Más sobre el chip autónomo, ahora NEO4!

Dada las numerosas presiones Playstationmods ha confirmado finalmente que sí tienen funcionando un modchip que carga los backups sin necesidad de swap. Misteriosamente también ha desaparecido el mensaje en el que Rapt0r decía que era un fake ;). El caso es que dicen que el NEO4 todavía está en una fase muy temprana, y aún tienen que hacer muchos ajustes y pruebas, además de intentar cargar también DVD-R y juegos de EA sin necesidad de parchearlos (y por que no decirlo, vender todo su stock actual de modchips ;)), por lo que probablemente no estará muy pronto a la venta. Además, actualmente el montaje utiliza muchísimos cables, y como os dije están pensando en utilizar una especie de Memory Card para hacerlo más sencillo, con lo que el coste total rondaría las 10.000 pesetas. A parte, no penséis que podréis grabaros vosotros vuestro propio NEO4 porque sin duda estará muy bien protegido (no será un simple 12c508), y todo el que lo quiera tendrá que pasarle la visa a playstationmods ;) En conclusión, quien no tenga chip puede esperar sentado al NEO4, o utilizar alguno de los métodos actuales para poder disfrutar de sus backups :)
Pues eso ke lamentablemente a mi me da la impresion de ke esta gente eso ya lo tenia en marxa hace muxo tiempo, pero empresarialmente hablando es muxo mas rentable vender un mazo de neos....y luego pues klavarte el neo4 o komo kiera ke se llame. Señores hay ke rendirse ante la evidencia de ke no han tenido mas remedio ke revelar lo ke ya se suponia hace tiempo bien por ellos....pero mal por el sistema ke han adoptado.
Un saludo.
Seguro que ese chip el NEO4 (me gustaba mas el nombre del "MESIAS") sale cuando salgan las consolas de nintendo y microsoft, la GAME CUBE & X-BOX.

Entonces que consola comprarse?????????:-?
-La GAME CUBE????????
-La X-BOX
-La PLAYSTATION" con chip AUTONOMO:D :D :D :D :D :D :D :D
Vamos a tener q comprar kilómetros y kilómetros de cable... 60 soldaduras son muxas :( :-?
Ke se saken beneficios con los chips lo entiendo, pero ke solo lo puedan vender ellos me parece ya pirateria, ke se benefician de sony a su provecho!

Saluditos
Me jode la ostia pensar que solo los de playstationmods puedan sacar un chip autonomo que pacha que tienen trabajando a todos los putos genios del universo bajo su mando!!, venga ya!! a quien leches le van a decir que han descubierto ellos donde soldar 60 cables!! hombre no me jodas si fueran unos pocos cables pues me lo podia creer pero no me creo nada que esos tios hayan ido probando hasta encontrar donde soldar los 60 cables!! ala venga!!!!
Esta claro que detras de playstationmods esta Sony!!!

La verdad esta ahi fuera!!!!! X-D X-D
¿Acaso lo ponías en duda? Tan cierto como que det`´as del mod de playstaion 1 estuvo también sony. (O acaso nadie le ha echado un vistazo al mod chip de la saturn y lo ha comprado con el de play, pues hacerlo aunque sólo sea por curiosidad y sacad unas cuantas conclusiones). Yo soy de los que piensa que "Sony" :) sacará el mod chip para plya2 en cuanta salgan las consuolas de la competencia.
Si es como decis, que SONY saca ella misma la forma de piratear
la consola, pues muy bien yo alabo esa decision, a fin de cuentas
lo que tienen montado es un negocio y querran ser los que mas
consolas vendan. Pero sabiendo esto yo creo que BILL GATES no
sera tonto y igual su consola quizas se sepa que se puede
piratear antes de que salga.JEJEJE
No se es una hipotesis pero sabiendo lo trapero que es el,
tanto o mucho mas que SONY segfuro que aprendera de esta
"estrategia de marketing"
De todos modos viendo los juegos de una y otra PS2 es lo mas
correcto y seguro que te puedes llevar de un cortingles :D :D
La verdad es que yo flipo, con los monopolios de chips. y eso de que vaya encryptado nos lo comemos con patatas eso, todo de se puede copiar, duplicar o clonar... es cuestion de tiempo y de intereses. Y cualquier Pic o Eprom digan lo q digan puede ser leida :D , que en eso tengo rodaje ;) venga gente a disfrutar
hola,
ante todo mucha calma, con la euforia de la noticia la gente se le pira la bola y afirma cosas ´triviales´que no corresponden con la realidad.
1.- Playstationmods lo consiguieron, bien por ellos, detras no esta Sony, lo unico que tenemos detras es un grupo de gente que han invertido X dinero y han trabajado X horas. Por supuesto que no van a vender un 12c508 mañana para que les copien el codigo, por otro lado tienen todo el stock de neo3 que no se lo comeran con patatas.
2.-Sony tampoco estaba detras del anterior modchip de la psx1, cualquiera que siguiera su desarrollo sabe que si fue libre en tan poco tiempo (relativamente) fue gracias a REI, que publico lo que otros se guardaron para hacer $$$. El creador del primer modchip no tenia relacion con Sony y trabajo por encargo. Asi pues Sony no pinta nada.
3.-Da igual que el chip tarde mas o menos, sabemos que existe y acabara llegando, lo de pasar por caja me parece normal o alguien trabaja gratix?,
saludos
Invisible
Cualquiera que sepa algo de ingeniería de dirá lo difícil que es hacer ingeniería inversa y sacar el esquema de un aparato. Se puede hacer, y de hecho se hace que para eso existe el hacking, pero recordaz que los mejores hackings han venido de "errores" de los fabricantes. Sólo hay que recordar el caso de los DVD's. En estos del hacking hay mucha leyenda. Lo que digo es que si la play original ha sido la reina de los 32-64 bits ha sido (a parte de por su catalogo de software) por los fácil que es piratearla. Que la x-box será fácimente perateable, no lo pongo en duda y seguramente ni siquiera habrá que abrir la consola. Con un parche por software listo.
El problema que va a tener la PS2 (si no se sacan herramientas fáciles de utilizar para programar) es su gran dificultad a la hora de ser programada, que se lo digan al GT3 :-|

