Más de 275 juegos en castellano en psvita

1, 2, 3
Buenas, el otro día discutiendo con un compi del foro me espetó que en vita había muy pocos juegos en castellano. Me sono a uno más de los topicos que se han ido creando con el paso del tiempo para desmecer la consola (no voy a entrar en el tema de jugar o no los juegos en otro idioma, creo que es algo muy subjetivo y además reiteradamente discutido en muchos foros de opinión) y mitad por hobby mitad por salir de dudas, me puse con la tarjeta de 64 gb para ver cuales tenían o no castellano en doblaje o subtítulos, a los que he añadido algunos que me acordaba de memoria que tenía en otras tarjetas o físico sin desprecintar.

Así he hecho una lista de 160 juegos (Edit) ya ordenados alfabéticamente (edit), pero en el que he intentado prescindir de indies mediocres o juegos malos que no llegan a la mínima calidad - según mi criterio-exigible (algo subjetivo tb pero sino la lista se incrementaría ficticiamente) así como de ciertos géneros como juegos deportivos (fifas y demás), de velocidad o juegos de naves/matamarcianos en los que creo que el idioma es algo muy secundario. También los cartuchos recopilatorios de ports de ps2 (tipo MGS, Ratchet, ect...) lo he contabilizado como uno solo aunque en puridad creo que serían varios juegos según el caso, pero bueno por no inflar. No obstante, seguro que faltarán algunos juegos en castellano que no tengo / he jugado aún o puede que exista algún error, así que no estaría de más si quisierais hacer vuestras aportaciones, incluso a fin de incluir los que bajo estas premisas he dejado fuera.

No me enrollo más y ahí va la lista:

Más de 275 JUEGOS De PSVITA EN CASTELLANO!!

A
A hole new world
Accel World vs SAO
AC chronicles
AC III Liberation
Adventure times (ps store USA)
Alien Breed
Amazing Spiderman
Another World
Army Corps of Hell
Axiom Verge

B
Back in 1995
Bastion
Batman Arkham Origins Blackgate
Bit Dungeon Plus
Blind Men
Borderlands 2
Bouncy Bullets
Broken age
Broken Sword 5
Burly men at sea
Bumped BMX

C
Call of Duty Black ops Desclassified
Chaos Ring 1 (PS store Japón)
Chaos Ring 2 (PS store Japón)
Chaos Ring Omega (PS store Japón)
Chasm
Child of Light
Citizen of the Earth
Civilization 2
Color guardians
Counter Spy
Count Lucanor
Conga Master go
Crypt of the Necromancer

D
Darkest Dungeon
Day of the Tentacle
Dead Nation
Dead or Alive 5+
Deemo the Last Recital
Deep Ones
Deep Space Rush
Defender Quest
Demetrios the big cynical adventure
Demon's Tier +
Devious Dungeon 1 y 2
DEX
Disney Epic Mickey
Distraint Deluxe Edition
Dokuro
Dragon Ball Z battle of Z
Dragon Fin Soup
Dragon Quest builder
Dungeon & Bombs
Dungeon Hunter Alliance


E
Emma: Lost in memories
Escape Plan
Everybody's golf
Explosive Jake

F
F1: 2011
Fez
FFX-2 HD
FFX HD
Final Horizon
Fifa (Football, 13, 14 y 15)
Flowers
Football Game
Forma 8
Freedom Wars
Foxyland Collection
Full Throttle Remastered
Fullblast
Furdwin

G
Ganbare! Super strikers
Ghoulboy
God Eater 2 Rage Burst
God of War HD Collection
Grass Cutter
Gravity Duck
Gravity Rush
Grim Fandango
Guacamelee
Guard Duty

H
Helldivers
Héroes Trials
Himno
History: Legends of war
Horizon Chase Turbo
Hot line Miami
Hot line Miami 2

I
I am the hero
Iconoclast
Indigo7
Injustice All Among us ultimate
Iron Snout

J
Jack N' Jill DX
Jet Set Radio
Joe Danger
J Starts Victory Vs +
Just ignore them

K
Killzone Mercenary
Kid Tripp + Miles and kilo Collection
Knightin'+
knytt underground

