Masaje quiropráctico ¿alguien lo ha probado?

Da un poco yuyu oyendo como suenan los huesos, pero parece que la gente sale muy satisfecha. ¿Lo ha probado alguien? ¿sintió mejoría en las articulaciones? ¿es peligroso de que te pueda romper algún hueso?



Yo he ido a sesiones de masaje normal, pero estaba por probar algo nuevo.
Tienes algún problema físico?
y no has pensado en un fisio en vez de un masajista cualquiera?
Hay unos profesionales titulados que creo que se llamaban fisioterapeutas o algo así... ein?
GodOfKratos escribió:Tienes algún problema físico?


No, pensaba que era para dejarte mejor las articulaciones, logra mayor flexibilidad y cosas así. Parece que se usa mas bien para los que tienen problemas físicos. Mejor será no probarlo, porque por lo que leo, es pseudociencia y no está demostrado que funcione realmente, y por contra, uno se puede llevar una desagradable sorpresa si lo hacen mal.
Ve al fisio.

La quiropráctica se basa en que TODO lo que te pase se puede corregir colocando la espalda. Es una payasada al nivel de la homeopatía.
dinodini escribió:
GodOfKratos escribió:Tienes algún problema físico?


No, pensaba que era para dejarte mejor las articulaciones, logra mayor flexibilidad y cosas así. Parece que se usa mas bien para los que tienen problemas físicos. Mejor será no probarlo, porque por lo que leo, es pseudociencia y no está demostrado que funcione realmente, y por contra, uno se puede llevar una desagradable sorpresa si lo hacen mal.

Lo que dices es correcto. Si tienes algún problema físico lo mejor es un fisioterapeuta, aunque encontrar uno bueno puede ser difícil [+risas] los hay que te dejan bien, porque alivian tus síntomas, pero te hacen volver de forma recurrente. Luego están los que te dan ejercicios, en caso de ser de ayuda, para solucionar tu problema a largo plazo o necesitar el menor número de sesiones posible.

Si lo que quieres es mejorar la flexibilidad o el estado de las articulaciones pues haz yoga, pilates o ejercicio físico en general. Si además te notas tenso, o algún tipo de problema, aunque sea leve, pues puedes probar a ir al fisio. Los quiroprácticos en españa no son una profesión regulada, por lo que en caso de sufrir cualquier daño por culpa de su tratamiento no se harían responsables... además, como bien dices es una pseudociencia.
es la practica "medica" que mas lesiones deja a lo largo del año, hay gente que acaba jodidisima, como el actor que hacia la serie de Hercules de los 90 / 2000 , busca info, mejor no arrimarse a eso, y nada de los que te manosean las cervicales a lo,loco, hay secuelas gravisimas.
Mi madre estuvo yendo una temporada a uno y “le obligó” a ir para ver si mejoraba de los dolores de cabeza frecuentes que tengo.
Los dolores siguieron igual pero sí que es cierto que la flexibilidad me aumento una bestialidad.
La típica postura de piernas juntas de pie e intentar tocarte los pies, el primer día llegaba a mitad de la espinilla. Al tiempo (no recuerdo cuántas sesiones, quizá 10 por decir un número pero pudieron ser 5 o 15 porque no lo sé) llegaba al suelo.
La verdad es que flipe. También te digo que no creo que merezca la pena.
A lo mejor esas noticias son para meter miedo. Yo desde luego no lo haría, pero me engancha ver videos X youtube. Esos crujidos son fascinantes.
martuka_pzm escribió:Mi madre estuvo yendo una temporada a uno y “le obligó” a ir para ver si mejoraba de los dolores de cabeza frecuentes que tengo.
Los dolores siguieron igual pero sí que es cierto que la flexibilidad me aumento una bestialidad.
La típica postura de piernas juntas de pie e intentar tocarte los pies, el primer día llegaba a mitad de la espinilla. Al tiempo (no recuerdo cuántas sesiones, quizá 10 por decir un número pero pudieron ser 5 o 15 porque no lo sé) llegaba al suelo.
La verdad es que flipe. También te digo que no creo que merezca la pena.

