Más información sobre el juicio de Sony vs Modchips en el Reino Unido

Tenemos disponible un documento judicial con las deliberaciones del juez que ha declarado culpable a David Ball (ya podemos confirmar que se trata de Charlie_PS2) por la venta del modchip Messiah 2 (noiticia anterior). En el documento nos llaman la atención varias cosas, la primera es que hay más acusados como Gary Edmunds (condenado ya hace varios años en un juicio similar) y varios rusos que son los creadores del chip. La segunda es que la implementación de la directiva europea sobre copyright sólo se ha utilizado para las actividades "ilícitas" cometidas desde la fecha de su implementación, utilizandose la legislación anterior de forma igualmente eficaz para las infracciones anteriores.

Finalmente lo más interesante (o indignante más bien) son las consideraciones del juez sobre los usos legales del modchip. Por un lado ha considerado que la utilización de juegos de importación es ilegal (párrafos 13-17) porque su licencia no autoriza su uso en consolas PAL y durante su reproducción se copia en la memoria RAM de la consola parte del juego, resultando esto una copia no autorizada (por cierto que este subrealista argumento ya fue utilizado por Sony en el juicio anterior con idéntico resultado). Por otro (párrafos 28-30), ha considerado que la realización de backups no es necesaria porque su interpretación de la ley es que éstos sólo son necesarios cuando los programas están almacenados en sensibles disquetes magnéticos, siendo los CDs y DVDs un formato robusto que no necesita de backups, afirmando además que en caso de daño o rotura Sony reemplaza los discos (¿desde cuando?).

Lo cierto es que tras leer el proceso llama la atención como el juez desacredita continuamente los argumentos del abogado, sin cuestionar los de la acusación por subrealistas que éstos sean, y aquí cada uno que saque sus propias conclusiones. Comentar ahora sí por último que hay un importante uso de los modchips que no se ha comentado en el proceso, y que sería inmune a los argumentos de la acusación. Se trata del desarrollo de aplicaciones y la ejecución de programas amateurs o distribuciones de Linux, si llegan los juicios a España tenedlo en cuenta vendedores.
Ya saben chicos,si tienen GT3 medio rallado,lo pueden llevar a Sony que le daran uno nuevo o si esperan se lo cambian por el GT4,ya se acabaron los backups a jugar con los originales hasta dañarlos que Sony los cambia!! [666] [borracho] [+risas] [alien]

Increible lo de la ocupacion de la Ram,sobre los importados.... [flipa] [cartman] en definitiva el juez debe haber estado borracho,no sabe nada de tecnología o como se dice por estos lados,"lo atropella la tecnologia"

Ya saben chicos si estan jugando con un importado y les cae Sony delen reset a la consola para que se borre la Ram y no tengan problemas legales.... [qmparto]
Saludos.

PD: el primero otra vez..XD......
Y a Sony quien la demanda por dar lisencia a juegos puercos que no merecen un DVD-r? o es que tenemos que comprarlo original y tragarnos la estafada o atracada?
siendo los CDs y DVDs un formato robusto que no necesita de backups


Pero si un dvd o cd la parte a leer se ralla con bastante facilidad, además según los fabricantes, no se puede tocar con los dedos ni tp se les puede caer agua encima. Asi que ya me dirán si el dvd no necesita un backup.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El juez estaba bien pagado por $ony XD (Entonces todos los usuarios de PS2 son unos delincuentes [qmparto] )

Es increible, ver las cosas que se pueden llegar a hacer con dinero... [qmparto]


Estas cosas parecen propias de otra compañía (Esa que vende ventanas XD)


Festival del Humor! XDXDXD

Ciao!
Ey, que cuando yo estoy jugando parte del juego también se carga en mi cerebro...se considera copia no autorizada? [agggtt] [agggtt]

No se porqué pero he sentido un escalofrío enorme al leer esta noticia...me pregunto hasta donde llegará toda esta opresión y, sobretodo, hasta que paises...

Saludos.
eso me recuerda a la sentencia de violación que decía que un pantalón vaquero era demasiado difícil quitarlo de forma forzada, así que no se consideraba violación ya que la tía tuvo que ayudar a quitarse el pantalón......

en qué feria reparten los carnets para ser juez? por la mitad de lo que les pagan a esos tíos yo puedo soltar el doble de salvajadas si hace falta, qué mal repartido está el mundo
Ryudo escribió:Ey, que cuando yo estoy jugando parte del juego también se carga en mi cerebro...se considera copia no autorizada? [agggtt] [agggtt]

No se porqué pero he sentido un escalofrío enorme al leer esta noticia...me pregunto hasta donde llegará toda esta opresión y, sobretodo, hasta que paises...