L
La-mulana EX
Last Blade 2
League of Evil
Legend of the skyfish
Legend of War
Lego Avengers
Lego Aventura
Lego Batman 2
Lego Batman 3
Lego Harry Potter años 5-7
Lego Jurassic Park
Lego el Hobbyt
Lego el Señor de los Anillos
Lego la Leyenda de Chima
Lego Marvel Superheores
Lego Ninjago Nindroids
Lego Ninjago shadow of the Ronin
Lego Star Wars el despertar de la Fuerza
Lemmings touch
Level 22
Litchspeert
Little big planet
Little Deviants
Looney Tunes
Los Muppets Aventuras de película
Luckslinger
Lumines: Electronic Symphony

M
Maldita Castilla
Mekabolt
Metagal
Metal Gear Solid HD
Metropolis Lux Obscura
MGPX The Official Motocross
Midnight Deluxe
Milo's Quest
Minecraft
ModNation Racers Roadtrip
Mochi Mochi Boy
Mortal Kombat
Mousecraft
My big sister

N
New Little King Stories
Need for speed most wanted
Neon Junctions
Neverending Nightmares
Nihilumbra
Ninja Gaiden 2 sigma plus
Ninja Gaiden sigma plus

O
Oceanhorn
Oddworld new'n'tasty
Oddworld Stranger Wrath HD
Odin Sphere Lefthasir
One piece burning blood
One piece pirate Warrior 3
One piece unlimited world red
Orgarithm

P
Pantsu Hunter Back to the 90´s
Papers please
Pato Box
Peasant Knight
Persona all dancing 3
Persona all dancing 5
Plantas vs zombies
PlayStation All Start Battle R
Putty Squad

R
Rabí Ribi
Raimbow Skies
Random Heroes
Ratchet & Clank trilogy HD.
Rayman Legends
Rayman Origins
Red Bow
Reed Remastered
Resident Evil Revelations 2
Resistance burning skies
Retro City Rampage DX
Reverie
Ridge Racer
Rocketbirds
Rocketbirds 2
Rogue Legacy
Russian Subway Dogs

S
Salt & Sanctuary
Samurai Showdown V especial
Sayonara Umihara Kawase ++
Secret of Mana
Semispheres
Severed
Shantae Half Genie Hero 1/2
Shinobido 2
Shovel Knight Treasure troves
Shu
Sigi A Fart for Melusina
silent hill book of memories
Sir Eatsalot
Slain Back from hell
Sly Cooper 4 Ladrones en el tiempo
Sly Trilogy Hd
Smart As
Sonic All Start Racing Transformed
Soul Sacrifice & Soul Sacrifice Delta
Space Overlords
Spelunky
Spy Chamaleón
Spy Hunter
Stardew Valley
Stay
Steam World Dig
Steam World Dig 2
Steam World Heist
Stick it to the man
Street Fighter x Tekken
Super Box Land Demake
Super Destronaut DX Intruders
Super Destronaut: Land Wars
Super Monkey Ball: Banana Splitz
Super Weekend Mode
Super Wiloo Demake
Sword Art Online Hollow Realization
Sword Art Online Lost Song
Synergia
Syrup and The Ultímate Sweep

T
Taco Master
Tadeo Jones: Las aventuras de Tadeo Jones
Tadeo Jones y el manuscrito perdido
Takotan
Tales of the heart R
Tearaway
Terraria
Teslagrad
Tetra’s escape
The bards Tale
The Hungry Hordes
The Jak & Daxter trilogy
The King of fighter 97 global edition
The long reach
The Swapper
The Swindle
The walking dead
Thunder Paw
Tiny Troopers
Timespinner

U
Ultimate Marvel vs Capcom 3
Uncharted El abismo de Oro
Unepic
Unmetal
Unit 13

V
Velocity x2
Virtua Tennis 4
Volume
Vostok inc

W
Wanted Corp
Warlock's Tower
When the Vikings Attacks
Without Escape
World of Final Fantasy

X
X-com Enemy Unknown +
Xeno Crisis
Xenon Valkyrie+

Y
Ys Origins

Z
Zero Zero Zero Zero
Zeroptian Invasion

Apendice: Juegos en Castellano por la Scene

- Catherine full Body
- Hyperdimension Neptunia re:birth v1
- Hyperdimension Neptunia re:birth v2
- Hyperdimension Neptunia Unleashed
- Danganrronpa Ultra despair girls
- The Walking dead S2
- The Wolf Among us
- Doki Doki Literature Club
- The Binding of Isaac: Afterbirth+
- Digimon World Next Order
- Zero Time Dilema
- Yomawari Night Alone
- Attack On Titan 2
- Konosuba: Attack of the Destroyer
- Undertale
- Natural Doctrine
- Lone survivor
- Dragons Crown
- VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action
- Drive Girls


Pd: he estado buscando y no he visto un hilo similar en el foro, sino que el mod me disculpe.
Pd2: Espero que esta lista le pueda servir a todo aquel que van llegando a esta plataforma que el idioma extranjero le suponga un inconveniente.

