Más de 6,5 millones de españoles juegan con videojuegos

Juanele nos avisa de esta interesante noticia aparecida en Iblnews, en la cual se informa de un estudio sobre el uso de los videojuegos en nuestro país. Los resultados son bastante llamativos (aunque cada vez estamos más acostumbrados a ellos): un 32.8% de los jugadores tienen entre 14 y 24 años, un 29.3% menos de 13, 20.2% entre 25 y 34, un 14.9% entre 35 y 49 y finalmente un 2.8% supera los 50 años. Sobre la plataforma de juego utilizada, 4.549.000 españoles juegan a videoconsolas y 3.432.000 hacen lo propio con el PC. No está mal, aunque los datos hay que tomarlos con cierta cautela porque la muestra de encuestados no es demasiado elevada (4.200 hogares).
joder komo andan las viejas generaciones.... ;)

salu2
Como?¿? Demasiada gente como pa que nos traten como unos "frokis" y unos "punjis" y unos asasinos potenciales?¿? ottia, pos habría que enviarle la noticia a alguna cadena, a ver si se enteran que los videojuegos son otra manera de ocio, como el cine o la lectura (más interactiva y estimulante aun)

Cuando en el curro me rabien los de Laspañaprofunda ya tendré cifras para rebatirles.

Que paseis una bonita noche
6.5 millones de personas en nuestro pais. Se dice pronto...

Yo tengo grabado a fuego en la memoria aquel programa de Game40 en que se anunciaba q habia un millon de PlayStations colocadas en el mercado...claro..un millon de consolas son un millon de familias...no estamos tan solos.

Ahora 6.5 millones de personas, mas las que se habran dejado por el camino y los que juegan sin mas, estan metidas en esto. A mi esto me llena mucho, la verdad ^^ para los que pensamos que algun dia nos ganaremos el pan con algo relacionado de algun modo con esto es mucho mas que una buena noticia.......y si no siempre nos quedaran carreras de biologia T_T

En fin, de todos modos me gustaria saber cuantos de los encuestados de ese altisimo (demasiado, me suena a bulo)numero de usuarios de juegos en PC diferencian el Buscaminas del Sonic Advance DX :P
La cosa ha cambiado mucho en los ultimos 10 años, pero aun tiene que seguir cambiando.

Aun sigue habiendo gente que lo ve "cosa de niños", "una perdida de tiempo", o directamente lo ve como cosa de gente retraida y antisocial.
Yo sigo sin ver la diferencia de echar un Mario Kart que echar una partida de cartas/monopoli/domino/parchis... bueno, verla si la veo... pero no entrare en esos detalles, ;) ya sabeis lo que he querido decir verdad? [inlove]
Uauuuuuuu!!, los abueletes jugando al TimeSpliters 2 o echando piques al Mario Kart! mola, me muero por retar a alguno.
joder, ya es hora de que empiecen a bajar los precios de los juegos, sabiendo que el mercado es tan amplio... nos tima por cada juego y no podemos hacer nada, la ostia...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
mi madre esta en ese 2.8% [jaja]



que mala que es la jodia al getaway :p
A mi modo de ver,esto ha sido debido a la evolución tecnológica que han sufrido los videojuegos. En sus comienzos los juegos no eran más que sprites animados con lo que podia enganchar a un menor rango de personas. Pero hoy en dia, tal como llevan las 3D al máximo, los juegos llegan a ser puro REALISMO y esto atrae a mas gente. Los fanáticos de los rallyes pues se compraran una videoconsola sólo por jugar a titulos como wr3 o colin4; apasionados del futbol pues el Fifa o PES; quieras o no hasta hay juegos de pesca (..otra consola mas que han vendido).

Tambien pienso que esto ira en aumento; la generación que crecimos con el 286 (o antes) seguiremos jugando a los 40-50 años. Mientras que las nuevas generaciones de jovenes ahi estaran más enganchados que nadie jugando a los "viejos" Doom3 y HL2. También he podido ver dentro de mi familia como el tema de los videojuegos no llegaba a enganchar...me refiero a mis padres, por lo de jugar a dobles (aha sido un caso perdido pero bueno) .... supongo que es porque en su juventud no habia nada de esto.

