Más datos sobre el cierre de DonkeyMania

Conforme pasan los días, más medios se van haciendo eco de la noticia y más datos se han hecho públicos. El principal, ¿quién está detrás de la denuncia? Según hemos podido saber, el caso comenzó con una denuncia de la editorial jurídica "El Derecho" por un enlace que contenía DonkeyMania a una base de datos jurídica de la empresa; pero a continuación se sumaron a la demanda la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisiales (EGEDA).

Los responsables de DonkeyManía están siendo defendidos por el abogado Javier Maestre, del Bufet Almeida, quien sostiene que al no haber sido avisados con anterioridad de la ilegalidad de los enlaces no hay ningún tipo de responsabilidad penal. Con este mismo argumento ganaron hace algún tiempo un juicio similar.
Esto es una vegüenza. Deberíamos unirnos todos contra las empresas y las sociedades de éstas para darle su merecido a través de todos los medio a nuestro alcance, empezando por Internet y siguiendo por no comprar nada original. Y que cierren todas las webs, que entonces nos quedaremos sin nada, pero tampoco se lo compraremos y se va a ir la sociedad de consumo a la puta mierda y se la pueden meter por donde yo les diga. [+furioso]
Esperemos que salgan inocentes.
Yo en señal de protesta ya por absolutamente todo,ni juegos originales,ni diskos,ni na de na de NA...Y komo mpiecen a kitar tonterias doy de baja la adsl...asi tendre mas tiempo libre para pasar kn mi novia(no hay mal ke por bien no venga)pero amos,osea,los pavos los denuncian pk habia kontenido de su propia empresa,y se suben al karro AFYVE y no se kien mas era...ke pasa,ke akaso afyve no sabia lo ke ahi habia?o ske no tenian valor de poner una denuncia por miedo?A mi es lo ke me ha venido a demostrar,ke hasta ke no ha dado uno el paso,los demas no lo dan....kizas debieramos hacer lo mismo...se aceptan ideas,desde no kompran diskos durante 1 mes,a no usar Internet pongamos,los domingos,o lo ke se os okurra(weno,supongo ke tirar kokteles molotov kontra la sede de la "sUciedad general" no seria mu korrekto...)Yo partikularmen he empezado mi guerra...puedo sobrevivir sin divx,sin musika,sin juegos....pero ellos podran?Ahm,ke viven de eso...pos nada,de mi bolsillo no sale un solo leru mas destinado a ellos....Vale,no kreo ke suponga la kiebra del sektor,pero a mi me supone un ahorro konsiderable...por fin kon lo ke voy a ahorrarme en DVDs,CDs etc etc... podre komprarme el koche.
^_^
Desde que empezo el "ataque organizado" a las redes p2p, y con el las amenazas de denuncias a sus usuarios, he realizado una mini-encuesta entre amigos y conocidos que utilizan los programas de intercambio de ficheros, y el resultado creo que deberia ser evaluado muy cuidadosamente por todas esas invisibles compañias que estan detras de la probable denuncia:
- Según esta encuesta, la gran mayoria de las personas que se bajan juegos, peliculas, musica etc, no se deja de comprar un original en concreto que tuvieran pensando comprarse, aunque lo puedan obtener por medio de redes p2p de de forma "gratuita", incluso aunque se lo bajen lo siguen queriendo original (por coleccionismo, porque se trata de una pelicula que ha gusta mucho y la quieren tener original en su estanteria, porque se trata de su grupo/cantante favorito etc etc etc). Es decir, la gran mayoria de las cosas que se "bajan" nunca serian compradas de todas formas (con lo cual no ocasionan perdidas), y de estas, un muy alto indice....¡¡¡ ni siquiera se instalan una vez bajadas!!!! (en el caso de juegos sobre todo).

Creo que el esfuerzo de los denunciantes, y es mi opinion, deberia centrarse en perseguir a las personas que haciendo uso de estas redes y de cualquier otra forma, consiguen mercancia con la cual comercian, venden y se lucran, ya que ellos son verdaderamente los que causan las perdidas a las compañias.
De otra forma, y si se sigue por el camino por el que parece que van las cosas, es muy facil anticipar que los perjudicados van a ser (igualmente a los usuarios de redes p2p) todas esas empresas que van a ver como los productos que intentan vender no van a ser comprados por el simple fenomeno de causa-efecto: Un gran porcentaje de compradores de determinados tipo de productos, son tambien usuarios de redes p2p..... Y todo esto, sin olvidarnos de la cascada de bajas que se van a producir en los contratos de ADSL...quien necesita pagar la elevada cuota para bajarse el correo y visitar 3 webs?

Creo que se deberia hacer un estudio muy serio y profundo de las verdaderas consecuencias que podria tener una denuncia como la que se plantea para las propias empresas que esten detras, y desde aqui, invito a los moderadores de la web a crear una gran encuesta sobre esto para que nos sirva a todos de referencia
Ojala cierren donkeymania y todas las que hay como esa.

ala a despellejarme todos los piratas
Riptor,eso es lo ke io digo muchas veces...kuando(y kreo ke esto le pasara a mas gente,no solo a mi) alguien,o yo,nos bajamos un disko...no es dinero ke pierdan,es dinero ke de todos modos no iban a ingresar.Me expliko.Pongamos ke yo kiero el ultimo disko de llamemosle el grupo X.El grupo X,ke lo he oido en la radio,koño,pos suena bien...Vas a la tienda,el disko vale 20 lerus...el DVD kon sus videoklips,konciertos,etc....mas de 30.Solucion:deskargarse el disko...pero ke pasa?imaginemos ke las P2P no existieran...ese usuario iria a la tienda a gastar kristianamente entre 15 y 20 lerus por se disko?kreo ke hablo por mucha gente,o por lo menos hablo por mi si digo ke la respuesta es NO.Eske parece ke hay ke tener los diskos por &%$#@...si no existieran las P2P,no me hubiese bajado tal disko,es evidente,pero yo por lo menos,tampoko lo hubiese komprado.Luego no es dinero ke pierdan,eske simplemente no lo iban a ingresar de todos modos...Ademas,las diskografikas siempre se kejan de ke pierden mucho y blablabla...y ke si los artistas blablabla...Dicen ke les preokupan mucho los artistas kuando les konviene,pero a la hora de hacer kontratos....se kedan..kuanto?una enoooooorme parte de los beneficios...si tanto kieren mantener kontentos a sus artistas, vayan mas a medias..."si ustedes me entienden"
k al bajar un disko o un juego, les estamos jodiendo el negocio, pk pierden pasta, kuando teneis razon, yo pillo originales mas o menos lo mismo k antes (ahora alguna mierda me la ahorro al oir o jugar con el backup), pero sigo komprando parecido, ademas tb kompro libros y no me gusta mutxo pillarlos elektronikos....

lo k mas me jode es su cinismo, pk ponen anuncios de tios k se kedan en el paro por la pirateria.... hay k joderse.... jugar kon el k haya familias kon cabezas de familia en paro por la pirateria.... UNA MIERDAAAAAAAA!!... k se bajen los sueldos los directivos, k kiten intermediarios k solo hacen 4 kosas a la semana y ganan millones.... etc... en el futbol igual... los representantes-intermediarios sakan un tajadon de hacer 4 llamadas.... esto es vergonzoso... pero eso nunka... bajar el prezio? es imposible... pues k me kuente a mi pk valiendo menos fabricar un cd, vale 6 euros mas k un cassete....

estoy hasta la polla (siento el vocabulario), pero es k nos tokan las pelotas vilmente...

komo me entere k empresas son las de la denuncia se van a cagar, pk no van a ver un duro por mutxo k me joda.... y como este panda o alguna a la ke le doy clientes, se van a perder unos miles de euros al año en favor de otras empresas....