La baza que tiene la PS2, es que tb rulan tos los juegos de la PSOne, de forma que toda la gente que tenga juegos de la PSOne no tiene porque tirarlos. Además de ello los juegos funcionan mejor ya que el chip dedicado a los juegos de la PSOne es mejor. Sperando toi de poder acabar el V-Rally, que se metía unas ralentizaciones del cagarse en algunos mapas. :P

La programación de la X-BOX será muuuuy parecida a la de los PCs, siendo mucho mejor debido a que el hard es fijo y no hay que controlar tantas cosas como se hacen con los juegos..

Una consola tiene éxito si tiene buenos juegos.
Una consola tiene buenos juegos si hay buenas herramientas de programación o no tiene muchas complicaciones para ser programada (o si no que se lo digan a la Saturn XD )..
Yo no stoy de akuerdo kontigo.. Vale k GT3 kueste un "pokito" de haberse programado, pero en el futuro no muy lejano, veremos muuuchisimos juegos iguales o mejor k GT3. Kon esto no kiero desprestigiar a Poliphony, k "ole sus huevos" al programar GT3. Yo me hubiera sperado 3 meses mas si me dicen k habrian arreglao algo mas, pero en fin, nadie ni na es perfecto.

Si tan dificil es programar para ps2 komo tu dices, no se hubieran apuntado tantas kompañias al karro de la ps2. Una empresa o kompañia lo k kiere es triunfar, y si lo hace en una plataforma impresionante mejor, kuanto mas dificil es el reto mejor y mas satisfecho estas, o no krees k los programadores de GT3 no se les kaera la baba igual k a mi kada vez k juegan a su kreacion?...:D

Enga, si los programadores kieren, por dificil k sea programar para una plataforma, hacen lo posible por hacerlo, pero si no resulta rentable (Saturn, por ejemplo), pos a la mierda kon ella...
Está claro que las grandes empresas se apuntan a un bombardeo.. XD

Pero la PSOne tuvo tantos juegos pq también se apuntaron otras pequeñas empresas de desarrollo, las cuales dieron maravillas de juegos (ahora no recuerdo exáctamente el nombre de uno).

El hecho de que una consola sea dificil de programas (y la PS2 lo es) es que los programadores necesitan un tiempo para acoplarse y comprender el funcionamiento. Eso son cursos y $$$$ para formación, cosa que no todas las empresas pueden costearse.

Por eso digo lo de las herramientas. Las herramientas no permiten explotar todos los recursos de la maquina, pero si que posibilitan un rápido aprendizaje y una programación más sencilla. De esa forma podrían apuntarse las pequeñas desarrolladoras que comento. Otra cosa es el precio de esas herramientas...

Ahora mismo puede que sean caras y malas. Pero cuando la competencia apriete, está muy claro que SONY perdera los webos por intentar tirar parriba su consola, y ello hará que bajen los precios de las herramientas y que estas se mejoren mucho más...

Tiempo al tiempo...:cool:
y por qué los programadores de videojuegos juegan más a los juegos de otras compañias? Lo digo porque de vez en cuando leo entrevistas a los programadores y cuando les preguntan ¿cual es tu videojuego favorito? siempre contestan los juegos de otros... Y os aseguro que hace un par de años prácticamente todos los programadores coincidían en uno... Adivinadlo XD (no es tan dificil, de hecho, todos los que tenemos una PSone coincidimos también ;))
La Sociedad está así... :-?

La única forma de competir, es sacar las novedades antes que tus rivales, y si tu no eres el primero, examina lo que ha hecho tu competencia para tu hacer lo mismo y mejorarlo.;-)
Par mi el exito de una consola se basa principalmente:

-En los juegos que tenga y no tanto en su potencia, por ejemplo la playstation y la nintendo 64 ( no seais malos y me compareis la atari con la dremcast:D ).

-La gente tiene que creer en esa consola y en el proyecto que hay para ella

Y acabando todo esto, si es verdad que la play2 es un poco chunga de programar pero yo creo que cuando los desarrolladores de juegos la vayan pillando el tranquillo...:O nos dejara las bocas abiertas, y sino mirar todo el tiempo que tardaron en salir juegos buenos para la playstation1 4 ó 5 años(metal gear, silent hill, gt...)

El GT3, el METAL GEAR2, el SILENT HILL 2.... esto es solo el principio....XD

Pero habra que esperar tambien a lo que hagan las demas consolas, tanto X-BOX como GAME CUBE.