Saludos.


A mi esas cosas no me dan miedo (Yo uso "Free Hardware" [jaja] [Nada de Opresiones :Ð]).

Y ahora si que me voy a sobar XD.
Salu2!
se ve en la cara que este juez esta pagado por $ony...

patetico...

Una cosa esta muy clara....$ony aprovecho estos años para que su P$2 se vendiera como rosquillas gracias a los chips y ahora que tiene todo el mercado abastecido, las productoras de software, como no, son las que ahora tienen que vender sus juegos....

Si $ony estuviera en la situacion de Nintendo, no se lo plantearia dos veces en incriminar a los productores de chips...

Vuelvo a repetir: PATETICO. [borracho]
Y quien denuncua a sony por amañar juicios?
Estas cosas son fruto de la paranoia informática que hay.

Se considera que "violar mecanismos de seguridad", en este caso de PS2, es un delito muy grave.

salu2[bye]
Y digo yo, k el AR tb seria ilegal no o el Free Region de GC, por k tb copia datos a la ram, es k es increible la de burradas k he leido.
El grado de surrealismo que puede poner $ony en sus argumentos es directamente proporcional al $oborno que debe haber recibido el juez en cuestion.... :(
Y nos tendremos que quedar asi no? despues de oir tal sandez...

PFFFFF demasiados empleos hay degradados hoy dia pero... ese juez es un ESTAFADOOOOR

en fin, sony.europe = surrealismo
Reitero lo que dije la otra vez: "Este es el típico juez que no tiene ni idea al que le viene la compañía de turno llorándole."

Creo que no hace falta decir nada más, porque las argumentaciones dadas por ese juez son ridículas.
jiXo escribió: Por otro (párrafos 28-30), ha considerado que la realización de backups no es necesaria porque su interpretación de la ley es que éstos sólo son necesarios cuando los programas están almacenados en sensibles disquetes magnéticos, siendo los CDs y DVDs un formato robusto que no necesita de backups, afirmando además que en caso de daño o rotura Sony reemplaza los discos (¿desde cuando?).


Yo creo que aqui, es cuando los usuarios de las consolas, podrian boicotear a la empresa y mandarla a tomar por culo, haciendo uso se los parrafos 28-30, cogiendo todos los juegos que esten rallados, ya que su robustez es indudable y en el caso de que Sony no nos facilitara una copia nueva del juego, demandarla.

Lo que yo no llego a entender, es como alguien puede juzgar algo que no entiende, es como si yo me pusiera a criticar o juzgar lo que hiciera un mecanico de avion sin que yo sepa nada de mecanica de aviones. Lo encuentro tan absurdo. Supongo que aun quedan años hasta que salgan los verdaderos juezes informaticos, gente que sepa lo que esta pasando y no gente que se dedica a juzgar asesinatos y despues delitos contra la propiedad intelectual.

No se, supongo que los usuarios nos tendriamos que poner de acuerdo para responder a las "grandes" de que queremos mas libertad para poder jugar con lo que no nos quiere importar.
Cuando muchas personas van a una tienda o en su defecto se ponen en contacto con el s.a.u. de turno (el de la compañía del juego, no con el del fabricante de la consola o su pc) para comentar los problemas que tienen con un cd / dvd diciendo 'no funciona' bla bla y por la parte trasera se puede observar una estupenda espiral-rayajo si se hiciera lo correcto deberían decirnos lo siguiente. Y ya se que tanto en las tiendas como muchas distribuidoras ni te lo dicen o si tu se lo comentas tratan de escurrir el bulto (las distribuidoras en este caso ya que el comercio no se ve afectado por el supuesto)

El cliente ha comprado / licenciado el contenido del disco y el fabricante está obligado a satisfacer o atender los supuestos desperfectos que durante la vida de éste se produjeran. Es decir, nosotros deberemos enviar nuestra caja con todo su contendio, aunque sean los trozos de un cd que ha explotado y el fabricante enviará un nuevo cd, desprecintado para anular la posibilidad de devolución en un comercio, a la dirección remitente. El envío se efectuará a portes pagados y nos lo enviarán a debidos. Pueden solicitar una copia o duplicado del ticket de compra para proceder.