HASTA AKI HEMOS LLEGADO.
Escrito originalmente por ratpenat
Ojala cierren donkeymania y todas las que hay como esa.

ala a despellejarme todos los piratas




No se trata de despellejate por defender tu postura, aunque personalmente no la comparta. Pero quisiera decirte que esto va mas alla del debate pirateria - original y se esta convirtiendo en un tema mucho mas serio y con tintes economico-politicos bastante severos .
Jur...

Bueno, por lo que sé, el abogado intentará defenderlos alegando Defectos de Forma en el procedimiento... pero lo que sí está claro es que los enlaces denunciados eran ilegales (es decir, el fondo del asunto).

Un saludo
ESto es una maravilla , intentan de demonizarnos porque no queremos que nos estafen de la manera en que lo hacen .Ya que estan podrian denunciar a las radios por emitir musica y que esa musica corra el riesgo de ser grBADA. La soluciopn a esto la tienen en sus manos y no es la que estan intentando de llevar a cabo perop es mejor el ataque frontal que el hacer un poco de autocritica e intentar arreglar los fallos que han cometido .Podriamos empezar a comprar todsa la mierda que nos meten y asi estarian contentos lo muchachitos. Lo mejor que podemos hacer contra estos cabrones es lo que dice Xyreon no comprar nada y si antes ya se compraba poco ( como es mi caso [musica original = 0 discos] ) ahora monos todavia a ver quien puede mas si ellos o nosotros que somo los que los mantenemos. Un saludo y a darles caña a nuestras mulas y borricos !!!!!!!!!
No sé, a mi me parece de cajón que las compañías defiendan lo que es suyo... como dice Ferdopa, el fondo del asunto no tiene mucha vuelta de hoja!

La piratería (ni copias de seguridad ni leches, si quieres una copia de seguridad te la haces de tu propia copia original) es un fraude, un robo, una estafa. Y a través de las redes p2p se produce esta estafa todos los días. Y las páginas de elinks propician esa estafa (por mucha "nota legal" de validez cuestionable que pongan a la entrada).

Los que la usamos (que no voy a ir de santón porque no lo soy) deberíamos ser conscientes de lo que hacemos cuando pirateamos, y al margen de que discutamos si se vendería más o menos, si las discográficas se quedan con más o menos porcentajes, si... , debemos entender que estamos disfrutando de una posición injusta, y si la justicia llega y nos pone en nuestro sitio (que no nos está quitando un derecho que tengamos, sino poniendo las cosas donde deberían estar), pues chico, qué le vamos a hacer, se acabó el chollo ilegal y a otra cosa mariposa.

Lo que no entiendo es esta marea de "pataleo" que se extiende entre la comunidad pirata, que viene a ser "jo, me están quitando el derecho a piratear". No te jode, normal.

Los que dicen "ah, pues les voy a boicotear y no les compro nada". Ahí estás en tu derecho, y si quieres hacerlo, hazlo. Cuando no estás (estamos) en tu derecho es ahora, con el edonkey puesto, lo mires por donde lo mires.

PD.- Las radios pagan por emitir música. Grabar una canción de la radio no es el problema. El problema es que antes (grabando de la radio, o en una cinta del disco de un colega) las copias no tenían la misma calidad, y además la velocidad de propagación de la copia era muy pequeña. Ahora, hay copias de calidad más que suficiente, y se propagan a la velocidad de internet. Antes era un "problemilla" sin importancia, ahora es un problema grave.
Escrito originalmente por rahego
La piratería (ni copias de seguridad ni leches, si quieres una copia de seguridad te la haces de tu propia copia original) es un fraude, un robo, una estafa.


Para la copia de seguridad necesitas tener el original pero no se si sabes que tambien existe la COPIA PRIVADA QUE ES TOTALMENTE LEGAL!!! y no lo digo yo, lo dice la SGAE: http://212.170.234.33:8080/contenido/cont.inm?instanceId=64&tipoId=41&selectedMenu=299&selectedMenu=452

Y esto no es solo un derecho ke tengamos de la ley de la propiedad intelectual sino que es un derecho ke esta en la carta de naciones unidas cuando dice que la cultura tiene que estar accessible para todos. Para los que tengan dinero y para los que NO.
Escrito originalmente por hEiFoN


Para la copia de seguridad necesitas tener el original pero no se si sabes que tambien existe la COPIA PRIVADA QUE ES TOTALMENTE LEGAL!!! y no lo digo yo, lo dice la SGAE: http://212.170.234.33:8080/contenido/cont.inm?instanceId=64&tipoId=41&selectedMenu=299&selectedMenu=452

Y esto no es solo un derecho ke tengamos de la ley de la propiedad intelectual sino que es un derecho ke esta en la carta de naciones unidas cuando dice que la cultura tiene que estar accessible para todos. Para los que tengan dinero y para los que NO.


LA COPIA PRIVADA ES TOTALMENTE LEGAL SIEMPRE Y CUANDO TENGAS EL ORIGINAL...
No justifiqueis el fraude que la inmensa mayoria cometeis con el rollo de la copia legal.
A la mierda la pirateria y a la mierda todos los que piratean.
Si, si, y también dice (en la misma página que me has mandado tú) que esa reproducción autorizada genera un derecho compensatorio... ¿cuánto pagas tú, directa o indirectamente, por ver en tu ordenador una peli bajada con el emule?

En cuanto a la referencia a las Naciones Unidas... también dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna (para los que tengan dinero y los que no), pero si un indigente se te mete en casa a vivir, ¿a que lo echas?

En fin, que le damos al asunto las vueltas que querais (las que hagan falta... otra vez). Si nos ceñimos a la ley, lo que hay es lo que hay (y tranquilos, que si la copia privada está permitida, nadie te va a mandar a la cárcel por eso). Y los razonamientos "morales" sobre si yo tengo derecho a robar porque las discográficas son más ladronas y todo eso, pues ya no es un debate jurídico.

En cuanto al caso concreto de donkeymule, habrá que ver cuáles son los fundamentos jurídicos de la denuncia, y qué se hace para defenderlos...

Pero pensar que la jueza lo ha cerrado porque ha recibido un soborno de la SGAE es un poco... en fin, eso. Lo habrá cerrado porque considera que, de acuerdo al ordenamiento jurídico, estaba vulnerando los derechos de los denunciantes. Si no, no la habría cerrado.
Pues no sé que pensaréis vosotros... Pero yo mañana mismo me voy a comprar el Battlefield 1942. Porqué el otro día me lo bajé, y me gustó mucho... Así funcionan las cosas.

Te bajas algo, lo pruebas, y seguramente acabe en el fondo de un cajón sin acordarte ni que lo tienes... Pero si te gusta de verdad... Pues hay personas como yo que las compran, y otras que no. Que le vamos a hacer. Pero es a donde nos lleva esta sociedad de consumo.. A tener lo máximo pagando lo mínimo... Y lo mínimo es pillarte una línea ADSL, Cable, RDSI, lo que sea y un cd de 30 céntimos...

Que la gente no es tonta... Que te puedes ir a un mercadillo y comprarte una camiseta por 4 €... O te vas al Corte Inglés y te gastas 20... Es lo de siempre... Y no discuto que sea legal, o no... Que esté bien o esté mal... Sólo es lo que hay... Y si te viene la poli y te dice y tal y cual... Pues es lo mismo que si sales un finde y te tomas un par de copas... Si te pilla la poli, pues te callas y asientes, porqué te has tomados esas dos copas... O te pilla fumándote un canuto por la calle... etc, etc...