En mi opinion, yo creo más en la playtation2 que la X-BOX, en su proyecto, software y estrategia de Sony (Que no se enfade la peña por creer en la bestia:O negra de sony)

Saludos a toda esta genteX-D X-D !!!!
Voy a hacer un comentario que a mas de uno le parecera tan cierto como cruel, y es que el futuro de una consola no lo decide la calidad de sus juegos sino la gente de la calle, goce de criterio o no, y si no que se lo digan a la Dreamcast, al poco de salir le comente a unos conocidos que me la iba a pillar, por los juegos que tenia y sobre todo por los que se acercaban, cual fue mi sorpresa cuando me respondieron practicamente al unisono "no seas tonto, esperate a la PS2 q le va a dar 1000 vueltas, q la dc no vale pa na..." Pues bueno, si 9 de cada 10 personas piensa eso (a saber porque, por cierto) pues ya me diras de que sirve lo demas. Lo que mas me mola es que cuando me dijeron esto todavia faltaban 2 años para que saliese la PS2 en Europa y poco se sabia a parte de las especificaciones tecnicas.

Espero vuestras reflexiones.
La fama de la PSOne es bastante grande.

De ahí a lo que comentas hay un paso.

Además todos sabemos el porqué la PSOne se hiciese la ama y señora de las consolas dejando a parte la N64 y la Saturn. Y no es por los juegos, ni por el precio..... X-D XD XD XD XD
Mis dudas son las siguientes..si tan claro teneis que sony no anda detras de esto..me podeis explicar komo teniendo el tema de la dreamcast tan reciente, y el tiempo ke ha estado sin poder sakar un juego digamos "duplicado" komo narices os explikais ke a la primera de kambio se puedan kargar kopias en ella?
Señores no nos engañemos..Dreamcast no tuvo exito hasta ke no se pudo kargar una kopia en ella...no dudo de los konocimientos de gente komo utopia, kalisto, y demas gente pero pienso ke todo proyecto tiene ke partir de una ayuda.
Y si no ke se lo pregunten a SEGA kuantas konsolas vendio a partir de ke sus juegos se pudieran kopiar.
Kreo ke SONY kon la experiencia ke tiene en este kampo tiene potencial mas ke suficiente para ponerle las kosas dificiles a la pirateria, pero kreo ke no hace muxo esfuerzo en ella.
Y si no porke permite ke gente komo DATEL komercialize productos sin valor alguno solo por su disco fantastiko?
Ke bajen el precio del software a 5000pts tipo platinum y veras komo la gente no kompra ese tipo de soft.
Un saludo y siento haberme extendido.
Culquiera que siga de cerca todo esto y conozca un poco el mundillo del cracking/hacking sabe q las grandes compañías NO son quienes están detrás del "crack" (ni sony sacó el modchip, ni csd las tarjetas piratas, etc). Otra cosa distinta es q den ciertas facilidades, dejando quizá a proposito ciertos fallos de seguridad o tardando en subsanarlos para dar algo de juego... No nos engañemos, la piratería "controlada" puede ser beneficiosa para una plataforma, pero cuando esta se descontrola son más los daños q lo beneficios... Si no mira el ejemplo q pones de la DC, en serio crees q Sega le debe algo a la piratería como dices? Pues precisamente ésta ha sido la q ha terminado de matar a la DC...
Estoy totalmente deacuerdo contigo "jiXo" la pirateria es un negocio muy rentable(y economico para los usuariosX-D)
siempre y cuando esta este controlada.

Chaludos
Hola Chicos:

Bajo mi punto de vista y la experiencia que tengo del mundo del marketing y la publicidad:

¿Os acordais del famos anuncio de: "La pirateria mata a tus heroes"?.

Bien pues ese anuncio no era mas que una metafora, para dar a conocer a los espectadores que la Psx era pirateable.
(Lo se de buena tinta)

Que casualidad no?????
Eso demuestra que sony estaba interesa en dar a conocer las "cualidades de la consola"

Señores no nos engañemos los fabricantes de consolas, son los primeros interesados en que los juegos de sus plataformas sean pirateables, de lo contrario no venderiean ni un rosco.

Otro caso aparte son los desarrolladores de videojuegos, que sí son los grandes perjudicados en este asusto.

En cuanto a la Dreamcast ese es otro asunto... Particularmente no creo que se haya dejado de fabricar por culpa de la pirateria...
Si reflexionamos un poco, nos daremos cuenta de que es mas dificil hacerse con una copia de DC que de PSX, y que hay menos unidades vendidas de la primera que la segunda (Tal vez por falta de tiempo en el mercado)
Ojo que cuando digo mas dificil de hacerse con una copia de esta consola no me refiero a gente que posee ADSL en su casa, sabe de donde pillar las isos de los juegos, ect... sino por llamarlo de alguna manera, al ciudadano de a pie que o bien llama al pirata de turno para que le venda una copia por 1000 pelas o algun conocido (Vecino, Compañero de curro, etc...) que le facilita la copia gratis... (seguramente nunca le de mas de 6 copias)

Terminando...

