Más detalles de la grabadora Blu-ray de Benq

Benq ha mostrado en el Computex de Taiwan un prototipo de la que seguro será una de las primeras grabadoras Blu-ray del mercado. La BW1000 permite grabar discos Blu-ray de simple y doble capa a 2x (72Mbps), además de DVD+R y DVD-R de simple y doble capa, regrabables y CD-R/RW. Se desconoce de momento su precio estimado, pero la producción en masa está prevista para el primer o segundo trimestre del próximo año.

En el Computex también se mostraron sus dos últimas grabadoras de DVD, DW1640 y DQ60. La primera añade soporte DVD-R DL y ya está empezando a comercializarse, mientras que la segunda permite grabar también DVD-RAM y está prevista para el próximo mes.
¿pero esa la van a comercializar pronto? (por pronto me refiero en 2006)

Es que estaria bien que empezasen directamente en doble capa,
aunque claro luego sacaran las de 4 capas [jaja]

EDIT:
plans to start volume producing the product in the first or second quarter of 2006, depending on how quickly the market for blue-laser products develops.

Harl leete las noticias antes de postear.

En fin que segun como vaya el Blue-laser.

Y ¿habra más reproductores? (a parte de ps3)
Interesante, y deja un buen margen de tiempo para que otros fabricantes presenten sus productos ... Para el 2006 veremos lo que hay en el mercado. Y a ver a que precios [mad]
Ya veo como van preparando el aterrizaje de PS3... que el blue-ray nos lo van a meter hasta en la sopa está claro.
Hombre para mis grabaciones de miniDV me va a venir de cine
debo ser el unico al q le parece mal...pero es q el dvd va a tener una vida tan corta.... no se han llegado a comercializar a penas los dvd grabables de doble capa y ya nos meten mas para sacarnos las pelas,
bueno, partiendo de la base de que las grabadoras de CD´s y DVD´s tambien estaban disponibles muchos años antes de que sus formatos calaran el mercado y muchos años mas tardaron en normalizarse entre los consumiedores, sigo viendo un futuro dificil al BluRay, y mas tienendo la competencia directa del HD-DVD que sera bastante mas barato.
Para mi que viendo que al DVD todabia le queda muchisima vida, y las pocas ventajas en comparacion en calidad (solo se notara la diferencia en las televisiones de HD mas modernas) cantidad (es un salto poco cualitativo repecto al que se dio del disquete al CD-rom o del CD-rom al DVD) compativilidad (se requeriran reproductores y lectores nuevos) o competitividad (sus grabadoras y consumibles seran mas costosos que los actuales DVD y con muy poco mercado debido a la poca cantidad de reproductores que puedan leerlos)
dudo que los nuevos formatos llegen a convertirse en standars en menos de 4 o 5 años.. y para entonces seguramente ya esten preparados para salir las nuevas generaciones de consolas y nuevos soportes con mayor capacidad.
Desde mi punto de vista es muy posible que los Bluy Ray y HD-DVD se conviertan en los Beta o LaserDisc de esta decada.
Enrik escribió:bueno, partiendo de la base de que las grabadoras de CD´s y DVD´s tambien estaban disponibles muchos años antes de que sus formatos calaran el mercado y muchos años mas tardaron en normalizarse entre los consumiedores, sigo viendo un futuro dificil al BluRay, y mas tienendo la competencia directa del HD-DVD que sera bastante mas barato.
Para mi que viendo que al DVD todabia le queda muchisima vida, y las pocas ventajas en comparacion en calidad (solo se notara la diferencia en las televisiones de HD mas modernas) cantidad (es un salto poco cualitativo repecto al que se dio del disquete al CD-rom o del CD-rom al DVD) compativilidad (se requeriran reproductores y lectores nuevos) o competitividad (sus grabadoras y consumibles seran mas costosos que los actuales DVD y con muy poco mercado debido a la poca cantidad de reproductores que puedan leerlos)
dudo que los nuevos formatos llegen a convertirse en standars en menos de 4 o 5 años.. y para entonces seguramente ya esten preparados para salir las nuevas generaciones de consolas y nuevos soportes con mayor capacidad.


Desde mi punto de vista es muy posible que los Bluy Ray y HD-DVD se conviertan en los Beta o LaserDisc de esta decada.

Esperate a ver lo rapido que le dan el pistoletazo de salida al backup de ps3 y ya veras como le das una utilidad a estas grabadoras, porque no es el formato que elija para las pelis.
El 90% de los juegos de pc, todavia vienen en cd.... :-O

Algun dia aprendera que una empresa no puede imponer un formato (a menos que tenga mucha suerte)

Fracasos:
Beta
Minidisc
UMD
y van.... [toctoc]
Muy pronto das tu el UMD por fracasado ¿no?

Para fracaso de verdad los DD-R (cd's de doble densidad)
http://www.dpreview.com/news/0103/01032801sonyddcddrive.asp

Que los sacaron practicamente a la vez que los DVD :?
Me referia al UMD como formato para peliculas....para juegos va bien.... [sonrisa]
beta fue un "fracaso" a nivel particular pero en el ambito profesional [tadoramo]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues el UMD de peliculas tambien lo veras en PS3...

Q precio tendran las grabadoras de Blu-ray en sus 2 primeros años de existencia? [tomaaa] Y los consumibles?
EL umd en la ps3? Pero ese formato es de alta definicion? No creo que sony permita ver umd en la ps3, se veria bastante mal... Oooh
[beer]
Hay que celebrar que el Bluray nos llegue ya. En realidad todo en la proxima decada se movera en torno a la HDTV, y aquellos que quieran subirse al tren del futuro se daran cuenta que su equipo de salon se queda anticuado... y tienen que desembolsar mucho dinero.

Evidentemente no va a ser una tecnologia barata al principio, pero tampoco lo era el plasma y ahora esta bastante barato... En cualquier caso, es mas que recomendable ver una HDTV para darse cuenta de las razones para el 'gran salto' al futuro...

Respecto a la utilidad del bluray para juegos, pues mira no la veo tanta. Porque como alguien bien dijo, muchos de los juegos de pc aun salen en CD y muchos de los de PS2 tambien, o no llegan a ocupar ni la mitad del DVD.
Me asalta la duda de como sera un juego con 25 gigas o 50 gigas, aunque es probable que no se llegue nunca a tanto...

En todo caso la combinacion HDTV y BLURAY para cine en casa es autenticamente explosiva, y no puedo ni imaginar el día en que eso entrara en mi casa, ya que practicamente me hara sentirme en el cine sin moverme de mi casa... Por supuesto, para disfrutar de lo mejor habra que desembolsar una grandisima cantidad de dinero (yo calculo que en los proximos 3 años puede andar como minimo en 3000 euros, y como cifra mas plausible en los 6000 euros), pero creedme si aun no habeis visto una HDTV, cuando la veais se os caeran los pantalones...

Por lo que puedo deducir del prototipo Pioneer que vi de HDTV, me da por pensar que las pantallas que van a llegar no van a ser de menos de 40 pulgadas (la que yo vi era de 52''), por lo que vamos a tener un futuro muy prometedor en todos los aspectos...

Jugar a un juego de ps2 en una de 28'' sin formato panoramico, sonido estereo es espectacular, pero jugar a PS3 con sonido DTS o DOLBY 7, 800x600 de resolucion autentica y clara como en un monitor de PC y unos 7 BILLONES DE COLORES (algo asi como lo que vemos con nuestro ojo en calidad), sera una experiencia [poraki] [poraki] [poraki] de p*** m****
13 respuestas