Así que ya lo sabéis, cuando un disco se os parta o raye, en lugar de hacer lo más difícil, que es intentar que te lo cambien en una tienda, llamar al distribuidor e intentar que haga lo que tiene que hacer.

Personalemente le he dado muchas vueltas al detalle de que hay mucho software que no adquirimos en propiedad, estando sujetos a un montón de clausulas para su uso que, de saltárnoslas, anularían la licencia que adquirimos. Si por el contrario pagaramos y fuera nuestro, podríamos hacer lo que nos diera la gana, inluido copiarlo en su totalidad en los nucleos de ferrita que más rabia nos diera sin que en un tribunal digan estupideces. Pero como no es así, pues unos nos fastidiamos, pero, éso sí, que la otra parte no se descargue de sus responsabilidaddes y si el producto se me estropea o las instrucciones pierden tonalidad que me den unas nuevas. Y si les fastidia... mala suerte, que a mi también me gustaría tocarme los huevos y tengo obligaciones.

Un saludo.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhh

Ahora mismito voy a llamar a los "lumbreras" de sony españa para que me cambien un par de juegos que tengo rallaos y NO ME CARGAN SEÑOR JUHEZ.

Y aparte.... Con esto que me esta diciendo usted señor juhez? que lo que me vende sony es una LICENCIA DE USO tanto del JUEGO COMO DE LA CONSOLA??? COÑO QUE TORPES QUE SOMOS LOS PENDEJOS ELECTRONICOS..... Y NOSOTROS SIN SABERLO.... QUE PODEMOS IR A SONY A QUE NOS CAMBIE NUESTRAS CONSOLAS CON LAS BOBINAS DEL LASER QUEMAS AUNQUE SEA UNA V1 O CON LOS JUEGOS TRILLAOS DE VIDEOCLUB O QUINTA MANO...... PORQUE CLARO! LO QUE TENEMOS NO ES NUESTRO... ES UN APARATO Y UN SOFTWARE LICENCIADO... COÑO! ALOMEJOR ES COMO LOS DEKOS DE C+ PROPIEDAD INEMBARGABLE Y TODO.... JODER PERO QUE TORPES QUE SOMOS SR. JUHEZ...

perdon por las putas mayusculas pero...... no puedo mas
En definidas cuentas:
Si yo lo pago, hago con el LO QUE ME SALGA DEL ALMA. sr. juhez.

Ah y depaso obligue ud a sony a traer TODO EL CATALOGO JAPONES Y AMERICANO a territorios pal.
creeis que todo esto influira en la creacion de futuros chips, para futuras consolas? de que tipo?
bueno, bueno....

RAM= Ramdom Access Memory que en cuanto apagues el cacharro adios a lo que hay dentro... ademas es DONDE SE EJECUTA EL PROGRAMA

Y este entiende por copia, la frasecita famosa esa de "por cualquier medio electronico, mecanico o bla bla bal" osea que dentro de esa pestosa frase va lo de "copiarlo a la ram" pero bueno...

Otro bonito caso de juhez de 70 y pico años...
TECNOANALFABETO

p.d. : Desde la famosa sentencia de una juheza de barcelona contra traxdata... (dando la razon a la putasgae y acolitos) y escribo la palabra JUHEZ con esa bonita hache en medio que indica claramente lo que es un JU-HEZ.
Jojojojojojo, los datos en la RAM son copia ilegal, jejejeje, esto es lo k me kedaba por oir, como esto llegue a oidos de la SGAE empezaran a cobrar canon por memoria RAM.

Por otro (párrafos 28-30), ha considerado que la realización de backups no es necesaria porque su interpretación de la ley es que éstos sólo son necesarios cuando los programas están almacenados en sensibles disquetes magnéticos, siendo los CDs y DVDs un formato robusto que no necesita de backups.

Los dvd's formato robusto????? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero si se rompem con mirarlos!!!! A la mas minima rayadurita de nada DVD a tomar por culo.
Claro, es k los Dvd's k yo tengo no estan rotos, lo k les pasa es k no tienen ganas de funcionar. LA OSTIA!!!

A estos juececillos de pacotilla abria k darles cursillos sobre las nuevas tecnologias para k si van a juzgar un caso de este tipo POR LO MENOS TENGAN UNA MINIMA IDEA!! solo digo minima, tampoco exijo k sean unos expertos informaticos, y no k ponen a juzgar un caso de estos a un analfabeto digital (muy bueno este apelativo) como ese.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo simplemente digo que me parece MUY FUERTE QUE EN EL REINO UNIDO SEA ILEGAL LA IMPORTACIÓN DE JUEGOS.