Si sony esta detras de los chips o no, no lo se. Ni me parece bien, ni me parece mal, ya que ellos no me obligan a comprar sus productos.
Que muchos se van a beneficiar de la venta del chip... pues ya sabemos si lo queremos lo compramos y si no lo compramos, nos jodemos y no jugamos con nuestras copias de seguridad... XD

Bueno, lamento haberos echado la charla, pero es mi punto de vista y tal vez este un poco harto de aguantar estafas por parte los fabricantes de consolas y videojuegos.
Que se dediquen a sacar buenos juegos, a bajarles el precio y se dejen de llorar,es mas:

"DE FOMENTAR LA PIRATERIA"

Esto es como el refran: "A Dios rogando y con el mazo dando"

Un saludete,

Katolo.
Jixo, estas en lo cierto, la pirateria catapulto las ventas de laDC, pero por otro lado, tiro a las fosas de enterramiento las ventas de juegos, la cosa es asi de simple.

Y la fama de PSX se consiguio exclusivamente por el chip, ni los juegos, ni el precio, ni el nombre Sony (que en su dia no decia nada sobre videojuegos, y a mi, personalmente, me sigue sin decir nada, por que sus juegos (los 1st partie, no los de las 2nd partie como Poliphony o Deep Space (Extermination)) son lamentables, al menos para mi. El chip lanzo a la fama la PSX, no otra cosa, y yo, me horrorizo de gente de este pais (aunque supongo q habra asi en todo el mundo) q se compraba en su dia PSX por la pirateria y no se compro en mas de 3 años ni un solo juegos (ni nuevo ni platinum) y q se comprara la Xbox o PS2 cuando sea 100% pirateable, por que omo dicen ellos...: "Quien se cree q es Sony para cobrarme 10 billetes para entretenerme 4 horas con un disco?"

Bajo estas afiramaciones podriamos decir q fue lo q propicio la muerte de DC, el fracaso de la N64, la muerte anticipada de Saturn, el nuevo fracaso de Game Cube (aun con todos los apoyos de la genteq parece tener, q se lo creen ellos, por que yo, conociendo como rula esta sociedad, no creo q vendan una mierda, exceptuando a los niños y los ricachones q se lo puedan permitir el tener varias consolas y sus juegos) y una posible "segunda plaza muy desplazada" de Xbox (aunque como funciona como un PC y con "Windows" (al igual q la DC) se podra piratear sencillamente con algun tipo de parche, igual q los juegos de PC, aunque esto es solo una hipotesis).

La cosa es, el MOD Chip es perjudicial? Mi respuesta es un NO rotundo, pero claro esta, si piratear juegos es tan simple como hasta de ahora, sigue sin ser perjudicial? pues mi opinion cambia aun rotundo SI. Cuantas empresas se habran ido a tomar por culo por la pirateria? cuantas habran dejado proyectos a medias por causa de la misma, o no han vendido lo q debian (Commandos 1 en PC, a vendido 300000 copias en España, sorprendentemente, mas de 1,2 millones de Pc's en España tienen el juego instalado segun Edios y la FAP, pero vamos, hechar mas del doble), todo esto provoca dos cosas, primero, q solo sobrevivan los gigantes y terminen vendiendonos la misma mierda de siempre y sin mejorar, o segundo, q la industria en general desaparezca por dejar de ser rentable.

No se si estais conmigos o no, aunque es algo q me da igual, pero personalmente, la gente q no compra juegos originales me da asco (y no digo q compre todo, no, q yo pirateo, pero lo realmente bueno (GT3, MGS, MGS 2, Halo en Xbox, Project Gotham tb de Xbox) merece la pena gastarse el dinero en ellos) gracias a esa gente tenemos juegos q cuestan 10000 pesetas, donde el 90% de los mismos es de pesima calidad.

Como bien a dicho el Master, la pirateria controlada puede ayudar tanto al usuario (q puede animarse a entrar en el "juego", lease PSX, CSD, Via Digi y tal y demas cosas) y a las empresas (a mas usuarios, mas ventas), pero cuando pasa a ser incontrolada (como esta empezando a suceder en el campo del videojuego o en plataformas como CSD) termina siendo perjudicial, primero a la empresa q empieza a ponerse fuerte si es que aun no esta en visos de quiebra (desarrollo de soft) o la creadora de la maquina, por que quedan 2 empresas y ya no merece la pena seguir adelante, y al final al usuario q es el q se queda sin dichos servicios muy a su pesar, y todo por que? muy simple, por su propia culpa y por seguir este razonamiento muy extendido: "que yo piratee un cd no hace daño a la empresa", claro esta, no se da cuenta q no solo es el, si no miles igual q el en cada ciudad o pais.

Conclusion: Nadie dice q te arruines por comprar original pero si que debes comprar determinadas "joyas" q realmente merecen la pena la inversion dentro de tus posibilidades (un ejemplo para mi de donde no invertir el dinero en PS2 era ZOE, juego triste, malo, facil y corto donde los alla, me lamente muchas veces de haberlo comprado), eso si, piratear todo lo q encuentres tampoco. Ni lo uno es bueno para tu bolsillo, ni lo otro es bueno para la industria y el usuario final a medio plazo.
Por supuesto, como ocurre con los coches... ¿Para q comprarte un coche si no le puedes echar gasolina?


Salu2.


