Más de 150 llamadas perdidas de distintos números de Rumanía en cuestión de 1 hora. ¿Qué ha pasado?

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Pues lo que dice el título. Esta tarde me han llamado a la vez un montón de números desde las 15:06 hasta las 16:30 y eran todos de Rumanía, y lo curioso es que no era el mismo número, eran todos distintos, nunca me pasó esto. Soy de Orange y tengo mi tarjeta desde julio de 2017, muy pero que muy pocas personas tienen mi teléfono y todas cercanas ya que no se lo doy a casi nadie y no meto mi número en páginas raras de internet, solo la página de GAME, mi cuenta de Gmail que de aquí dudo que me hayan podido sacar el número porque tampoco me suscribo a nada, ni tengo correos basura ni nada raro y en Steam, en ningún otra web está metido mi número de teléfono, entonces me gustaría saber qué diablos ha pasado esta tarde y por qué recibí esa barbaridad de llamadas. No solo eran distintos números de teléfono, sino que además también recibí 73 llamadas ocultas, de verdad, una locura. Curiosamente, a partir de las 16:30 PM pararon y no me volvieron a llamar más. No cogí ninguna llamada ni nada asi que tampoco llegué a hablar con ninguno de esos números ni nada...

¿Alguien sabe qué diablos ha podido pasar? Adjunto capturas de todo para que veais que no me invento nada. Las adjunto en spoilers porque se ven muy grandes y no sé si va contra las normas del foro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que de verdad es flipante, que no es que me haya llamado el mismo número porque de ser así, se bloquea y ea, que son tropecientos números, hice pocas capturas porque si me pongo a hacer capturas a TODAS las llamadas que me han metido DISTINTOS números, de verdad que no acabaría, asi que imaginad. ¿Alguna explicación? Porque yo no la encuentro.
Cambia contraseñas de los sitios más importantes (el banco, sobre todo), y mira si lo tienes configurado en algún sitio como doble check para acceder.

Tiene pinta de ataque por fuerza bruta.

Un saludo
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
apachusque escribió:Cambia contraseñas de los sitios más importantes (el banco, sobre todo), y mira si lo tienes configurado en algún sitio como doble check para acceder.

Tiene pinta de ataque por fuerza bruta.

Un saludo


Solo fue aquel día que hice el hilo, no me volvió a pasar, curioso, y eso de ataque no sé qué puede ser, como te digo, no meto mi móvil en ningún sitio, no tengo virus ni me bajo apps raras, no me meto en webs raras, vamos, que no soy un mindundi de la tecnología...
Hola, si tienes tiempo y puedes, acércate a la Guardia Civil, e infórmales, quizás si vives en una capital de provincia, y tienen alguien especializado en delitos informáticos o similiar, podrán darte una idea del por qué de estas llamadas, e incluso, si se trata de algo ilegal, quedarás de alguna manera "cubierto" y por lo menos justificarás de alguna manera posibles "problemas posteriores" si es que intentan acceder a algún dato tuyo, tema banco, tarjetas, etc...., pero como has dicho si ni has descolgado, no tengo ni idea de si han podido causarte algún perjuicio....

Todo esto lo digo pensando en qué haría yo si me pasa a mí. Por lo demás, desconozco el por qué de todas esas llamadas. Desde luego nada bueno parece....

Saludos. Ya contarás.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
horno_fundidor escribió:Hola, si tienes tiempo y puedes, acércate a la Guardia Civil, e infórmales, quizás si vives en una capital de provincia, y tienen alguien especializado en delitos informáticos o similiar, podrán darte una idea del por qué de estas llamadas, e incluso, si se trata de algo ilegal, quedarás de alguna manera "cubierto" y por lo menos justificarás de alguna manera posibles "problemas posteriores" si es que intentan acceder a algún dato tuyo, tema banco, tarjetas, etc...., pero como has dicho si ni has descolgado, no tengo ni idea de si han podido causarte algún perjuicio....

Todo esto lo digo pensando en qué haría yo si me pasa a mí. Por lo demás, desconozco el por qué de todas esas llamadas. Desde luego nada bueno parece....

Saludos. Ya contarás.


El problema es que como fue hace una semana, borré todo el historial de llamadas y mensajes y por lo tanto dudo que puedan hacer mucho. Si me volviera pasar pues sí, acudiría al cuartel de policía pero soy de un pueblo, no creo que haya delitos informáticos ni cosas de esas, ya denuncié hace años cyberbullying y la policía hizo de menos mi denuncia y jamás llegó a nada.
Bueno, pues si no te ha vuelto a suceder, mejor no le des más vueltas.
Yo quedo advertido después de lo que te ha pasado.

Un abrazo. [beer]
5 respuestas