Más novedades en los modchips de Wii

La escena de los modchips de Wii está que arde, con nuevas noticias todos los días. Para empezar, ha sido anunciado otro chip, Wiip, cuya principal característica es que será de código abierto y cualquiera podrá montarselo. Se espera que esté disponible para finales de febrero, aunque no sería de extrañar que para esas fechas exista ya alguna otra opción para fabricar nuestros propios modchips.

También han sido anunciandas nuevas características del Wiikey, que todavía no está disponible. Entre ellas destaca un soporte parcial para multiregión, soporte de 4GB para GameCube, mayor compatibilidad con DVDR y compatiblidad con los chips D2B de las nuevas Wiis que no funcionan con el resto de chips. Incompatibilidad que no durará mucho porque los desarrolladores del CycloWiz y los del Wiinja van a sacar nuevas versiones compatibles con dichos chips.
Y lo que queda aún por llegar :)

Esto se pone interesante.

Salu2.
¿Y los que tienen el chip ya que tienen que estar cambiandolo cada mes? Deberían de hacerlos actualizables...
Chip tan pronto... éxito = al de psx ventas a porrón [plas]
Bueno ahora ya se que chip pedirme para cuando tenga la WII

wiikey [oki]
Perfecto, lo que mas interesaba era la compatibilidad con los D2B, el resto de funciones posiblemente .... (si realmente se puede) con una actualizacion del firm del chip para las primeras versiones, se solucionara.

El Wiikey tiene muy buena pinta, lo que me intriga sera el precio que tendra.

Un saludote.

PD: El chip de codigo abierto ... bueno, mas bien, el PCB para colocar tu mismo los componentes, (que en cierto modo, puedes tu tambien comprar PCB), en algun lado te dicen como conseguir el firm para programar el clasico de toda la vida?
muy buen idea.

un chip de codigo abierto para los q les gusta tocar y modifiar su propia consola por si mismos, y la solucion comercial por 15€ para quien no tiene ni el material ni las ganas de gastarse mas dinero q comprando el propio chip.

desde luego parece la solucion difinitiva

saludos
Cielos, esto empieza a estar saturado de verdad con tanto chip.

Por fin salio el chip de codigo libre. Los manitas tienen mucho trabajo por delante. [barret]
me gusta la opción del código abierto
Que caña! yo de todas formas voy a esperarme un poquillo, de momento me acabo de pillar el zelda para pasar el rato.... (50horas)
krazyel escribió:Chip tan pronto... éxito = al de psx ventas a porrón [plas]


¬¬ ya empezamos otra vez.
Que a WII no le hace falta chip para vender mas consolas cawento
Parece que Nintendo puso poco esmero en mejorar la protección anterior de GC.

Si las ventas de software no acaban acompañando en el futuro, almenos con el hardware estan ganando un buen porrón.

Cuanta más variedad mejores precios. Los instaladores de chips habituales se deben estar frotando las manos viendo como su margen de beneficio puede crecer un poquito más.
genial lo del wiikey. cada vez me decanto más por este. en cuanto tengan la compatibilidad 100% del region free sera mio
krazyel escribió:Chip tan pronto... éxito = al de psx ventas a porrón [plas]


Como ha dicho gotorum...quegentemastontapordios. Es cuestión de días para que digan que Nintendo ha comprado Traxdata.
Yo hasta que no lea 'soporte total region free' estas noticias me entran por un oido y me salen por el otro.
Eso de parcial que es? que algunos funcionan y otros no?
A este paso se van a quedar sin nombres :Ð
Que pasa últimamente, casi todas las noticias son modchips para wii....a este paso nos vamos a fabricar uno casero (cosa que no me veo capaz de hacer, sobre todo si hay que abrir consola y soldar).
Yo espero que saquen algun disco tipo swap magic, pues paso de abrir la consola y meterle un chip.
Y los que crearon el wiinja riéndose de los que intentaban sacar el código del chip, y resulta que se lo sacaron antes que sacaran a la venta el chip. POBRES ILUSOS.
Pues creo que este sera el que me compre,es compatible con todas las Wiis,yo todavia no se que modelo tengo,y si es actualizable y region free parcial.
El problema seguramente va a ser el precio.

Saludos
de un momento a otro habran mas chips que consolas a la venta, parece coña...
Lo unico que lograran con todo esto es echar a perder aun mas el mercado del videojuego despues se quejan que las compañias hacen juegos cutres y que no los traducen y n largo etc...Bien por los poseedores de wii con pocas pelas...Mal por las compañias que no venderan muchos juegos...
El ideal de Robin Hood jamas fue bueno....
SALUDOS
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo aun tengo en un cajón un pic12c509 y un TE21 de los viejos tiempos del CSD, solamente pasarme el HEX que los materiales me costarán... 50 céntimos??? jajajajaja un amigo que sabe soldar y en 1 hora puesto ajajajajajajaja.
meloncito escribió:Yo hasta que no lea 'soporte total region free' estas noticias me entran por un oido y me salen por el otro.