P.D.:Sobre lo q decis de la programacion de las plataformas, bueno Xbox y GC son muy parecidas en cuanto a forma de programacion (Xbox = PC + Windows + DirectX 8.1 o OpenGL 1.2 y Game Cube = Power MAC G4 + MacOS + OpenGL 1.2, flente a PS2 = SO propietario basado en Linux, CPU propietaria no "estandar", soporte Open GL basico adaptado a la maquina y el resto, hay q comerse la cabeza para sacar los efectos, no como GC o Xbox, un ejemplo es Project Gotham, Bizarre consiguio los efectos de asfalto mojado de GT 3 en tan solo 2 meses de programacion, mientras q poliphony lo consiguio de manera "optima en velocidad" tras casi 2 años).
Estas son las diferencias entre las 3 plataformas, tenemos las "aceleradas por hardware" q son Xbox (GeForce "4" por llamarlo de alguna manera) y Game Cube (Ati "Radeon 2", oficialmente Flipper), frente a una plataforma a la "antigua usanza" donde salvo las transparencias, Filtrados de texturas y niebla (Graphics Syntethizer) se crea todo mediante "software" es decir, machacando la CPU a calculos q en Xbox o GC son innecesarios ya q los realiza el chip grafico directamente, no la CPU).
Estas son las razones de la "dificultad" de programación de PlayStation 2 y la "facilidad" de programación bajo Xbox o GC, dejando de lado otras cuestiones dadas por la cantidad de memoria o ventajas/desventajas de la arquitectura de los chips o funcionamento de chipsets internos.

Y luego, nos podemos basar en opiniones como las de Hideo Kojima o la de algun dire de Capcom sobre Xbox o PS2:
Ps2 ->
H.Kojima comienzo de MGS 2: La maquina me da miedo, es extremadamente complicada y mis programadores parecen autenticos sadomasoquistas (recordemos, q los pimeros kits, no eran si quiera una PS2, si no una emulacion bajo un CPU con arquitectura Intel 32 XD, asi salieron "glorias" como RRV).
H.Kojima hace unos 3 meses: PS2 empieza a ser una consola "divertida" y "sencilla" de programar, aunque como todo, tiene sus defectos y sus virtudes.

Konami y Capcom al unisono: "PS2 necesita de almenos 128Mb de RAM para sacarle mas del 80% de partido real en cuanto a rendimiento, Sony la a desaprovechado".

Hideo Kojima cuando se anuncio Xbox: No es tan superior a PS2, ni en potencia ni graficamente, MGS X y MGS 2 seran identicos.

Hideo Kojima cuando se empezo con MGS X oficialmente: Xbox graficamente es claramente superior a PS2, nos permite ahorrarnos tiempo y potencia en "tonterias" como sombras proyectadas, luces y particulas, para usar esa potencia "extra" en realizar una mejor IA, aumentar la defincion grafica y demas.

Por supuesto, vemos como nuestro amigo Kojima a variado su opinion tanto sobre PS2 y Xbox, de forma bastante bestia en ambas consolas.
En fin, al final, la consola q mas vale es la que mejores juegos tiene, pero la consola q triunfa, es la que mas facilmente se puede piratear, y si no q se lo digan a Nintendo con su N64 o incluso a Sega si nos ponemos, q era algo mas potente q PSX.
El problema que ha tenido sega con la dc (creo), es que al contrario que sony, no ganaba dinero con el hardware, o ganaba muy poco. Por que en el tema de software, a todos los que conozco que tienen la dc tienen juegos originales (yo tengo 4), pero de los que conozco que tienen la PSX... yo tengo 2 y la mayoria de mis colegas ninguno.
shadow land en todo lo que has dicho (ha sido largo)exceptuando una cosa, cuando has puesto el ejemplo del uego commandos, has dicho un error que es el que la fap incluye siempre en sus calculos
Y es que cuentan los juegos hay pirateados , como si realmente huebieran llegado a vender tantas unidades si este no se hubiera podido piratear

Por ejemplo cuando has dicho que commandos se lo compro 300000 personas y que sin embargo esta instalado en 1.2 millones de ordenadores la fap da por supuesto que ese juego ha perdido de ventas 900000 copias y eso no es cierto (por ejemplo yo no lo hubiera comprado , no me gusta), ya que mucha gente no se gastaria 7000 pelas en un juego, o disco de musica , que no loe convence del todo

Otro caso a parte es el de los discos de musica je je , de verdad se piensa la fap que los millones de discos piratas que corren por hay se hubieran vendido en las tiendas, ni de coña , se hubiera vendido la 5 parte, o sea los buenos

vamos hombre no vayamos de santos yo tambien compro originales y me gasto mis 5000, 8000 pelas pero cuando un juego merece la pena de esos hay pocos , o cuando valen poco,
algien se ha pregunatado porque dinamic o fx tiene poca pirateria

joder es que sacar un juego bueno por 3000 pelas yo me lo compro sin pensarlo, lo que passa es que hay que tener mucha cara para pedir 10000 pelas por un juego o 3000 por un cd de musicay luego quejarse de que exite la pirateria , que bajen los precios y soy el primero en comprarlos ( tengo muchos juegos de gama baja), todavia el otro dia me compre el starcraft + la expansion por 2495, ESO SON PRECIOS

Por cierto otros que viven de la pirateria de los juegos son las revistas del sector dedicadas a los jueos
Alguien se dio cuenta de cuantas revistas habia dedicadas a la psx por lo menos 10, si no hubiera habido pirateria , la gente no tendria tantos juegos , y por lo tanto no demandaria estos tipos de publicaciones