Muchas gracias SONY y NINTENDO.

Pero es que pensandolo mejor si los juegos NTSC saliesen en Méjico traducidos al español mejicano. YO ME LOS PILLABA POR SUPUESTO. ASÍ QUE... y ano digo nada [toctoc]
Si gano ese juicio sony no me va a extrañar nada ke lo gane en otros paises.

Esto es el kaos!! [uzi] [uzi] [uzi]

Puta Sony ratataaaa
esto solo da que pensar, que el juez esta ahora mismo disfrutando con una tele de plasma $ony, una cadena de musica $ony, un nuevo deportivo $ony, un chalet en la playa marca $ony y muchas $ony-libras en el banco...

lo mas gracioso no es lo del juez ... ni lo de la memoria ram (que es tela de gracioso) ... lo mas gracioso es que los paletos seguiran comprando cosas $ony "porque son mu guenas"

en fin, yo de sony solo tengo la ps2... lo demas hay muchas mejores marcas que esta, y que hacen mejores cosas....
[sarcastico]
Es que no lo entendeis, como recordareis, en Australia se decidio que los modchips fueran legales y como muchos de vosotros sabeis, los "primeros" colonos de Australia fuerón presos de Inglaterra, al fin i al cabo de ahí que se parezcan las banderas (o eso he pensado yo siempre)

Por lo tanto, como el juez era muy patriota y sacó sobresaliente en primaria de Historia y sabia todo eso pensó: "Claro, como alli esta todo lleno de estafadores, porque claro, solo te encuentras estafadores o dingos por las calles" pos decidio que lo de Australia estaba mal y por lo tanto debia hacer justo lo contrario, asi que sin utilizar el comodin del público dictaminó lo que todos hemos leido
[/sarcastico]

La de cosas ilegales que se habra copiado mi RAM en la memoria sin yo saberlo :'(

Por cierto, quien les dijo a sony que debian usar RAM para copiar datos? eso es una estatagema para colar la ilegalidad de los chips!! arrancad vuestra ram de la PS2!!! $ony nos engaña, pero la PS2 puede funcionar sin ram!!! XD XD XD XD

(PD: Creo que estas temperaturas inusuales que trae ese viento de aire caliente del Sahara me esta friendo el cerebro)
Cuando se corre un original, tambien se copia parte en la RAM, de acuerdo al criterio del juez, esto tambien deberia ser ilegal...... en manos de quien estan las leyes ??????
Me parece que sois muchos de vosotros los que no sabeis cómo va el asunto de la RAM y las licencias.

Empecemos: si un juego importado, pongamos con formato NTFS, dice explicitamente en su licencia de uso que sólo se puede utilizar en una consola con formato NTFS, y la usas en una de formato PAL incumples la licencia. No lo he leido nunca una de ps2 en NTFS, pero es posible.
Es decir, no es que en UK se prohíba importar juegos.

Y luego, lo de la RAM, que sepais que algunas licencias que he leido permite exclusivamente dos copias del software:
1) al disco duro
2) a la RAM

¿No me creeis? Cito textualmente el punto 4 de la "licencia de uso limitado de software" que viene con el quake3, que la tengo aquí a mano:
4. Copias permitidas. Sólo padrá realizar copias del producto en los siguientes casos: (i) puede copiar el producto de CD ROM adquirido al disco duro del ordenador. (ii) puede copiar el proeducto del disco duro en la memoria RAM del ordenador, y (iii) pude hacer una (1) copia de seguirada o copia de archivo del programa en un (1) disco duro


Es decir, ya que no pueden pillarte por hacer una copia ilegal de un disco importado -ya que es original, SI que te pueden pillar si se prohíbe de forma explícita una copia del juego NTFS en una consola PAL.

Así que menos comentarios sobre sobornos y a ver si nos enteramos de cómo funcionan las licencias (esas que siempre aceptamos ;))
Pues entonces, ahora los chips para que sean legales tendrán que llevar incorporado un modulo de RAM, para no cargar los datos en la RAM de una consola PAL.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No, bastaría con no permitir efectuar la copia nada más que en un sistema PS2. ;)
Bueno bueno....

Esto ya es la ostia en polvo...

