Más cara que espalda (Tema plagio cartel Festival Sevilla)

Dos enlaces dejo para comprender el contexto:

Aquí el caso de fondo: El cartel del SEFF es una copia de Walter Popp

Aquí el artículo de María Cañas en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Ca%C3%B1as

La entrada de la wiki está claramente escrita por ella misma para hacerse publicidad, se nota en que está redactada en lugar de como una entrada enclopédica como una especie de "Quien soy yo y cómo es mi arte" que podríamos encontrar en su blog personal. Además se permite el lujo de introducirse en categorías como "Feministas de España" y otras categorías de artistas dignos de relevancia.

Pero lo que realmente me hierve la sangre es leer el apartado del Debate de 2017 donde ella da su versión del asunto con frases como que no es un plagio sino que es parte de la "tendencia estética bautizada como apropiacionismo" y peor aún: "Algunas personas (presumiblemente desconocedoras de la trayectoria artística de María Cañas) la acusaron de plagio" o "el ilustrador original (Walter Popp, hasta ese momento bastante desconocido por estos lares)"... los paréntesis son la polla... madre mía [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La cosa es que he buscado cómo denunciar ese artículo pero no encuentro cómo hacerlo, no se si es que hay que ser usuario de la Wikipedia. Si alguien puede que lo denuncie porque telita...

No es nuevo eso de los artistuchos mediocres viviendo del cuento gracias a los progre-paletos para los que cualquier cosa es arte y cualquier cutre-tontolabas es un artista, pero es que encima hay algunos que para colmo, cuando les descubren las vergüenzas, demuestran que tienen el rostro de cemento armado. El dinero del "dedazo" no se lo han quitado, pero por lo menos a ver si logramos que le quiten esa falacia de artículo de la Wikipedia.
apropiacionismo. claro que sí para que aprender a dibujar y pintar me hago artista apropiacionista y ya.

ha girado el ojo vaya crack. ya puestos que se cambie el nombre y se llame Walter puestos a apropiacionar hazlo del todo no te quedes a medias.

este cartel es de estilo apropiacionista el amo de la pista.
Cada día hay más caraduras en el mundo. Apropiacionista y la hostia, pero hay que tener jeta.

Pues denunciar a la wiki no se si se puede, pero si alguien tiene tiempo libre, sin duda se la puede joder XD
harryhaller está baneado por "Troll"
Pues sí, "artista"...y llevándoselo muerto de dinero público, que es lo que más me jode, porque si un coleccionista privado quiere pagar por "editar" fotos de otros allá él, pero que le paguemos por su "talento"...y ojo con criticarla que eres un machista opresor, eh?
3 respuestas