En fin que todo es una cadena , en la que practicamente todos se benfician, aunque eso si siempre hay alguno que pierde
Me parecen un tanto sorprendentes las afirmaciones de que g-cube=macOS ¿? y que la ps2 sólo tiene por hardware algunos efectos como los texturados y poco más ¿? Ps2 tiene la mayor parte de los efectos que cualquier tarjeta gráfica 3d del mercado (ejemplo son los filtrados triliniales y biliniares de los que dispone ps2 y no playstation, estos efectos se hacen por hardware) con la diferencia de no desaprovechar tiempo de proceso en cuestiones como la supuesta multitarea de windows o el control de periféricos, a parte del mando de juegos y del dvd y de alguna cosa más no tiene que preocuparse de esas cosas (es a fin de cuentas una consola de juegos). El que sea difícil de programar sólo es asi porque sony no se preocupó, o no tuvo tiempo, en su momento de sacar un buen kid de de desarrollo (los conocidos SDK). Según pase el tiempo y se perfeccionen las herramientas de desarrollo será cada vez más fácil trabajar sobre ella. A fin de cuentas sería practicamente imposible trabajar hoy con un ordenador de sobremesa sin estos (SDK, llamensen visual basic, visualc, borland c, strodm c...). Y no seamos ingenuos la culpa de la piratería es un 30% los usuarios pero de un 70& las casas de software, yo me compré el homeworld por 2500 pts, pero me niego a comprar el Emperor por 8000 pts cuando encima no se han molestado ni en traducirlo. Buenos precios=menos piretería. Yo tengo una cosa clara a 1500 pts (por ejemplo) un cd musical no me molesto en grabarmelo ni en bajarmelo por internet. Pero si muchos "platium" te los encuentras por encima de las 4000 pts.
Despierten SEÑORES, que somos currantes y como tales nos pasamos toda la vida pagando para que unos pocos se peguen la vida padre.
Es una tontería el pensar que todas las grandes casas SONY, SEGA, NINTENDO, EL PUTO WIL, no planifican hoy ida sus productos para ser pirateados, pues el negocio hoy no esta en la compra de los juegos, si no en el alquiler, tenemos a uno que paga por 10000 por el juegos, y a 20 que lo disfrutan o os pensáis que todo el mundo puede pagar 10000 pelas cada día que a la casa SONY saque un lanzamiento.
Es imposible separar el éxito del poder de adquisición es decir los productos que mas triunfan en el mercado son los que son accesibles a toda la población, o si no el CDS te lo instalarías sin tener la puta tarjeta.
El problema lo solucionaron con la subida de precios.
En los grandes supermercados te pegan un 4% de mas en los precios de compra por hurtos, quien no nos dice que las casas de juegos no aplican ese tanto % por perdidas por piratería.
En todos los vídeo club tenemos hoy día algún juego de psx2 cuantos teníamos de sega pos ninguno, que pasa que tienen que vender 200.000 copias de cada juego a mi me cuesta mucho llegar a final de mes para que 4 listos ganen el dinero a espuertas se tienen que dar por contentos que les compramos algún juego y sobre todo que seguimos todo lo que sacan de la puta consola, pues arrastramos a mucha gente o no preguntas por el juego tal o el juego pascual que el de el vídeo club se preocupa que tu seas el primero en tenerlo.
LAS GRANDES MARCAS SI QUIEREN GANAR DINERO CONTARAN SIEMPRE CON LA GENTE QUE LES DA VIDILLA, PUES NO FABRICAN PICASOS QUE SON PIEZAS UNICAS SI NO PRODUCTOS EN SERIE QUE DEPENDEN DE LA ACEPTACION DEL PUBLICO QUIENES LES PAGAN LAS VACACIONES A SUIZA EN INVIERNO.
Crackear una consola (o en general crackear algo) depende del nivel de conocimiento que se tiene acerca de lo que se va a crackear...

En este caso es el Hardware (para los mod-chips) luego cuando se haga un mod-chip perfecto vendrá el de software...

La PSOne se crackeo (más o menos fácilmente) porque su arquitectura y lenguaje era conocido .

La X-BOX dudo que tarde mucho en ser petada. XD

De la GC no se nada. :?

Y la PS2 pues aún no se como estará el tema, pero recordemos que es un chip totalmente propietario realizado única y exclusivamente para juegos , otra cosa es que después de realizarlo Sony trató de venderlo para otros propósitos debido a sus altas cualidades.

La PS2, tal y como se veía en la página de GIGI se ha petado a base de enchufar un cable en cada pin de cada conexión de la consola y después analizarlo tooooooooodo, lo cual es un curro de muerte. Lo que si que está claro, es que cuando hay $$$$ por medio se investiga tooodo lo que haga falta. Vease las Guerras Mundiales y la cercana Guerra del Golfo.

Tiempo al tiempo....
Bueno deciros q yo me gaste 10 mil pelas por el XtremeFM y unas 450 por el PIC :D , con esto kiero deci q yo (como Todos) podemos cargar copias y si kieren vender el stock del NEO 3 y del NEO4 pues q lo hagan algun listo lo desencriptara y lo podran en inet y no lo descargaremos y lo grabaremos (si es un 12c508 pq como sea otro tamos jodidichos :D) y lo de los clabes otra cosa (me refiero al NEO4) pa ir terminando deciros q de mientras podemos seguir jugando con nusetras copias , se q es mas comodo meter la copia y listo pero por ahora a joderse :D
no estas metido en el hardware informatico, verdad?

cuando hoy llamamos efectos graficos por Hard, no nos referimos atonterias como Filtrado bilineal o Trilineal y niebla (la verdad, de filtrados ya van por el Anisotropico TAP 8 (8 capas mipmap + trilineal)) eso q hace la PS2 por hardware, en su dia, las segunda generacoin de aceleradoras 3D de PC (Voodoo 2, Riva 128ZX, Matrox Mystique 220, etc) ya lo hacian! Cuando hoy decimos efectos graficos, nos referimos a Bump Mapping (simular superficies rugosas con texturas) y sus variantes, Iluminacion (Specular and spote), Alpha Blending (mezcla de canales para crear transparencias con RGB), Vertex Shaders (como programar vertices 3D para crear determinadas animacion, como las faciales) o Pixel Shaders (o como hacer el efecto q te de la gana en una textura o conjutno de estas).

