Más polémica en la redada sueca contra el warez

Seguro que recordaréis la noticia que publicamos hace unos días sobre la redada realizada en un proveedor de internet sueco, que muchos medios bautizaron como la mayor operación europea contra la piratería en Internet. Ya entonces comentamos que estaban investigando si la organización local contra la piratería había violado las leyes de privacidad, pero la polémica continua. Según las investigaciones del ISP la persona infiltrada que trabajaba para la organización contra la piratería era uno de los administradores del servidor, había aportado hardware extra para aumentar su capacidad, era uno de los miembros que más material subía y descargaba y además había insistido en los últimos meses para que sus compañeros no desconectaran el servidor. Asímismo parece que las cifras dadas a la prensa (23 terabytes de warez) estaban altamente infladas y el tráfico de datos era mucho menor, teniendo acceso menos de 100 personas.
En fin algo parecido a la redada del FBI contra los grupos de release como Fairlight, se meten en la organización y cometen delitos mayores incluso que los que hacian los propios miembros.

Que será lo próximo, miembros de la CIA poniendo bombas en Irak??
Esto al final va camino de ser una operacion ilegal, porque si el cabecilla del grupo era un infiltrado y les decia a los otros "venta tios a poner el server 24 horas y a descargar ISOs", eso es delito y se llama inducion a delinquir.
Que será lo próximo, miembros de la CIA poniendo bombas en Irak??


Eso, tu encima dales ideas, que mañana tenemos a Ramoncin copiando cd's para los chinos en plan agente especial [qmparto]

En serio, es lamentable ver lo que son capaces de hacer para ponerse medallas.
Garibaldi escribió:Que será lo próximo, miembros de la CIA poniendo bombas en Irak??


kien te ha dixo q no se haga ya... pq por lo q dicen ya han intentado asesinar (por error) a la mujer italiana esa.

en cuanto a la noticia no se muxo de scene xo por lo poco q se cuando algun grupo saca algo MUY pocas personas tiene aceso a el. normalmente los q pertenecen a ella, algun amigo de estos y la gente q paga si tienen ftps (cosa q segun la noticia parece q no habia...).
[poraki]

Policia : Manos Arriba suelten sus armas (teclados y raton)
Ladron : Somos inocentes
Policia : Estan acusados por usar Emule y Bittorent y por Kazaa,
y por poner servidores de FTP's
Ladron : [Alaa!]


[tadoramo] contra la pared XD
Garibaldi escribió:Que será lo próximo, miembros de la CIA poniendo bombas en Irak??


NO. la CIA le vende las bombas a los Irakies y despues los acusan de terroristas [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .


esto de la redada parece mas un show social-político con el fin de darle a pensar al pais que el gobierno tiene medidas efectivas contra la pirateria cuando realmente no saben que hacer......
nxname escribió:NO. la CIA le vende las bombas a los Irakies y despues los acusan de terroristas


Les venden las bombas, les enseñan a usarlas y tambien las ponen ellos.

Es lo mismo de siempre como dice nxname , propaganda, propaganda y mas propaganda para que la gente piense que tienen buenas medidas, resultado final, ni eran tasn piratas como decian y encima incitan de manera clara e ilegal a hacerlo con tal de ponerse medallitas, como siempre una puta verguenza.
Joder si esto es cierto es para fliparlo :-O , cada cierto tiempo salen en la TV supuestos supergolpes contra la pirateria k en verdad no son nada mas k meras publicidades de los gobiernos o policias de los distintos paises, pero en verdad tras esa publicidad se esconde una inoperancia tremenda.

Un saludo
[agggtt] ¿Tantos terabytes compartían esos suecos?
Vaaaaaya, vaya, vaya.... [sati] Interesante noticia. Como ya se ha comentado más arriba, hay veces en que los propios policías no son tan distintos de los criminales y muchas veces actúan a ambos lados de la ley. Con respecto a lo de la CIA y las bombas en Irak, estoy totalmente de acuerdo, ya que la CIA suele ser responsable de los trapos sucios de EEUU, ya se ha dicho por ahí que Bin Laden era (o es) agente de la CIA. Pero bueno eso ya es otra cuestión off-topic. [fumeta]
Una cantidad tan ínfima de datos (23TB es una coña) y menos de 100 personas relacionadas no es más que otra manera de dar la alarma al ciudadano de a pie con cabezas de turco.
bestcid escribió:[agggtt] ¿Tantos terabytes compartían esos suecos?


