Más vale tarde que nunca

Hola a todos.

He conseguido una Wii de un conocido, que probablemente hubiera acabado en la basura... Es una wii negra de las retrocompatibles con gc. Está en fw 4,3E y original como el primer dia. La intención es liberarla y regalarsela a mi hija de 6 años, fan de Mario todavia no sé muy bien por qué, y creo que como su primera consola puede pasar buenos ratos con ella...y yo también que nunca tuve una wii.

He leido muchos hilos y guias pero todavia tengo algunas dudas que espero alguien me pueda resolver.
La guia que me ha quedado más clara es la wii.guide, y si he entendido bien hay que hacer todos estos pasos:
- Usar letterbomb para instalar el homebrew channel y bootmii
- Hacer copia de la nand
- Instalar priiloader
- Instalar los cIOS. Esta parte no me queda clara. Pone que hay que instalar 3: el base 56-slot 249, el 57-250 y el 58-251. En otra guias he visto que solo ponen 2, el 56 y el 57. ¿Entonces es necesario el 58, o solo en algunos casos? Tambien esta lo de escoger la beta52 o la beta53, no entiendo las diferencias entre los dos y cual escoger... Y por ultimo si lo hago offline necesito usar el NUSDownloader y bajar unos wads para poner en la raiz de la sd, pero hay varias versiones, por ejemplo en la guia con beta52 y base 56 pone el 0000000100000038 -> 5661 -> IOS56-64-v5661.wad, pero hay otro ¿versión posterior que no mejor? la 0000000100000038 -> 5662 -> IOS56-64-v5662.wad. ¿Hay que poner la última version? Sería análogo para las bases 57 y 58.
-Instalar el usb loader GX, intentaré usar de momento un pen formateado en FAT32 con cluster de 32k, a ver si funciona.

Y creo que ya está, básicamente tengo dudas en la instalación de los cIOS, el resto pues a priori creo que lo entiendo, cuando me ponga al turrón seguro que sale algo más...

Saludos
@mutenroixi La parte de los cIOS para instalarlos es como has comentado, solo hay que instalarlos a esos 3 slots (249, 250 y 251). Y se instala la beta 52, la 53 es para el modo vWii de Wii U. El 251 base 58 está pensado más para el uso de ciertos accesorios que utiliza Wii por USB pero si no tienes ninguno, usa el 249 como IOS por defecto para cargar backups.

Te dejo una guía de wii guide, ahí lo explica todo detalladamente

https://wii.guide/es_ES/cios.html

Se necesita internet para la instalación, no hay problema hoy en día en conectarla aparte de que es mucho más cómodo que hacerlo por offline.
Muchas gracias por tu aclaracion @javitsu95 .

Entonces seguiré la wii.guide al pie de la letra instalando los 3 slots con la beta52, y gracias por el consejo del 249 para cargar los juegos.
Lo del offline lo decia porque estaré lejos del router, por si al wifi le da una pájara y se desconecta en pleno trapicheo... lo intentare con el wifi conectado, si falla espero poder rectificar.
Solo tengo una duda más: ¿cuando acabe todo el proceso puedo quitar la sd o tiene que estar puesta siempre?

Gracias otra vez [beer]
mutenroixi escribió:Muchas gracias por tu aclaracion @javitsu95 .

Entonces seguiré la wii.guide al pie de la letra instalando los 3 slots con la beta52, y gracias por el consejo del 249 para cargar los juegos.
Lo del offline lo decia porque estaré lejos del router, por si al wifi le da una pájara y se desconecta en pleno trapicheo... lo intentare con el wifi conectado, si falla espero poder rectificar.
Solo tengo una duda más: ¿cuando acabe todo el proceso puedo quitar la sd o tiene que estar puesta siempre?

