Ahora estaba releyendo la carta que me mandaron los de CiU adjuntandome una copia de las bases ante notario que firmo Artur Mas. Cito de ella textualmente;
Cláusula V
5.1 Exerciré la presidència sense cap mena de subordinació a cap força política d'àmbit estatal, donant sempre prioritat als catalans i a Catalunya
Tradución: Ejerceré la presidencia sin ninguna subordinación a ninguna fuerza política de ámbito estata, dando siempre prioridad a los catalanes i a Catalunya.
A ver, señor Más. Puede que yo sea tonto, pero no estúpido. Usted me esta diciendo que no se subordinará a ninguna fuerza de àmbito estatal y ya esta pidiendo al PSC una sociovergéncia. ¿Lo suyo en verdad es una broma, no es cierto?
Pero luego, pensando que este patibulo notarial no es sino más que una treta pre-electoral, leo el preambulo del documento y dice así:
Artur Mas i Gavarró, mitjançant aquest document, es compromet a donar compliment al contingut del present contracte polític si obté el suport democràtic necessari dels ciutadans i ciutadanes de Catalunya per accedir a la presidència de la Generalitat i formar govern de CiU.
Artur Mas i Gavarró, mediante este documento, se compromete a cumplir el contenido del presente contrato político si obtiene el soporte democràtico necesario de los ciudadanos y ciudanas de catalunya para acceder a la presidència de la Generalitat i formar un gobierno de CiU.
En este párrafo, púes, podemos entender muchas cosas, por ejemplo se me intuyen dos dudas;
- ¿Que es para Mas el mencionado soporte democrático necesario? ¿Mayoria relativa o absoluta? Porque claro, al no especificarlo el muy hijo de la gran bretaña se puede frotar el culo con el documento porque no tiene validez para tal articulo, fundamental en su campaña.
- si con Formar un gobierno de CiU se refiere a formar un gobierno con solo CiU a la cabeza, porque si es así, porque nos menciona un articulo amparandose en que no pactará con ninguna fuerza política extrangera, si es obvio.
Para que lo entendamos: Se puede deducir púes, que los muy listos programadores de propaganda del partido han querido mostrarnos que Más no pactaría con ningun partido de ambito estatal si gana las elecciones por mayoria absoluta, cosa que no le haria ni falta.
Mas curiosidades? las que quieran, a eso se le llama manipulación de información, pero a lo béstia.