Perdón por la parrafada... pero es que ya que escribo pocas veces, pues escribo mucho... XD
Escrito originalmente por ratpenat


LA COPIA PRIVADA ES TOTALMENTE LEGAL SIEMPRE Y CUANDO TENGAS EL ORIGINAL...
No justifiqueis el fraude que la inmensa mayoria cometeis con el rollo de la copia legal.
A la mierda la pirateria y a la mierda todos los que piratean.


Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.

extraido de SGAE, donde pone lo de tener el original?
y repito que no lo digo yo, ke lo dice la SGAE, que es la que tiene los derechos de muchos autores españoles y que supongo ke sabran mas que alguno de nosotros de estas cosas
los derechos esos que decis de copia privada los pagan los fabricantes de cd-s, de grabadoras, etc. Con lo cual la copia privada es legal, y no hay que pagar nada. Jeje, aunque dicen que "solidariamente" si en tu factura no aparece un desglose de la compensacion por copia privada, que les mandes un mail y ya te diran como pagarles, que majos son!!,:-D.
esperemos que salgan absueltos, ya que segun dicen, si ni siquiera han avisado con anterioridad, o no le han marcado un plazo y tal, me parece muy mal, y de poca vergüenza, ya que a la vista está que ellos mismos se saltan las leyes, y personalmente lo veo como una forma de quererse ensañar con ellos, ya que ultimamente está la cosita muy calentita

Escrito originalmente por ratpenat
A la mierda la pirateria y a la mierda todos los que piratean.


calmaté, y respeta [oki]
Si, si, y también dice (en la misma página que me has mandado tú) que esa reproducción autorizada genera un derecho compensatorio... ¿cuánto pagas tú, directa o indirectamente, por ver en tu ordenador una peli bajada con el emule?


rahego, ¿sabes lo qué es un canon? Pues es un impuesto que la SGAE aplica a todo lo que se pueda grabar y reproducir. Ese canon se aplica a grabadoras y reproductores de video, audio y CD-DVD, a las fotocopiadoras, a los CDR y DVDR a partir de septiembre y a las cintas VHS y de audio. ¿Cuánto pago yo? Pues por grabar una película de la televisión he pagado 3€ por sus derechos de autor, por una cinta donde yo cante cerca de 1€, por grabar en videocámara la boda de mi tía otros 2-3€, y en septiembre pagaré 0,50€ por grabar mi música, por hacer una copia de seguridad de mi disco duro o por guardar los trabajos de clase.

¿Y yo no pago derechos de autor? La propia SGAE con sus famosos cánones me legítima para realizar una copia para uso personal y privado de todo cuanto quiera. Incluso me hace pagar por cosas que a ellos ni les va ni les viene.

No sé quién será más inmoral, si el que cobra por trabajos en los que no participa o yo, que pagando derechos de autor por cada cosa que grabo, escucho o veo, me bajo una película de internet con una calidad muy inferior a la de un DVD y después termino comprándola original.

Si las copias privadas son ilegales como pretenden hacernos creer, todas las actividades de la SGAE lo son y es ésta la que debería dar explicaciones delante de un juez.
Un ejemplo, copias de seguridad a parte, ¿a vosotros os gusta la música?, a mí me encanta, sé que los compact disc no son un producto de primera necesidad y que se puede vivir sin ellos, entiendo que tienen un precio establecido que nadie te obliga a pagar, si quieres lo compras y si no lo dejas, comprendo a la perfección la idea de hurto existente al copiar un CD, también sé que el que no me hubiera puedido permitir toda la colección que tengo no justifica nada.

El problema es que existe un sistema "alternativo" que me permite conseguir lo que yo deseo pero con una diferencia a mi vafor de 21€, pudiera ser considerado fraude, pudiera ser considerado estafa, y os aseguro que no hay cosa que más repudie que el fraude y la estafa, pero si lo llevo a cabo es por el simple hecho de que no considero defraudar cuando me estoy bajando discos con una decadente linea de 256k (me rió yo de los 256k) por la que tengo que pagar 7000 pesetas mensuales por culpa de un gobierno corrupto que permite tacticas monopolísticas a la empresa que la comercializa en un mercado sin competencia real. Y continúo... el hecho es que tampoco considero estafar el bajarme discos (con el descrito contrato), discos de discográficas que no compiten, que se mueven en un mercado totalmente monopolizado y autómata gracias a pactos y asociaciones, a las que por cierto es obligatorio pertencer (SGAE), discográficas que no disputan una posición en un mercado mejorando precios o prestaciones, discográficas que se limitan a sacar discos de un verano al mercado con toda una parafernalia propagandísitica detrás bajo un inamovible precio y casi siempre con las mismas novedades que hace diez años en cuanto al producto se refiere.

Comprendo la defensa de este sistema por parte de quien se beneficia de el, en otro contexto es ininteligible, y lo siento por aquellos que han defendido la postura contraria y pido disculpas si se les han podido molestar mis comentarios.

Comprendo que quizás use el "camino fácil", puede que no sea lo más correcto, quizás lo más justo sería luchar por la vía legal contra la administración, las naciones unidas, los USA, la AFYVE, la SGAE, las discográficas, el sistema de globalización comercial a nivle mundial, y replantear el sistema capitalista que impera hoy en día en el mundo occidental, lo que pasa que entre los estudios y la piscina acabo reventado y no tengo tiempo ni de ir al Ayuntamiento, así que el icono del SoulSeek me pilla más cerca.
Escrito originalmente por inSANE_StøP
Un ejemplo, copias de seguridad a parte, ¿a vosotros os gusta la música?, a mí me encanta, sé que los compact disc no son un producto de primera necesidad y que se puede vivir sin ellos, entiendo que tienen un precio establecido que nadie te obliga a pagar, si quieres lo compras y si no lo dejas, comprendo a la perfección la idea de hurto existente al copiar un CD, también sé que el que no me hubiera puedido permitir toda la colección que tengo no justifica nada.

El problema es que existe un sistema "alternativo" que me permite conseguir lo que yo deseo pero con una diferencia a mi vafor de 21€, pudiera ser considerado fraude, pudiera ser considerado estafa, y os aseguro que no hay cosa que más repudie que el fraude y la estafa, pero si lo llevo a cabo es por el simple hecho de que no considero defraudar cuando me estoy bajando discos con una decadente linea de 256k (me rió yo de los 256k) por la que tengo que pagar 7000 pesetas mensuales por culpa de un gobierno corrupto que permite tacticas monopolísticas a la empresa que la comercializa en un mercado sin competencia real. Y continúo... el hecho es que tampoco considero estafar el bajarme discos (con el descrito contrato), discos de discográficas que no compiten, que se mueven en un mercado totalmente monopolizado y autómata gracias a pactos y asociaciones, a las que por cierto es obligatorio pertencer (SGAE), discográficas que no disputan una posición en un mercado mejorando precios o prestaciones, discográficas que se limitan a sacar discos de un verano al mercado con toda una parafernalia propagandísitica detrás bajo un inamovible precio y casi siempre con las mismas novedades que hace diez años en cuanto al producto se refiere.

Comprendo la defensa de este sistema por parte de quien se beneficia de el, en otro contexto es ininteligible, y lo siento por aquellos que han defendido la postura contraria y pido disculpas si se les han podido molestar mis comentarios.

Comprendo que quizás use el "camino fácil", puede que no sea lo más correcto, quizás lo más justo sería luchar por la vía legal contra la administración, las naciones unidas, los USA, la AFYVE, la SGAE, las discográficas, el sistema de globalización comercial a nivle mundial, y replantear el sistema capitalista que impera hoy en día en el mundo occidental, lo que pasa que entre los estudios y la piscina acabo reventado y no tengo tiempo ni de ir al Ayuntamiento, así que el icono del SoulSeek me pilla más cerca.


