falta de lanzamientos de calidad brutal y que todo se está retrasando. Mucha nueva generación con consolas potentes, pero entre la falta de stock de hardware y los retrasos de juegos importantes va a arrancar 3 años más tarde de lo que debería.
Los que decís que tenéis dificultades para distinguirlos, ¿veis los vídeos en una tele de tubo?. Vale que no sea un salto espectacular, y que no justifica soltar 60 pavos, pero de ahí a no distinguirlos ¬_¬ .
Yo lo que veo es que las "mejoras" estropean un poco el estilo visual original.

El original era un festival de desenfoque de movimiento, grano, y en general la estética es oscura. Era muy cinematográfico. Ahora todo se ve más limpio y brillante, y creo que es una cagada monumental.

Está muy bien que mejoren texturas, efectos, y jugabilidad, pero los esfuerzos en mantener la estética original deberían ser dobles o triples, porque por ahi es por donde les van llover los palos de los fans.

Deseando estoy que salga ya, porque así antes bajará de precio a 20€, y antes lo arreglarán.
minuto 1:11, nada más que añadir [+risas]
Bueno, no está mal, pero incluso así creo que la versión original aún luce bastante bien en muchos sentidos
Me parece unos cambios notables, pero,

¿para cuando hacen un final digno sin DLC? porque fue un desastre, todo perfecto, pero el final, aún no lo supero
En PC también saldrán como 3 remakes o es una simple mejora/actualización a los que ya lo tenemos??

Sólo jugué al 1 pero la verdad que me gustaría jugar a todos con la mejor calidad posible.
pere_292 escribió:En PC también saldrán como 3 remakes o es una simple mejora/actualización a los que ya lo tenemos??

Sólo jugué al 1 pero la verdad que me gustaría jugar a todos con la mejor calidad posible.


En PC tienes los mods que hacen algo similar a lo que hace este "remaster" que no deja de ser una refritanga a 60 pavos aprovechando lo buenos que son.
mogurito escribió:El mismo juego pero le han subido el brillo

¿En serio es necesario subir el brillo al juego?¿Les da miedo la oscuridad?

Jajajajaa.... De las mejores respuesta que he visto en Este post
marco_portnoy escribió:Me parece unos cambios notables, pero,

¿para cuando hacen un final digno sin DLC? porque fue un desastre, todo perfecto, pero el final, aún no lo supero


El final sin el dlc si que fue un desastre, no me fastidies xDD

El final extendido al menos explicaba algo las cosas y no como el original que ni diciendo "lo hizo un mago" tenia el mas minimo sentido.

Y viendo el teaser del proximo ME, ya se medio intuye cual de los cuatro finales de ME3 será el final canon
Destrucción, el unico donde supuestamente Sheppard no moria [carcajad]
49 respuestas