Saludos [beer]
Buen hilo @pepelu 1975, yo tengo una duda el Oddworld Munch Odissey realmente existe en castellano?, yo tengo la versión Americana y solo me aparece en inglés, será cosa que la versión Europea si está en español?

Otro que tengo dudas es el Citizens of Earth que según varias reviews está en español pero no sé si solo la versión europea o también la americana, no sé si pillarlo en la store usa y luego solo este en inglés que en la descripción no lo especifican

Por lo general casi todos los juegos que existen en español en europa también están en español en las versiones usa supongo por el mercado latino, con alguna excepción como por el ejemplo el Odin Sphere que solo está en inglés en ver USA y en europa me han confirmado que está en español.

Gracias.
Snowbro escribió:Buen hilo @pepelu 1975, yo tengo una duda el Oddworld Munch Odissey realmente existe en castellano?, yo tengo la versión Americana y solo me aparece en inglés, será cosa que la versión Europea si está en español?

Otro que tengo dudas es el Citizens of Earth que según varias reviews está en español pero no sé si solo la versión europea o también la americana, no sé si pillarlo en la store usa y luego solo este en inglés que en la descripción no lo especifican

Por lo general casi todos los juegos que existen en español en europa también están en español en las versiones usa supongo por el mercado latino, con alguna excepción como por el ejemplo el Odin Sphere que solo está en inglés en ver USA y en europa me han confirmado que está en español.

Gracias.


El munch odissey juraría que si está en castellano , pero esta noche lo verifico. (lo puse de memoria porque además hace relativamente poco le estuve dando).
El Citizen of Earth si esta en castellano. De hecho me pasé la demo hará unos meses. Gracias por recordármelo. Lo apunto y subo uno.
Y el Odin Sphere al menos en España (y creo que también en EU) si esta en castellano. A eso ayudo bastante la traducción previa de cuando salió en ps2.

@cristan
Gracias tío [beer]
Buen aporte! [plas] [oki]

Si me permites una sugerencia: la lista resultaría de mayor utilidad y sería mucho más fácilmente consultable si se eliminase el número de indice y se ordenase por título. De esa forma si alguien quiere saber si está en español algún juego que empiece por la letra C, si llega a la D sabrá que no está y podría dejar de mirar, mientras que tal y como está ahora habría que consultar la lista hasta el final* [rtfm]



* salvo búsquedas realizadas por el navegador, pero en determinados dispositivos no es tan sencillo de hacer....
@Snowbro

Ok @pepelu 1975 espero tu respuesta sobre el much odissey por cierto juegazo, también recuerdo que se hablo por el foro hace años de esto que no utilizaron la tradu de la xbox original, pero solo por confirmar, al menos los otros dos Oddworld si estan en español.

Mira y otro juego que solo esta en ingles en la Store USA y me decepciono por esto fue el papers please, pero también comentas aqui que la versión eur esta en español, lo revisare.

De los ultimos indies de ratalaika la mayoría estan en español pero digamos que por el tipo de juego esto no es muy relevante.

Seguimos en contacto [beer] .
@asirena
Me parece muy buena sugerencia. En cuanto tenga un hueco lo ordeno por orden alfabético [oki]

@Snowbro

Pues tenías razón respecto al Munch Odissey. Ha sido un lapsus mío y está en inglés, así que paso a eliminarlo de la lista y lo sustituyó por el Pato Box, que se me había pasado meterlo y creo que merece estar.

El que si verifique personalmente que estaba en castellano es el Papers please, con lo que aquí en Europa hemos salido ganando. Aprovecho para preguntarte, el hora de aventuras que sólo salió en la store USA esta en castellano o solo en inglés?
Y respecto a los indies de ratalaika, pues estoy abierto a sugerencias. Si el juego tiene un standard mínimo de calidad lo incluimos, y eso es extensible a cualquier juego que se me haya pasado o dejado fuera (incluso legos, deportivos, velocidad o matamarcianos que por lo que ya comente he dejado fuera).