Amen hermano y el que dice SoulSeek, dice emule, kazaa etc... [chiu]
La van a necesditar son los primeros pero no los ultimos !! [snif]

Ya veremos komo keda esto !! :-(

By InDiO!! [decaio]
Comprendo que quizás use el "camino fácil", puede que no sea lo más correcto, quizás lo más justo sería luchar por la vía legal contra la administración, las naciones unidas, los USA, la AFYVE, la SGAE, las discográficas, el sistema de globalización comercial a nivle mundial, y replantear el sistema capitalista que impera hoy en día en el mundo occidental, lo que pasa que entre los estudios y la piscina acabo reventado y no tengo tiempo ni de ir al Ayuntamiento, así que el icono del SoulSeek me pilla más cerca.


Pues eso, que yo no digo otra cosa. Pirateo porque es más fácil, porque es más cómodo, porque así salgo beneficiado... y ya está. Todo lo demás son gaitas, vender el pirateo como "acto de resistencia contra la sociedad corrupta y decadente" es de coña.

rahego, ¿sabes lo qué es un canon? Pues es un impuesto que la SGAE aplica a todo lo que se pueda grabar y reproducir. Ese canon se aplica a grabadoras y reproductores de video, audio y CD-DVD, a las fotocopiadoras, a los CDR y DVDR a partir de septiembre y a las cintas VHS y de audio. ¿Cuánto pago yo?


Si te fijas bien he puesto concretamente (y sabiendo lo que es un canon, habiendo mirado la ley de propiedad intelectual y esas cositas) el caso de una peli que bajas del emule a tu PC. ¿Ahí qué canon pagas?

Que la gente no es tonta... Que te puedes ir a un mercadillo y comprarte una camiseta por 4 €... O te vas al Corte Inglés y te gastas 20... Es lo de siempre... Y no discuto que sea legal, o no... Que esté bien o esté mal... Sólo es lo que hay... Y si te viene la poli y te dice y tal y cual... Pues es lo mismo que si sales un finde y te tomas un par de copas... Si te pilla la poli, pues te callas y asientes, porqué te has tomados esas dos copas... O te pilla fumándote un canuto por la calle... etc, etc...


Pues eso, que si haces algo ilegal y te pillan, pues te han pillao. Lo que no se puede decir es "eh, que cabrones los de la guardia civil, que iba borrachillo pero no mucho, y van y me paran y me multan, qué injusta es la sociedad".

Y como dije antes, para tecnicismos jurídicos están los jueces y los abogados. Si descargarse algo del emule es copia privada o no, si hay que tener el original o no (porque se supone que de algún sitio tendrá el "copista" que hacer la copia), si el usuario está obligado al pago solidario del canon o la responsabilidad queda en el minorista, si mantener una página de elinks (y beneficiarse con ello a través de la publicidad) es lucrarse a costa de la propiedad intelectual... en fin, que para eso están los jueces y los abogados, que no se inventan los casos por pasar el rato, ni ponen denuncias por poner, ni dictan sentencias al libre albedrío.
Artículo 25. Derecho de remuneración
por copia privada.

1. La reproducción realizada
exclusivamente para uso privado,
conforme a lo autorizado en el apartado 2
del artículo 31 de esta Ley, mediante
aparatos o instrumentos técnicos no
tipográficos, de obras divulgadas en forma
de libros o publicaciones que a estos
efectos se asimilen reglamentariamente,
así como de fonogramas, videogramas o
de otros soportes sonoros, visuales o
audiovisuales, originará una remuneración
equitativa y única por cada una de las tres
modalidades de reproducción men-cionadas,
en favor de las personas que se
expresan en el párrafo b) del apartado 4
del presente artículo, dirigida a compensar
los derechos de propiedad intelectual que
se dejaran de percibir por razón de la
expresada reproducción. Este derecho
será irrenunciable para los autores y los
artistas, intérpretes o ejecutantes.

Artículo 31. Reproducción sin
autorización

1. Las obras ya divulgadas podrán
reproducirse sin autorización del autor y
sin perjuicio en lo pertinente, de lo
dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en
los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para
constancia en un procedimiento judicial o
administrativo.
2.º Para uso privado del copista, sin
perjuicio de lo dispuesto en los artículos
25 y 99 a) de esta Ley, y siempre que la
copia no sea objeto de utilización colectiva
ni lucrativa.
3.º Para uso privado de invidentes,
siempre que la reproducción se efectúe
mediante el sistema Braille u otro
procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.

Artículo 34. Utilización de bases de
datos por el usuario legítimo y
limitaciones a los derechos de
explotación del titular de una base de
datos.
1. El usuario legítimo de una base de
datos protegida en virtud del artículo 12 de
esta Ley o de copias de la misma, podrá
efectuar, sin la autorización del autor de la
base, todos los actos que sean
necesarios para el acceso al contenido de
la base de datos y a su normal utilización
por el propio usuario, aunque estén afec-tados
por cualquier derecho exclusivo de
ese autor. En la medida en que el usuario
legítimo esté autorizado a utilizar sólo una
parte de la base de datos, esta disposición
será aplicable únicamente a dicha parte.
Cualquier pacto en contrario a lo
establecido en esta disposición será nulo
de pleno derecho.
2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el
artículo 31, no se necesitará la
autorización del autor de una base de
datos protegida en virtud del artículo 12 de
esta Ley y que haya sido divulgada:
a) Cuando tratándose de una base de
datos no electrónica se realice una
reproducción con fines privados.
b) Cuando la utilización se realice con
fines de ilustración de la enseñanza o de
investigación científica siempre que se
lleve a efecto en la medida justificada por
el objetivo no comercial que se persiga e
indicando en cualquier caso su fuente.
c) Cuando se trate de una utilización
para fines de seguridad pública o a
efectos de un procedimiento ad-ministrativo
o judicial.
http://www.mcu.es/Propiedad_Intelectual/anexos/LeyProp_Intelectual_mod171.PDF

aqui esta todo el parrafo de la Ley de propiedad intelectual.

de todas formas todos los que tengais peliculass en vuestro ordenador comoTERMINATOR3,THE HULK,28 DIAS DESPUES.
no perdais el tiempo en leeros esta ley, mejor leeros la ley de fraude y delito contra los derechos de autor,robo y estafa.
voy a sacar un poco la razon comun:

normalmente cuando una empresa A saca un producto al mercado, le pone un precio para sacar beneficios de el. si otra empresa B saca el mismo producto con un precio menor, la empresa A sacara nuevas prestaciones, bajara precios, etc ... para equiparase y competir con la empresa B. eso creo que lo hacen todas las empresas.

no entiendo demasiado bien porque no hacen ALGO para hacer mas atractivo su producto. bueno si ya lo hacen, crimininalizan la empresa B y el asco que me dan es porque solo utilizan la forma de crimininalizar al producto y a las personas

a mi no me extrañaria nada que las empresas sin animo lucrativo que estan contra la pirateria, estuvieran en el fregao de la pirateria. por un lado, tienen las ganancias legales y por el otro lado ganacias "ilegal", sumando a eso, el regalito de multas, canones, etc etc = NEGOCIO REDONDO.

menudo rollaco he soltado [+risas]
Si te fijas bien he puesto concretamente (y sabiendo lo que es un canon, habiendo mirado la ley de propiedad intelectual y esas cositas) el caso de una peli que bajas del emule a tu PC. ¿Ahí qué canon pagas?


