Mas que probable placa base muerta

Hola, mi hermano me llamó ayer que se le ha petado el pc, se apagó y ahora al encender no hace nada, ni sale la bios ni nada.

Le dije que seguramente sería placa o fuente,

la fuente no es, porque hemos probado con otra
la grafica tambien hemos probado con otra y nada
las memorias dudo que sean, porque si no encenderia y daria fallos en todo caso verdad?
el disco duro lo hemos desconectado para que al menos dijera "disk boot fail" pero tampoco

visto lo visto, que no le llega señal a la pantalla, me imagino que será, placa o micro, así que como ya es un poco antiguo, va a cambiar ambas cosas,

lo que quiero es asegurarme que es esto lo que falla, no vaya a comprar eso para nada, pero yo creo que está claro no? alguien que tenga mas idea que yo ?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si falla la memoria ram tampoco mandaría señal a la pantalla. ¿Da algún pitido la bios?
no da ningun pitido...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
toninobellido escribió:no da ningun pitido...

Pues entonces puede ser de la memoria ram, ve quitando y poniendo módulos aver si arranca bien.
Hombre por asegurarte podrias quitar toda la RAM a ver si asi te salta la bios, pero si dices que no hace ni un amago de sacar señal por la grafica, es la placa base, seguro. (o fuente pero si ya has probado).

Yo eso de no arrancar x la RAM solo lo he visto con memorias ya no defectuosas, sino chamuscadas de eso que huelen a quemado xD Normalmente son inestables pero funcionan lo minimo para arrancar.
Pues se arreglo quitandole la pilita y reseteando la bios!!!!
aprovecho el hilo para hacer una pregunta: un amigo se ha comprado piezas pero todavia le faltan algunas y probo con lo que tenia pero la placa base da un pitido largo, pero es que lo probo sin ram y sin grafica, solo para ver si arrancaba. Es necesario tener metida la grafica y las ram para que arranque?
Albertohh escribió:aprovecho el hilo para hacer una pregunta: un amigo se ha comprado piezas pero todavia le faltan algunas y probo con lo que tenia pero la placa base da un pitido largo, pero es que lo probo sin ram y sin grafica, solo para ver si arrancaba. Es necesario tener metida la grafica y las ram para que arranque?

Hombre... a mi entender grafica no haria falta si no quieres que se vea por pantalla... pero no creo que pueda comprobar mucho asi XD a no ser que tenga grafica integrada en la placa base.

La memoria ram es imprescindible, creo que es la causa de los pitidos (segun mi experiencia) aunque la unica vez que he ejecutado una placa sin ram tampoco la tenia enchufada a ningun monitor... de todas formas me parece imposible (me parece...) que un ordenador funcione sin ram (no le veo mucho sentido pero tampoco quiero hablar muy alto no sea que me equivoque)
El pitido largo es error de memoria o alimentación asi que es normal que le haga eso. Y si son necesarias la RAM y la grafica (a no ser que tenga integrada la placa), si conectase la RAM y lo volviese a probar le daria error de grafica, generalmente son 4 pitidos.

Saludos.
8 respuestas