Saludos [beer]
@pepelu 1975

Pues el hora de aventuras si esta en español la versión USA confirmado, solo que ya no esta disponible en la Store, el juego lo tengo pendiente de terminar pero lo poco que he jugado es muy bueno como un zelda 2d clásico y bastante vistoso hecho por wayforward.

Sobre los de ratalaika pues tengo varios instalados pero me falta por corroborar cual si esta en español, asi rápido uno que vale la pena y me dejo picado es el Distraint Deluxe Edition de lo mas interesante de los ports de Ratalaika.
pepelu 1975 escribió:@asirena
Me parece muy buena sugerencia. En cuanto tenga un hueco lo ordeno por orden alfabético [oki]

En Linux eso se hace en cuestión de segundos con un simple comando. [ginyo]

awk '{$1=""; print}' fichero | sort


Te dejo el resultado en el spoiler.

Accel World vs SAO
AC chronicles
AC III Liberation
Amazing Spiderman
Another World
Bastion
Batman Arkham Origins Blackgate
Borderlands 2
Broken age
Broken Sword 5
Call of Duty Black ops Desclassified
Chaos Ring 1
Chaos Ring 2
Chaos Ring Omega
Chasm
Child of Light
Citizen of the Earth
Counter Spy
Darkest Dungeon
Day of the Tentacle
Dead Nation
Dead or Alive 5+
Defender Quest
Demetrios the big cynical adventure
Disney Epic Mickey
Dokuro
Dragon Ball Z battle of Z
Dragon Fin Soup
Dragon Quest builder
Dungeon Hunter Alliance
Fez
FFX-2 HD
FFX HD
final Horizon
Freedom Wars
Full Throttle Remastered
Furdwin
God of War HD Collection
Gravity Rush
Grim Fandango
Guacamelee
Helldivers
Hot line Miami
Hot line Miami 2
Iconoclast
Injustice All Among us ultimate
Jet Set Radio
J Starts Victory Vs +
Killzone Mercenary
knytt underground
little big planet
Maldita Castilla
Metal Gear Solid HD
Minecraft
Mortal Kombat
Neon Chrome
New Little King Stories
Ninja Gaiden 2 sigma plus
Ninja Gaiden sigma plus
Oceanhorn
oddworld new'n'tasty
oddworld Stranger Wrath HD
Odin Sphere Lefthasir
one piece burning blood
one piece pirate Warrior 3
one piece unlimited world red
papers please
Pato Box
persona all dancing 3
persona all dancing 5
PlayStation All Start Battle R
Rabí Ribi
Raimbow Skies
Ratchet & Clank trilogy HD.
Rayman Legends
Rayman Origins
Resident Evil Revelations 2
Resistance burning skies
Reverie
Rocketbirds
Rocketbirds 2
Rogue Legacy
Salt & Sanctuary
Secret of Mana
Severed
Shantae Half Genie Hero 1/2
Shovel Knight Treasure troves
Shu
silent hill book of memories
Slain Back from hell
Sly Cooper 4 Ladrones en el tiempo
Sly Trilogy Hd
Smart As
Soul Sacrifice & Soul Sacrifice Delta
Spelunky
Stardew Valley
Stay
Steam World Dig
Steam World Dig 2
Steam World Heist
STxTK
Sword Art Online Hollow Realization
Sword Art Online Lost Song
Tales of the heart R
Tearaway
Terraria
teslagrad
the bards Tale
The Jak & Daxter trilogy
the long reach
the walking dead
Tiny Troopers
UMvC3
Uncharted El abismo de Oro
Unepic
Unit 13
Velocity x2
Wanted Corp
World of Final Fantasy
X-com Enemy Unknown +
Ys Origins
Añado Pantsu Hunter Back to the 90´s y Everybodys Golf.

Si te parece podrias añadir una seccion extra para juegos que tengan parches al español no oficiales, es decir, que necesites la consola modificada(cosa que dudo que alguien no tenga) y aplicar el parche descargado.

Incluso por poder podrias poner el hilo para que cualquiera pueda modificarlo y no necesitar avisarte, y que entre todos hagamos un hilo currado y que cada juego tenga su portada y su trailer como minimo.
Pues puedo aportar otros dos juegos que además de estar en español son bastante recomendables:

Volume de Mike Bithell del mismo tio de Thomas Wa Alone, es un juego de stealth en la línea de los metal gear missions, con bastante contenido, power ups y muy entretenido.