Cierto que ahí de momento no pagas "nada", pero por si alguien no lo sabe aún, la SGAE pretende ampliar su famoso canon a discos duros y conexiones de internet (tanto modem como ADSL).

Yo no sé que pensaréis vosotros, pero a mí esto ya me parece una vergüenza.
aparte de la ley ..... que esta muy bien a quien le guste....

primero . se que un videojugo, pelicula o cd de musica no es un producto de primera necesidad... perfecto.

segundo . la gente no es tonta... asi que si pueden conseguir ese lujo mas barato lo conseguiran.

tercero . si quiere acabar con la pirateria es muy facil (prohibir la grabadoras de cualquier tipo)

porque no prohibien la grabadoras???? si tanto daño hacen????

porque la gente compra lo mismo mas barato????? (a lo mejor son inteligentes)

los ricos son los unicos que pueden comprar videojuegos, peliculas y cds de musica ?????


La pirateria no deberia existir.... eso sucedera cuando el articulo a piraterar este a un precio asequible para toda la gente...
dejare a un lado a los cheguevara del foro qe menudo morro le echan x cierto (no se os cae la cara de verguenza por decir qe bajando musica luchais contra el sistema? iros a africa con una ong a ayudar de verdad).

la pirateria es ilegal, eso es OBVIO, y qe la descargas qe estamos haciendo desde los p2p tambien lo son, esta BASTANTE CLARO.

lo qe hay qe hacer darse cuenta es qe la mayoria de las cosas qe descargamos, si no pudiesemos bajarlas, NO LAS COMPRARIAMOS EN LA VIDA.

Aparte, yo gracias a dios tengo un sueldo y puedo permitirme el lujo de comprarme ocasionalmente musica, pero por desgracia tal como esta inventado el negocio muchos grupos no llegan aqi, y para lograr dar con sus discos te puedes volver loco. El qe me baje musica de guitar vader x.ej. no me parece malo eticamente, ya qe tpco voy a poder contribuir con ellos.

PARA CUANDO HABRA UN SISTEMA DE PAGO DIRECTO AL AUTOR, FUERA LOS ARTISTAS GRAFICOS, NO QUIERO UN DISCO BONITO, QUIERO BUENA MUSICA, NO QUIERO PAGAR A SGAE NI A PRISA NI A NINGUNA EDITORA, QUIERO QUE MI DINERO SE LO QUEDE EL QUE HIZO LO QUE YO DISFRUTO.

pd: la pirateria hace mucho daño, sino os lo creeis es qe sois mas infantiles de lo qe pensais, no hay mas vuelta de carro. Cuantos juegos de snes/mega drive/n64/lo qe sea te has acabado comprando qe ahora mismo sabes qe de poderlo copiar no lo habrias pillado, eso es una perdida, asi de claro. perdonar qe sea tan rudo, pero es una obviedad, y estoy harto de oir qe la pirateria no hace ningun daño. Es como cuando oigo lo de daños colaterales, me pongo verde. [burla3]
** La pirateria es algo que NUNCA va a desaparecer por mucho que quieran eliminarla. **

Como han dicho por arriba, por supuesto que si hubiese podido copiar juegos de la megadrive , lo hubiese echo. Por que , bien me podria explicar alguien porque he pagado yo una media de 11.000 pts por unos juegos con un presupuesto ridiculo, comparado con los juegos actuales por los que pagamos 8.000, 9.000 ?? .

hay q amortizar de algun lado.
pues en USA hicieron una campaña en la ke decian "cuando bajas mp3s, estas bajando comunismo" o algo asi.... y si kompartir lo k tengo y poder tener lo mismo k tienen los k tienen dinero no es ir kontra el sistema capitalista neoliberal, ya me diras k es.... eso si la gente no lo hace por ese motivo, lo hace por ahorrar, no por compartir....

en fin...

salu2

p.d: algunos me dais [lapota]
¡Qué lástima que se me olvidara citar los canones!, esas preimpuestas tarifas que pagamos en concepto de piratería, y que dejan a un lado nuestra presunción de inocencia. Ahora, bien, pensado, quizás no sea en absoluto ilegal lo que hago, si desde luego contamos todo lo impuesto en concepto de pirateria en cada CD virgen que he comprado para uso lícito, si que puede que haya pagado más que de sobras mi colección musical a la industria discográfica.
Escrito originalmente por Pridebowl
** La pirateria es algo que NUNCA va a desaparecer por mucho que quieran eliminarla. **

Como han dicho por arriba, por supuesto que si hubiese podido copiar juegos de la megadrive , lo hubiese echo. Por que , bien me podria explicar alguien porque he pagado yo una media de 11.000 pts por unos juegos con un presupuesto ridiculo, comparado con los juegos actuales por los que pagamos 8.000, 9.000 ?? .

hay q amortizar de algun lado.


xqe ademas de pagar lo qe les ha costado desarrollarlo pagas el soporte, y los cartuchos cuestan mucho mas qe un cd/dvd. En un cartucho que ya solamente la carcasa les cuesta lo mismo que el compacto, hay qe añadir todo lo que lleva el circuito integrado, chips, memoria, resistencias.. precisamente esa es la razon x la qe no se usan hoy dia.

Lo extraño es el pedazo precio qe hay ahora, siendo simples dvd (o un formato propietario basado en dvd) nos salgan a estos precios..

lo qe no tiene perdon de dios es copiarse un juego qe ha sido traducido y doblado al español, o uno español. Aunqe esto ultimo a muchos se la sude, pero asi es el mundo, no?
Escrito originalmente por rahego

Pues eso, que yo no digo otra cosa. Pirateo porque es más fácil, porque es más cómodo, porque así salgo beneficiado... y ya está. Todo lo demás son gaitas, vender el pirateo como "acto de resistencia contra la sociedad corrupta y decadente" es de coña.


Yo no hablo de resistencia contra nadie, hablo de que me toca la moral comprarme un disco, peli, juego o lo que sea que resulta ser bazofia y como no puedo denunciarlos por la publicidad engañosa en la que me basé a la hora de comprarlo, pues me jodo y me como con patatas la mierda que me he podido comprar por ese dinero.

Escrito originalmente por rahego

Si te fijas bien he puesto concretamente (y sabiendo lo que es un canon, habiendo mirado la ley de propiedad intelectual y esas cositas) el caso de una peli que bajas del emule a tu PC. ¿Ahí qué canon pagas?

Pues el que pagué cuando compré la cinta VHS para pasar a este formato el video de mi hermano y el que pagaré a partir de Septiembre por pasar esa copia a VCD o a DVD o cuando quiera pasar mis fotos digitales a Photo-CD...

Escrito originalmente por rahego

Pues eso, que si haces algo ilegal y te pillan, pues te han pillao. Lo que no se puede decir es "eh, que cabrones los de la guardia civil, que iba borrachillo pero no mucho, y van y me paran y me multan, qué injusta es la sociedad".

Cuando no paro de ver que quedan en libertad narcotraficantes, violadores, ladrones, asesinos, que resulta delito el uso del p2p independientemente de lo que te bajes y no lo es la especulación inmobiliaria que practicamente no permite a un joven poderse comprar su propio piso hasta casi los 30, considero que SI que es injusta la sociedad.

