Más de 25 millones de españoles vieron la boda por televisión

SERVIMEDIA
A D E M Á S ...

* Lo que han dicho las 'teles' y las críticas a la retransmisión de TVE

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- 25.145.000 espectadores siguieron por televisión la boda de los Príncipes de Asturias. Todos ellos dedicaron a ver el enlace un promedio de 94 minutos, según los datos facilitados por TVE, que sirvió la señal institucional.

Se trata de la boda real que más espectadores por televisión ha acumulado en España. La boda de la Infanta Cristina sumó 22.680.000 telespectadores y la de la infanta Elena, 21.340.000.

Según los datos de TVE, se trata del día de más audiencia de televisión en toda la historia de España desde que se tienen registros de audímetros.

La Primera de TVE registró una media cercana a los 7.700.000 espectadores desde que el Príncipe Felipe entró en la catedral de La Almudena, sobre las 10.50 horas, hasta que los contrayentes abandonaron el templo, en torno a las 12.45.

El ente público montó un dispositivo de seguimiento del enlace de los Príncipes de Asturias que prácticamente ocupó toda la programación de la jornada y cuya señal fue transmitida a todas las cadenas españolas.

La salida de la catedral de La Almudena de los Príncipes de Asturias, a las 12.45 horas, fue el minuto más visto del acto al registrar una media de 13.527.000 espectadores (casi uno de cada tres españoles).

El dispositivo de TVE no terminó con el acto, ya que a lo largo de prácticamente toda la tarde ofreció un programa especial titulado 'Boda Real' que contó con una audiencia de cerca de 2.100.000 espectadores.

pero no la iba a ver nadie porque era un derroche, etc..., joder siq ue somos marujones.
marujones al poder!!! X-D joder! que fuerte! y luego nos extrañamos de que en las cadenas televisivas casi todo sea programas del corazón, hay oferta porque hay demanda.
Pues yo no fui 1 espectador de esos que salen ahí [sonrisa]
es k la verdad poco mas habia k ver, vaya.


SAlu2
Hereze escribió:Más de 25 millones de españoles vieron la boda por televisión


Yo soy 1
joder, la verdad es k es flipante k tanta gente este antenta a la boda de estos chupasangres pero en fin...
Jukem escribió:
Yo soy 1


ya somos 2 XD :-|
Yo no la vi...¿restamos 1? [jaja]
Si tenemos en cuenta que en todas las cadenas ponían la dichosa boda...

De todas formas, 25 millones me parece un dato exagerado. España tiene 40 millones de habitantes pero muchos de ellos trabajan los sábados por la mañana.
por lo que me he enterado aqui en barcelona, la afluencia de gente a los mercados, cayó un 80%, y cuando a las 12:30 fui a comprar tabaco, me encontré al estanquero pendiente de la boda, el tío se había traido una pequeña televisión portátil, y digo traido, porque casi siempre compro tabaco ahi, y nunca le había visto con una tele.
Yo estuve escuchando música y luego viendo la MTV asi que a mi no me contéis xDD

Ya hay que tener moral para tragarse una boda taaaan larga...

[bye]
yo no la vi... tengo cosas mas importantes que hacer que estar delante del tv como un marujon como se casa el principe de asturias

por ej.. tuve que ir a pasar la ITV del coche.

no entiendo como podeis ser asi...





























haberla grabao como yo [jaja] [qmparto] [666]
xDahn escribió:Yo estuve escuchando música y luego viendo la MTV asi que a mi no me contéis xDD

Ya hay que tener moral para tragarse una boda taaaan larga...

[bye]


Yo estube... bueno.. es igual. [qmparto]

El Vestido me parecío:
1- de lejos un auténtico horror
2- de cerca con todos los detalles, precioso... pero che, hay ke enfocarlo de cerca, que si no eso parece un cono blanco sostenido por un palo.