The Swindle una especie de roguelite pero en el que si hay progresion, eres un ladron que debes infiltrarte y robar la mayor cantidad de pasta posible de cada mision la cual se guardara y podras comprar mejoras permanentes para tus habilidades, eso si tienes un límite de 100 dias para robar el basilisco del demonio.

@pepelu 1975

Por cierto me llamo la atención los chaos rings en español pero creo estos solo existen en la Store japonesa no?, y creo haber leído que para ponerlos en español se requiere hacer algo especial, mi cuenta es Americana y por ultimo valen la pena?
Snowbro escribió: Por cierto me llamo la atención los chaos rings en español pero creo estos solo existen en la Store japonesa no?, y creo haber leído que para ponerlos en español se requiere hacer algo especial, mi cuenta es Americana y por ultimo valen la pena?


Los Chaos Rings los puedes comprar en un cartucho recopilatorio físico que es el "Chaos Rings III: Prequel Trilogy", que contiene los 4 juegos "Chaos Rings Prequel", "Chaos Rings I", "Chaos Rings II" y "Chaos Rings III".

El problema aquí es que solo Chaos Rings III está en el cartucho en completo japonés (y solo japonés) y los otros tres están en formato descarga en la store japonesa cuyo acceso es mediante una cuenta japonesa. Curiosamente, estos tres juegos descargables son multi-idioma, incluido el castellano.
@Dragonflyetc

Gracias por el dato, lo malo que el que viene en el cartucho solo este en japones, supongo que con una cuenta japonesa se pueden comprar por separado los tres que si estan en español y por cierto los juegos que tal estan, valen la pena?
@asirena
Gracias por el aporte y la ayuda tío. Actualizo la wiki y añado los nuevos juegos sugeridos por los compas

@Dragonflyetc
Perfectamente explicado lo de los Chaos Ring. Por eso solo he puesto los 3 primeros que son descargables en digital de la store japo. Pero bueno es solo hacerse una cuenta japo, comprarse el juego obviamente y darle a descargar.

@Snowbro
Los Chaos Rings, siguiendo el hilo, están muy bien. De hecho salieron en formato para móviles con muy buenas valoraciones. Le dedique varios post a como instalarlos (no lo compras por separado sino que compras el juego fisico en japo y desde el cartucho descargas los demás, da igual que esté usado, no va por códigos) y a hacer una valoración, te busco enlace luego y termino antes.

Apunto Volume (no lo tenía), the swindle (precintado aunque lo jugué digital), hora de aventuras (para los que ya lo tengan del otro lado del atlántico) y sino pues está la scene, y Distraint Deluxe Edition (no lo tengo pero me fio de tu opinión) como juegos recomendables en castellano.

@migue929
Gracias por tu aporte [plas]
El pantsu va para dentro (aún no me llegó de Playasia) y el everybody's golf es un juego deportivo pero quizás en este caso por ser tan peculiar se puede meter perfectamente

Posdata: sigo con la duda de incluir o no los legos :-?
pepelu 1975 escribió:
Posdata: sigo con la duda de incluir o no los legos :-?

Son de ps vita, no?
odessa escribió:
pepelu 1975 escribió:
Posdata: sigo con la duda de incluir o no los legos :-?

Son de ps vita, no?


Pues nada marchando una racion de legos, y de camino incluyo el timespinner, que aunque aún no lo tengo, me han confirmado que está en castellano
buen currazo te has metido. La verdad que tiene muchísimos juegos en castellano. Me chirría que secret of mana lo has puesto como castellano. En vita sí? lo tengo en ps4 y está sólo en inglés. De ser así lo cogería para portátil, que seguro que se ve de lujo
rubenfg7 escribió:buen currazo te has metido. La verdad que tiene muchísimos juegos en castellano. Me chirría que secret of mana lo has puesto como castellano. En vita sí? lo tengo en ps4 y está sólo en inglés. De ser así lo cogería para portátil, que seguro que se ve de lujo


Secret of Mana esta en español, yo lo he jugado en Vita. No se por que tu version de PS4 esta en ingles, quizas lo compraste de importacion y solo tenia ingles donde lo compraste.


Añado otro, "Sayonara Umihara Kawase".
@rubenfg7
Gracias [oki] y como dice @migue929, Secret of Mana salió traducido al castellano, eso sí sólo en digital en occidente, a diferencia de ps4 que si hubo lanzamiento físico

@migue929
Gracias por el apunte y paso a añadir ese Sayonara Umihara Kawase que tiene además uno de las CE más guapas que hay en vita (no se como se me pasó).