Escrito originalmente por rahego

Y como dije antes, para tecnicismos jurídicos están los jueces y los abogados. Si descargarse algo del emule es copia privada o no, si hay que tener el original o no (porque se supone que de algún sitio tendrá el "copista" que hacer la copia), si el usuario está obligado al pago solidario del canon o la responsabilidad queda en el minorista, si mantener una página de elinks (y beneficiarse con ello a través de la publicidad) es lucrarse a costa de la propiedad intelectual... en fin, que para eso están los jueces y los abogados, que no se inventan los casos por pasar el rato, ni ponen denuncias por poner, ni dictan sentencias al libre albedrío.


mmmmmmmm una denuncia contra 95.000 usuarios iniciada por un abugaducho de tres al cuarto no es inventarse una denuncia ??? a mi me parece que si que lo es, ya que no es ninguna de las supuestas compañías que pierden dinero quienes han iniciado el proceso, si no el Ribas este que está tratando de convencerlas. Y el pequeño problemita que el abogaducho al menos conocerá su profesión y sabrá dejarme delante de un juez como una sabandija asquerosa mucho mejor que yo argumentar cualquier cosa aunque tenga razón. Lo mío es la informática no las parrafadas de leyes indescifrables que tenemos.

Yo para dejar mi posición clara digo que me bajo una cantidad tremenda de cosas del emule, pero la mayoría de las cosas que me bajo, si las utilizo, las compro originales. Tengo discografías completas que también las tengo compradas originales, pero a mi particularmente me surgen problemas cuando:

A) deje un CD a uno de estos "amigos" que no vuelves a ver ni a tu CD con él ¿comprarmelo de nuevo? juer podría hacerlo pero coño que yo ya lo pague en su momento y aún así de ciertos grupos que lo tengo todo menos ese CD, seré tan gilipollas que lo acabaré pagando de nuevo

B) No lo venden en España. Ej.: la Discografía de Roxette la tengo original todo lo que salió en España, pero.... y el Rarities ? y el Pearls of Passion que estuve 4 años buscandolo como loco por todas las tiendas de Madrid y no se había publicado en España ?? lo acabe encontrando en una web de warez -En esos tiempos no había p2p- y cuando finalmente lo publicaron en España, tarde en comprarmelo el tiempo que tardé en enterarme que lo habían publicado. Aparte me encanta el manga y el anime, y hay obras que NO se publican en España y me las bajo mediante estos programas. Por ejemplo Ranma que ahora que la están publicando en español la estoy pillando completa, pero que ya tengo desde hace un par de años en fansub bajada con la mula.

C) Pelís malas, sinceramente cada vez estoy más hasta las narices de gastarme un talego en ir a ver una peli al cine que resulta ser una patraña como una catedral (vuelvo a la publicidad engañosa). Si me la bajo, la veo en mi casita y me mola, me voy al cine a verla, de hecho desde los screeners he ido a ver bastantes más pelis al cine de las que llevaba viendo los ultimos 4 ó 5 años, así que creo que por lo menos mi caso en el cine le ha supuesto una ganancia a la industria y no una pérdida la posibilidad de haberla visto en Screener, y después de eso me la acabaré pillando en DVD si me ha molado lo suficiente.

D) Material descatalogado, el p2p es el único sitio donde lo encuentro o bien en tiendas muy muy especializadas que te lo venden como objeto de coleccionismo a precios totalmente prohibitivos.....

Otro ejemplo es que he llegado a escribir varios correos a TeleMadrid preguntando por la posibilidad de conseguir la serie Enano Rojo (una comedia americana de estas de media hora emitida hace unos 10-15 años), donde la consigo comprar original ??? pues tengo la mayor parte de la serie en inglés y algun que otro episodio en español bajados con programas P2P ante la imposibilidad de comprarla ni siquiera a la TV que se encargó de emitirla que ni me han contestado a los mails que les he mandado.... Y te aseguro que en cuanto la viese a la venta en DVD la compraba costase lo que costase -dentro de unos limites, como es evidente no voy a gastarme 600 € en conseguir unos 70 episodios que era la serie completa-.

E) Software que no sabes si se ajusta a tus necesidades, lo pruebas ves virtudes y defectos, y si te mola, lo compras. Que a final de cuentas suele ser bastante util, ya que las empresas muchas veces comprarán original aquel producto que sus empleados saben manejar y que les han aconsejado, y esos empleados pueden conocerlo precisamente por haberlo podido utilizar tras bajarselo pirata.

Quizas solo sean justificaciones lo que doy, pero vuelvo a repetir aquello que vale la pena lo pago sin problemas y lo que no sinceramente ni lo pago ahora ni lo pagaré nunca.... pero prefiero poder probar antes las cosas para decidir si lo valen o no lo valen ya qu eaquello que nos venden como una maravilla puede no serlo, o aquel programa que tiene tan mala pinta resulta ser de lo mejorcito...

Saludotes a todos
Ares
Que sí, que sí, que todas las explicaciones que querais, incluso podemos estar de acuerdo en las bondades de prueba antes de comprar y de encontrar cosas que por los medios tradicionales no es fácil, o ese montón de cd's que nos "desaparecen" en manos de "amigos" etc., etc.

Pero que esos son casos poco habituales, también (las licencias shareware no se suelen pagar, una vez vista una peli no se suele comprar, y el % de cd's que desaparecen tampoco es tan elevado, etc, etc...). En cualquier caso, respeto ese uso (no respeto para nada el "qué mala es la industria que mira que precios pone" o "los videojuegos solo son para los ricos y por eso los robo" o "si los especuladores del suelo no van a la carcel, yo tengo derecho a piratear")

Pero el hecho es que estamos haciendo un uso que los propietarios de ese material no quieren que hagamos. Y si protestan, están en su derecho que para eso es suya la propiedad intelectual.

Respecto de los cánones... si un cd comercial vale 15 o 20 euros y el canon por un cdr es de (no sé cuánto es, pero digamos por poner una cifra) 0,5 euros (que mucho me parece, hay cdr's que no valen esto, pero bueno, por poner algo)... puedes grabarte 1 cd comercial y 29 videos de tu hermano, de tu primo o canciones que compones tu mismo o lo que te de la gana, y todavía saldrás ganando... quiero decir, que la cantidad del canon se fija asumiendo que no todos los usos van a ser para grabar material protegido, pero hay que poner una cifra igual para todos los cdr's (no vas a ir a la tienda y decir "estos tres me cobras el canon que son para copias y estos dos no me lo cobres que es para uso propio)

En cuanto a las denuncias y demás, cuando esa denuncia sea admitida a trámite, dé lugar a una investigación, un juicio y una condena firme entonces se puede hablar de si hay justicia o no. Mientras tanto, todo lo demás son paranoias mentales sobre si la denuncia existe o no, si tiene fundamento jurídico o no, etc, etc.

Y por la capacidad del sr. Ribas para dejar a nadie como una sabandija, se supone que a ti te defenderá otro "abogaducho" con el mismo conocimiento sobre las leyes ininteligibles... así que estarás en igualdad de condiciones, no?

Saludos

PD.- Ares, te habrás quedado exhausto después de semejante post, no?
Esto es un copiar y pegar de la pagina de tecnologia de terra. Que os parece como ven ellos la noticia?

LO QUE CUENTA TERRA

La página Donkeymania.com
Una juez ordena el primer cierre de un sitio de P2P

Las batallas legales contra las redes P2P en España han generado una víctima, la página Donkeymania.com, cuya clausura cautelar fue dictada por la juez Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, titular del juzgado de instrucción número 3 de Madrid. El tiempo límite para su cierre el 5 de agosto, tras lo cual quedará clausurada durante al menos seis meses.

Donkeymania
Donkeymania

Tal y como informa IBLNEWS, el origen de esta medida está en un posible delito contra la propiedad intelectual por los enlaces que se han publicado en dicha página. Se trata de links que apuntan a determinados ficheros descargables con programas P2P, en este caso varios archivos de las bases de datos de "El Derecho".

Este hecho fue denunciado por la editorial jurídica "El Derecho", y más tarde se sumaron a la acción la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYBE) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), tal y como informa Libertad Digital.


