Más informaciones sobre el DVD+R de doble capa

En Twice.com podemos leer una nueva noticia sobre las primeras grabadoras de DVD+R de doble capa. Según la noticia HP y Philips sacarán los primeros modelos durante la primera mitad del próximo año (lo que concuerda con la información que ya publicamos). También comentan que existe la posibilidad de que las grabadoras 8x, debido a su láser más potente, puedan grabar también los discos de doble capa con una actualización de software y un pequeño cambio de hardware. De confirmarse esto último no sería en la práctica útil para los poseedores de dichas grabadoras, pero supondría que en poco tiempo podríamos tener grabadoras de doble capa de otras marcas a precios similares a las normales.
Uouo, k buenas noticias, sobretodo si al final es cierto eso de que las grabatas a 8x podran grabar DVD's de doble capa porque no son nada caras [beer]
Uff, ahora que me la iba a pillar, habrá que esperar un poco como mínimo a que bajen de precio las de 8x, por si acaso... :P
También comentan que existe la posibilidad de que las grabadoras 8x, debido a su láser más potente, puedan grabar también los discos de doble capa

Osea, que todavia quieren sacar mas tajada con las actuales de 4.7.

Yo lo tengo muy claro, cuando salga la de doble capa a pillar una... dvd-decrypter y a tostar!! Sin tener que tragarse el ordenador horas de dvd2one o shrink (aunque bueno, con estos 2 quiza podamos meter 2 peliculas DVD5 en un solo disco [sonrisa] )

Salu2.
Estoy deacuerdo... quieren sacarle mas rial a las sencillas....


ahora que pasa con el doblecapa DVD-R?
Escrito originalmente por Tredi
Uouo, k buenas noticias, sobretodo si al final es cierto eso de que las grabatas a 8x podran grabar DVD's de doble capa porque no son nada caras [beer]


¿Dónde has leído eso? En caso de que la posibilidad sea cierta, habría que hacer una modificación de hardware, y dudo que se cualquiera pueda hacerla (de hecho ya lo dice jiXo en la noticia). Las de doble capa no creo que sean económicamente accesibles hasta el otoño que viene, así que yo en cuanto pueda pillo una de 4x dual y a esperar :).
La Sony Dru nanai, verdad? :(
Lo de que las grabadoras de 8x no son muy caras o el k?? :-|
tiempo al tiempo........ que aun no han salio y ya estamos como siempre..
Las grabadoras duales estan ya a tiro de piedra y para mi es lo importante. Yo desde luego ya me gaste hace años mis 80.000 pesetas de las de antes en mi grabadora scsi y controladora y no pienso volver a cometer esa locura.
Yo creo que lo mejor es pillarse ahora una dual por unos 150€ y cuando bajen las de doble capa al mismo precio y se tienen ganas de actualizar pues hacer lo mismo.
Esta claro que ir a la ultima en todo siempre sale muy caro y casi nunca suele llegar a compensar.
Lo que ha querido decir Jixo, y muy bien que se ha explicado, es que los fabricantes (que no los usuarios finales) mediante ciertas modificaciones en el firmware y en el laser podrian transformar las dvd 8x en dvd doble capa..es decir que con ciertas modificaciones los fabricantes pueden adaptarse y fabricar con facilidad a la doble capa partiendo de modelos dvd 8x simple capa modificados... ergo los precios no tendrian por que dispararse....
Haceros la idea que antes de que estén a tiro de piedra las tostadoras de DVD andarán por la velocidad de 12x o de 16x, antes de empezar con la nueva tecnología nos querran sacar los duros con la vieja primero.

Y de que una tostadora actual grabe cd's de doble capa iros olvidando, que la tecnología sea parecida no significa que podremos cambiarle el firm y listo. Como bien ha dicho nicolasfornes el pequeño cambio hard lo harán los fabricantes para conseguir las grabadoras de doble capa.
Las grabadoras de 8x ya esta asequibles, liteon tiene una en el mercado que se puede encontrar de precio de mayor a 128 € +iva, en version retail(en caja), imagino que cuando salga en oem (solo la grabadora) bajará 10 o 20 € por lo menos.
Net Vicious cual es la maxima velocidad a la que grabarán las grabadoras dvd????
Por lo que me informe hace un tiempo , la máxima velocidad a la que se iba a poder grabar era a 8X.
Confirmamelo please.

Coincido con todos vosotros ,el que no se pilla una grabadora ahora es porque no quiere. estan bien de precio. Aparte te ayudan a quitar un monton de espacio, ya que puedes meter hasta 7 cds en un solo disco, divx, mp3 , juegos...
Pero la verdad que una dual tambien seria la leche. Hasta 9gb de informacion!!! Hacerte unos buenos menusX para xbox con juegos. [boma]
Pues a mi la noticia como que me ha jodido la marrana...esperaba que saliesen, como rezaba la anterior noticia al respecto en marzo o abril como muy tardisimo....ahora resulta que el plazo se extiende a los seis primeros meses...a ver si Pioneer nos da un sorpreson y anuncia algo que acelere todo esto...yo por mi como si salen a 1x pero que salga yaaaaaaaaaaaaaa.
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Net Vicious cual es la maxima velocidad a la que grabarán las grabadoras dvd????
Por lo que me informe hace un tiempo , la máxima velocidad a la que se iba a poder grabar era a 8X.
Confirmamelo please.
Por ahí he leido que 16x será lo máximo de lo máximo.

