Mas preguntas Neo Geo

Hola a todos.

Esta vez tengo preguntas sobre la AES (Que pesado que soy[toctoc]) pues resulta que tengo una metida en el armario de las consolas, la tengo con dos mandos de los pequeños y un cartucho sin caja ni pegatina que creo que es el de Fatal fury y quiero darle vidilla, hay van las preguntas.

¿Como se sabe de que región es la consola? Si funciona a 220v se supone que es europea ¿No? ¿Cual es la mejor región?

Veo que muchos de vosotros teneis los juegos en versión japonesa ¿Por algún motivo?

Y por ultimo que significa lo de Unfixed o Fixed.

Saludos y gracias por contestar.
Sabuco escribió:¿Como se sabe de que región es la consola? Si funciona a 220v se supone que es europea ¿No? ¿Cual es la mejor región?

Veo que muchos de vosotros teneis los juegos en versión japonesa ¿Por algún motivo?

Y por ultimo que significa lo de Unfixed o Fixed.



a) segun la bios la caja y las instrucciones.

b) por precio y comodidad de encontrar cosas (un juego en pal cuesta mucho mas que uno en jap como por ejemplo el kizuya, en pal solo hay 3 copias mientras que fuera hay muchos mas)

c) eso tiene que ver con modificado o arreglado. se suele usar para parches y crack.
a) Enciendes la consola con un juego, y segun te sale en japo o ingles pues ya sabes. En muchos juegos puedes cambiar el idioma en las opciones igualmente . La fuente tambien te daria una indicacion pero al ser externa puede haber sido cambiada. Tambien puedes comprobar si te va a 50 o 60 hz en la tele.

b) Normalmente los juegos japos son mas baratos y faciles de encontrar, y a veces tienen la portada mas molona. Tambien hay gente que los considera mas "genuinos". Como el idioma en pantalla no depende del juego si no de la consola pues los juegos ingleses no tienen ninguna ventaja.

c) En el caso de la Neo Geo, solo tiene sentido aplicarlo al Samurai 0 Special, del cual hay dos versiones, la fixed y la unfixed, debido a que el juego salio al mercado con censura y bugs, y mas tarde se pidio que se devolvieran a la fabrica para "arreglarlos". Los arreglados ("fixed") tienen unos fatalities "light", mientras que los originales ("unfixed") no tienen fatalities y sí tienen bugs. Sin embargo, si tienes una unibios reciente en tu consola, y la version unfixed, puedes arreglar estos problemas y tener la mejor version del juego.
a ver... en primer lugar no hay mejor version que otra, es decir, la Pal no es mejor que la Jap ni viceversa.
En mi caso me da igual la censura de los juegos y me gusta leer en muchos juegos los textos en ingles, prefiero la pal. Ahora, que le das importancia a la sangre, te importa un pito los textos y todo eso pues lo mejor es tirar a por una japo.Lo ideal es tener ambas. Sobre los 60 hz no hay diferencia porque la jap viene asi de serie y la pal cortando una resistencia ( cablecito ) rula a 60 hz y pantalla completa tambien

Coleccionamos principalmente juegos jap por que son mas faciles de encontrar, el diseño de caja, instrucc etc suele ser mejor en casi el 100 % de los casos. Por no mencionar que algunos juegos japos no salieron en version usa/euro.

Fixed/ unfixed hace referencia al Samurai Spirits Zero Special.
Cuando fue lanzado, se comprobó que una modificacion de ultima hora en los fatalities del juego produjo una serie de errores en el juego bastante molestos. Playmore se ofreció a arreglar el problema gratuitamente ( la les habría valido cobrarnos por esto a los que nos gastamos 42000 yen en el jueguecito ¬_¬). Hubo gente que lo mandó y otros que no. Los que fueron reparados son cartuchos fixed y los que no son unfixed.

un saludo :=)

-----------------------
The Future is Now SNK
-----------------------
Malore escribió:Lo ideal es tener ambas.