Osea que basicamente no puedo jugar nisiquiera a un ORIGINAL NTSC en mi ps2 PAL?

Entonces que obliguen a publicar TODO el catalogo japones y americano para que TODOS los juegos esten disponibles en el mundo, porque si no estan cohartando mi libertad de eleccion... y por cierto vaya bodrio de catalogo PAL que tiene la ps2...

Y de paso de una puta vez QUE OBLIGUEN A TODAS LAS EMPRESAS DE SOFT A TRADUCIR Y DOBLAR LOS JUEGOS. POR LEY.

A ver que pasaria entonces...
No estoy diciendo que sea así, sino que es una posibilidad, aunque a la vista de los argumentos del juicio podría ser probable.

Como digo estoy argumentando partiendo de hipótesis; como dije no me he leído la licencia de un juego importado.
En los juegos japoneses, las compañías ponen un letrero de "For Japan use only." Y a veces una explicación más larga diciendo que si lo estás usando fuera de Japón puedes estar infringiendo leyes de tu país....

PUEDES. Realmente las leyes permiten la importación, por mucho que les cueste admitirlo. No se si la ley inglesa será distinta o ese juez no entiende de leyes, o bien entiende de talonarios (me inclino por lo último).

También en los juegos japoneses pone que está prohibida la venta de segundamano, y ya han perdido varias compañías juicios en Japón, ya que es legal la venta de artículos usados.
Esto es algo ridiculo

Ese juez esta mas que comprado seguro que tiene acciones de sony
Esto me parecen pataletas de niños con argumentos constrastados como "seguro que está comprado" porque no os gusta la noticia.
Además hay que aprender a leer: NO dice que esté prohíbido importar, sino UTILIZAR un juego importado en una consola PAL, que son cosas MUY distintas.

Estoy seguro de que el juez sabe de leyes un poquito más que todos nosotros, y a lo mejor de acuerdo con las leyes la sentencia es correcta.
Vaya tela..., a los jueces les deberían de hacer un control de alcoholemia antes de los juicios, porque para mí que éste hombre tenía un melocotón encima de aupa, viendo lo que ha argumentado :o

Lo que tendríamos que hacer ahora todos, es rayar nuestros juegos originales y reclamar a Sony uno nuevo por cawento

Un saludo.
zheo escribió: Esto me parecen pataletas de niños con argumentos constrastados como "seguro que está comprado" porque no os gusta la noticia.
Además hay que aprender a leer: NO dice que esté prohíbido importar, sino UTILIZAR un juego importado en una consola PAL, que son cosas MUY distintas.

Estoy seguro de que el juez sabe de leyes un poquito más que todos nosotros, y a lo mejor de acuerdo con las leyes la sentencia es correcta.


Como siempre no debe faltar la gente que defiende lo indefendible...
Las leyes están hechas por quienes todos ya sabemos así que pueden ser absolutamente absurdas y incluso permitir que salgan sentencias absurdas de ellas.
Pero en este caso no es así, estamos hablando de que a través de una ley que en ningún caso da la razon a Sony se saca una sentencia absurda con argumentos totalmente ilógicos propios más de un niño de cinco años.
Por ejemplo considerar el CD o el DVD como un soporte robusto que no necesita de backups para asegurar su pleno funcionamiento un tiempo ilimitado y, más aún, considerar que Sony suplanta cualquier CD o DVD en mal estado. Eso es una pantomina además de que se come con papas la garantia real de cambio de un producto.
Yo, usuario de videojuegos, tengo el derecho a hacer todo lo posible para que mis juegos comprados me duren todo el tiempo necesario. Un CD o DVD por muy bueno que sea, siendo usado constantemente por mucho cuidado que le des, no te asegura esa duración y la garantía no te cubre los desperfectos ocasionados por el deterioro que sufre este material a lo largo del tiempo.
Por tanto, o una de dos, o el juez se ha creado una nueva ley sobre el derecho de garantía que otorga opciones ilimitadas al poseedor de un juego para cambiarlo por uno nuevo si está defectuoso, o como en efecto ocurre es una sentencia absurda que hecha abajo los argumentos LEGALES de los creadores de modchips para venderlos legalmente sabiendo que los usuarios no van a reclamar ese derecho q acaban de darle a cambiar sus juegos cuando sea y como sea si estan defectuosos.
En definitiva, una sentencia que parece que Sony se la ha dictado al juez para que la diga
Y los hay que defienden, o mejor dicho, atacan todo lo que no les gusta o va contra sus interese aunque no sepan de qué hablan.