Además atendiendo lo que decías en un mensaje anterior, voy a añadir a modo de apéndice los juegos que la scene ha ido traduciendo al castellano, (al menos los que tengo o conozco) que cada vez hay más gente con la consola modificada.

Pd: lo otro que comentas sobre que cada cual pueda entrar en el hilo a añadir los juegos, creo que tendría que hacer un wiki y no se si esto es viable. En cualquier caso me lo comentais y voy añadiendo los juegos como hasta ahora [beer]
pepelu 1975 escribió:@rubenfg7
Gracias [oki] y como dice @migue929, Secret of Mana salió traducido al castellano, eso sí sólo en digital en occidente, a diferencia de ps4 que si hubo lanzamiento físico

@migue929
Gracias por el apunte y paso a añadir ese Sayonara Umihara Kawase que tiene además uno de las CE más guapas que hay en vita (no se como se me pasó).

Además atendiendo lo que decías en un mensaje anterior, voy a añadir a modo de apéndice los juegos que la scene ha ido traduciendo al castellano, (al menos los que tengo o conozco) que cada vez hay más gente con la consola modificada.

Pd: lo otro que comentas sobre que cada cual pueda entrar en el hilo a añadir los juegos, creo que tendría que hacer un wiki y no se si esto es viable. En cualquier caso me lo comentais y voy añadiendo los juegos como hasta ahora [beer]


Para traducciones de scene tengo varios, añadire mas a este post si me acuerdo:

The Binding of Isaac: Afterbirth+
Digimon World Next Order
Zero Time Dilema
Yomawari Night Alone
Attack On Titan 2
Konosuba: Attack of the Destroyer


No se yo prefiero que pongas wiki, asi vamos añadiendo sin petar el hilo de mensajes innecesarios y quien quiera(yo me incluyo) poner trailer y caratula a cada juego.
migue929 escribió:
pepelu 1975 escribió:@rubenfg7
Gracias [oki] y como dice @migue929, Secret of Mana salió traducido al castellano, eso sí sólo en digital en occidente, a diferencia de ps4 que si hubo lanzamiento físico

@migue929
Gracias por el apunte y paso a añadir ese Sayonara Umihara Kawase que tiene además uno de las CE más guapas que hay en vita (no se como se me pasó).

Además atendiendo lo que decías en un mensaje anterior, voy a añadir a modo de apéndice los juegos que la scene ha ido traduciendo al castellano, (al menos los que tengo o conozco) que cada vez hay más gente con la consola modificada.

Pd: lo otro que comentas sobre que cada cual pueda entrar en el hilo a añadir los juegos, creo que tendría que hacer un wiki y no se si esto es viable. En cualquier caso me lo comentais y voy añadiendo los juegos como hasta ahora [beer]


Para traducciones de scene tengo varios, añadire mas a este post si me acuerdo:

The Binding of Isaac: Afterbirth+
Digimon World Next Order
Zero Time Dilema
Yomawari Night Alone
Attack On Titan 2
Konosuba: Attack of the Destroyer


No se yo prefiero que pongas wiki, asi vamos añadiendo sin petar el hilo de mensajes innecesarios y quien quiera(yo me incluyo) poner trailer y caratula a cada juego.


OK, gracias por añadirlos. Esta noche me pongo con la wiki. A ver si lo logro [oki]
He visto el wiki pero la verdad es que no se como modificarlo para quitar columnas innecesarias e insertar imagenes, si alguien lo explicase seria util.
migue929 escribió:He visto el wiki pero la verdad es que no se como modificarlo para quitar columnas innecesarias e insertar imagenes, si alguien lo explicase seria util.


Si, he puesto una wiki por defecto de juegos de vita, pero hay que editarlo. Y me pasa como a ti, no tengo ni idea y encima no tengo tiempo para dedicarle a ello. Así que espero unos días si alguien quiere contribuir y sino vuelvo al sistema antiguo y voy añadiendo los juegos que los usuarios vayan proponiendo para así no liar mucho el hilo.
Gracias a @odessa, que me lo ha comentado en privado añado otros 10 nuevos juegos a la lista en castellano que no estaban, entre ellos alguno de mi cosecha:
Los Muppets Aventuras de película
Looney Tunes
Dex
civilization 2
vostok inc
Deemo
"flower"
Plantas vs zombies
Axiom VERGE (100 Latigazos pero aún no lo estrené)
Legend of the skyfish

Posdata : quito el tema del Wikipedia que no tengo ni tiempo ni conocimiento. Así que vuelvo al tema de añadir los que vaya viendo o me sugirais que falta. [beer]
Muchas gracias por el curro de crear el hilo. Muy útil para los que queremos jugar en castellano.
Naufri escribió:Muchas gracias por el curro de crear el hilo. Muy útil para los que queremos jugar en castellano.