Es una pena que no se distinguieran bien los ¿bordados? de hilo de ¿plata? del vestido. ein?
Homer J.Simpson escribió:yo no la vi... tengo cosas mas importantes que hacer que estar delante del tv como un marujon como se casa el principe de asturias

por ej.. tuve que ir a pasar la ITV del coche.

no entiendo como podeis ser asi...





























haberla grabao como yo [jaja] [qmparto] [666]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo confieso: sólo vi en directo la entrada de la novia en la iglesia...Horas más tarde me enteré de que en esos 4 o 5 minutos en mi provincia nadie NADIE llamó a ningún servicio de urgencias; dijeron que eso sólo pasó otra vez cuando Rosa cantó en Eurovisión. Dato que me ha parecido muy curioso (yo me imagino a uno rompiendose un brazo mientras dice: aaaaaaah!! espera esperaaaa que entra la noviaaaaaaa aaaaah!!! )
XDXDXD
Yo tampoco vi la boda, aproveche para darme una vuelta por el
salon del automovil de Madrid y flipar un rato con los bolidos
expuestos y las numerosas azafatas. [tadoramo]
Esto de los audimetros como lo calculan?
Hacen una especie de formula de gente en una casa viendo la tele?
O una persona es igual a una tele encendida?

Saludos!
Xenser escribió:Esto de los audimetros como lo calculan?
Hacen una especie de formula de gente en una casa viendo la tele?
O una persona es igual a una tele encendida?

Saludos!


De esto ya se ha hablado pero basicamente hay un muestra de población que nos representa al resto que tiene unos audimetros en los que se almacena que se ve quien lo ve... y despues el total se saca con una sencilla regla de tres, es estadistica
Xenser escribió:Esto de los audimetros como lo calculan?
Hacen una especie de formula de gente en una casa viendo la tele?
O una persona es igual a una tele encendida?

Saludos!


Lo calculan con las 1000 y pico familias test (si solo 1000) que hay y una fórmula estadística bastante compleja.
El rango de error es mínimo aunque parezca raro.

Por cierto a mi restarme :-p
joer.....no em extraña ke lo viera tanta gente..era lo uniko ke ponian en la tele xD

yo me kede viendo el XXL , en el plus
soyyo escribió:Si tenemos en cuenta que en todas las cadenas ponían la dichosa boda...

De todas formas, 25 millones me parece un dato exagerado. España tiene 40 millones de habitantes pero muchos de ellos trabajan los sábados por la mañana.


En el mercao al menos habian televisiones xDDD

Yo tb la vi un rato, era lo unico que podia ver mientras tomaba el desayuno :_ donde estaban mis dibujos animados? :( jajaja

Salu2
y cuanta audiencia tuvo el XXL? yo vi ese xD Coronas!! [bye]
claro que tuvo 25 millones.


SI NO HABIA OTRA COSA!!!

excepto el plus
os juro
que no sabia que era el sabado hasta que le pregunte a mi madre.
es lo que tiene estar enamorado que te olvidas de todo de tal manera que despues te sorprendes de muchas cosas que pasan como si fueras extraterrestre en tu propio planeta [decaio]
Y digo yo: Mas de 25 millones de españoles no tenian nada mejor que hacer el sabado por la mañana (y tambien el mediodia) que ver la puñetera boda de las narices?
pues yo cuando me levante ya se habia acabado, a si q me libre d una buena XD
A mi no me salen las cuentas.

Mi parienta lo vio, la novia de mi hermano tambien. Mi hermano y yo estuvimos liaos con mi coche, en la playa habia gente, hasta policia, y un motero con una harley de esas de 3 ruedas. Tambien turistas, niños, viejos...

No sé, pero 25 millones, como que se pasan un pelín, de 40 quitales niños, gente en coma, los mismos policias que no la vieron, la gente que pasa de la monarquia...

Amo a dejarlos en 10 ó 15.

Enga, nos vemos.

[beer]
yo me levante alas 3 asi ke..... [fumeta] [fumeta] cuando desperte solo abia ke resumenes en todas las cadenas lo ke ice es cojer mi ordenador y pasar de to la puta boda esa ke menuda chapa nos dieron. [666]

salu2
Yo puse antena 3 a las 14:00 y en ese momento me sentí traicinado, vejado, ultrajado... Osaron no retransmitir los Simpson... luego deben morir.
Pues yo de entrada me cago en la boda...

Estoy ahorrando para mis propias vacaciones y tengo que pagarle la nochecita en el Palace a un tio que no conozco?? Y por qué le tengo yo que pagar la "casita" al príncipe cuando no tengo ni para la mía??

Tanto reclamar por el 0'7, tanto quejarse de hambre en el mundo, de falta de dinero para investigar vacunas de enfermedades, etc etc. y se gastan (mejor dicho, NOS gastamos) 200 milloncitos de € de nada en la boda del nene.

