Más grabadoras DVD±R/RW

Hace unos días TDK anunció una nueva grabadora combo, la Indi DVD AID+040212. Hoy, CDRLabs nos anticipa la nueva línea de grabadoras del conocido fabricante de placas base MSI, entra las cuales se incluye la DR4-A DVD Dual Drive, capaz de grabar DVD+R y DVD-R a 4x, además de leer DVD-ROM hasta 16x.

Por otro lado, Sony ha anunciado un nuevo firmware v1.0e (todavía no disponible) que mejorará la lenta velocidad de lectura de su DRU500A, además de añadir grabación 4x para DVD+R.

ACTUALIZACIÓN: Verbatim se ha sumado también a la moda de las grabadoras de dvd multiformato anunciando su Multi-Format DVD Recorder.
pos a ver si kon sta nueva gama de rw a toa ostia bahan las 2x i se mpiezar a acer ligeramente asekibles...
Esto esta bien, ahora solo hace falta que los precios sean cada vez más asequibles.

Salu2
joer pues ahora no sé kual pillarme, alguien podria aconsejarme?

kisiera una grabadora k grabe DVD-R y DVD+R



alguien puede aconsejarme?



[bye]
La Sony tiene muy buena pinta y con la nueva actualizacion.... tiene mejor pinta todavia. El precio... 359 ó 369, que son una pasta, pero siempre se puede amortizar haciendoles copias de seguridad de sus propios dvd's a los vecinos [360º] .
Escrito originalmente por jiXo
Por otro lado, Sony ha anunciado un nuevo firmware v1.0e (todavía no disponible) que mejorará la lenta velocidad de lectura de su DRU500A, además de añadir grabación 4x para DVD+R.


extraido de la web de sony:

We expect this firmware to be released on or before December 9th, 2002. Please check back on this site then to download and install the firmware. We anticipate that 4X compatible DVD+R media will be commercially available later in December.
Bien bien, mas grabadoras dvd +r dvd-r igual a lucha de precios mejor calidad etc.

pero aqui va una pregunta porque soporte aportais por el nuevo dvd +rw o por el dvd -rw como futuro y standard ?

por mi parte creo que el dvd+rw llega un poco tarde al menos como para ser el standard, aunque para los dvds de sobremesa grabables seria una buena opcion.
pero para cuando los de doble capa dvd9? en fin son dudas que tengo.

yo creo que ahora no es el mejor momento para comprarse una grabadora de dvd hasta que no se vaya aclarando el tema al menos yo que no tengo pasta como para poder permitirme equivocarme en la eleccion, quien me dice que no sacan la de doble cara dentro de un mes? y ya la hemos cagao en fin saludos.
En la SIMO hablé con un tio que curraba en una fabrica de CD's y DVD's y me comentó que por el momento, técnológicamente no se pueden hacer tostadoras de DVD de doble capa caseras porque el tema es bastante complicado.

Industrialmente me comentó que para fabricar los DVDs hacen las dos capas por separado y luego las juntan

[decaio]
Escrito originalmente por NetVicious
En la SIMO hablé con un tio que curraba en una fabrica de CD's y DVD's y me comentó que por el momento, técnológicamente no se pueden hacer tostadoras de DVD de doble capa caseras porque el tema es bastante complicado.

Industrialmente me comentó que para fabricar los DVDs hacen las dos capas por separado y luego las juntan

[decaio]

gracias por la info tio estas puesto en tooo mamon :p
¿Almacenar 1.4 GB de datos en un CD-R convencional?
Sanyo lo ha hecho posible. Una tecnología de alta densidad, denominada 'HD-Burn', permite guardar esta increíble cantidad de información en un disco compacto de 700 MB.