Lo q la PS2 sabe hacer por hardware, ya sabia hacerlo la Nintendo 64 en su dia, incluso tenia mas efectos.

Lo q tu dices q se hace via hardware, si, es via hardware teniendo en cuenta q lo hace el Emotion Engine, pero nada mas, tu no le dices a la maquina: "Ponme una luz de color RGB 0,0,35 en la coordenada 3993,345,456 y apuntando (vector direccional) a 5,3,9". Esto solo lo puedes hacer en Xbox, Game Cube o Dream Cast, en PS2, no. En Ps2 tienes q generar todo el codigo y q lo realice el EE, a esto se llama "programación software", es decir, cuando un chip no es capaz de realizar algo directamente. Sin embargo, a Xbox, GC y DC, se lo dirias y lo harian (bueno, DC no, q el DirectX 5 es mas pobreton XD) por que es "programacion Hardware" es decir, lo hace y sabe hacerlo el chip directamente.
Cosas como las que dijeron Naughty Dog en su dia llevan a confusion a mucha gente "PS2 tiene infinitos efectos, Xbox y GC, no". Claro, esto es cierto, pero no son infinitos, por que todo depende de la potencia de la CPU, en cambio, en Xbox y GC, tienes un "limite hard" por ejemplo, 256 luces simultaneas en pantalla, pero también puedes crear mas de 256 si para ello, haces q la CPU se ponga a ello también. Espero q lo hayas entendido...

Sobre lo de la FAP, estoy de acuerdo, cuando dije 1,2 millones, es lo q ellos dicen, por eso dije despues, "echarle el doble", pero el doble de las 300.000 iniciales. Yo personalmente se de mucha gente q esta viciada a ese juego y no se lo compra aun a 3000 pelas de rebajas... pero bueno, alla cada cual.
Suy profesional de tema. Y los filtrados y demás efectos no son ninguna tontería. Como tampoco los son los z-buffers, ni los stencil buffers, ni los efectos lumínicos, ni los efectos de bumpmapping. Todos estos efectos se generan por hardware porque son muy costosos de realiza vía software. Lo que dices de esos grandes efectos que no hay que programarlos. Bueno para que te crees que son las Api (y a fin de cuentas el direct x es una de ellas). En el momento en el que le tienes que decir a una máquina que tiene que hacer algo la estas programando. La diferencia de hacerlo por hardware es que los costosos algoritmos están implementados en la pastilla de silicio, en teoría sólo hay que llamar a estas funciones para que devuelvan el resultado correcto, en la práctica, incluso utilizando estas herramientas la programación de estos efectos resulta complicada. La cosa no es tan fácil como decir que quiero este polígono en esta posición con esta textura. Para que lo sepas no sólo las tarjetas, que llamas de segunda generación tenían los efectos de filtrado (que repito no son ninguna tontería). Ya la veterana VIRGE de s3 (que si mal no recuerdo es el primer chip gráfico de 3d (aunque muy pobre) en salir al mercado disponía de ellos, la Voodoo 1 también y la rendition v1000 también. El efecto de bumpmapping creo recordar que ya estaba en las voodoo 2 (por lo menos he llagado a ver un ejemplo de un donut con 20.000 polígonos y un textura con efecto bumpmaping). Pero si te refieres al bumpmapping ambiental o de entorno (soportado por el directx 7 en el mundo del pc) ese sólo lo he llegado a ver en la matrox g400 y 450, desconozco si las gforce3, y por lo tanto el xchip, lo llevan implementado, la gforce2 no lo tiene. En cuanto a las 256 luces simultaneas... En teoría es posible en la práctica eso ralentizaría mucho la acción (cogete el 3dmark2001 en el cual hay un test de 8 luces simultaneas sobre una serie de objetos altamente poligonados con sombras goraud pero sin texturar y como podrás comprobar la escena no va nada suave prueba realizada con una fantastica gforcemx400 64megas, también he hecho el test en otros tarjetas como la ATI rage, gforcemx200, gforcemx, savage4... POr cierto el 3dmarks cuando tiene que hacer una prueba de bumpmaping de entorno con estas tarjetas te dice qu3e no está soportada por el hardware.). Tengo mucha experiencia en el mundo del hardware, desde luego más de lo que piensas. :) Con todo esto lo único que te digo es que hay mucho desconocimiento de la ps2 y de sus posibilidades y gran partre de ese problema la tiene sony.
se lo q es una API, he programado bajo OpenGL... XD