Odio este tipo de cosas, sobre todo si son IMPUESTAS. En fin, mejor me callo que me caliento :P

Sobre lo de los espectadores... me parece que tienen un morro que te cagas. Lo primero porque según tengo entendido los aparatitos esos que ponen cuentan en plan familiar. Por ejemplo imaginemos que tienen puesto el aparato de medición una familia de 5 personas compuesta por los padres y 3 niños pequeños. Imaginemos que el padre se va por la mañana con los peques al parque y la madre se queda viendo la boda. Pues cuenta como 5 espectadores (no lo digo seguro al 100% pero creo que es asi).

Y lo segundo, alguien conoce hoy en dia alguna casa donde la tele esté apagada durante el día más de una hora? Yo nop... normalmente aunque no veas nada la pones. Y si pones tve, tele5, autonomicas, antena3... y sólo está la boda, que esperan? Que pongamos el plus codificado?

Yo lo que creo es que hay MUCHA hipocresía en los medios de comunicación. Es verdad que la gente mayor se "emociona" con esto de la boda, pero la mayoría de gente joven entre 20 y 40 años están asqueados con la boda y todo lo que la rodea.

En fin, me callo que en España como no hables bien de todo lo que tiene que ver con la casa real o te censuran o te arrestan...

Saludos!!
yo vi la ETB, y solo salio la puta boda en los telediarios....

y lo peor es la peña fanatika k adora estos eventos... k son tios komo nosotros!! solo k una estupida tradicion dice k son mejores por tener sangre real.... (valiente estupidez)

salu2
Pues yo ni me enteré. Estube con un grupo de clase preparando un trabajo para el lunes desde las 9:00 hasta las 20:30 así que me libre de la abalancha televisiva. :P
Danisex78 escribió:Pues yo de entrada me cago en la boda...

Estoy ahorrando para mis propias vacaciones y tengo que pagarle la nochecita en el Palace a un tio que no conozco?? Y por qué le tengo yo que pagar la "casita" al príncipe cuando no tengo ni para la mía??



Te entiendo pero como dato te diré que no fueron 200 millones, sino 40, repartidos entre el estado, el ayto de madrid y el rey (ayer dijeron kien habia pagado cada cosa pero ahora no recuerdo) Y como dato curioso decir que con esos 40 millones de boda completa se ha mostrado madrid al mundo con una imagen y una campaña q en circunstancias normales hubiera costado 1100 millones d euros.


Respecto a la pregunta, yo si la vi XD
pues yo lo vi hasta que comenzo el cura a hablar, despues me largue X-D
Danisex78 escribió:Es verdad que la gente mayor se "emociona" con esto de la boda, pero la mayoría de gente joven entre 20 y 40 años están asqueados con la boda y todo lo que la rodea.
Ché, ya tienes que tener don de gentes, porque para conocer a la mayoria de gente joven entre 20 y 40 años.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jav0 escribió:
Lo calculan con las 1000 y pico familias test (si solo 1000) que hay y una fórmula estadística bastante compleja.
El rango de error es mínimo aunque parezca raro.

Por cierto a mi restarme :-p


Como saben que el error es minimo si no lo calculan a nivel nacional??
Y si solo lo vieron esas mil personas?(ya se que no) :? :? :? ein? ein? ein?
zibergazte escribió:yo vi la ETB, y solo salio la puta boda en los telediarios....

y lo peor es la peña fanatika k adora estos eventos... k son tios komo nosotros!! solo k una estupida tradicion dice k son mejores por tener sangre real.... (valiente estupidez)

salu2


efectivamente la ETB fue como de costubre en estos casos (ya lo hace con el dsicurso de navidades) la única que no lo retransmitió. Como premio tuvieron una audiencia de 20.000 espectadores, y en algunos momentos la audiencia bajo de las 1000 personas según datos de El Periodico y La Vanguardia.

La verdad no entiendo la postura de los directivos de ETB, cunque sólo hubiera isdo por la publicidad, pero su obluigación es dar a la gente loq ue quiere y sobretodo que la ETB sea rentable, y con 20000 espectadores poca rentabilidad economica sacaron de un dia que se pudieron haber forrado a base de publicidad como la TV3. Pragmatismo se llama.

