Más de 32 millones de cuentas de Twitter a la venta en la Dark Web

Según podemos leer en varios medios estadounidenses, Twitter podría enfrentarse a uno de los mayores hacks a cuentas personales de su historia. Hablamos de más de 32 millones contraseñas de usuarios a la venta.

El primero en dar la noticia ha sido el medio Zdnet, que informaba hace unas horas que un hacker ruso afirmaba tener millones de credenciales de cuentas de Twitter a la venta en la Dark Web, exactamente por 10 bitcoins (unos 5.800 dólares). Según un post de LeakedSource, que indexa credenciales hackeadas de fugas de datos, la copia que tienen en su poder de la base de datos contiene efectivamente más de 32 millones de cuentas.

El sitio explicó que las contraseñas se almacenaron como texto plano y que muchas de ellas parecían pertenecer a usuarios de Rusia. Por tanto, es muy probable que estas credenciales se obtuvieran a través de ataques de malware hacia los usuarios en lugar de una vulneración de los propios sistemas de Twitter.

LeakedSource añadió también que la mayoría de las contraseñas que encontraron, o al menos aquellas que se repetían con mayor frecuencia en la base de datos, eran ni más ni menos que “123456”, seguida de “123456789” o de la palabra “password” (contraseña). Esto sería doblemente peligroso, ya que significa que un gran número de usuarios continúa accediendo a sus plataformas y cuentas a través de contraseñas extremadamente débiles y fáciles de conseguir por posibles atacantes, cuentas con las que no haría falta malware alguno.

Aun peor, el verdadero problema para estos usuarios no es la cuenta de Twitter, el peligro es que muchos de ellos utilizan la misma contraseña para muchos otros sitios, así que si un atacante consigue el acceso de una plataforma determinada es probable que pueda acceder además a correos personales o plataformas de almacenamiento en la nube (fotos, trabajo, etc.).

Una noticia que llega poco tiempo después de que se informara de que millones de credenciales de MySpace y Tumblr habían sido comprometidas, o de que en la misma Dark Web se pusieran a la venta en el mes de mayo 117 millones de cuentas de LinkedIn por 5 bitcoins.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que rulen las fotos de famosas
Jaquen escribió:Que rulen las fotos de famosas

Es Twitter no whatsapp/similares
10 bitcoins (unos 5.800 dólares)


¿Pero los bitcoins no valian una mierder? ¿Algun sitio donde poder ver el valor de los bitcoins en tiempo real, como si fuera la bolsa?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DeathMeduso escribió:
Jaquen escribió:Que rulen las fotos de famosas

Es Twitter no whatsapp/similares


Pero si lees dicen que probablemente usen la misma contraseña para el resto de sus cuentas
Davimaru escribió:
10 bitcoins (unos 5.800 dólares)


¿Pero los bitcoins no valian una mierder? ¿Algun sitio donde poder ver el valor de los bitcoins en tiempo real, como si fuera la bolsa?


El BitCoin se utiliza casi exclusivamente para todo lo ilegal, comprar armamento, drogas y pagar a sicarios, es muy difícil de gestionar y rastrear así que..

El día que la criptomoneda se normalice (cosa que dudo) estaremos muy pero que muy jodidos por que entonces todo lo obtenido ilegalmente pasará a ser legal.
Davimaru escribió:
10 bitcoins (unos 5.800 dólares)


¿Pero los bitcoins no valian una mierder? ¿Algun sitio donde poder ver el valor de los bitcoins en tiempo real, como si fuera la bolsa?

Una mierda dice [+risas]

En un mes a pasado de 300 dolares el bitcoin a 500 dolares.
http://es.investing.com/currencies/btc- ... nced-chart
Si alguien compra mi cuenta de Twitter que la use algo, que la tengo muerta de asco.
A mi me entraron por la cara en mi cuenta , yo que solo tenia la cuenta con cosas de tecnologia y juegos.
amchacon escribió:
Davimaru escribió:
10 bitcoins (unos 5.800 dólares)


¿Pero los bitcoins no valian una mierder? ¿Algun sitio donde poder ver el valor de los bitcoins en tiempo real, como si fuera la bolsa?

Una mierda dice [+risas]

En un mes a pasado de 300 dolares el bitcoin a 500 dolares.
http://es.investing.com/currencies/btc- ... nced-chart

Y de 1000 a 150.

Burbuja lo llaman.
A día de hoy ya... Vendiendo nuestra privacidad en las redes creyendo que están a salvo... Jaaaa menos mal que no tengo Twitter xD
lecitron escribió:
amchacon escribió:¿Pero los bitcoins no valian una mierder? ¿Algun sitio donde poder ver el valor de los bitcoins en tiempo real, como si fuera la bolsa?

Una mierda dice [+risas]

En un mes a pasado de 300 dolares el bitcoin a 500 dolares.
http://es.investing.com/currencies/btc- ... nced-chart

Y de 1000 a 150.