Ese mismo resultado de flexibilidad lo hubiese conseguido ejercitandose un poco por su cuenta, sin correr el riesgo de que le dejen lesiones graves como se dice que puede ocurrir con la quiropráctica o cómo se diga.

Yo nunca he ido pero puedo entender por qué le gusta a la gente. Hace poco en la cama mi espalda hizo "clack" en un punto, pero a lo bestia, durante un instante tuve un dolor súper concentrado en el que creo que me dio el tiempo justo de pensar "me voy a quedar vegetal", y acto seguido me recorrio la espalda y diría que todo el cuerpo un alivio inmenso, placentero incluso, que me hizo pensar "Dios que agusto me he quedado, necesitaba esto."
El problema es que no creo que sea bueno que la espalda haga clack clack clack, por muy agusto que te quedes luego.
Cataphractus escribió:
martuka_pzm escribió:Mi madre estuvo yendo una temporada a uno y “le obligó” a ir para ver si mejoraba de los dolores de cabeza frecuentes que tengo.
Los dolores siguieron igual pero sí que es cierto que la flexibilidad me aumento una bestialidad.
La típica postura de piernas juntas de pie e intentar tocarte los pies, el primer día llegaba a mitad de la espinilla. Al tiempo (no recuerdo cuántas sesiones, quizá 10 por decir un número pero pudieron ser 5 o 15 porque no lo sé) llegaba al suelo.
La verdad es que flipe. También te digo que no creo que merezca la pena.

Ese mismo resultado de flexibilidad lo hubiese conseguido ejercitandose un poco por su cuenta, sin correr el riesgo de que le dejen lesiones graves como se dice que puede ocurrir con la quiropráctica o cómo se diga.

Yo nunca he ido pero puedo entender por qué le gusta a la gente. Hace poco en la cama mi espalda hizo "clack" en un punto, pero a lo bestia, durante un instante tuve un dolor súper concentrado en el que creo que me dio el tiempo justo de pensar "me voy a quedar vegetal", y acto seguido me recorrio la espalda y diría que todo el cuerpo un alivio inmenso, placentero incluso, que me hizo pensar "Dios que agusto me he quedado, necesitaba esto."
El problema es que no creo que sea bueno que la espalda haga clack clack clack, por muy agusto que te quedes luego.


Yo misma he puesto que no creo que merezca la pena.
De todas formas el “crack” es algo que se enseña en las facultades de fisioterapia. No digo que sea bueno como algo de todos los días pero malo no será y falta hará en determinados supuestos si se enseña a profesionales sanitarios.

De todas formas nunca, ni en ese quiropráctico ni posteriormente en fisioterapeutas, me ha dolido nunca al hacer “crack”. No es algo que tenga que doler lo más mínimo. Si duele está mal hecho.
Acabo de venir del fisio y me ha crujido " para aliviar tensiones y soltar el músculo" no es la primera vez que me lo hace al inicio del tratamiento y para mí no es placentero. Basicamente te ponen en unas posturas rarísimas y ejercen una presión rápida que hace el crujido, supongo que estira algo pero no lo veo práctico para ganar elasticidad.
Con 5 minutos de ejercicios cada mañana puedes ganar elasticidad si es tu objetivo, yo soy muy flexible de piernas sencillamente por mi postura cuando me siento sin hacer nada especial.
@dinodini @martuka_pzm @piugrave Es una teoría que un apicultor se sacó de la manga, alegando que el cuerpo tiene una especie de "inteligencia innata" o "energía", que permite curarse a sí mismo. Supuestamente, esa energía se bloquea cuando tenemos luxaciones de espalda/columna vertebral y de ahí provienen todas las enfermedades. Y cuando digo todas, me refiero a todas.