Gracias otra vez [beer]

Depende, si en la SD tienes las apps ya sean los cargadores para los backups, debe estar insertada. Si las apps las tienes en el USB, puedes quitarla.
Entendido. Creo que pondre las apps en la sd y la dejare puesta. Y si pongo algun juego de gamecube creo haber leido que tambien pueden ir ahi. La semana que viene me pondré con el tema a ver si consigo que todo vaya bien a la primera.

Saludos
@mutenroixi
Creo que tu mismo te has contestado todo.
Estoy como tu, estoy volviendo a aprender el tema de scene de wii despues de 10 años.
Estoy preparando una para los reyes de mi chiquilla de 5 años por lo pronto con softmodii he dejado funcional carga desde el pendrive. Aunque no se si he dejado parcheados esos cios que comentas.

Lo que me falta ahora es empaparme del tema de los loaders a ver cual va mejor, y de dejar la gamecube operativa tambien, que tengo yo algunos juegos que me gustaria pasarme.

Y por ultimo, resulta que a mi me han traido por navidad (autoregalo porque la parienta pasa de mis gustos...) un macbook pro de los ultimos que no son compatibles con windows (procesador arm) y tengo que mirar a ver que programas son compatibles con mac para la gestion de los discos y las isos y demas.... he tenido que sacar una torre viejuna con un core2duo de los primeros para no tener que romperme la cabeza en dos frentes a la vez (no conozco mac para nada a pesar de llevar 20 años de tecnico IT y estoy en proceso de autoformacion / adaptacion a MacOS).

JAJAJAJ

Suerte
@insomner Si quieres actualizar los cIOS por si los tienes anticuados o lo que sea pues con la guía que hay arriba lo puedes hacer. Solo hay que instalar en 3 slots, nada más. No era como antes que había que instalarlos en varios slots diferentes, ahora ya no es necesario. Con 249 base 56, 250 base 57 y 251 base 58 es suficiente.
Y de loaders, los más conocidos son estos:

-USB Loader GX (yo uso este)
-CFG USB Loader
-Wii Flow

De GC está Nintendont pero si tu Wii se encuentra en una versión anterior a 4.3, tienes que instalarle (si no pretendes actualizarla, claro) el IOS 58 porque este loader depende de ese IOS y no de cIOS.
Y de gestor para las ISOS en sistemas MAC creo que hay uno, Wii Backup Fusion se llama.
javitsu95 escribió:@insomner Si quieres actualizar los cIOS por si los tienes anticuados o lo que sea pues con la guía que hay arriba lo puedes hacer. Solo hay que instalar en 3 slots, nada más. No era como antes que había que instalarlos en varios slots diferentes, ahora ya no es necesario. Con 249 base 56, 250 base 57 y 251 base 58 es suficiente.
Y de loaders, los más conocidos son estos:

-USB Loader GX (yo uso este)
-CFG USB Loader
-Wii Flow

De GC está Nintendont pero si tu Wii se encuentra en una versión anterior a 4.3, tienes que instalarle (si no pretendes actualizarla, claro) el IOS 58 porque este loader depende de ese IOS y no de cIOS.
Y de gestor para las ISOS en sistemas MAC creo que hay uno, Wii Backup Fusion se llama.


Tengo la version 4.3E, Esto que comentas es instalar los de d2x v10 beta 52, cierto?
En cuanto a gestor de backups, Para mac encontre ese pero no esta actualizado para poder usarlo con sistema ARM, solo intel. Una pena. A ver si con wine consigo hacerle funcionar ya sea este o cualquier otro.
insomner escribió:
javitsu95 escribió:@insomner Si quieres actualizar los cIOS por si los tienes anticuados o lo que sea pues con la guía que hay arriba lo puedes hacer. Solo hay que instalar en 3 slots, nada más. No era como antes que había que instalarlos en varios slots diferentes, ahora ya no es necesario. Con 249 base 56, 250 base 57 y 251 base 58 es suficiente.
Y de loaders, los más conocidos son estos:

-USB Loader GX (yo uso este)
-CFG USB Loader
-Wii Flow

De GC está Nintendont pero si tu Wii se encuentra en una versión anterior a 4.3, tienes que instalarle (si no pretendes actualizarla, claro) el IOS 58 porque este loader depende de ese IOS y no de cIOS.
Y de gestor para las ISOS en sistemas MAC creo que hay uno, Wii Backup Fusion se llama.


