Más avances en el hackeo de la Xbox sin chip

En Xbox-scene leemos hoy otras dos nuevas noticias sobre el hackeo de la Xbox sin necesidad de chip. La primera es que se ha publicado un segundo exploit para el dashboard que también permite ejecutar código sin firmar, estando éste relacionado con la reproducción de cds de música. Lo bueno de este segundo exploit es que puedes seguir utilizando la consola normalmente, y sólo cargará el código (en el ejemplo publicado Linux) cuando pongas un cd de audio y pulses una combinación de botones específica. Tenéis todos los detalles en este post.

La segunda noticia afecta al anterior bug del dashboard, y es nada más y nada menos que la release del EvolutionX para funcionar en una Xbox sin modificar usando el exploit conocido.

Actualización: Ha sido desarrollada también una nueva versión del Complex !Loader para ser usado con el exploit de Free-X (el primer bug del dashboard).
esto se pone interesante... [sonrisa]
Escrito originalmente por jiXo
...permite ejecutar código sin firmar, estando éste relacionado con la reproducción de cds de música. Lo bueno de este segundo exploit es que puedes seguir utilizando la consola normalmente, y sólo cargará el código (en el ejemplo publicado Linux) cuando pongas un cd de audio y pulses una combinación de botones específica.


Esto empieza a sonar o a BootCD o a Cog-swap.
Esto ya es un bootcd, mejor dicho un bootHD [sonrisa]
Ya van dos fallos en el Dashboard

Nunca pense que los fallos de hasecorp pudieran ser tan
divertidos [looco]
He estado buscando ese evox por todas partes y nada de nada. Se nota que acaba de salir. XD
La verdad es que ahora que ya estoy de vacaciones me apetece investigar un poco el tema. :cool:
:-O Cada vez flipo más..... a ver cuando sale un Tutorial sobre éste tema :]_

Saludos [666] [666]
* When you want to run Linux, just boot the XBOX with an AUDIO CD inserted, and once the CD plays press slowly the following 8 keys : B, Down, A, Right, Right, A, A, A(or go into the "audio cd" menu, choose "copy", then "copy" again and then "new soundtrack", then "ok")

Cuando quieras ejecutar linux, solo enciende la Xbox con un CD Audio insertado, y una vez que el CD suena presiona lentamente las siguientes 8 botones: B, Abajo,A,Derecha,Derecha,A,A,A (o ve al menú “cd de auido”, elige copiar, luego copia otra vez y luego “nueva pista de sonido”, luego OK)

Traducido por Cosmar y sacado del link de jiXo

Hasta un cd del fary va a servir de bootCD XD. Que caña, voy a tener que ahorrar muy seriamente para pillarme una [jaja]

Solo una cosa mas. El bug aprovecha que no se chequea el indexado del array, ese fallo es ... joder, señal de que el programador es un poco ñapas. Todos los que sabemos programar sabemos que un error de estos es relativamente comun.


Saludos! [bye]
¿Un poco?

Si tanto dinero tiene el Billy Puertas ese
¿por que no pagara programadores en condiciones?
Gratas sorpresa ke nos estamos llevando [qmparto]

Y si esto va al puro camino boot cd,,,,,,luego autoboot XDD


Xbox rulzzzzz ;)
Madre mia, lo del array es grave... porque son tan lerdos en microsoft! me encantan. Yo culpaba de la fragilidad de W9x a un kernel pobre... pero coño, una bios de 1mb con 3 agujeros... vaya tela señores, vaya tela.
juas, pos si que son paletos los que programaron el dashboard, por que no lo programo microsoft, señores, no fue microsoft, fue una tercera quien se encargo de todo el tema del dashboard... juas juas XD

Salu2
¿Un poco?

Si tanto dinero tiene el Billy Puertas ese
¿por que no pagara programadores en condiciones?

El fallo ya no es solo de los programadores. El programador es el que implementa lo que otras personas le mandan (los analistas vamos). Aparte, se deberian hacer pruebas, hay muchas pruebas que se pueden realizar sobre software, y uno de ellos es el de los valores limite.

Me explico, si en un programa pides un numeo entre 0 y 99, lo normal es hacer las pruebas con valores proximos a 0 y 99: 1, 2, 3, 96, 97, 98, y como no: 0, 99, -1, -2, 100 y 101.

En los arrays esto es muy importante (sobre todo si son arrays a punteros), y como ya digo es un error comun, por lo menos a mi me ocurre con relativa frecuencia que mientras hago el programa me salte mas de un y mas de dos fallos de este estilo.

Saludos
Sí ya lo se.
Es el tipico fallo por el que le pueden suspender las practicas
a un chaval de primero.

Vamos en Hasecorp son unos irresponsables (por encargarselo
a incompetentes)
o es que dejan los fallos aproposito :-?
Quien sabe
Joer, ya me estoy viendo en las páginas de trucos:

Xbox - Código infinito.

Para conseguir juegos y programas infinitos en la xbox, en medio de la reproducción de audio, pulsa lentamente: B, Abajo,A,Derecha,Derecha,A,A,A [poraki]
Escrito originalmente por Harl

o es que dejan los fallos aproposito :-?
Quien sabe


Nunca se sabrá. Pero lo que habría cambiado todo si este bug se hubiese reportado tan pronto como el boot cd de la dreamcast..
acabo de pillarme un xbox y estoy deseando probar todas estas cositas.... mmm linux!!!!!!!!
Creo que la gente se está pasando un pelín con lo de llamar incompetentes a los programadores del dashboard de la XBox. Si no es bastante tener que programar algo, teniendo que tener un huevo de cosas en mente para que no falle nada, al supervisor de turno dandote con el latigo para que cumplas los objetivos de tiempo...

