Maru.. Maru.. que vas lanzado :P

uy..


G-REV (Border Down) president Hiroyuki Maruyama is different. Speaking to Edge, he made his thoughts on the DS very clear. “Many present the DS as the platform of ideas, of concepts, but the use of specific features like the touch panel actually limits your freedom to create. Of course, if a game makes natural and fun use of these features, I see a lot of potential; but if you don’t use the pen and the double screens, your game is meaningless on the DS. Forcing you to use these features confines you in a very narrow environment, so I’m a little afraid about the machine’s future.” Wow. Colon and letter O. You can’t say that. It’s not allowed.


Next on Maruyama-san’s radar of doom was Sony’s ever-intriguing PSP. “The PSP is just a PlayStation with a beautiful screen. I don’t see any merit in that. Of course there are a few interesting titles like this use of cards in Metal Gear Acid, but so what? Why should I develop or play on the PSP? For its wireless features? If the wireless network becomes global and easily accessible, then I see the potential for very interesting developments, but currently the PSP is less of a console and more of a business move from Sony – for itself, and against Nintendo. As a game console, I don’t see its merit.”


Fuente: SuPONGo

Interesante, mm.. ¿piensa dejar Maruyama de desarrollar juegos? :-| No es muy esperanzador u optimísta que digamos :P
Es curioso, parece ser que no le convencen ninguna de las dos nuevas portatiles..................ummmm

A mi me parece que el Maruyama es demasiado exigente. El problema es que en parte tiene razon.

Si lo piensas bien: cuando hay que hacer un juego para la DS, si no empleas la pantalla doble ni la capacidad tactil o el microfono se queda en poco menos que una version portatil de la N64. Y con la PSP, la verdad es que no es precisamente la innovacion personificada: ES una play portatil.

Bueno, es mi opinion.
Enga. salu2.
Este se parece al Itakagi, que no hay p*** que le venga bien y se creen dioses, ademas lo que dice tiene facil solucion, si quiere hacer un juego tradicional, que lo saque para GBA que tiene un userbase gigantesco y ademas lo pueden jugar en DS
Pues pienso que tiene toda la razon del mundo...
yo lo siento gente, pero no tengo ni warra de quien es :p
No si razón tiene [risita] pero da una sensación de extravaganza que se la pisa :P

¿qué nos quiere indicar? que lo ideal hubiera sido una DS con la potencia de PSP? o ni eso? :-|

Si se refiere a eso creo que es de cajón estar de acuerdo, lo que le pasa es que se muere por la próxima portátil DS II [sonrisa]
la verdad es que despues de visto todos listos.
si lo que esta claro es que queremos todo, ademas de la doy de dios de esto de los videojugos.
Bidule escribió:
¿qué nos quiere indicar? que lo ideal hubiera sido una DS con la potencia de PSP? o ni eso? :-|
Simplemente quiere decir que si tu juego no hace uso del panel tactil o la doble pantalla, es absurdo hacerlo para NDS (fuera de los fines puramente comerciales), y que si te fuerzas a hacer el juego para que utilice esas caracteristicas, la creatividad puede verse restringida enormemente por estar obligado a meter con calzador determinados conceptos que aprovechen las caracteristicas unicas de la consola.

Que será por falta de juegos que son peores (no hablo de nivel tecnico) en NDS que en plataformas convencionales, solo porque los desarrolladores se han forzado a usar la pantalla tactil.

Resumiendo. Que o tienes algo que por naturaleza se ajuste a las caracteristicas que ofrece la maquina, o no tiene sentido programar para ella. (creativamente hablando)
maesebit escribió: Simplemente quiere decir que si tu juego no hace uso del panel tactil o la doble pantalla, es absurdo hacerlo para NDS (fuera de los fines puramente comerciales), y que si te fuerzas a hacer el juego para que utilice esas caracteristicas, la creatividad puede verse restringida enormemente por estar obligado a meter con calzador determinados conceptos que aprovechen las caracteristicas unicas de la consola.

También estoy de acuerdo, pero tras ver ejemplos como Mario64DS creo que el uso de la doble pantalla y de la pantalla táctil no es tan restrictivo.