Precisamente, Los Simpsons parodiaron este sinsentido.



Es como si alguien os muele a palos y os dice que os está recalibrando la energía. Pero en la realidad, lo que os está haciendo, es romper los huesos.

Kevin Sorbo (el de Hércules) casi no lo cuenta, puesto que sufrió 3 trombos debido a una subluxación que le realizaron. (veo que @asthar ya lo ha comentado)

https://magonia.com/2011/11/01/la-quiro ... -hercules/

Y a la modelo Katie May, le desgarraron una arteria, lo que le causó un trombo que la mató.

https://magonia.com/2016/10/21/el-foren ... opractica/


Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento
Cody_Travers escribió:Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

En muchos casos es mas útil la hostiopatia... [poraki]
Silent Bob escribió:
Cody_Travers escribió:Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

En muchos casos es mas útil la hostiopatia... [poraki]

Medicina tradicional de albacete [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cody_Travers escribió:Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

Una prima mía acude de vez en cuando a recibir un tratamiento osteopático, pero quien la atiende es fisioterapeuta, ya que la osteopatía no está regulada. Al menos saber que es fisio te da seguridad.

A ella le ha sido algo de ayuda para el dolor de la endometriosis, pero no creo que ese sea tu problema [+risas]
Cody_Travers escribió:Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento


Muy parecida y otra pseudociencia: se basa en que el cuerpo se va a reparar a si mismo si, y solo si, sus partes están bien colocadas :-? .
Esa mala colocación puedes ser en una parte del cuerpo diferente a la que está alterada e impide el correcto flujo de bioenergia inmedible y que solo es sentida por los osteópatas más experimentados. Todo esto, y mas "cositas" dichas por el osteópata estadounidense Steve Paulus en el 2013 en la prestigiosa International Journal of osteopathic Medicine
Los huesos no crujen, así como cuando haces los de las manos. Lo que hacen es reventar bolsitas de carbono
Whar escribió:
Cody_Travers escribió:Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

Una prima mía acude de vez en cuando a recibir un tratamiento osteopático, pero quien la atiende es fisioterapeuta, ya que la osteopatía no está regulada. Al menos saber que es fisio te da seguridad.

A ella le ha sido algo de ayuda para el dolor de la endometriosis, pero no creo que ese sea tu problema [+risas]


Hay una tendencia (pequeña, pero la hay) de la medicina real por apropiarse del marketing de las pseudociencias. A veces te encuentras en las farmacias falsos medicamentos homeopáticos que hacen algo.
dinodini escribió:Da un poco yuyu oyendo como suenan los huesos, pero parece que la gente sale muy satisfecha. ¿Lo ha probado alguien? ¿sintió mejoría en las articulaciones? ¿es peligroso de que te pueda romper algún hueso?



Yo he ido a sesiones de masaje normal, pero estaba por probar algo nuevo.

Un culo de muchacha en Youtube?? Habrá más?
Alerian escribió:Un culo de muchacha en Youtube?? Habrá más?

Sólo tienes que entrar en el canal del tío este para darte cuenta que lo de quiropráctico da absolutamente igual, él "vende" vídeos de chavalas en bikini y punto. El resto son excusas [+risas]
Whar escribió:
Cody_Travers escribió:Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

Una prima mía acude de vez en cuando a recibir un tratamiento osteopático, pero quien la atiende es fisioterapeuta, ya que la osteopatía no está regulada. Al menos saber que es fisio te da seguridad.

A ella le ha sido algo de ayuda para el dolor de la endometriosis, pero no creo que ese sea tu problema [+risas]


O no. Depende su nivel de fanatismo hacia la pseudociencia.

Existen médicos magufos y fisios magufos también.

Silent Bob escribió:
Cody_Travers escribió:Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

En muchos casos es mas útil la hostiopatia... [poraki]


Nunca mejor dicho.