El bumpmapping (tanto el enviromental como el otro q has comentado, no estoy seguro de su version "inglesa") esta incluido en la GeForce 3, en todas las radeon y en mi cojonuda y nuevisima Kyro II (Hercules Prophet 4500, q por cierto, jugar a Counter Strike con Antialiasing a 4x a 1024x768 es la ostias!). En estas tarjetas los enviromental funcionan en todas (lo he visto en mi propio Pc con la radeon y la Kyro Montada, y la GF 3, bueno, q le den mucho por el culo a nVIDIA, y creo q dentro de poco a Ati tb, me da q el futuro lo tiene PowerVR, justo, la unica "tapada" de la industria q aguataba el tiron... XD)

Sobre la primera generacion, solo tenian los filtrados bilineales... eran bastante pobres en cuanto a efectos. De esa generacion yo tuve la VooDoo1 y la Matrox Mystique (la primera) y los efectos 3D eran los basicos (filtro bilineal, y dibujado 3D acelerado y poco mas, nada de bump mapping ni cosas de esas, por que las DirectX 3 no las soportaban (creo) y como eran tan malas, los programadores se marcaban parches para cada tarjeta en sus juegos basados todavía en el "maravilloso" MS DOS). y la S3 Virge era como las S3 trio, pero con filtros, na mas.

Bueno, pues eso, q si eres profesional, sabras diferenciar entre la programacion software (maquiavelica, aunque el propio John Carmack diga lo contrario (y este me da q podria darle lecciones a cualquier programador 3D Japo);)) y la programación Hardware (siempre mediante API's, por supuesto: DirectX, OpenGL, OpenIL, OpenAL, CDX(Wrapper "simlpificador" de DirectX, etc, etc...)).
Asi q no me estiro mas, q no tiene sentido...

No te mosqueees, pero lo qmas me jode de PS2, es que pierda esa maravillosa potencia del EE en tener q hacer efectos q hoy en el PC se "hacen con la cola". Solo hay q ver las sombras del MGS 2 (muchas hasta estan pixeladas!!) o las del GT 3 (q ni mucho menos son perfectas, aunque el efecto de degradación q han logrado es muy bueno, pero me suena mas este juego a "serie de trucos" q a efectos graficos directos, aunque la cosa es que esta de puta madre... XD). En fin, nada ni nadie es perfecto. Y quien diga q PS2 es perfecta, (igual q Xbox o GC) miente con todos sus dientes XD

Salu2.
Tranquilidad que no hay mosqueos. Tengo pedidas unas cuantas radeon para hacer pruebas. Las gforce 3 todavía no las he visto (a 80.000 pts creo que a no ser que un cliente me la pida no la veré en ún tiempo, bueno hasta que a nvidea le de por hacer las versiones baratas claro). Comprenderas que no es cuestión de tener en el almacen una tarjeta que no se vende. Lo de la programación, y esto es opinión personal, para mí todo es programación, que las funciones sean calculadas por hardware ahorra trabajo y sobre todo tiempo de ejecución.
Por cierto, y cambiando el tema, ¿has probado esas supuestas tarjetas gfocer2mx200 de 64 megas? Yo tenía unas cuantas y tubo que devolverlas porque de repente los controladoras decían que eran de 32 megas. Pero no decían los de nvidea que las mx200 sólo direccionaba 32megas o pasa como con una partida de savage4 (395) de 32 megas cuando el fabricante informaba que las 395, que no las 396 ni 397, sólo direccionaban 16 megas... X-D. (Estos chinos)...
sera alguna partida defectuosa, q las montarian en PCB diferentes.

El truco para q nVIDIA haga q sus drivers detrecten las diferentes versiones de sus tarjetas, no es siquiera la BIOS de la tarjeta, si no unos diodos q marcan la ID del chip, y asi el driver sabe q instalar, y la cosa es, q en una web ya hay disponible un parche para hacer creer q nuestras GeForce normalistas son flamantes GeForce Quadro como las de las SGI... XD

Bueno, pues de eso sera...

y como dices tu, todo es programacion, pero para mi, no es lo mismo 500 lineas de codigo o 1000 para una luz, q 3 lineas... XDDD.

Bueno, un saludo.
Lo probé con la gforceMX400 y con una gforce MX normal. Los drivers seguín diciendo que tenía una gforce pero el VGL (otro programa de test de tarjetas 3d) si se creía que tenía una quadro ¿??????? Y claro que no e slo mismo 100 lineas de código que tres (pero en el caso de que uses una api como directx tampoco son precisamente tres líneas las que se necesitan. POr ahí tengo un ejmplo de un cubo texturado en directx (perdido en alguna parte del disco duro) si lo encuentro los posteo.
Hola a todos:


Pues eso mismo, todos aquellos que piensan que el codigo Neo4 vendra en un controlador con proteccion del flash estan en lo cierto, sin embargo, lo dificil del asunto no es la programación del chip, eso es facil, es mucho mas facil que en un ordenador, lo dificil es detectar los puntos donde se va a poner el chip, aparte de que hay que usar osciloscopios y eso es carisimo, tambien tienen que leer la bios de la psx2 y estudiar su comportamiento en tiempo real con juegos originales y backups, pero que una vez que saquen el chip habrá alguien que coloque un osciloscopio en esos puntos (yo no porque son carisimos y no tengo) y entonces programe un chip parecido.


Pero pensad tambien que los inventores del codigo tienen un poco de derecho de vender aquello que han conseguido, pero que el chip valga 15 trompos no es lo grave, sino que el que te lo tenga que montar como tu no sepas te va a cobrar una millonada, 28 puntos del controlador mas otros tantos de puente no tiene ninguna gracia y se puede romper la maquina con facilidad.


Suerte

Saludos
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