Es decir, en este juego, por ejemplo, el uso de la táctil, fuera de los minijuegos se reduce a control de la cámara (simula 2 botones extra) y simulación de stick analógico; la segunda pantalla no es más que un mapa. Con calzador o no, ahí está, y el caso es que por tontos que parezcan estos detalles, ya suponen un buen añadido.

maesebit escribió:Que será por falta de juegos que son peores (no hablo de nivel tecnico) en NDS que en plataformas convencionales, solo porque los desarrolladores se han forzado a usar la pantalla tactil.

¿Como por ejemplo... ? ein? Lo pregunto en serio, no sé a cuál te puedes referir.

Lo que pasa es que las funcionalidades extra de cada consola han de ser contempladas como tales, como extras; no como recursos sobre los que se tiene que basar todo juego que salga.

De todas formas, lo gracioso es que el fulano se queja porque PSP es más de lo mismo, y de que DS limita por la necesidad de aprovechar sus innovaciones... ¿en qué quedamos? ¿Queremos abrirnos a nuevas posibilidades o quedarnos en lo clásico? Cualquiera de las dos opciones estaría bien, o incluso las dos, pero... ¿ninguna? :?

Saludos.
Zhul escribió:
¿Como por ejemplo... ? ein? Lo pregunto en serio, no sé a cuál te puedes referir.
El mismo Mario 64 que citas, o juegos como Ridge Racer, NFSU o Spiderman son titulos que no tienen razon de ser en NDS mas alla de los intereses puramente comerciales.

Segun he entendido yo, este buen hombre lo unico que dice es que desde su perspectiva como creador, desarrollar para PSP no tiene sentido porque todo lo que se puede hacer en ella lo puedes hacer con creces en una sobremesa. Y para NDS, tres cuartos de lo mismo, o se puede hacer mejor en una sobremesa, o te tienes que adaptar a los conceptos que permiten explotar las caracteristicas del hardware.
Efectivamente, Zhul tiene razón en cuanto a que el uso de la pantalla táctil y de la segunda pantalla no tienen porque representar el peso del juego para que funccione comercialmente. El mismo ejemplo que has puesto maesebit nos vale, Mario 64 no hace un uso ejemplar del lápiz y la segunda pantalla solo llega a todo su esplendor al jugar con los mini-juegos.

Es que por muchas vueltas que le pegue lo que dice Maruyama no tiene pies.. ni cabeza, no hay por dónde cogerlo, son ganas de criticar sin aportar nada. Hasta que las portátiles alcancen la potencia de las de sobremesa.. dios.. quizás se justifique para no programar para ellas porque no le veo otro sentido.

Desde luego lleva bien su nombre; Maruyama la maruja de los desarrolladores XD
Lo que pasa es que si no aprovechas las funciones particulares de la NDS, pierde todo el interes a nivel de rendimiento al lado de la PSP. El problema es que la NDS para ganar mercado tiene que ser innovadora, de hecho vendio la moto nintendo con esa idea, y si despues de eso no aparecen juegos que aprovechen las funciones innovadoras.....pues como que nos han engañado. Por eso el desarrollador esta obligado a que su juego use esas funciones especiales para que se coma algo en el mercado.

Si lo piensas bien, la pantalla tactil solo es REALMENTE util en los minijuegos y en los juegos de estrategia. Pero la consola "fuerza" al desarrollador a usarla.

Tened en cuenta que si un usuario se compra el juego X y descubre que el juego X no usa ni la pantalla tactil, ni el microfono y la doble pantalla casi se la podrian haber ahorrado encenderla.........pues pensara "este juego es una mierda porque no aprovecha mi consola y podria estarlo jugando en la PSP que se veria mucho mejor"

Ese es el problema, basicamente.
Bien expuesto vorador, pero desde el punto de vista desarrollador no creo que sea obligatorio currarte un juego "ONLY FOR STYLUS AND 2ND SCREEN" como el Yoshi's Touch&Go! por ejemplo, se pueden desarrollar juegos que no tengan como principal objetivo hacer que el lápiz tenga protagonísmo, me refiero a que no es solo un gadjet sino una herramienta de control con el que hacer que tu juego se controle mejor, no es una pega.

Claro que depende del enfoque que quiera darle quien desarrolle o el juego en sí, no es lo mismo hacer un shoot'em-up que un Tetris, pienso que a partir de ahí le serán mas beneficiosas las características de la DS para un juego que para el otro.