Es 100% imposible probar todos los posibles fallos que pudiese tener un programa, simplemente porque los recursos son limitados y porque los encargados del testeo tienen una creatividad limitada. Si quieres encontrar bugs en un programa dejaselo a un usuario, te destrozará el programa que tú creias perfecto.

Joder, puestos a criticar critiquemos que se siga programando en ensamblador y que los programadores sean tan vagos, y las compañías tan racanas, como para no hacerlo.

Porqué creeis que existen las actualizaciones ? tan sólo para incorporar nuevas características ? Somos humanos señores.

Ojo, no defiendo a M$, todo lo contrario, estoy harto de su política monopolistica y desprecia usuarios.
Escrito originalmente por kankoka
acabo de pillarme un xbox y estoy deseando probar todas estas cositas.... mmm linux!!!!!!!!

¿Te importaria ir comentando tus progresos en el foro de software libre?


http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?forumid=84


Es que ahi hay varios que estamos interesados en el tema.

bitrider, estoy de acuerdo en que no se puede porbar toooooooodo, pero lo de los arrays es un fallo relativamente comun. A mi me suele pasar a menudo. Estoy de acuerdo en que puedes creer que has hecho el programa perfecto, totalmente libre de fallos, darselo a los usuarios y que encuentren 1000 errores. Obviamente la complejidad que conlleva dice que sii no hubiese sido eso habria sido otra cosa.

Ahora es cuando sale NetVicious hablando del qmail :P


Saludos! [bye]
Seria la caña poder meter Linux en la X-Box sin tener que modificarla, eso me forzaria a tener que comprarmela :p , ¿alguien que me preste un par de metros de salon para poder meter tanto trasto? [carcajad]
Lo del bug este está interesante porque te permite ejecutar linux (o lo que salga) cuando a ti te parezca, y no por huevos cada vez que arranca la consola sin juego, como pasa con el bug de las fuentes.

Aun así hace falta usar el bug del 007/Mechassault para meter los archivitos en el disco duro.

No es tan facil como un boot cd.
Entonces si me compro una XBOX puedo utilizarla de reproductor de div-x sin chipearla?




[pos eso]
sige siendo más barato y simple un chip, incluso con soporte para multibios :P

Salu2
aaaaarghhhhhhyyyyyy
a nadie le suena esto a incremento de ventas???? joder, que estais hablando de la empresa más monopolista y poderosa del mundo, os pensais que todo esto no podría estar estudiado y pensado ya? esto es matrix!!! free your mind!!!
Escrito originalmente por RaUleX
[B]bitrider, estoy de acuerdo en que no se puede porbar toooooooodo, pero lo de los arrays es un fallo relativamente comun. A mi me suele pasar a menudo. Estoy de acuerdo en que puedes creer que has hecho el programa perfecto, totalmente libre de fallos, darselo a los usuarios y que encuentren 1000 errores. Obviamente la complejidad que conlleva dice que sii no hubiese sido eso habria sido otra cosa.[/b]

La cuestión es, las cosas que van implementadas en hard deberían de tener un control más exhaustivo de fallos, que una impresora tenga un fallo en el firm sería algo imperdonable y generaría bastante perdidas a la empresa porque tendría que cambiarlas.

En la X seguramente también se hayan realizado gran cantidad de pruebas, pero seguramente no contarían con que alguien les metiera mano en los datos que lee el dashboard, y por ello mismo salen estos bugs

Ahora es cuando sale [B]NetVicious hablando del qmail :P[/b]
[angelito]
Pero para aprovechar el exploit en el reproductor de audio, tambien haria falta meter los files esos en la xbox (con el exploit del 007 por ejemplo) ? Es que ando un poco perdido en el tema.
Si eso se pudiera evitar (el rollo 007 con tarjeta de memoria) si que seria la bomba ya
Soi Supernovato akabo de ver la noticia, Esto exactamente para ke sirve? se ppuede ejecutar juegos pirata con esto? aLguien me explica un poco como funciona gracias un Salu2 :D
Este Bug o Exploit por ahora sólo posibilita la ejecución de Linux en la Xbox ... por ahora nada de copias; pero todo sería ponerse a estudiar el exploit y currarselo bastante ... ¿¿¿ pero es que no teneís de sobra con Linux ???
P.D. Podeís usar la búsqueda avanza y buscar mucha información al respecto, no pregunten cosas que ya han sido más que aclaradas [+risas]
newton, creo que deberías leerte la actualización de la noticia.

Linux, en Xbox, alguien normal, no lo quiere ni lo necesita para nada.

Salu2
Pero para cargar linux sigue asiendo falta lo del 007 o ai alguna otra forma?
newton, creo que deberías leerte la actualización de la noticia.

Por que? No creo que haya escrito ninguna burrada ... acaso se pueden cargar copias de seguridad? no sé a que te refieres ... [comor?]

P.D. No estoy de mal rollo eh! sólo quiero saber a que te refieres ... :P
complex loader permite cargar copias.

Salu2

PD: A veces, es mejor callar que meter la pata hasta el fondo
Rectificar dicen que es de sabios ... pues ala :-p
complex loader permite cargar copias.
alguien me explica como era lo del 007?, tengo los saves en un Cd con eso podria aser algo?
33 respuestas