Hombre, yo diría que lo ideal es tener solo una con la unibios que te permite cambiar de una a otra e incluso combinar lo bueno de cada una, como por ejemplo tenerlo en ingles y sin censura. Te ahorras dinero, espacio y tener que cambiar de una a otra.
si, es cierto Amano.

Quizá mi comentario iba dirigido más de cara al coleccionismo pero efectivamente como bien dices ( y habia olvidado ) tambien está la opcion del unibios mucho mas barata e igual de efectiva. Además ahorras espacio ^^.

Un saludo
Hola gracias por responder.

Lo que no entiendo es como los "unfixed" son mas caros que los "fixed".

Asi que si la mia es pal vere los textos en ingles pero con censura, bueno pensare los de la unibios pero supongo que sera mas jodida de cambiar que en mi MV-1FZ

Otra cosa hasta que me haga un cable rgb para la neo geo usare el rf, anoche intente sintonizarla la tele pero no pude ¿alguien sabe en que frecuencia emite la neo geo?

Saludos.
el unfixed es mas caro porque no ha sido abierto el cartucho y porque si tienes instalado el unibios 2.1 podrás sacar los fatalities en nivel 4 en vez de en nivel 2 como el fixed.
la mejor? la pal o usa, pq tienen los textos, no hay más, y lo mejor pillar una pal o usa y meterle el transformador guapo ese que te permite jugar a 220, 110 o ande sea


haz como yo, te pillas una pal, una usa y una japo

xD es que como me sobraba espacio me lo he permitido
Malore escribió:podrás sacar los fatalities en nivel 4 en vez de en nivel 2 como el fixed.
A ver si lo entiendo cuando hablas de nivel 4 te refieres a la dificultad ¿no? y si tienes el fixed ¿solo puedes hacer fatalities en el nivel 2?



neo_geo_aes escribió:haz como yo, te pillas una pal, una usa y una japo
Y luego dices que no te pillas mas consolas porque no tienes sitio [toctoc]

Saludos.
con nivel 4 o nivel 2 no me refiero a dificultad sino a crudeza [sati] . El nivel 4 es el mas cruento y el nivel 2 es mas light.
Amano Jacu escribió:
Hombre, yo diría que lo ideal es tener solo una con la unibios



como puedes meter la unibios en una neogeo :S, reprogramando el chip directamente?? :S

siempre he tenido esa duda en una consola real.
KAISER-77 escribió:como puedes meter la unibios en una neogeo :S, reprogramando el chip directamente?? :S
en las mvs siplemente pillas un chip unibios y lo remplazas por la bios original, lo malo es que en AES la bios va soldada lo que hace mas complicada la operación.

Creo que ya he conseguido sintonizar la neo geo pero me sale una pantalla azul :( no si esta el juego roto o la consola, cuando le doy al reset me empiza a dar pantallazos raros y luego se pone de color azul.

¿Vosotros que creeis?

Saludos
eso es que o no has insertado bien el cartucho o que las conexiones del cartucho estan sucias ;). Limpialas con un bastoncillo.
Tenias razon Malore era eso, aun se pixela un poco por la parte de abajo de la pantalla, tendre que frotar mas.

Bueno algún consejo mas para un fututo usuario AES.

Saludos.
Sabuco escribió:Bueno algún consejo mas para un fututo usuario AES.


No cambies, sigue siendo como eres.
Sabuco, para limpiar los conectores humedece ( no mojes ) el bastoncillo con alcohol y limpia asi los conectores. Te irá de lujo. Y no olvides no conectar el cartucho hasta que estes seguro de que los conectores esten secos.

Un saludete
neo_geo_aes escribió:
haz como yo, te pillas una pal, una usa y una japo

xD es que como me sobraba espacio me lo he permitido


y tambien te sobraba la pasta, no? [jaja]
17 respuestas