Son simples herramientas con las que simplificar o agilizar el uso de un juego, creo que trae más versatilidad a un desarrollador que la simple potencia bruta.
Bidule escribió:Efectivamente, Zhul tiene razón en cuanto a que el uso de la pantalla táctil y de la segunda pantalla no tienen porque representar el peso del juego para que funccione comercialmente. El mismo ejemplo que has puesto maesebit nos vale, Mario 64 no hace un uso ejemplar del lápiz y la segunda pantalla solo llega a todo su esplendor al jugar con los mini-juegos.

Es que por muchas vueltas que le pegue lo que dice Maruyama no tiene pies.. ni cabeza, no hay por dónde cogerlo, son ganas de criticar sin aportar nada. Hasta que las portátiles alcancen la potencia de las de sobremesa.. dios.. quizás se justifique para no programar para ellas porque no le veo otro sentido.

Desde luego lleva bien su nombre; Maruyama la maruja de los desarrolladores XD
Pero es que no os dais cuenta que habla desde el punto de vista de un creativo?

A el (o cualquier otro desarrollador) PSP no le aporta nada, y NDS tampoco a no ser que tengas una idea que encaje bien en las caracteristicas de la maquina. Punto y pelota. Tiene toda la razon del mundo. No se porque os empeñais en rebatir sus argumentos con cosas que no tienen nada que ver, como la supuesta viabilidad comercial o la presunta calidad general del juego en cuestion.
maesebit escribió:A el (o cualquier otro desarrollador) PSP no le aporta nada, y NDS tampoco a no ser que tengas una idea que encaje bien en las caracteristicas de la maquina.

Yo sólo digo que las capacidades de DS no son tan absolutamente restrictivas como para limitar la conceptualización de cualquier juego. Es cierto que donde realmente luce la consola es en aquellos juegos que marquen la diferencia en este aspecto, que hagan un uso distintivo de su capacidad; pero decir que no tiene sentido desarrollar para ella si el concepto que tienes entre manos no se adapta a esta definición... vamos, que no creo que todo juego deba basarse en el concepto 2 pantallas + táctil, en muchos podría ser un simple añadido (del modo que se usa, por ejemplo, en MarioDS).

Soy consciente del impacto que tiene esta característica sobre el catálogo, que si muchos desarrolladores piensan como el protagonista del hilo, DS puede quedar muy coja.
Lo que opino es que deberían dejar de enfocar los juegos de DS como "lo que debería hacer", y pensar más en términos de posibilidades que de "cumplir con el cupo de funcionalidades".

Pero de todas formas, insisto: al pollo le repatean ambos conceptos, el uno por no ofrecer nada nuevo, y el otro por ofrecer tanto que llega a ser restrictivo con las ideas... ¿qué demonios quiere entonces?

Saludos.
Vorador escribió:Si lo piensas bien: cuando hay que hacer un juego para la DS, si no empleas la pantalla doble ni la capacidad tactil o el microfono se queda en poco menos que una version portatil de la N64.


no es por nada, pero esto lo decia yo antes de que saliera la NDS, es mas, lo decia en las dos direcciones, tanto en la citada como en la contraria (que en NDS solo los juegos que utilicen esas funciones constituiran un motivo para comprar la consola).

y en ese sentido, maruyama no esta siendo excentrico...tiene toda la razon del mundo.

esto no tiene nada que ver con la calidad de los juegos...y por cierto, zhul, lo que dije sobre nds antes de que saliera, lo repito aqui: nada de lo que ofrece la pantalla tactil y la doble pantalla hubiera sido inviable con una sola pantalla tactil mas grande que ademas, hubiera beneficiado a los juegos generalistas.

saludos cordiales.
GXY escribió: nada de lo que ofrece la pantalla tactil y la doble pantalla hubiera sido inviable con una sola pantalla tactil mas grande

No puedo estar de acuerdo. Tal vez para el uso que se le da actualmente sí que sea cierto, pero la segunda pantalla podría ofrecer modos de juego novedosos, que no podrían ser llevados a la práctica de otro modo.

GXY escribió:que ademas, hubiera beneficiado a los juegos generalistas.