Claves de la noticia

¿Qué es P2P?
Las redes P2P (peer to peer) convierten el PC del usuario, usado principalmente para recibir información de la Red, en un elemento activo que permite a los navegantes intercambiarse información entre ellos y agrupar capacidad de procesamiento. Haciéndolo además al margen de la "World Wide Web" (www).

Una página que publica enlaces mandados por los usuarios

Los creadores de Donkeymania argumentan que son los usuarios los que "alimentan" la página "con comentarios y enlaces" al tratarse de una página con programación PHP. Sostienen que ellos no distribuyen archivos ni obras audiovisuales, sino que "se limitan a publicar la información que suministran los colaboradores" en lo que entienden como un "ejercicio de libertad de expresión", por lo que comparan su actividad por analogía a la de los buscadores, "organizando la información", tal y como declararon a IBLNEWS.

El abogado defensor Javier Maestre, del Bufet Almeida, sostiene que "no hay responsabilidad penal" por incluir enlaces a contenidos ilegales si el site no ha sido informado previamente de que dichos vínculos son efectivamente ilegales, y afirma que el sitio denunciado "lo único que está dando es información".

Maestre también aseguró que "el caso no tiene nada que ver con el anuncio de una demanda masiva contra miles de usuarios de P2P", aunque reconoce que "parece que existe una especie de ofensiva contra las este tipo de redes".
Escrito originalmente por rahego
Que sí, que sí, que todas las explicaciones que querais, incluso podemos estar de acuerdo en las bondades de prueba antes de comprar y de encontrar cosas que por los medios tradicionales no es fácil, o ese montón de cd's que nos "desaparecen" en manos de "amigos" etc., etc.

Pero que esos son casos poco habituales, también (las licencias shareware no se suelen pagar, una vez vista una peli no se suele comprar, y el % de cd's que desaparecen tampoco es tan elevado, etc, etc...). En cualquier caso, respeto ese uso (no respeto para nada el "qué mala es la industria que mira que precios pone" o "los videojuegos solo son para los ricos y por eso los robo" o "si los especuladores del suelo no van a la carcel, yo tengo derecho a piratear")

Pero el hecho es que estamos haciendo un uso que los propietarios de ese material no quieren que hagamos. Y si protestan, están en su derecho que para eso es suya la propiedad intelectual.


No lo niego, en esa parte estoy de acuerdo (aunque yo ya te digo como es mi caso con las cosas "piratas"), pero entiendo qeu los editores protesten por que es parte de la tajada que pierden.

Pero lo de injusticia para mi va más por el lado de los especuladores. Yo creo que a lo sociedad son los que más daño hacen -que no te puedas practicamente plantear hasta los 30 o así lo de tener un hijo, por que no hay piso, por que a ver si con todas las letras vamos a poder mantenerle como dios manda y esas cosas...-, pero a esos no hay ningún abogaducho que se atreva a hacerles frente, ya que los abogaduchos saben de sobra que los especuladores tienen pasta de sobra detrás como para darles por culo bien dados a quien quiera que les haga frente. Poderoso Caballero es Don dinero -y si no mirad todo el jaleo con el tema de la audiencia de Madrid-. Pero claro quien le va a tener miedo a una panda de gente con el dinero justito para ir tirando el mes que se dedica a bajarse cosas por Internet ??
Escrito originalmente por rahego

Respecto de los cánones... si un cd comercial vale 15 o 20 euros y el canon por un cdr es de (no sé cuánto es, pero digamos por poner una cifra) 0,5 euros (que mucho me parece, hay cdr's que no valen esto, pero bueno, por poner algo)... puedes grabarte 1 cd comercial y 29 videos de tu hermano, de tu primo o canciones que compones tu mismo o lo que te de la gana, y todavía saldrás ganando... quiero decir, que la cantidad del canon se fija asumiendo que no todos los usos van a ser para grabar material protegido, pero hay que poner una cifra igual para todos los cdr's (no vas a ir a la tienda y decir "estos tres me cobras el canon que son para copias y estos dos no me lo cobres que es para uso propio)

Esa parte es entendible a medias. Según eso en el momento que estoy comprando un CD ya soy culpable de piratería ¿No había algo llamado presunción de inocencia? Me revienta tener que pagar un canon por que le salga de los cojones a estas sanguijuelas. Por tarjetas de memoria parece que quieren meter canones también y joder yo en mis tarjetas de memoria meto las fotos que saco con la camara digital y mis documentos para traerlos de casa al trabajo y viceversa y en la vida han visto un mp3 !!!!

Escrito originalmente por rahego

En cuanto a las denuncias y demás, cuando esa denuncia sea admitida a trámite, dé lugar a una investigación, un juicio y una condena firme entonces se puede hablar de si hay justicia o no. Mientras tanto, todo lo demás son paranoias mentales sobre si la denuncia existe o no, si tiene fundamento jurídico o no, etc, etc.

En eso estamos basando estas pajas mentales que nos estamos hasiendo todos :) De momento resulta indignante el solo hecho de que el payaso este intente ir a saco a por la gente para hacerse un nombre en la tele y esas cosillas (vuelvo a decir que el que ha iniciado todo esto es un abogado que al parecer ha ido intentando convencer a empresa pro empresa de que pongan la denuncia)

Escrito originalmente por rahego

Y por la capacidad del sr. Ribas para dejar a nadie como una sabandija, se supone que a ti te defenderá otro "abogaducho" con el mismo conocimiento sobre las leyes ininteligibles... así que estarás en igualdad de condiciones, no?

Eso dependerá de si tengo pasta o no para pagarlo digo yo :)

Escrito originalmente por rahego

PD.- Ares, te habrás quedado exhausto después de semejante post, no?


Jajajajajajajajajaajajjaajajajajajja

Toi acostumbrado a hablar musho :D:D Me gusta que normalmente quede bien explicado aquello que defiendo o rebato para que no haya demasiadas malinterpretaciones. :)

Saludotes a todos
Ares
Que sepan estos blasfemos hijos de satan que jamas nos rendiremos. Moriremos por todo lo que nos pertenece. Esta guerra no ha hecho mas que empezar. Si tiran nuestros P2P utilizaremos otras vias aun mas sanguinarias y atroces para conseguir nuestros objetivos. La tempestad de eLinks continuara hasta que los impuros abandonen el cyberspacio santo.
Adelante hijos de DonkyAla, unios a la eLinkihad y combatid a estos infieles alli donde se encuentren.

Imagen Imagen
el problema radica en que las leyes las tienen que hacer los politicos en base a las autoridades judiciales y nuna , jamas basandose en intereses comerciales de empresas

recuerdo a todos que la sgae es una empresa privada y por lo tanto no tienen ningun derecho a inplantar ningun impuesto del tipo que sea , el problema se basa en que al final consiguen pactos con las compañias (que al final ven como poder sacar tajada o que no les hagan daño) para sacar canones

Yo creo que tampoko deberia de tener ninguna obligacion de pagar ningun impuesto que no haya sido aprobado por una corporacion municipal o estatal

para mi un canon impuesto por una empresa privada tiene el mismo sentido que el impuesto revolucionario de un grupo terrorista , los terros amenazan con destrozarte la vida y la sgae quiere esprimirte los k ganas en la vida , quiero matizar que el terrorismo no es matar es ir en contra de los derechos fundamentales , (lo digo por aquellos que me diran tu estas loco comprar una cosa con otra )cual es la diferencia siempre que el impuesto no haya sido aprobado legislativamente ¿¿¿???

