Masacre en una cárcel de Ecuador. Noticia que ha pasado desapercibida

68 muertos por una matanza entre presos, y que se le suma que en septiembre de este mismo año esa misma cárcel vivió otra matanza con 118 muertos. Que barbaridad. Eso no es un ajuste de cuestas, es una masacre. Pero lo que mas me sorprende es que a pesar del altísimo número de muertos, la noticia ha pasado desapercibida en España. No se, pero no recuerdo yo un numero tan alto de muertos en un motín de cárcel.


Una nueva masacre en una cárcel de Ecuador deja al menos 68 muertos y 25 heridos

@dinodini Sí que ha habido casos parecidos, por ejemplo, en Brasil. Y en este caso, fueron masacrados por la policía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Carandiru
baronluigi escribió:@dinodini Sí que ha habido casos parecidos, por ejemplo, en Brasil. Y en este caso, fueron masacrados por la policía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Carandiru


Eso fue hace 30 años, y teniendo menos muertos que la masacre de septiembre de esta cárcel, seguro que tuvo más eco internacional que la que tuvo esta. Es increible, 118 muerto y no se habló apenas de ello por aquí. De hecho, yo ni me entere del suceso.
Dios los cría y ellos se juntan.
https://www.google.com/search?q=118+mue ... e&ie=UTF-8

BBC
abc
El correo
Marca
Noticias de gipuzkoa
El pais
Rtve

Y yo lo vi en TV de casualidad por que estaba mi suegro y puso las noticias..

Y si buscas la mas reciente lo mismo
https://www.google.com/search?q=58+muer ... CA4&uact=5
yakumo_fujii escribió:Menos malos por ahí.


neofonta escribió:Dios los cría y ellos se juntan.


Os recuerdo que en esos países no hace falta cometer un delito para ir a la cárcel. No hace falta ni en España, en esos países aún menos.
Es lo que tiene cuando juntas manzanas podridas en una misma cesta, que los gusanos acaban comiendo hasta reventar. La lastima es que algun inocente habrá muerto también...
LLioncurt escribió:
yakumo_fujii escribió:Menos malos por ahí.


neofonta escribió:Dios los cría y ellos se juntan.


Os recuerdo que en esos países no hace falta cometer un delito para ir a la cárcel. No hace falta ni en España, en esos países aún menos.


Lo se y lo mantengo, una lastima si a alguno le ha tocado pero la inmensa mayoria seguro que estaba por razones de peso.
yakumo_fujii escribió:
LLioncurt escribió:
yakumo_fujii escribió:Menos malos por ahí.


neofonta escribió:Dios los cría y ellos se juntan.


Os recuerdo que en esos países no hace falta cometer un delito para ir a la cárcel. No hace falta ni en España, en esos países aún menos.


Lo se y lo mantengo, una lastima si a alguno le ha tocado pero la inmensa mayoria seguro que estaba por razones de peso.

Ecuador es el nuevo El Salvador.
Carceles superpobladas, bandas, armas... pues esto es lo hay. Brasil o Ecuador son dos de los paises con mayores problemas de bandas hoy dia y cuando toca conquistar terrritorio o te quedas sin lideres...

Hay cientos de videos de carceles en internet, lo que puedes ver hay, es la autentica barbarie humana. Sin mas. Y muchos dejan a los narcos mexicanos como monjitas de la caridad...
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
En carandiru añade que el 90% de los presos no tenían acusación formal. Estaban a lo guantanamo.
Lo explica sepultura en el tema manifest.
Luego me sorprende los inconscientes que se la juegan pasando droga de esos países y acaban en estas cárceles, qué miedito [mad]
hipnodancer escribió:En carandiru añade que el 90% de los presos no tenían acusación formal. Estaban a lo guantanamo.
Lo explica sepultura en el tema manifest.

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yakumo_fujii escribió:
LLioncurt escribió:
yakumo_fujii escribió:Menos malos por ahí.


neofonta escribió:Dios los cría y ellos se juntan.


Os recuerdo que en esos países no hace falta cometer un delito para ir a la cárcel. No hace falta ni en España, en esos países aún menos.


Lo se y lo mantengo, una lastima si a alguno le ha tocado pero la inmensa mayoria seguro que estaba por razones de peso.


Al final Bou tenía razón con Misce. Es el único lugar donde puedes comentar lo que echarle a la tortilla de papas en el mismo sitio que posteas que te da igual que maten a casi 70 personas porque estaban encarcelados en una república de banana.

Qué verguenza ajena.
La verdad es, que es muy fácil opinar cuando uno ve las cosas desde la distancia.

Yo he vivido en Ecuador un año y claro que la delincuencia es muchísimo mayor que aquí, no os hacéis una idea, pero es que la policía es prácticamente lo mismo que los delincuentes, son como un grupo organizado enorme.

Yo mismo tuve que pagar por que el policía afirmaba que no podía conducir con mi carnet convalidado de España, y eso que en el mismo documento pone claramente que si.

Pues el policía decía que no, y que me llevaba detenido, al final hubo que pagarle 20 dólares y estamos hablando de Quito, que es la capital, cuando sales fuera ya es el salvaje oeste.

Hay muchos casos de encarcelamientos indiscriminados, pero muchísimos, y en las cárceles no hay ninguna distinción, te ponen al lado a un tío que ha matado 10 personas sin problemas.

A mi me podían haber metido cualquier mierda y encarcelarme, es que no necesitan ni pruebas en muchas ocasiones. No hay unos derechos mínimos garantizados.
Anfitrión escribió:https://www.google.com/search?q=118+muertos+guayaquil&oq=118+muertos+&aqs=chrome.1.69i57j0i512l4.2535j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

BBC
abc
El correo
Marca
Noticias de gipuzkoa
El pais
Rtve

Y yo lo vi en TV de casualidad por que estaba mi suegro y puso las noticias..

Y si buscas la mas reciente lo mismo
https://www.google.com/search?q=58+muer ... CA4&uact=5


Hombre, claro que la noticia ha salido, sino no me habría enterado, está claro, pero lo que me ha sorprendido es que me he enterado casi de casualidad, porque donde lo vi, no se si Elmundo o Elpais, la noticia aparecía detrás de 10 o 20 noticias, abajo del todo, como si fuera la noticia sin la más mínima importancia. Me parece a mi que 68 muertos en una cárcel no se ven todos los días, ni siquiera en esos países. Y los 118 muertos en la misma cárcel en el motín de septiembre, que también pasó desapercibido en nuestro país, debe de ser uno de los que mas muertos ha tenido en toda la historia de América.

Edito. Por lo que voy leyendo, me parece que es el tercer caso con mas muertos de toda la historia del continente, y los otros dos la mayoría de muertos fue por un incendio en la cárcel durante el motín.

Las cárceles de Centroamérica, lo mas parecido al infierno en la tierra:

17 respuestas