Más autocrítica.

virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
El euro entró en vigor en 2002. Todos nos quejamos de que las tiendas subieron los precios de forma exagerada y que se aprovecharon de los consumidores with la connivencia del Gobierno.

FALSO. Os lo muestro con el ejemplo de dos localidades: Villalista y villatonta.

En ambas hay 4 cafeterías. En todas ellas (las 8) el café costaba 100 pesetas antes de la entrada del euro. Depués de esta entrada los precios fueron:

*Villalista--> a) 80cm b)90 cm c)60 cm y d)75 cm
*Villatonta--> los mismos precios.

En Villalista los clientes de a) b) y d) dejaron de ir a sus bares y fueron a c). Rápidamente, a,b y d lo bajaron a 60 cm.

En Villatonta nadie cambio de bar pero eso sí, todos criticaban a Aznar, al capitalismo y a los empresarios.

Y tú que eres? ¿te Villalista o de Villatonta?
Creo que en todas partes a nivel de cafes se hizo conversion 100 pesetas-> 1 euro, no se podia elegir entre villatonta y villalista.
El problema es que no es para nada como lo pintas. Es más, recuerdo que antes de la entrada del Euro, echaban un anuncio que pedía que buscásemos una pegatinita en los establecimientos, que era signo de que respetaban la paridad Pta-Euro. Jamás vi esa pegatina en ningún establecimiento.

La realidad es que de un día para otro, los cafés, que andaban por las 110 ptas, empezaron a costar entre 0,90 y 1,10 en todos los sitios.
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Javiguti escribió:El problema es que no es para nada como lo pintas. Es más, recuerdo que antes de la entrada del Euro, echaban un anuncio que pedía que buscásemos una pegatinita en los establecimientos, que era signo de que respetaban la paridad Pta-Euro. Jamás vi esa pegatina en ningún establecimiento.

La realidad es que de un día para otro, los cafés, que andaban por las 110 ptas, empezaron a costar entre 0,90 y 1,10 en todos los sitios.

Por cierto, estoy pensando en irme a vivir a otro municipio. ¿Cómo están los alquileres allá en villatonta?
OWNED
virgo25 escribió:
Javiguti escribió:El problema es que no es para nada como lo pintas. Es más, recuerdo que antes de la entrada del Euro, echaban un anuncio que pedía que buscásemos una pegatinita en los establecimientos, que era signo de que respetaban la paridad Pta-Euro. Jamás vi esa pegatina en ningún establecimiento.

Por cierto, estoy pensando en irme a vivir a otro municipio. ¿Cómo están los alquileres allá en villatonta?
OWNED

[bye]

Bueno de hecho si respetaron la conversión, pero solo el tiempo que ambas monedas estuvieron en circulación.
Fue desaparecer la peseta del todo y los precios aumentaron "misteriosamente" :-|
Al menos hablo de mi caso que en aquellos años trabajaba en la hostelería.
1Saludo
No entiendo el motivo de este hilo, ¿se trata de un y sí...?

Porque "villalista" no existió nunca, lo que antes costaba 100 pesetas pasó a costar un euro y todos tan contentos.
Villalista no tiene nada que ver con lo que narras.

Es un lugar donde vive gente que se dedica a robar al resto de aldeas durante 4-8 años despreocupándose por las consecuencias, y luego vuelve a casa a vivir como un marajá.
virgo25 escribió:Por cierto, estoy pensando en irme a vivir a otro municipio. ¿Cómo están los alquileres allá en villatonta?
OWNED

No estoy seguro de qué pretendes demostrar... No sé si pretendes decirme que debería haberme mudado a otro pueblo con los cafés a 0.60, si crees que debería ir a otro pueblo para tomarme un café y ahorrarme 0.40... No te sigo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
virgo25 escribió:

OWNED

Tu sabras, eres el unico que lo conoce.. sera por lo de tonta
El tema es que nadie aprendio la conversion en euros, y en todos los comercios se hizo tal que asi:
Cortado:
120pts =>1,20€

XD XD XD
Con el Euro los términos de intercambio de España empeoraron tanto que tiene 25% de paro y un déficit comercial enorme... ¿a quien le importa a que precio está el cafe? ¬_¬

PD: de todas formas, lo que dices es totalmente falso porque en Madrid el único lugar donde pillaba cafe a 1 euro era en el curro (y era horrible). [agggtt]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el marca paso de costar 100 pesetas a costar un euro, y esto no va por territorios, esto es un precio nacional
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que tu vivas en un pueblo de mala muerte donde haya cuatro bares, no quiere decir que los demas tengamos que recorrernos los cientos de bares que hay en nuestra ciudad para no sentirnos tontos y poder criticar a Aznar con razón. Si tienes un rato para tomar cafe con los compañeros del curro, vas al bar de enfrente, no cojes el coche para tomar cafe en el pueblo de al lado, por lo que tu razonamiento es igual de simplista que tú.
Y eso que yo no me puedo quejar, por 2,10 me tomo un café, un zumo, un mixto y una fruta, y encima las camareras están buenas. Pero por que hay tres bares casi pegados, y el que no se lo curra, o tienen clientes-borrachos-fieles o se muere de hambre. Si no, pasas por caja te cueste el cafe más o menos.

PD: No se por que me molesto en contestar, me da a mi que dentro de unos días se vera sobre sus mensajes lo de clon de usuario baneado... :-|
También subieron impuestos a los negocios, así estos al subir precios mantienen la conciencia tranquila.

P.D.: Qué tiene que ver Aznar con todo esto? :-?
Budathecat escribió:Creo que en todas partes a nivel de cafes se hizo conversion 100 pesetas-> 1 euro, no se podia elegir entre villatonta y villalista.

//thread,
15 respuestas