En concreto y como dato curioso la audiencia en el Pais Vasco fue del 89,5% 3 puntos superiores a la media según datos de ambos periódicos. Cada vez lo entiendo menos la verdad.

Este es un extracto de un periodista del diario deia, la verdad tiene bastante de verdad. Repito es un extracto, el artículo va de otro tema, pero escribe este párrafo como un echo anecdótico.

"LA boda. Mucho se ha hablado y mucho se hablará de esta boda real, pero a mí lo que más me interesa es resaltar que en nuestra zona era un evento que nadie iba a ver, que todo el mundo despreciaba en los comentarios previos a su desarrollo. Pues qué sorpresa, el famoso sábado 22 de mayo como viene siendo habitual hago mi “compra” de fin de semana, y me encuentro a mi pueblo, Villava-Atarrabia, más vacío que cuando se televisaban los partidos de Osasuna en la época que jugó la UEFA. Nadie por la calle, nadie en la carnicería, pescadería, supermercado, ni siquiera los jóvenes “jarraitxus” en el parque de Ribed.

Qué gran mentira, qué tremenda falsedad. Todos, españoles, vascos, y hasta la izquierda abertzale, frente al televisor para no perderse el acontecimiento del año. Reconozco que hasta yo he visto algún momento de la ceremonia. Esta situación me ha recordado una anécdota cuando coincidí con Arnaldo Otegi en un debate en el que también participaba Joseba Egibar, desarrollado en la Universidad de Barcelona. Esperando su inicio en el despacho del rector salió la conversación sobre el famoso programa de “Gran hermano”, que iniciaba su andadura en aquel momento. En un momento dado y como quiera que Otegi tenía numerosos datos sobre sus participantes, le comente «Arnaldo, macho _argot madrileño- me parece que tú te ves todos los días ese programa», se sonrojó y me lo negó, pero me fui con la sensación de que había acertado. Ahora igual."

El artículo es de Juan Carlos Ibarra y lo podeis leer integramente en
deia

saludos.
Pues a mí me parece cojonudo que al menos un canal (creo que canal plus tampoco emitió la boda) no les lama el culo a esos parásitos y de la oportunidad de no tener que comerse la puta boda por huevos. Por cierto, no sé de dónde sacan La Vanguardia y El Periódico sus datos, pero no me los creo.

P.D. Sólo conozco a una persona que vió la boda (igual las demás me mienten por vergüenza o algo así [poraki] ), pero me parece que flipan mucho con esas cifras de gente viendo a mamarrachos disfrazados por la tele.
Ramza escribió: Ché, ya tienes que tener don de gentes, porque para conocer a la mayoria de gente joven entre 20 y 40 años.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Evidentemente me refiero a la gente que oigo, con la que hablo, etc, pero me parece curioso que si yo (y mucha más gente) lo he visto a diario los medios de comunicación no hayan visto ni una persona que esté asqueada con la boda.

Me parece manipulación y tapar parte de la verdad, y ahora si que no estaba Urdaci...

Roberta si al caso me da igual 200 millones que 40... Q se vayan a los salones President y se pidan un menú de 40 euros :P

Katxan estoy contigo :)
katxan escribió:Pues a mí me parece cojonudo que al menos un canal (creo que canal plus tampoco emitió la boda) no les lama el culo a esos parásitos y de la oportunidad de no tener que comerse la puta boda por huevos. Por cierto, no sé de dónde sacan La Vanguardia y El Periódico sus datos, pero no me los creo.

P.D. Sólo conozco a una persona que vió la boda (igual las demás me mienten por vergüenza o algo así [poraki] ), pero me parece que flipan mucho con esas cifras de gente viendo a mamarrachos disfrazados por la tele.


del organismo que se encarga de medir las audiencias, no me acuerdo del nombre, y buscas por ahi seguro que lo encuentras, pero vamos creo que en España hay 3 o 4 empresas que se encargan de esto, la mayoría privadas, y si siempre se han utilizado sus datos como referentes para quitar o poner programas, no veo como ahora no nos lo tenemos que creer.

aparte tampoco hace falta que salga ninguna empresa a decirlo, aqui en Barcelona, la afluencia a los mercados cayó un 89% con eso se dice todo.

Esto es como lo del PP, nadie le vota peor luego sacaban mayoría absoluta o les votaban 10 millones de personas como en las últimas elecciones.
39 respuestas