en cuanto a este asunto tampoko se puede decir que sea pirateria la ley tampoko suele ser muy clara y al igual que la sgae la inerpreta a su manera nosotros tambien le podemos dar una interpretacion que nos vaya con nuestros intereses

segun el texto ese que rula de la sgae no he leido en ningun sitio que tengas que tener el original para hacer la copia osea que yo puedo tener una copia perfectamente siempre que no haga un uso lucrativo o publico de dicho producto , por ejemplo si yo tuviera una cafeteria y pusiera divx publicamente o transmitiera la señal de mi divx a ala antena comunitaria eso si seria delito tipificado pero ver un divx en mi pc o salida tv en mi salita en ningun sitio e leido que se considere delito contra la propiedad intelectual

A parte de todo creo que el canon de la sgae es ANTI-CONSTITUCIONAL al vulnerar un derecho universal y constitucional por lo menos en españa y es el derecho a la presuncion de inocencia que es lo que nos convierte en ciudadanos libre , yo no tengo que demostrar nada hasta que ellos no demuestren mi presunta culpabilidad y poner un canon acusandome de violar la propiedad intelectual va en contra de mis derechos y es un asunto grave

y si deberian de preguntar para que es el cdr , si es para grabar un derecho intelectual , al cual segun la ley vigente puedo hacerlo , pues que me cobren canon , pero si es para mis fotos por que tengo que pagar un canon ¿¿??

espero no aburrir y creo que argumento bastante bien este tema

byer
:-p No entiendo como puede cerrarse en una pagina que es solo para compartir enlaces entre gente mientras siguen habiendo milliones de paginas de pornografia infantil y cosas de ese tipo.


Eso si que da pena, que gente asi se salga con la suya, y no un programa de links al fin y al cabo.

Por que si fuera asi la gente q defiende que es pirateria seguro q no se baja peliculas ripeas ni cds enteros, pero llegara al kazaa y se bajara las cancioncitas de su grupo preferido o las que ponen en la radio y eso que tambien es pirateria, pues si fuera todo asi para que compartir tus archivos si pueden ser piratas.NO??

Pues no si tu te ripeas un cd de un grupo q te gusta y te apetece compartirlo eso tmb es pirateria? Demasiadas cosas para meterlas en un mismo saco.
Acabo de leer el mensaje de riptor y la verdad es que tiene mucha razón. LA mayoría de los que nos bajamos son cosas que las bajas de internet por bajarlas, porque estás pagando una pasta que te cagas por el ADSL y lo quieres amortizar. La mayoría de los juegos no los instalamos, los cds de música ni siquiera se pasan a CD y las pelis las ves una vez (o ni eso) y las tiras.
En cambio lo que nos gusta de verdad seguimos comprándolo original. Por ejemplo, Daredevil la vi en el cine (pasta que doy a las empresas estas de derechos) y luego me la descargué para verla antes de que saliera en DVD, y me la compré en cuanto salió, volviendo a pagar pasta a esta gente. Y resulta que ahora cuando pase a CD mis cintas de la videocámara de mis vacaciones les tengo que pagar 13 centimos así porque sí cuando no hago mas que darles pasta.
Y digo yo... ¿cuando tenga editado el material grabado en mis vacaciones me lo distribuirá la SGAE y sacaré pasta de ese canon o bien vendrá y me detendrá argumentando que tengo grabaciones ilegales pues cuando voy grabando la puerta de alcalá se oye a alguien contar el final de una película que estaba en cartelera en ese momento?
Yo es que ya no sé lo que pensar...
Hoy he recivido este correo con un .txt adjunto:

--------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------

Asunto: Boicot a la S.G.A.E. Colabora
A partir del 1 de septiembre de 2003 tus cd´s o dvd´s virgenes te costaran un 50% mas de media gracias a la SGAE .
En http://www.putasgae.com secundamos, suscribimos y difundimos el TEXTO OFICIAL DEL BOICOT contra la SGAE y le animamos a que usted también lo haga.

POR FAVOR RESPETA LA INTEGRIDAD DE ESTE TEXTO Y LEELO HASTA EL FINAL. GRACIAS.
ENVIA ESTE MAIL A TUS AMIGOS Y CONOCIDOS Y DALO A CONOCER EN FOROS, PRENSA etc.

a) No compres MUSICA española ni internacional durante al menos 12 meses . Bajatela gratis de internet , con emule , kazza u otros programas.
b) No acudas ( en la medida de lo posible ) a las SALAS DE CINE que exhiban películas Españolas o extrangeras durante al menos 12 meses . puedes bajarte cualquier pelicula incluso de estreno con programas como Emule o Edonkey y verlas en tu ordenador o DVD en tu propia casa .
c) NO compres LIBROS ( solo los estrictamente necesarios )
e) RECUERDA , no compres NI UN SOLO ORIGINAL en almenos 12 meses.
d) por favor difunde este e-mail entre al menos 3 amigos.

esta es la unica forma de darles a entender a los de la SGAE que sin nosotros no son nadie, que sus impuestos revolucionarios son dictatoriales e incompatibles en un pais democratico.
quieren lucrarse sin dar ni golpe a costa de todos nosotros .
la ley ampara una copia privada para uso propio de cualquier CD , DVD , musica o software , por lo tanto no se le puede poner un canon al soporte de copia por "supuestas" perdidas por derechos de autor .

Si quieren poner un canon para proteger los posibles daños de derechos de autor QUE LO PONGAN EN EL PRECIO FINAL DEL SOPORTE ORIGINAL . Eso no es ilegal , pero claro , se venden muchos mas CD´s virgenes .....

Lamentamos los daños que estas medidas puedan ocasionar a los distintos artistas y empresas afines; les rogamos que comprendan nuestra postura. La única vía que nos queda para ser escuchados y poner a la SGAE contra las cuerdas es hacer que los creadores y los consumidores se expresen con firmeza en contra de aquellos que equiparan la cultura con el dinero y los beneficios.

NO AL CANON de los soportes CD y DVD !!!!! nos están robando ellos !!!!

GRACIAS POR TU ATENCION . - C O L A B O R A -

http://www.putasgae.com info@putasgae.com

--------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------

Sacad vuestras propias conclusiones y actuad según vuestro criterio
seryu escribió:
PARA CUANDO HABRA UN SISTEMA DE PAGO DIRECTO AL AUTOR, FUERA LOS ARTISTAS GRAFICOS, NO QUIERO UN DISCO BONITO, QUIERO BUENA MUSICA, NO QUIERO PAGAR A SGAE NI A PRISA NI A NINGUNA EDITORA, QUIERO QUE MI DINERO SE LO QUEDE EL QUE HIZO LO QUE YO DISFRUTO.




Tío no podría estar más de acuerdo contigo. Conozco músicos de verdad (Y muy buenos por cierto) que están OBLIGADOS a afiliarse a la $$$$ porque si no todo son trabas. Es muy fuerte, y otro gallo cantaría si la gente que hace música cobrara directamente de quien quiere comprársela... paciencia, que llegará... no del todo, pero sí eliminando intermediarios chupópteros y abaratando así los costes.
LADRONES son todos unos ladrones,se quejan de pirateria mientras ellos tienen 2 coches aparcados en el garaje del chalet y algunos teniamos que ahorrar semanas pa un jodio cd. ahora que les jodan por que yo no pienso volver a comprar un cd dvd etc original en la vida mientras no se combata la pirateria en lugar de proteciones inutiles con bajadas de precios

ademas ya pagamos nuestro derecho a copia privada..x cierto tengo 2 cds llenos de fotos de vacaciones, unos dvd's con volcado de disco duro y 1cd con musica producida x mi. xq leches he de pagar canon? sacara la sgae a la venta los cd's de mis vacaciones?....que incognita...jajajaja [agggtt]
43 respuestas