Mas datos sobre Xbox 2

Llevamos unos cuantos días con rumores sobre Xbox 2, Xenon o Xbox Next, como la quieran llamar. Uno de ellos sería que MS planea hacer desaparecer los botones negro y blanco para la proxima version del mando, lo que cabe pensar que estan planeando una evolución del actual Controller S como Sony hizo con su Dual Shock. Además de la desaparación de estos botones, que serian reemplazados por otros mas "normales", los mandos serian totalmente inhalambricos de serie.

Rumor sobre el Wireless Controller S aquí

Y sobre "Black & White Buttons" aquí

Por otro lado, MS ha firmado un acuerdo con la empresa de tarjetas flash M-Systems para fabricar tarjetas de alta capacidad para la futura Xenon. Segun el fabricante, no hay tarjetas en el actual mercado como las que ellos van a fabricar para Xbox, por lo que supongo van a tirar de muchos megas, megas que hacen falta para el contenido descargable de Xbox Live, las partidas salvadas y vete tu a saber que mas. Lo que parece claro es que podemos ir olvidandonos de las bandas sonoras personalizadas, como que personalmente ME JODE MUCHO.

Parece que poco a poco el rumor de la desaparación del disco duro de Xbox 2 se va haciendo realidad. Lastima.

Mas info aquí

Xbox Next, sera "presentada" en el GDC del proximo mes de Marzo.
En marzo?!?? Si eso es ya mismo!!! :O Esta confirmado o es una especulacion?
Escrito originalmente por M3D
En marzo?!?? Si eso es ya mismo!!! :O Esta confirmado o es una especulacion?


demos técnicas o eso dijeron...
En el GDC será presentada en "petit comité" y nadie a parte de los 4 gurus del desarrollo de vj sabrán nada. (o eso me supongo xD)

Las presentaciones gansas (y para todos) siempre en el E3 y mas si viene de MS.
la presentación de la consola será a puerta cerrada a los grandes desarrolladores que vayan al GDC (Epic, Ubi, EA y iD, los japoneses pasan, y así les va con ciertas tecnicas y tecnologías). Luego, los desarrolladores tienen permiso para mostrar "real time" de juegos para Xbox 2 o proyectados para esta, pero sin decir sobre que plataforma corren.

Salu2
Bueno, mientras sean demos real-time, aun podremos saborear algo palpable, no como el primer video del la Xbox, aquel de la chica y el robot bailando que eran render.
Escrito originalmente por M3D
Bueno, mientras sean demos real-time, aun podremos saborear algo palpable, no como el primer video del la Xbox, aquel de la chica y el robot bailando que eran render.


Que no, M3D, que eso sólo hizo Sony con su famoso baile del FFVIII.

Ojo, que era una coña sin maldad y el tema del hilo no es ese.

Shadow, no te olvides de Tecmo¡¡¡¡
cierto, tecmo creo que han ido algúna vez q otra al GDC... o no?


M3D... la pava y el robot es real time. Todo lo que mostro Xbox corriendo en xbox era real time. Desde la escena con decenas de pelotas de ping pong con físicas dinamicas, a la del robot. 100% real time. Obviamente, una demo tecnica, siempre será superior a un in-game por razones obvias.

Salu2
Hubo dos versiones de esa demo. La primera de todas, cuando la pagina de Xbox no estaba hecha y era negra con una X de luz era de render. La hicieron una gente llamada Blur Studio.

http://www.moves.com/news/xbox.html

IGN (la ultima pregunta)
http://xbox.ign.com/articles/078/078800p1.html


Despues, en el E3 del 2000 enseñaron la misma demo pero en tiempo real, con la consiguiente merma de calidad.

Imagen

Es algo parecido a lo que ha hecho Nvidia con las demos de GeforceFX y el corto Yeah!. El original es de render, pero la demo es en tiempo real con menos calidad.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Lo que parece claro es que podemos ir olvidandonos de las bandas sonoras personalizadas, como que personalmente ME JODE MUCHO.


en realidad si son de "muchos megas" (pongamos, 1Gb o mas, q ya hay flashes de 2-4Gb por ahi...aunq vete a pagarlas, q una de 1Gb ya es mas cara que 2 xboxes) y siguen tirando de WMA no tiene porque.

De todos modos, es una perdida lamentable, pero ten en cuenta que solo el 2% del catalogo hace uso de esta facilidad, y que diria que menos del 2% de usuarios que poseen alguno de esos juegos del 2% del catalogo hace uso de esa facilidad durante mas de un 2% del tiempo :-P

en resumidas cuentas, QUE CASI NADIE HACE USO DEL TEMA.

Saludos.
Man, yo creo que esto de usar tarjetas flash para la Xbox2, es mas cuestion de pirateria que eliminacion del HD

Piensen, cuanto costaria hacer una targeta flash de 6GB talvez del tamaño de un cartucho de Snes? Barato me imagino

Y si no hay virgenes, pues sera un paso adelante contra la pirateria

Aunque lo de eliminar el HD por la pirateria me parece bastante estupido, sobretodo tomando en cuenta que mas o menos el 80% la piratea con DVDR y no por el HD
juani

Te aseguro que en España (pais de la pirateria en europa occidental por antonomasia)

La gente, compra un HD de X gigas, y pasa de lo lindo de DVDR.... hay muuuuuuuuuuchos casos...
¿Y de qué modo iba a afectar la ausencia de disco duro en la piratería? ¿Qué proporción de gente usa el disco duro para esos menesteres? Yo diría que muy poca.
Hay piratería en el 95% de las consolas, y el hecho de que en Xbox exista la posibilidad de instalar un disco duro y "petarlo" de gigas con juegos es sólo una comodidad añadida. Porque de no existir, la gente tiraría de CDR's y DVDR's, como toda la vida, que es, de hecho, lo que hacen a día de hoy la mayoría de usuarios de "backups" de Xbox.
Si teneis alguna duda sobre las especificaciones de Xbox preguntad a hobby consolas, seguro que se han ido a cenar en privado con Bill Gates y les comentó off the record las sorpresas que se verán en el E3. Igual hasta tienen un prototipo de la consola con alguna demo. :P

Edito: ¡Qué coño, si seguro que están interviniendo en el desarrollo de la consola!
13 respuestas