Eso sí tendrás que tener un buen pepino de equipo y un buen disco duro, y no tocar mucho el PC mientras está tostando si no quieres que entre en acción el BurnProof y por tanto la velocidad bajará.

16 x 1350 = 17.5MB /segundo que tiene que tirar el disco duro para aguantar el tiron de la tostadora.
Escrito originalmente por AmanoType
Pues a mi la noticia como que me ha jodido la marrana...esperaba que saliesen, como rezaba la anterior noticia al respecto en marzo o abril como muy tardisimo....ahora resulta que el plazo se extiende a los seis primeros meses...a ver si Pioneer nos da un sorpreson y anuncia algo que acelere todo esto...yo por mi como si salen a 1x pero que salga yaaaaaaaaaaaaaa.


Pioneer ha anunciado la A07 (dual 8x) para enero al precio de 300€, así que no creo que en marzo saque una de doble capa, sacará una dual 16x. Aparte del precio de salida de las grabadoras de doble capa, cuanto costarán los DVD-Rs de doble capa al principio? 5-6€? No compensa la verdad ...
Yo el lunes por la tarde voy a recojer mi Pionner A06 :D Y las de doble capa cuando tenga necesidad de ellas pues según el precio ya caeran.
como muchos de vosotros estoy pensando en pillarme una gravadora DVD pero ...... [flipa]
en fin ke tengo unas cuantas dudas.... ¿¿es lo mismo una gravadora de doble capa que una grabadora Dual??
doble capa significa doble capacidad? 4,7GB x 2 = 9,4GB ??
ke cojones es eso de DVD+R y DVD-R ??? sabeis si el clone grava DVDs a pelo como cds?
¿¿ QUE SIGNIFICA CANON ???
Utiliza la búsqueda del foro, que para eso está ;)
DVD+R es, por decirlo asi, un standard y DVD-R es otro...si quieres mas detalles si que sera mejor que te des un paseo por la seccion que te mencionan ahi abajo pero, grosso modo, esencialmente son casi lo mismo y raro es que un lector te ponga pegas porque uses uno u otro...aunque por ejemplo la mayoria de versiones de PS2 lo que pillan es -R..es por poner un ejemplo.
Una grabadora dual es la que graba tanto +R como -R, doble capa como dices es 9.7 en una sola cara del dvd.
El canon es un impuesto que la sociedad general de autores ha puesto a estos consumibles (cds y dvds)(entre otros) presuponiendo que los vamos a usar para hacer copias ilegales de las que tienen que sacar algun beneficio ya q no compramos el original (la idea del siglo xD vamos).

El Clone DVD esta un poco verde aun y los dvds grabar los graba al vuelo pero cosas como las peliculas que hay q desencriptarlas antes pues no, para eso hay otros programas....

En fin, una explicacion muy incompleta y muy por encima pero en fin....
Muchisimas gracias tio, con eso que me as dicho me vale de sobra.
Hola, yo no tengo grabadora de dvd, y me queria comprar una, pero viendo esto pues igual me espero, y mi pregunta es, esta bien que una grabadora vaya a grandes velocidades, pero si luego lo recomendable es grabar a lo minimo para asegurar de que el dvd dure mas, y que se vea en todos los reproductores(se de reproductores que si un dvd se ha grabado a mucha velocidad la pelicula se queda clavada), pues tampoco tendria que importar mucho que las nuevas que salgan a doble capa sean mas lentas no?, claro que tampoco voy a pagar 80.000pts por una grabadora, ni a 2,4x ni a 70x.

Tambien decir que yo pongo a grabar algo y lo dejo, y tampoco grabo mucho, los cds que grabo ahora todos los grabo a 8x con la grabadora de cds de 48x.


otra cosa las grabadoras estas de doble capa no se sabe nada si saldran dual?, lo digo por la play, y si en mi play ha funcionado algun juego en dvd+r(que no lo se), entonces funcionaran todos los dvd+r


gracias
Piensa que es lo mismo que pasó con las CDR. Cuando estaban las de 4x, no grababan muy bien a esa velocidad, y a no ser para datos, no lo recomendaba nadie.

En cambio ahora puedes grabar a 52x sin problemas, porque se ha mejorado mucho las técnicas de grabación. E incluso, la mayoría de ellas no deja grabar a menos de 8x, porque menos de esa velocidad hasta graban peor.
El problema es que los dvd's virgenes aún no son de una GRAN calidad y por tanto sucede lo que comenta Kobra77.

Cuando pase el tiempo todo irá como la seda. Como bien comenta Churly, pasó lo mismo con los CD's.
24 respuestas