Salu2.
ya que uno de cada tres usuarios es mujer.

:p jaaaaaaa. Ese estudio esta mal hecho y de cojones. Sera 1 de cada 100 usuarios es mujer.

¿Porque cuantas mujeres visitan estos foros, por ejemplo?? (Porque supongo que habra alguna no???? ein? )
¿Se supone que los que jugamos ahora con los videojuegos lo haremos hasta que seamos viejos?, el abuelo picao a la consola XD , ¿os veis con 60 años enganchaos a los videojuegos?
un 32.8% de los jugadores tienen entre 14 y 24 años, un 29.3% menos de 13, 20.2% entre 25 y 34, un 14.9% entre 35 y 49 y finalmente un 2.8% supera los 50 años. Sobre la plataforma de juego utilizada, 4.549.000 españoles juegan a videoconsolas y 3.432.000 hacen lo propio con el PC



O sea que un 70.7% de los gamers españoles son adultos, no niñatos como los noticieros y diarios hacen creer al publico general [pos eso]


Lo que se nota es la poca diferencia entre PCeros y consoleros, porque fijensen que por ejemplo en USA el 60% juega a consolas, el 26% a PCs y Macs, y el resto son dispositivos portatiles (GBA, Zodiac y celulares)

Aguante el PC X-D


No está mal, aunque los datos hay que tomarlos con cierta cautela porque la muestra de encuestados no es demasiado elevada (4.200 hogares).



Cuidadin que con una encuesta tan chica puede haber errores grandes [qmparto]
Escrito originalmente por JUANI RULES

Cuidadin que con una encuesta tan chica puede haber errores grandes [qmparto]


A mi me parece que 4200 muestras no son para nada poco!

Si son bien escogidas pueden ser bastante representativas. No es lo mismo relevar 4200 hogares de clase media alta en el centro de Madrid que 4200 en un pueblo... pero bueno, si es un estudio serio supongo que habran escogido bien el marco muestral y tal.

salu2[bye]

PD: si mal no recuerdo en el foro habia alguien que estudiaba estadisitica (era ShadowLand?) seria muy interesante que nos diera su opinion. [oki]
bueno ahora que la ncage es una videoconsola.......... y los moviles estan en ese mundillo tb, seremos mas.
pero que coño, que quieren que hagamos? leernos la biblia? ver gran hermano? cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre, y para mi es ocio, asi que lo veo de puta madre.
Datos representativos Vs. Muestra escasa

Los datos en sí son impresionantes:

1.- NO somos una minoría
2.- NO somos sólo jóvenes (niñatos para algunos) (tengo 21 tacos)
3.- NO somos tontos
...

Por qué será que estas noticias o estudios nunca aparecen por A3... (por decir una cadena... pq están todas [burla3] )

Ahora la pega:

La muestra escogida (4200 hogares) es escasa para luego extrapolar a todo un país cuyas diferencias económicas, costumbres y predilecciones cambian en cada provincia.

Demasiado bien deberían estar escogidas y no lo tengo muy claro...

Un Saludo!!
Escrito originalmente por zibergazte
joder komo andan las viejas generaciones.... ;)

salu2


mira chaval.... cuando tu eras un proyecto de polvo... habia gente que se tiraba horas jugando al pong o al space invaders o a la maquina del millon!!!
Escrito originalmente por [A.H.P.]SWZ


mira chaval.... cuando tu eras un proyecto de polvo... habia gente que se tiraba horas jugando al pong o al space invaders o a la maquina del millon!!!

loooooooooooooooooooooooooooooooool
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
queeeeee buenooooooooo, y con razon!
¿Porque cuantas mujeres visitan estos foros, por ejemplo?? (Porque supongo que habra alguna no????


Bueno, alguna... pensaba que eramos mas.... :(
jaaaaaaa. Ese estudio esta mal hecho y de cojones. Sera 1 de cada 100 usuarios es mujer. ¿Porque cuantas mujeres visitan estos foros, por ejemplo?? (Porque supongo que habra alguna no????


Dr.MUERTE

Yo soy Mujer, visito este foro y hay más mujeres que también ven este foro. Que por cierto, está muy bien. [oki]

Y juegar, pues juego en mi ordenador. Y a juegos bastante buenos.