Gracias tío, un placer hacerlo. Ahora he pedido 2 juegos como son el Super Monkey Ball: Banana Splitz de Sega y el Little Deviants, los cuales tengo que ver cuando me lleguen si están en castellano y si pasan el corte de mínima calidad exigible. Y bueno, si siguen sacando juegos en vita en castellano, pues andare pendiente para ir actualizado.

Saludo [beer]
@pepelu 1975

Pues Litle Deviants al ser first party esta en Español como casi todo lo de Sony de inicios de la consola, otros dos que ademas de estar en Español recomiendo son el When Vikings Attacks y The Hungry Horde, también son firts y bastante divertidos, deberias echarles un ojo.
Yo tengo el súper monkey Ball y está en cristiano, juego recomendable si te gustan los arcades y además tiene un par de minijuegos entretenidos.
@control333z @Snowbro
Gracias a ambos por las aportaciones. No espero a que me lleguen siquiera esos 2 y los añado ya.
Idem de lo mismo con when the vikings attack (ese si lo tengo en digital y es muy entretenido pero se me pasó) y el The Hungry hordes [oki]
Añado 5 más a la lista que son buenos, que están en castellano y se me habían pasado:

- Stick it to the man
- Lemmings touch
- Alien Breed
- Samurai Showdown V especial
- The King of fighter 97 global edition

No se si los otros 2 de lucha de SNK (Garou Mark of the Wolves y The Last Blade 2) que están en vita vienen también en castellano, si alguien los tiene pues que los confirme y añado.

Por cierto, reedito el titulo del hilo que ya pasamos de 160 títulos en castellano muy aprovechables en vita.

Saludos y felices fiestas [beer]
Sigo añadiendo juegos que se me habían pasado:
Retro City Rampage DX
Shakedown Hawaii
pepelu 1975 escribió:Sigo añadiendo juegos que se me habían pasado:
Retro City Rampage DX
Shakedown Hawaii

Menudos 2 juegazos!
Añado varios para que se añadan si aun sigue viva la lista:

Sonic Transformed
History: Legends of war
Crypt of the Necromancer
Hotline miami 1 y 2
Ghoulboy
Bit Dungeon Plus
Shinobido 2
Count Lucanor
League of evil
Random Heroes
La-mulana EX
Army Corps of Hell
Devious Dungeon
Metagal
olonam21 escribió:Añado varios para que se añadan si aun sigue viva la lista:

Sonic Transformed
History: Legends of war
Crypt of the Necromancer
Hotline miami 1 y 2
Ghoulboy
Bit Dungeon Plus
Shinobido 2
Count Lucanor
League of evil
Random Heroes
La-mulana EX
Army Corps of Hell
Devious Dungeon
Metagal


Gracias por tu aporte. Y claro que sigue viva la lista, actualizo y sumo [beer]

Pd: He aprovechado ya para añadir en el "Apendice: Juegos en Castellano por la Scene", 3 excelentes traducciones al castellano que nos han llegado recientemente como son las del Catherine Full Body, Natural Doctrine y la del Undertale
pepelu 1975 escribió:
olonam21 escribió:Añado varios para que se añadan si aun sigue viva la lista:

Sonic Transformed
History: Legends of war
Crypt of the Necromancer
Hotline miami 1 y 2
Ghoulboy
Bit Dungeon Plus
Shinobido 2
Count Lucanor
League of evil
Random Heroes
La-mulana EX
Army Corps of Hell
Devious Dungeon
Metagal


Gracias por tu aporte. Y claro que sigue viva la lista, actualizo y sumo [beer]

Pd: He aprovechado ya para añadir en el "Apendice: Juegos en Castellano por la Scene", 3 excelentes traducciones al castellano que nos han llegado recientemente como son las del Catherine Full Body, Natural Doctrine y la del Undertale



Ostras, anoche vi que pusiste el Catherine Full Body como traducido y hoy mismo ya lo tengo parcheado, esta noche a probarlo a ver como de fluido va.. mil gracias @pepelu 1975

[plas]
@IOS10 pues el Catherine yo lo termine hace unas semanas con la traducción al español y pues excelente trabajo, solo encontre un video que estaba en ingles pero se entendia y un cuelgue no muy grabe al hablar con el vendedor despues de cierta noche, por todo lo demas ningun problema les quedo de 10 y se agradece el trabajo de los chicos de la scene, un juego solo en japones para vita que ahora se puede disfrutar en español.