Sanyo ha desarrollado una tecnología de alta densidad que dobla la capacidad de almacenaje de un CD-R convencional. Por lo tanto, es extremadamente recomendable para guardar imágenes y vídeo. Lo mejor de todo es que un disco compacto grabado empleando la tecnología 'HD-Burn' puede ser reproducido en un reproductor DVD. El único requisito es realizar algunas ligeras modificaciones en su firmware. Además, los principales programas de grabación de CDs, como Nero Burning Rom y B's Recorder GOLD, ya han anunciado que darán soporte a este nueva tecnología. 'HD-Burn' soporta velocidades de escritura de hasta 36x y lecturas de hasta 80x. En un futuro no muy lejano, Sanyo tiene previsto hacer lo propio con el nuevo formato a CD-RW.
Según la compañía, los CD-R son muy populares. Tienen un precio razonable y unas compatibilidades superiores si se compara con otros soportes de almacenamiento. Sin embargo, con la generalización del DVD, las necesidades de almacenaje son mayores y un disco compacto convencional se presenta escaso. Es por eso que creen que la tecnología 'HD-Burn' aúna estos dos requisitos para convertirse en un producto de mucho éxito. Sólo el tiempo lo dirá.
Yo fui a la Simo a aprender y ver cosas. Mucha gente vino conmigo y fueron a otras cosas y luego les preguntabas si habían visto tal o cual cosa y te miraban con cara de haber estado en otro sitio [+risas]

En cuanto a lo Sanyo, al ser un medio óptico se puede apretar y mucho los datos en un cd, si encima agregas diferententes intensidades ni te cuento. La cuestión es que lo que la gente quiere es algo que dure, a mi no me vale comprarme hoy un DVD y mañana un Blue-Ray y pasado un Green-Ray. Aunque la sociedad ya sabemos que es capitalista y por tanto primero nos harán pasar por un agujero y luego por otro.

Los Cd's por ahora no se van a ir, y más ahora que han vencido los derechos que tenían Philips y Sony sobre él, y por tanto no hay que pagar nada de licencias.
No, si al final me voy a tener q poner yo a inventarme una BlueRay... [+risas] [+risas] seran mamones!!! yo no me creo eso de q sea tan chungo hacer grabatas de doble capa domesticas, simplemente tienen q amortizar todo lo q nos tienen pa los tiempos q corren pa cuando ya tos tengamos una tostadora de dvd de estas y ya no saken pasta con ellas meter entonces las de doble capa... [snif]
Escrito originalmente por NetVicious
Industrialmente me comentó que para fabricar los DVDs hacen las dos capas por separado y luego las juntan

[decaio]


[idea] Y no sería posible hacer una grabadora con 2 lasers de distinta potencia para grabar cada una de las capas? (Igual he dicho una burrada pero en fin!)
Escrito originalmente por NetVicious
Yo fui a la Simo a aprender y ver cosas. Mucha gente vino conmigo y fueron a otras cosas y luego les preguntabas si habían visto tal o cual cosa y te miraban con cara de haber estado en otro sitio [+risas]


:-| [poraki]
Escrito originalmente por jiXo


:-| [poraki]

Paeze que alguien se ha dado por aludido [666] [jaja]
Escrito originalmente por zirote
[idea] Y no sería posible hacer una grabadora con 2 lasers de distinta potencia para grabar cada una de las capas? (Igual he dicho una burrada pero en fin!)

A ver eso mismo pensaba yo. La cuestión está en que tienes que hacer dos capas, y la de arriba cuando estés escribiendo en la de abajo no debe de "enterarse"

Así pensando podría ser una capa más sensible y otra menos, la cuestión es:

* Si pones la más sensible arriba no podrás escribir en la de abajo porque tambien escribirás en la de arriba.

* Si pones la más sensible abajo no podrás escribir en la de arriba ya que necesitarás una intensidad mayor y entonces también grabará la de abajo.


La única forma sería poner la parte de arriba regrabable y más sensible que la de abajo. Primero escribes en la de abajo y luego borras la de arriba y la escribes.

Aunque los regrabables tienen demasiados efectos problematicos sería una forma de conseguirlo.