Burbuja lo llaman.[/quote]

Se te ve entendido :-|
No se encriptan las contraseñas? Oooh
¿pero quien va a querer gastarse ese dineral en semejante gilipollez? ¿que beneficio de extrae de eso? [carcajad]

en serio ¿para que? creo que se le da una importancia desmesurada a las chorradas tipo !tengo 2.000.000 de "folowers"¡ y "os quiero mucho (mientras se adjunta una foto selfie sonriendo retocada en color sepia y con varios emoticonos al rededor de la cara)".

de verdad vaya perdida de dinero tiene que ser pillar una cuenta de esas [carcajad]
Liriko está baneado por "Troll"
apietoteae escribió:¿pero quien va a querer gastarse ese dineral en semejante gilipollez? ¿que beneficio de extrae de eso? [carcajad]

en serio ¿para que? creo que se le da una importancia desmesurada a las chorradas tipo !tengo 2.000.000 de "folowers"¡ y "os quiero mucho (mientras se adjunta una foto selfie sonriendo retocada en color sepia y con varios emoticonos al rededor de la cara)".

de verdad vaya perdida de dinero tiene que ser pillar una cuenta de esas [carcajad]


con un twitter con 30 millones de followers si te lo montas bien puedes conseguir muchos contratos publicitarios y tweets patrocinados, esos 5000 dolares los recuperarías en un par de meses.
Mientras la gente siga utilizando contraseñas de mierda, seguirán robando sus cuentas.
Yo creo que tenía una cuenta por ahí de cuando regalaban códigos para la beta del destiny,estoy preocupado [360º]
La información es poder, lo raro es que esto no sea mas habitual, o tal vez lo es pero no nos enteramos... [agggtt]
Shamino escribió:
lecitron escribió:
amchacon escribió:¿Pero los bitcoins no valian una mierder? ¿Algun sitio donde poder ver el valor de los bitcoins en tiempo real, como si fuera la bolsa?

Una mierda dice [+risas]

En un mes a pasado de 300 dolares el bitcoin a 500 dolares.
http://es.investing.com/currencies/btc- ... nced-chart

Y de 1000 a 150.

Burbuja lo llaman.


Se te ve entendido :-|[/quote]
https://bitcoinhelp.net/saber/más/hist ... io?lang=es
Al parecer, apuntan bastante a un spyware instalado opacamente como complemento de navegadores populares. [fiu]
Liriko escribió:
apietoteae escribió:¿pero quien va a querer gastarse ese dineral en semejante gilipollez? ¿que beneficio de extrae de eso? [carcajad]

en serio ¿para que? creo que se le da una importancia desmesurada a las chorradas tipo !tengo 2.000.000 de "folowers"¡ y "os quiero mucho (mientras se adjunta una foto selfie sonriendo retocada en color sepia y con varios emoticonos al rededor de la cara)".

de verdad vaya perdida de dinero tiene que ser pillar una cuenta de esas [carcajad]


con un twitter con 30 millones de followers si te lo montas bien puedes conseguir muchos contratos publicitarios y tweets patrocinados, esos 5000 dolares los recuperarías en un par de meses.


Contal tal cantidad de cuentas solo escogiendo con un filtro las más activas ganas esos 5000 dólares en unas horas, me da la impresión de que la mayoría son cuentas bot y basura para tener un precio tan bajo.
berez12 escribió:No se encriptan las contraseñas? Oooh


Las contraseñas no se encriptan, se hashean
¿Me habrán quitado mi Twitter, mi Facebook, mi Instagram...? Ahhh, no, que no uso redes sociales.
teesala escribió:
berez12 escribió:No se encriptan las contraseñas? Oooh


Las contraseñas no se encriptan, se hashean

Bueno, lo que sea pero me parece vergonzoso que se guarden en texto plano
berez12 escribió:
teesala escribió:
berez12 escribió:No se encriptan las contraseñas? Oooh


Las contraseñas no se encriptan, se hashean

Bueno, lo que sea pero me parece vergonzoso que se guarden en texto plano

Es que en twitter no las guardan en texto plano. La información en texto plano es la robada, que al parecer no ha sido robada accediendo a la base de datos (en cuyo caso sólo habrían podido acceder al hash), sino instalando malware en los ordenadores de los usuarios.
berez12 escribió:
teesala escribió:
berez12 escribió:No se encriptan las contraseñas? Oooh


Las contraseñas no se encriptan, se hashean

Bueno, lo que sea pero me parece vergonzoso que se guarden en texto plano


Es que no es texto plano, es un hash, es decir, no se puede desencriptar porque no esta encriptado ni se puede averiguar nunca mas el contenido porque este desaparece parcialmente. Si comparas el hash de 12345 con 12345 va a dar positivo por lo que la culpa es de quien pone una contraseña tan "previsible"
Antes que se me adelanten yo les vendo mi cuenta, baratita. Sólo pregunten XD
Millones de niños de 15 años estarán aterrorizados con la noticia...


Lo decia por lo de que pensar que es una burbuja, no por los precios en si.

Se te ve entendido si :)
A ver si con esta noticia acaban cayendo las acciones de Twitter y acaban cerrando esa red social. [bye]
Por ahi tiene que estar la mia seguro me entraron en mi cuenta de tener 100 personas seguidas a 3000 de un dia para otro.

Mi refleccion fue eliminar la cuenta.
31 respuestas