Me pasé el juego entero de Alone In The Dark 4 , como tantos otros.

Saludos.
Pues yo, si me gustan los juegos, seguiré juganto hasta que me muera.

Saludos.
un 32.8% de los jugadores tienen entre 14 y 24 años, un 29.3% menos de 13, 20.2% entre 25 y 34, un 14.9% entre 35 y 49 y finalmente un 2.8% supera los 50 años. Sobre la plataforma de juego utilizada, 4.549.000 españoles juegan a videoconsolas y 3.432.000 hacen lo propio con el PC



Je je, ahora yo pertenezco al 20.2% de jugadores jeje, dentro de poco nos vemos tambien en el grupo de mas de 50 años jajajaja :-P :-P :-P

Y quien se acuerda de aquellos años que nos pasabamos horas y horas jugando a juegos en el pseudo "ordenador" [jaja] liados con los joysticks prehistoricos... como pasa el tiempo. Pero aún siguen en la memoria titilos como:

Nigel Mansel
Outrun
Golden Axe
Renegade
Freddy Hardest
Turbo Girl
y cientos mas...

Amstrad Cinta:

Si es un CPC 644 o CPC 6128 teclea |TAPE (el simbolo "|" se obtiene pulsando SHIFT y "@").

Nota: Cuando te salga el mensaje de "Buscando menú" pon el cuentavueltas del casete [+risas] a cero para localizarlo más rápido.

Bueno al menos con este estudio ya no nos sentimos como bichos rarosss.

salu2 [toctoc]
Escrito originalmente por [A.H.P.]SWZ


mira chaval.... cuando tu eras un proyecto de polvo... habia gente que se tiraba horas jugando al pong o al space invaders o a la maquina del millon!!!


Y me pregunto..... tu k koño sabes kuantos años tengo?? pk yo he jugado a unas de las primeras recreativas, y he tenido pcs y consolas desde las primeras generaciones...

en fin me lo tomare a broma.... ya sabes la gente mayor... tenemos muy mal humor.... ;)
Mucho me temo que los videojuegos sigan viéndose como "cosas para críos" durante muuuuchos años. Aquí se tiene una mente muy cerrada para todas las formas de cultura y nos encontramos con casos como el de los cómics (de los que soy fanático, por otra parte), que en países como Francia o Italia están tan considerados como las grandes obras de la literatura, y aquí en cambio todavía se está con la mentalidad del Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón (sin querer menospreciar tampoco a estos tebeos), pero se tiene esa idea de género infantil, y lo mismo ocurre con los videojuegos.

Ojalá me equivoque y llegue a tener la consideración que merece, a la altura del cine, la literatura, la música o la pintura, pero soy algo pesimista en este aspecto. Por otro lado, mientras goce de la salud económica que tiene, tenemos videojuegos para muchos años, y esto ya no hay quien lo pare.
Si son bien escogidas pueden ser bastante representativas. No es lo mismo relevar 4200 hogares de clase media alta en el centro de Madrid que 4200 en un pueblo... pero bueno, si es un estudio serio supongo que habran escogido bien el marco muestral y tal.



Y bue, es lo que decia

Total todos dicen que vivimos en la era digital y de las telecomunicaciones:-|..............

Pero el 56% de la poblacion mundial no hizo una llamada telefonica en toda su vidaXD

Dudo mucho que hallan entrado a la net [agggtt] ..............
Weeeeeeeeeee, yo estoy en el 32.8% [buenazo] y mi viejo en el 2.8% (De 50 parriba si... ¬_¬ ) y raro es el día que no llega el y me quita de la consola pa ponerse a jugar a cualquier cosa (principalmente los shooter.... odio el día en que descubrió el Wolfenstein 3D [+furioso] ).

Y me encanta tener un viejo así, eso de llegar y que te diga, "Niño, pon el HALO y vamos a patear a algún ingles por internet" o "Pon el juego ese de la guerra de las galaxias con las naves a ver si nos cargamos la estrella de la muerte entre los dos" (Rogue Squadron III) y el cabrón a veces me hace pedazos en algunos juegos..... jejejeje XD XD XD .
25 respuestas