Lo primero: parece que aquí hay que darlo todo bien mascadito porque si no la gente te ataca por cualquier frente:
¿He dicho yo que las leyes sean más o menos correctas? NO
He dicho que en base a ESA LEY parece correcto. ¿Que es una tontería de ley? Eso es otra cuestión.

Eso es un escrito del juez, si, pero este NO ARGUMENTA, sino que decide en base a los argumentos de la acusación y la defensa, no hay más. Todo eso que hay ahí son los argumentos de SONY versus los del creador del modchip. El juez NO se saca nada de la manga, simplemente decide.

The label on each PAL PS2 game not only says that it is for home use only but also includes the following words: "This software is only compatible with the PlayStation®2 computer entertainment system displaying the PAL logo".
In other words the purchaser of the PAL game is told in clear language that it is not designed to be played on a non-PAL machine. There is no support for the suggestion of licence or authorisation. Once again the copy protection system adopted by Sony is designed to prevent just such use of a non-PAL game on a PAL console. In this respect as well the Messiah2 chip is designed to facilitate unauthorised removal or circumvention of the copy protection system. None of this provides a defence to Mr Ball.


Es decir, que es lo que yo decía, en teoría copiar un juego NTSC en una consola PAL (o viceversa) es una copia no permitida por SONY.
Voy a andar con pies de plomo: eso no significa que YO este de acuerdo con eso o que me parezca bien, sólo digo lo que hay.

Luego, sobre lo del soporte robusto que son los CDs y DVD... vale, no son eternos, pero con un poco de cuidado duran AÑOS. De todos los cds industriales que he tenido (no grabables, de los CDs bueno) sólo se me ha jodido uno, y porque lo presté a quien no debía y me vino con un rayonazo que prácticamente llegaba a la capa reflectante del CD (estamos hablando de un CD comercial, es decir con doble capa de barniz protegiendo la parte reflectante)
Y llevo usando CDs más de 10 años, y estoy seguro que saco los CDs de juegos que primero compré y me funcionan perfectamente.
Otra cosa es que ocurran accidentes, y que yo estoy a favor de: que reemplacen un original si se te rompe y tal, pero hay que ser también consistentes. Nadie te va a reemplazar o reparar un video gratis después de 5 años de darle caña. (y este es un mal ejemplo pq el video son partes mecánicas, pero bueno)

Y muchos programas no te permiten hacer la copia de seguridad en las licencias, lo que entra en conflicto con la LPI española. El caso es que en la LPI se permite la copia de seguridad en fonogramas, no en software... bueno eso es otra historia, y menuda. Si hay alguien aquí que sepa de leyes que se moje un poquitin please, que como vereis yo no tengo mucha idea :)

Para la próxima leamos un poquitin mejor las licencias y las sentencias ;)
zheo escribió:Y los hay que defienden, o mejor dicho, atacan todo lo que no les gusta o va contra sus interese aunque no sepan de qué hablan.
Para la próxima leamos un poquitin mejor las licencias y las sentencias ;)


Mira, trata a la gente con un poco más de respeto y no te hagas el listo y poner a los demás como imbeciles o ignorantes. Yo solo te he dicho que defiendes lo indefendible, nada más, no creo q eso es faltarte al respeto. No voy a discutir nada más contigo, punto final.
Ya están bastante revueltas las aguas en EOL para revolverlas aún más.
Diciendo eso básicamente me estás diciendo que mis argumentos no son válidos -ya que siendo un tema supuestamente indefendible no hay argumento que valga- así que si que me lo puedo tomar mal.

Yo no he puesto a nadie como ignorante, de hecho reconozco que soy el que menos sabe del tema. Eso si, no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios porque parecen no haber leído más alla del título, y ya hay cosas como que hubo soborno y demás, vamos que tampoco son así las cosas.

En fin, si no quieres discutir lo lamento, pienso que es lo mejor que nos puede dar los foros, sólo espero que no te hayas quedado únicamente con la primera y última frase de lo que he puesto.

PD: Digo discutir en sentido de argumentar opiniones enfrentadas ¿eh?
zheo escribió:Diciendo eso básicamente me estás diciendo que mis argumentos no son válidos -ya que siendo un tema supuestamente indefendible no hay argumento que valga- así que si que me lo puedo tomar mal.