+1 [risita]
Que es eso de "multiregión parcial"? Sólo entre consolas NTSC?
xuano666 escribió:Que es eso de "multiregión parcial"? Sólo entre consolas NTSC?


Lo de entre consolas NTSC viene especificado cómo una característica aparte:
- Direct boot of different NTSC region Wii games/backups on US and JAP consoles

Pero aparte de esa característica, están otras dos que no he visto en ningún chip hasta ahora:
- Partial support for NTSC region Wii games/backups on PAL consoles
- Boots different region GC games/backups (partially without swapping)

Habrá que ver de que depende ese "partial"...
¿Y los que tienen el chip ya que tienen que estar cambiandolo cada mes? Deberían de hacerlos actualizables...


que pasa, dejan de funcionar los chips viejos cuando sale uno nuevo?

y cuando sale un nuevo modelo de coche? me lo tengo que comprar?
Yo tendré un d2b seguramente asi que por prestaciones y por ese suculento - Improved readsettings for recordable media caerá seguramente el wiikey
Me gustaría que comentemos un par de nuevas características que dicen va a implementar el wiikey y que parece son muy interesantes:

* Supports DVD-R / true DVD+R and +RW support (no bitsetting required!)
Pilla regrabables! [plas]

* Supports multi-disc games for BOTH Wii and Gamecube
Discos multijuegos para Wii!! Esto me ralla bastante, ya que.. en este caso no tendría que haber un programita para que muestre un menú donde elegir qué juego ejecutar?
En este caso... ese programita no sería homebrew??


*Direct boot of homebrew in GC mode.
Es decir que no hace falta el swap :)

*Improved readsettings for recordable media
Han mejorado la lectura de discos grabados? Menor frecuencia de DREs??

*Partial support for NTSC region Wii games/backups on PAL consoles
Y la pregunta que todos nos hacemos... que significa exactamente parcial??

La cosa mejora, habrá que ver la reacción de otros grupos, y sobre todo seguir muy atentos al de código libre.
ratataaaa pues si que esta que ardeeeeeeee.
de momento el que mas me atrae es el wiikey, a ver como se desarrolla el de codigo abierto.
Esto es una buena opción por el coste, pero para qué queremos tantos chip si no tenemos apenas juegos a los que jugar? :(
Estoy leyendo y estoy un poco confuso.... que significa D2B?


Saludos!
yosoyelale escribió:* Supports multi-disc games for BOTH Wii and Gamecube
Discos multijuegos para Wii!! Esto me ralla bastante, ya que.. en este caso no tendría que haber un programita para que muestre un menú donde elegir qué juego ejecutar?
En este caso... ese programita no sería homebrew??


Amigo, hay que leer mejor que no es lo mismo multi disc games (es decir, juegos que están divididos en dos o más GODs -Resident Evil 4, Thales of Phantasia, por ejemplo-) que multi game disc (un disco con varios juegos). X-D

Aunque esto parece que será posible ya que dicen:

- supports fullsize 4GB discs for gamecube homebrew
Es decir, sería posible montarte un DVD con el GCOS o como sea y navegar y cargar el juego que quieras.

(por cierto, en la noticia no se comenta el detalle de que ese tamaño de disco sea para homebrew, así que entiendo que tanto da que sea un DVD con montón de cosas como un DVD con una ISO "inflada").
Alguien puede responder con exactitud que es "Multiregion parcial"? Por lo que he entendido es que se pueden cargar los NTSC en todas las versiones de consolas + el nativo de la consola, que viene a significar que las consolas PAL cargan todo, y las NTSC no carga aun los PAL.
BeRz escribió:Alguien puede responder con exactitud que es "Multiregion parcial"? Por lo que he entendido es que se pueden cargar los NTSC en todas las versiones de consolas + el nativo de la consola, que viene a significar que las consolas PAL cargan todo, y las NTSC no carga aun los PAL.


Hombre, hasta donde yo entiendo no tiene mucho que ver con eso.. A ver si repasamos el ingles.. XD

Lo que dice es que los NTSC si que pueden variar de region JAP-USA USA-JAP y las PAL pueden cargar NTSC parcialmente (lo que si que es cierto que no dice nada de compatibilidad PAL en consolas NTSC)

- Direct boot of different NTSC region Wii games/backups on US and JAP consoles
- Partial support for NTSC region Wii games/backups on PAL consoles
- Boots different region GC games/backups (partially without swapping)


A ver, defina parcialmente. 1 si, 1000 no ya es pacialmente? Me temo que si asi que como no se mojen mas..