Nunca me he ido a ningún "médico" de este estilo ni fisios tampoco. Pero me los he leido, así rápido todo los links que has pasado y el resumen es que si te toca alguien que no está suficiente formado te puede joder la vida, pero eso pasa en todos los ámbitos.

Si no tengo mal entendido los quiropracticos tienen que estudiar 5 años y muchos aparte han estudiado fisioterapia. A esos son los que hay que habría que visitar.

@dinodini que curioso que salen en todos los videos chicas jovenes y "guapas " [+risas]
gojesusga escribió:


Nunca me he ido a ningún "médico" de este estilo ni fisios tampoco. Pero me los he leido, así rápido todo los links que has pasado y el resumen es que si te toca alguien que no está suficiente formado te puede joder la vida, pero eso pasa en todos los ámbitos.

Si no tengo mal entendido los quiropracticos tienen que estudiar 5 años y muchos aparte han estudiado fisioterapia. A esos son los que hay que habría que visitar.

@dinodini que curioso que salen en todos los videos chicas jovenes y "guapas " [+risas]


Si, para que la gente vea sus videos. Seguramente las buscara en agencias de modelos y les ofrecerá dinero por hacer el video. Si pone a viejas o gordas lo vería menos gente. Puro marketing.
Whar escribió:
Cody_Travers escribió:Y la osteopatia? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

Una prima mía acude de vez en cuando a recibir un tratamiento osteopático, pero quien la atiende es fisioterapeuta, ya que la osteopatía no está regulada. Al menos saber que es fisio te da seguridad.

A ella le ha sido algo de ayuda para el dolor de la endometriosis, pero no creo que ese sea tu problema [+risas]

A mi los fisioterapeutas que utilizan pseudociencias (que los hay) como osteopatía o magnetoterapia me inspiran muy poquita confianza, así que no vuelvo a acudir a ellos. Me ha pasado con la magnetoterapia y una supuesta clínica de fisioterapia a la que tuve que acudir.
@dinodini pues como cuando salen anuncios de maquinillas depilando a mujeres depiladas. Depilame a un gorila y me llevo un palé
@gojesusga Es al reves: En España, la quiropraxia y la osteopatía, solo se pueden "estudiar" dentro del grado de Fisioterapia. Pero es que precisamente, su contenido, mayoritariamente se nutre (o parasita) de la fisioterapia, cuyos contenidos si que son válidos, pues están demostrados.

https://www.infosalus.com/asistencia/no ... 75935.html

Luego estarían las escuelas derivadas de las escuelas montadas por Palmer, nada más inventarse este método (en el caso de la quiropraxia). Pero su validez, es como la de los billetes de monopoly.

@AMSWORLD
gojesusga escribió:


Nunca me he ido a ningún "médico" de este estilo ni fisios tampoco. Pero me los he leido, así rápido todo los links que has pasado y el resumen es que si te toca alguien que no está suficiente formado te puede joder la vida, pero eso pasa en todos los ámbitos.

Si no tengo mal entendido los quiropracticos tienen que estudiar 5 años y muchos aparte han estudiado fisioterapia. A esos son los que hay que habría que visitar.

@dinodini que curioso que salen en todos los videos chicas jovenes y "guapas " [+risas]


Es que aunque sea un experto, así en plan ultrarápido, uno de los mayores problemas, es que al manipular el cuello como lo hacen, pueden hacer que placas de colesterol que tenemos en alguna arteria , que no te deberían dar ningún problema (de momento) se desprendan y te provoquen un infarto cerebral.
Aqui en USA se lleva mucho la quiroterapia e incluso en mi seguro medico vienen 20 sesiones al año, las he usado unas veces porque almenos a mi si me relajan algunos puntos de mi espalda que me llegan a doler despues de estar sentado muchas horas o lo mismo cuando me subia al techo a trabajar. Si que hay otras como cuando te crujen el cuello que piensas que te van a dejar ahi paraplejico.
34 respuestas