¿Tu sabes el frio que hace ahí?
KraMMeR escribió:
¿Tu sabes el frio que hace ahí?



pues si tiene que hacer tela de frio :D :D :D :D


curioso que el cabecilla sea el poli y el mas delincuente....

curioso que esten manipulados los datos....

cuiroso que el que financiaba las ampliaciones sea el poli.....


todo muy curioso.....

.. tan curioso que me asco....
Ya lo ke me parece raro, es ke en la redada, no hayan disparado por "error" a un jaker por kojer una tarrina de CDs y luego hayan dicho ke el poli en kueestion kreia ke iva a koger una mini uzi y a matarle (Vease el kaso del joven anarkista en Genova, ke iva kon un extintor y el madero le dio un tiro a bokajarro en la kabeza)

La noticia deja frio a kualkiera.

By InDiO!!
De pelicula.... la verdad es que algunos gobiernos ya no saben ni q hacer...


By_Indio

""(Vease el kaso del joven anarkista en Genova, ke iva kon un extintor y el madero le dio un tiro a bokajarro en la kabeza)""

Osea que es lo mismo una redada en casa de un "jaker" que violencia callejera... ohhhh...probe chico... seguro q sus intenciones eran apagar un fuego del coche donde estaba el policia y no abrirle la cabeza con el extintor como parecia...

Si el puto niñato estuviese en su casa o tranquilamente con un cartelito en vez de quemado contenedores, tirando piedras o intentando abrirle la cabeza a una persona no le hubiera pasado eso.

Si tuvierais un Padre o un hermano que se juega la vida todos los dias por vosotros, para que no le pase nada a un inocente o incluso por esa "persona" que un dia decide que no tiene nada mejor que hacer que intentar matar a un policia con la excusa de una manifestacion pacifica....

Siempre la lian los mismos, LA INTOLERANCIA DE LOS TOLERANTES.... encima piden q se respete su forma de pensar y lo q piden cuando ellos son los 1º que no respetan NADA.
ryoga escribió:curioso que el cabecilla sea el poli y el mas delincuente....

curioso que esten manipulados los datos....

curioso que el que financiaba las ampliaciones sea el poli.....


Si todo esto es tan asi, de que van a acusar a los demas, de hacerle caso a la policia? [poraki] [poraki]
kanuac escribió:Una cantidad tan ú‹fima de datos (23TB es una coña) y menos de 100 personas relacionadas no es más que otra manera de dar la alarma al ciudadano de a pie con cabezas de turco.


tienes razon.

Aunque mas me parece con un chivo expiatorio, cortan la cabeza de uno (y hacen harta publicidad de ello), para asi asustar a futuros piratas caseros.
.
darkitu escribió:Osea que es lo mismo una redada en casa de un "jaker" que violencia callejera... ohhhh...probe chico... seguro q sus intenciones eran apagar un fuego del coche donde estaba el policia y no abrirle la cabeza con el extintor como parecia...


Pues claro que no es lo mismo, pero como que no hay de todo como en todos los gremios , seguramente que no tenia otra opcion que ir dando tiros por ahí, pero por un caso en particular tampoco se puede judgar.

Y en el caso este de la redada, tampoco tienen mejores cosas que hacer que andar que andar falseando datos, induciendo a delinquir y demas para justificarse.

Y esto no quiere decir que halla gente profesional y competente en el tema, pero vamos en los dos ejemplos estos como que ami me parece que NO.

Un saludo.
Tras leerme la entrevista uno llega a varias conclusiones.

El entrevistado dice que el servidor de warez era una UNICA maquina que el y unos amigos sysops de Bahnhof, entre los que se incluye el infiltrado, conocido como "Rouge" habian montado de tapadillo, tratando de que no se notase entre el resto de los servidores del laboratorio. Por lo que el tema de 27 TB es completamente falso. ¡¡¡¿Sabeis cuantos discos duros tendrian que añadir al servidor para poder almacenar 27 TB?!!!