Salu2!.
Muy rapido estan sacando los chips para la Wii, espero que no le ocurra como con la DreamCast.
Spartakus escribió:Muy rapido estan sacando los chips para la Wii, espero que no le ocurra como con la DreamCast.


Ehm que tendra que ver la velocidad con el tocino???

A dreamcast lo que le paso es que salio PS2, su fracaso no tuvo que ver con su posibilidad de backups que cual salio 2 meses antes de PS2 despues de llevar muchos meses en el mercado.

El problema fue que salio la ps2 la cual fue casi desde el principio pirateable y fue compatible con psx que estaba muy extendida...

Y una 3a gran baza que podias ver pelis de dvd en ella en una epoca en la que el dvd normalucho, grande, sin home cinema y sin divx valia lo mismo que la ps2 y no como ahora que los venden con divx por 30 euros, la gente dijo pos pa comprarme un dvd pa ver pelis me comrpo la ps2 y asi mi hijo deja de darme la tabarra y por eso su triunfo y gran derrota de dramcast.

Ahora la historia se repite pero hay una gran diferencia, el standard es el dvd no el blue-ray y la gente esta ya acostumbrada al dvd y a sus divx y saben que con 30 euros compran uno y les sobra y van a ver la ps3 y van a decir joder 600 leuros pa tener "blurrai" que no me ofrece na nuevo espectacular respecto a mi dvd de 30 napos.

Asi que no compares, que estamos en una sociedad distinta (que ya no necesita un cambio como ocurria con el VHS) y ademas ese cambio ya no es asequible (valor de lector dvd 20 veces menos que el de la ps3 en vez de el mismo precio como ocurria con ps2). Ademas que lo que ahora necesita la gente es algo que grabe la tele y sea compatible con su dvd (ya sea dvd con disco duro o dvdRW)y no un nuevo lector con un formato caro y tambien la gente esta empezando a comprar plasmas/LCD y tal y como anda la economia del pais no mucha gente puede permitirse 1000 euros de tele 200 euros de grabador de dvd y luego ademas por la tonteria 600 euros de ps3 solo para jugar.

por cierto no seras tu el que en todos los post relacionados con este tema siempre usa la misma respuesta pk la he visto ya en 20 hilos relacionados (wiinja,wiimod,cyclowiiz y tropecientos mas) y joder que ganas tenia de poner las cosas en su sitio.
Hombre parte de razon tienes pero yo creo algo influyo la pirateria en la DreamCast, y ademas creo que en España se venderan mas PS3 que Wii a la larga porque los que tienen juegos de la PS1 y PS2 se la compraran ya que para muchos la "pleysteision mola mas".
Souf escribió:me gusta la opción del código abierto


A mi tambien me gusta, yo desde antes de la salidad del primer modchip ya soñaba con mi Wii y con la cantidad y variedad de chips estoy aun mas entusiasmado, en cuanto las deudas me lo permitan la pillo!
jiXo escribió:cuya principal característica es que será de código abierto y cualquiera podrá montarselo.
[babas]

La cosa esta que arde. Pasara lo mismo con ps3? [boma]
Hola parece que el cyclops también es actualizable, al menos es lo que pone en su web.

¿sabe alguien algo al respecto?

http://www.teamcyclops.com/
_Seagal_ escribió:

¿Y los que tienen el chip ya que tienen que estar cambiandolo cada mes? Deberían de hacerlos actualizables...


que pasa, dejan de funcionar los chips viejos cuando sale uno nuevo?

y cuando sale un nuevo modelo de coche? me lo tengo que comprar?


Hombre, como vas a comparar un coche (18.000€ por lo menos), con un chip (30 o 40€), quiere decir que ahora los que tienen el otros chips (como el Wiinja) ahora que ha salido uno que es actualizable y soporta parcialmente juegos multiregion, seguramente estaran pensando: ¿por que no me he esperado mas? xD

Un saludo
VozdeLosMuertos escribió:Amigo, hay que leer mejor que no es lo mismo multi disc games (es decir, juegos que están divididos en dos o más GODs -Resident Evil 4, Thales of Phantasia, por ejemplo-) que multi game disc (un disco con varios juegos). X-D

Aunque esto parece que será posible ya que dicen:

- supports fullsize 4GB discs for gamecube homebrew
Es decir, sería posible montarte un DVD con el GCOS o como sea y navegar y cargar el juego que quieras.

(por cierto, en la noticia no se comenta el detalle de que ese tamaño de disco sea para homebrew, así que entiendo que tanto da que sea un DVD con montón de cosas como un DVD con una ISO "inflada").


JAJA es verdaaad como cambia la cosa de Multi game disc, a multi disc games !!!

Joo yo ya me había hecho ilusiones!!! [tomaaa] [tomaaa]
41 respuestas