Igual también hay otra forma, pero yo de aparatejos, ondas y tal lo mínimo
Buenas:

No nos queda mas que seguir esperando hasta que quieran los que tienen la sartén por el mango, para que de una peñetera vez hagan una grabadora que, al menos, sea competitiva en calidad/precio y así de dejar tanto de recelar a la hora de adquirir una. Yo de momento no me atrevo hasta ver que pasa con la BlueRay, después, ya veremos.

Mientras: ajo, agua y resina(A joderse, A aguantarse y A resignarse)

Un saludo
Eso es un avance, ya que sea cual quiera que fuese el futuro standart en el mundo + o - uno se tiene asegurado que su maquina sigue funcionado y que no ha botado plata por que si... [qmparto]
Escrito originalmente por spagno
Eso es un avance, ya que sea cual quiera que fuese el futuro standart en el mundo + o - uno se tiene asegurado que su maquina sigue funcionado y que no ha botado plata por que si... [qmparto]

No estoy de acuerdo, la blueray le pegara una patada en el culo a todo lo q hasta ahora tenemos
Blue-Ray = tirar los lectores DVDs que tenemos ahora mismo pa comprar nuevos lectores. Y será obligado totalmente a que los nuevos lectores sean compatibles hacia atrás con CD y DVD, porque si no ya se los pueden ir metiendo por onde ya saben.

PD: Si el CD duró un webo de años al DVD "por lo menos" le quedan otros 5 como poco.
hola soy nuevo y estoy bastante pez en esto de los foros vamos q no me entero de na Necesito un firmware para la TEAC DV-W50EK al ser posible de la piooner A05.
La teac funciona de puta madre pero me comentan que con ese firmware me iria de coña pues no me reconoce el driver el Primo DVV
alguien puede contestarme o simplemente pasais
vale............ alguien que por lo menos me diga buenos dias o que me mande a la mierda y sabre que estoy por lo menos en la linea de fuego
Escrito originalmente por rabotoro
hola soy nuevo y estoy bastante pez en esto de los foros vamos q no me entero de na Necesito un firmware para la TEAC DV-W50EK al ser posible de la piooner A05.
La teac funciona de puta madre pero me comentan que con ese firmware me iria de coña pues no me reconoce el driver el Primo DVV


A ver... que firmware quieres... el de la TEAC o el de la PIONEER?
rabotoro tienes k esperar, no todo el mundo se va a conectar cuando estes tu para contestarte.


un foro se caracteriza por eso, en k dejas el mensaje y los demas lo contestan cuando pueden, asi si alguien tiene la misma duda lo podra mirar el tb.


;)


[bye]
mercy tio estaba desesperado pero de todas maneras diisculpa mis modales y mi impaciencia
Escrito originalmente por zirote


A ver... que firmware quieres... el de la TEAC o el de la PIONEER?


la verdad es
Escrito originalmente por rabotoro


la verdad es que me da lo mismo el que funcina es el de la pioneer pero dime de domde lo saco
Escrito originalmente por zirote


A ver... que firmware quieres... el de la TEAC o el de la PIONEER?
el de la pioneer si puede ser me estoy dejando una pasta en posavasos
gracias a zirote y a rykx insisto lo siento pero no se como coño va esto de los foros es la primera vez que me enchufo.
Me dicen que aqui se en cuentran muhas soluciones para casi todo

por cierto que tal ciudad real
Escrito originalmente por rabotoro
gracias a zirote y a rykx insisto lo siento pero no se como coño va esto de los foros es la primera vez que me enchufo.
Me dicen que aqui se en cuentran muhas soluciones para casi todo

por cierto que tal ciudad real


Baja el firmware desde este enlace:

http://www.burnworld.com/news/december2002/a05firmup.htm


Salu2.

Un consejo, esto es un foro y como tal, debes limitarte a poner la pregunta y esperar la respuesta (tarde o temprano llegará). Si pones cosas constantemente llenas el hilo de mensajes que carecen de utilidad para los demás usuarios... ok? :p

PD: Ciudad Real es la ostia... [beer] gracias por preguntar.
chachi lo estoy descargando


gracias por el consejo
31 respuestas