Lo único malo que cuando lo jugue pues las preguntas y conversaciones las respondi mas o menos de la forma en que yo pienso y pues no me toco el final que esperaba con la rubia Catherine [amor] , después le dare otra pasada.

Saludos.
Snowbro escribió:@IOS10 pues el Catherine yo lo termine hace unas semanas con la traducción al español y pues excelente trabajo, solo encontre un video que estaba en ingles pero se entendia y un cuelgue no muy grabe al hablar con el vendedor despues de cierta noche, por todo lo demas ningun problema les quedo de 10 y se agradece el trabajo de los chicos de la scene, un juego solo en japones para vita que ahora se puede disfrutar en español.

Lo único malo que cuando lo jugue pues las preguntas y conversaciones las respondi mas o menos de la forma en que yo pienso y pues no me toco el final que esperaba con la rubia Catherine [amor] , después le dare otra pasada.

Saludos.



Pues genial, lo empece en ps3 pero prefiero jugarlo en portatil, dd hecho volvi a comprar una ps3 y uno de los juegos por la que lo compre fue este, me deje mucho pendiente en su epoca.

Estoy al comienzo y de momento bien, espero que me vaya fluido como a ti.. y mil gracias a la scene, que no dejan de llegar cosas chulas!!
Interesante y muy útil hilo, me sumo pues suelo ser habitual a la hora de comprar juegos de PSVIta de importación.

Gracias :)
Si añades los indies la lista es enorme
Disculpen, Tienen el Link para descargar El Shakedown Hawaii en ESPAÑOL? Hasta donde yo se el juego está en completo ingles y no existe una versión en español. Pero aún asi ya lo mencionaron 3 Veces.
Omori escribió:Disculpen, Tienen el Link para descargar El Shakedown Hawaii en ESPAÑOL? Hasta donde yo se el juego está en completo ingles y no existe una versión en español. Pero aún asi ya lo mencionaron 3 Veces.


En la store lo puedes comprar en castellano.
Las Aventuras de Tadeo Jones y Tadeo Jones y el manuscrito perdido creo que también estarán en castellano.
txefoedu escribió:Las Aventuras de Tadeo Jones y Tadeo Jones y el manuscrito perdido creo que también estarán en castellano.


Ambos lo están.
txefoedu escribió:Las Aventuras de Tadeo Jones y Tadeo Jones y el manuscrito perdido creo que también estarán en castellano.

Están ahí ahí en cuanto al liston de calidad, pero siendo exclusivos de vita y desarrollados por. Un estudio español, yo creo que hasta Somacruz apoyaría su inclusion. Actualizo lista
Confirmo que el Putti Squad (un clásico plataformero) raro de encontrar para PSVita está también en español. Me llegó ayer tras comprarlo en Ebay y está 100% castellano.

Adjunto imágenes (picar para ampliar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
RiverPlate escribió:Confirmo que el Putti Squad (un clásico plataformero) raro de encontrar para PSVita está también en español. Me llegó ayer tras comprarlo en Ebay y está 100% castellano.

Adjunto imágenes (picar para ampliar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muy buena caza. Yo es uno de los que tengo pendiente de pillar para mi cole. Paso a actualizar lista [oki]
Añadiría algunos más.

El Nihilumbra (que por algo es español), The Swapper, Virtua Tennis 4 y Escape Plan.
jnanaki escribió:Añadiría algunos más.

El Nihilumbra (que por algo es español), The Swapper, Virtua Tennis 4 y Escape Plan.


Anotados. Y para dentro. De ahí hay alguno que no tenía y el Virtua tennis por no meter un género como los deportivos que en principio no es imprescindible el idioma para disfrutarlo. No obstante el VT4, además de juegazo, tiene un modo tour largo y buen hecho que se agradece el castellano!
El Red Bow también está en español: aventura gráfica de miedo con gráficos 16 bits, corta pero con varios finales.
control333z escribió:El Red Bow también está en español: aventura gráfica de miedo con gráficos 16 bits, corta pero con varios finales.


Gracias por el aporte. Anotado que queda. [beer]
103 respuestas
1, 2, 3