Que la asociacion antipirateria Sueca "antipiratbyran" no esta de ninguna manera afiliada con el gobierno, por lo que de ninguna manera se les puede llamar polis ya que no lo son, no son sino un grupo de abogados al servicio de los intereses de la MPAA.

Que el infiltrado, Rouge, era el sysop del servidor, por lo que se encargaba de administrar los usuarios del mismo.

Que esta persona, habia tenido problemas economicos más o menos graves, a pesar de lo cual contribuyo con casi 400,000 ptas al hardware del servidor, ¿de donde saco el dinero? Y que sorprendente generosidad por su parte.

Que probablemente decidio denunciar a un servidor de warez activo e incluso ofrecerse como infiltrado para cobrar una recompensa, asegurandose esta haciendo el mismo que el delito fuera aun mayor.

En fin a mi se me ha quedado la cara asin... Oooh

Sacad vuestras propias conclusiones de todo esto.
Señoria, soy agente secreto, infiltrado en un grupo warez, donde comparten 100 peliculas porque solo son 100 usuarios.

Voy a subir yo unas 300 peliculas y entonces emita una orden para inspeccionar y requisar el servidor, eso si, a mi dejenme libre que soy el que dara el aviso.

Juez: Ok, pero a mi paseme las ultimas novedades en DivX.

:D:D:D:D:D:D

[uzi] $GAE
No me extrañaría que hubiese pasado algo así [sati], nunca se sabe...
23 teras de info??? para ke carajo alguien kerría tanto?? y aunke se dice ke estan infladas, ahora mismo me respondo, kien las kerría? pues todos los ke necesiten SW ¬_¬ ke loco :Ð
al tio infiltrado que era el cabezilla es al que tenina que juzgar, por inducir a delinquir. De todas formas, alguien sabe como estan las leyes sobre copia privada en suecia?¿ poruqe en españa no temeten en la carcel por bajarte una peli, estas ejerciendo tu derexo a copia privada.
¿A estas alturas os extrañais de que se monte un circo publicitario en torno a unas acusaciones falsas o montadas por "organizaciones sin animo de lucro?

¿Nadie recuerda el circo mediatico que monto la SGAE con el caso "Cd World" con acusaciones falsas, documentacion falsa y manipulada, mentiras y embustes con el que montaron "el mayor golpe contra la pirateria en España".

Un enorme circo con el amigo Polanco al frente, con la instrumentalizacion de la policia, jueces, etc... todo para una maniobra de una organizacion "privada sin animo de lucro".

¿Como quedo todo?, pues en nada, porque las acusaciones eran falsas, la documentacion que indicaba el delito era falsa (creada por la propia $GAE), etc... eso si, perdidas de clientes y dinero para la empresa, prisión temporal para sus directivos... todo por no pagar el "impuesto de los amigos". Ahi teneis lo que pasa cuando las empresas se niegan a pagar los chantajes de los mafiosos, estos avisan a sus amigos politicos y a sus amigos en los medios, juzgados y demas y te montan el follon.

Luego cuando llega a juicio tienen que devolver TODO el material porque es legal, pero el daño ya esta hecho.

¿Alguien ha visto algun señorito de la $GAE adminitiendo que metieron la pata hasta el fondo?, ¿algun medio de comunicacion dando publicidad e esa manipulación?

No, y no la vereis. Es como el famoso juicio que dio lugar al "Caso Traxdata". El juez o esta untado hasta las cejas, o en cuestiones de informatica es un analfabeto total (o ambas cosas). Peroooo, ahi esta como precedente y escusa para un "impuesto revolucionario" en los soportes opticos para que Ramoncin se pueda pagar la coca y el tio Teddy y sus amigos roben millones a manos llenas.

Joder... yo de "mayor" quiero montar una "organizacion sin animo de lucro" como esa, y hasta tener a una ministra haciendome limpiezas de bajos y proponiendo leyes a mi dictado.
24 respuestas