Buenas,
Pues resulta que este hilo
hilo_que-hacer-no-me-devuelven-la-entrada-de-un-piso_1941364me ha llamado la atención porque mi cuñada está en una situación parecida (abro un hilo aparte para que no se mezclen churras con merinas), es decir, un alquiler de piso mediante inmobiliaria, donde se paga un mes como paga y señal.
Hasta el momento ha pagado eso, pero aquí viene el problema:
No están los suministros dados de alta porque el arrendador está en curso de obtener la cédula de habitabilidad (Sólo está solicitada por ahora). (Se entiende que el piso no es habitable aún)
Como información, ninguna compañía da de alta los suministros sin cédula de habitabilidad.
Por ahora han hablado con 2 personas de la inmobiliaria:
- Un chico que dice que hasta que no estén los suministros y la cédula en orden, no se firma nada. (En mi opinión lo legal y lo correcto).
- Una chica que dice que el 28 de este mes ya hay que firmar el contrato y pagar el mes de noviembre, que no puede ser que mi cuñada tenga el piso reservado/ocupado (sin tener en cuenta si el piso es habitable o no). De 5 veces que hablan con la inmobiliaria, 4 hablan como si esto fuera lo que se va a hacer.
Entonces la situación de mi cuñada es la siguiente:
Ha pagado el mes de paga y señal, pero la cédula no acaba de llegar. Sin embargo recibe presión para que abone el mes siguiente, creando el siguiente dilema:
1) Ceder y pagarlo cuando el piso no es habitable.
2) Negarse a pagar el mes siguiente pudiendo perder la paga y señal (con toda la razón lo de no pagar, porque el piso no es habitable).
Opiniones y consejos, por favor!
A mí lo único que se me ocurre es recopilar toda la información que se pueda por si hay que denunciar.
Gracias!
P.D: Disculpas por el tocho xD