En fin, si no quieres discutir lo lamento, pienso que es lo mejor que nos puede dar los foros, sólo espero que no te hayas quedado únicamente con la primera y última frase de lo que he puesto.

PD: Digo discutir en sentido de argumentar opiniones enfrentadas ¿eh?


Has malinterpretado mis palabras, defender algo indefendible no es que tus argumentos sean inválidos es ponerse en un lado que moralmente es perfectamente y justificadamente criticable.
Si Sony ha crecido espectacularmente su parqué de consolas desde PSX precisamente por los mod-chips en gran parte, es lícito decir que los chips son un perjuicio para Sony? Teorícamente sí, pero a nivel de calle sabemos que no.
Tú haz hecho como abogado del diablo, tus argumentos son perfectamente válidos pero sin tener en cuenta que defiendes un lado absolutamente alejado de la realidad del usuario y del mercado.
Me molesta mucho que alguien en un comentario ponga la coletilla, no te has enterado de nada, no has leido nada y hablas sin saber. Efectivamente, no me he leido la sentencia entera, pero sé perfectamente de lo que hablo igual que cualquiera de nosotros que usa una consola a menudo y lee las noticias de EOL y muchos otros sitios.
Y a tráves de todo eso, sin leer sentencia absurda ninguna, puedo sacar conclusiones como que los modchips no han perjudicado a Sony la han subido a su pedestal en parte y ahora q está arriba trata de cargarselos para que no le acaban bajando de ahi. Un modchip es legal en el sentido de que cualquier usuario tiene el derecho de modificar su consola si quiere para sacarle mayor rendimiento. Por ejemplo, ahora está la posibilidad de instalar juegos en el disco duro sin necesidad de modchip, que hará Sony ahora? Prohibirá el uso de juegos en disco duro, tendré que jugar en CD o DVD obligatoriamente? Cualquier ley o sentencia te podrá justificar esta prohibición legalmente, pero todos sabemos que es algo totalmente absurdo y injusto.
Tu podrás leer la sentencia completa y sacar una argumentación perfectamente válida, pero no me digas que la mía parte de la ignorancia porque no me he leido dicha sentencia. No, porque ambos somos usuarios habituales y sabemos desde nuestro nivel de usuarios la realidad q existe en este mundillo.

PD: No me he quedado en tus últimas palabras, pero entiende q molesten. De todas formas aplaudo tu último post que creo q va por la línea correcta de lo que deberia ser un debate respetuoso y razonado de dos posturas enfrentadas.
Un saludo.
y yo me pregunto: ¿por qué en vez de atacar a este pobre hombre que ha vendido 1500 chips no atacan a empresas como divineo uk?

No es q tenga nada contra divineo, pero creo que otro gallo cantaria si esta empresa, que considero la mas fuerte en el mercado de chips, estuviera por ahi dentro. ¿acaso divineo puede tener alguna forma de librarse de todo esto?
Garibaldi yo sólo estoy de acuerdo en que la sentencia legalmente parece adecuada, no entro en la moralidad o no del asunto.
Se podría discutir acerca de los modchip y demás y de qué porcentaje de la gente tiene la consola pirateada (que al contrario que mucha gente se piensa no es todo el mundo ;) ) pero no es el tema.
Simplemente estoy diciendo que no estoy de acuerdo con los comentarios de algunas personas, pero no estoy opinando sobre la sentencia. Respecto a ese tema pienso que, aunque hipócrita, Sony está en su derecho.
Entonces... si es ilegal jugar con juegos japoneses (por ejemplo)en una consola PAL... ¿también lo es importarse una consola japonesa para jugar a esos juegos japoneses en territorio PAL?

Vamos, que veo que para jugar a esos juegos que no salen aquí nos tenemos que ir a Japón... :P

Ah, y yo le veo la lógica a las dos partes. ¿Que Sony está en su derecho? Sí. ¿Que va a joder así a los usuarios? Sí. ¿Que, aunque legal, es injusta la sentencia? Sí.

Quién sabe. Quizá si se extienden estas sentencias, sean su parqué de consolas el que más sufra... a no ser que Nintendo siga el mismo camino, en cuyo caso nos podemos ir preparando.
Repetimos: ¿Quien ha hablado de importar?
Si te importas unos juegos, una PS2 NTSC, y te pillas una tele que soporte NTSC para jugar a juegos importados, SONY no podría protestar, aunque claro, eso nadie lo hace :P
43 respuestas