Tengo la version 4.3E, Esto que comentas es instalar los de d2x v10 beta 52, cierto?
En cuanto a gestor de backups, Para mac encontre ese pero no esta actualizado para poder usarlo con sistema ARM, solo intel. Una pena. A ver si con wine consigo hacerle funcionar ya sea este o cualquier otro.

Exacto aunque si ya tienes d2x v8 final entonces no hace falta actualizarlos porque al fin y a cabo son la misma versión, solo que la v10 tiene la ventaja de poder usar el otro puerto USB que en teoría no funciona con ningún loader. Pero ese puerto solo se puede utilizar con USB Loader GX, en los otros 2 loaders no. Esto está más pensado por si el puerto normal te falla.
Hola a todos.
No dije nada pero con vuestra ayuda todo el proceso fue bien. Solo quiero decir que nos lo estamos pasando teta con la wii, y que no sabía lo que me había perdido!! Cuanto me alegro de haberla rescatado de una muerte casi segura!
Una cosa más, puse el usb loader gx y muchas veces cuando salia de los juegos la consola daba pantalla negra o los mandos se volvian locos. Puse la última versión del wiiflow lite y va perfecto.
Saludos y buen año a todos!
Buenas @javitsu95
Ya dejé instalados los cios d2x
Me falta ponerle el forwarder.
Quitar de la pantalla de inicio los canales innecesarios (solo dejar el de disco, el del cfg loader y el de los míi)
Y buscar soporte físico para los juegos. Porque ahora ando con un pen de 64gb y se queda corto.
Pregunta sobre esto, puedo tener los juegos en una sd? Tanto los de GC como los de wii?? Junto a las apps y demás? Sería formatear todo en FAT32 cierto?
Es por dejarlo todo "empaquetado". Cuántas menos cosas haya de quita y pon mejor.
La idea es pillar una de de 200gb y tenerlo todo ahí metido.
Otra cosa para los que tenéis nenes peques que juegos recomendáis?
Por ahora le he puesto los típicos de party (mario, Rayman, monkey Ball) alguno de coches como el de Pocoyó el Mario kart y el de Bob esponja y plataformas como Mario Galaxy y otros como el de Pokémon.
insomner escribió:Buenas @javitsu95
Ya dejé instalados los cios d2x
Me falta ponerle el forwarder.
Quitar de la pantalla de inicio los canales innecesarios (solo dejar el de disco, el del cfg loader y el de los míi)
Y buscar soporte físico para los juegos. Porque ahora ando con un pen de 64gb y se queda corto.
Pregunta sobre esto, puedo tener los juegos en una sd? Tanto los de GC como los de wii?? Junto a las apps y demás? Sería formatear todo en FAT32 cierto?
Es por dejarlo todo "empaquetado". Cuántas menos cosas haya de quita y pon mejor.
La idea es pillar una de de 200gb y tenerlo todo ahí metido.
Otra cosa para los que tenéis nenes peques que juegos recomendáis?
Por ahora le he puesto los típicos de party (mario, Rayman, monkey Ball) alguno de coches como el de Pocoyó el Mario kart y el de Bob esponja y plataformas como Mario Galaxy y otros como el de Pokémon.

Sí, los puedes tener en la SD solo que se recomienda tenerlos en un disco duro (los de GC pueden estar en ambos) porque la velocidad de lectura de las SD es menor que la de un pen o disco duro y puede dar lagazos en algunos juegos. También depende del tipo de tarjeta y todo eso. Pero hasta que adquieras el disco duro y mientras te funcionen pues no hay problema por tenerlos ahí. Y sí, a FAT32 también y el clúster ponlo al máximo que pueda permitir así la lectura es más rápida.
14 respuestas