Ahí sí te doy la razón, pero por la forma de hacer las cosas de las desarrolladoras en general, que tienen demasiado asimilado el cánon de lo que debería ser un videojuego (una pantalla en la que controlamos un avatar, a través de unos pulsadores, etc...).
Y es perfectamente posible que todas las posibilidades de DS se queden en meras curiosidades, y que la inmensa mayoría del catálogo se limite a calcos de juegos existentes con los extras mencionados introducidos con calzador. Pero creo que tiene la capacidad suficiente como para ofrecer una experiencia de juego muy innovadora, si los responsables de hacerlo lo saben aprovechar.

Ya sé que esto puede plantear una dualidad: por un lado, para que la consola luzca, es necesario aprovechar su capacidad de un modo original, y por otro, tampoco es imprescindible que todo juego que salga lo implemente de una forma distintiva, porque precisamente también debería estar abierta al concepto "clásico" de videojuegos.

Saludos.
Hombre, yo la verdad es que soy partidario de una sola pantalla que sea mas grande, porque tienes que dividir tu atencion entre las dos pantallas y puede distraer en ocasiones. Pero en algunas juegos la verdad es que es una ventaja tener dos pantallas..................nu se

Lo de los juegos es complicado. Cierto es que casi todos los juegos que han aparecido para la DS son refritos de la GBA o N64 con el tactil metido a calzador, o minijuegos sin casi conexion de guion entre ellos. La verdad es que el catalogo actual de DS deprime. Aunque hay buenas perspectivas de futuro la verdad es que ahora mismo no hay ningun gran juego exclusivo para DS.

Si los desarrolladores se ponen las pilas podemos ver magnificos juegos para la DS y para la PSP, el problema es si seran capaces de aprovechar las capacidades de la plataforma para que trabajan.

Otro de los problemas que se me acaban de ocurrir es los costes de produccion. Convertir un juego que es un exito de ventas a la PSP es relativamente sencillo (el UMD da bastante espacio, y la consola es potente y sin innovaciones). El problema es que la para convertir a la DS habria que aprovechar sus caracteristicas para que interese y eso implica una inversion tiempo/dinero para programar las nuevas funciones. El cambio de mentalidad y las inversiones en el desarrollo de un control comodo en la DS para que pueda resultar despues un bodrio de conversion quiza resulten un riesgo muy elevado para la mayoria de las compañias. Creo que veremos mas conversiones de megaexitos en la PSP que en la DS. Pero en la DS veremos mas juegos exclusivos y con una filosofia mas basada en la diversion que en graficos espectaculares.

En definitiva, pienso que el Maruyama tiene ALGO de razon, pero pienso que se queja por vicio, porque ambas plataformas tienen unos puntos fuertes que NINGUNA consola portatil antes de ellas tenia. Es cierto que la DS no ha inventado el concepto pantalla tactil en una consola, pero es la primera que tiene el soporte de compañias grandes del entretenimiento, y la PSP rompe con las anteriores plataformas portatiles en ofrecer una enorme (en portatil) calidad grafica, una pantalla de alta resolucion y un soporte con gran capacidad de almacenamiento. Cada una de ellas tiene unos puntos fuertes muy interesantes.

PD: Premio al que se lea mi parrafada [Ooooo]

Salu2.
Si NDS contiene:

[ 1 conjunto estándar habitual para usar videojuegos]

- 1 pantalla
- 1 controlador
- 1 set de botones para interactuar con la interfaz de juego
- 1 sistema que permite introducir programas al hardware

[1 conjunto adicional habitual para usar videojuegos]

- 1 sistema de sonido
- 1 sistema de comunicación entre máquinas
- 1 sistema de portabilidad de conunto
- 1 sistema de alimentación autónomo

Qué es lo que limita en nada a nadie?

La obsesión por utilizar todos los recursos que brinda un dispositivo de una sola vez en lugar de buscar en el hardware la manera de plasmar nuestras ideas (y nada más) es errónea. ¿Existe algún tipo de obligación en la utilización de las posibilidades de las máquinas? ¿Es indigino tener una maravillosa idea y plasmarla en una DS si no usa en absoluto alguna de las pantallas, el micrófono, el modo Download, las funciones táctiles, la pantalla que no es táctil, los 6 botones o el muñeco no se desplaza en diagonal?

Yo creo que no.

Todas las variantes de ocio electrónico al final se resumen en lo mismo, no importa si son maquinas arcade, consolas domésticas o dispositivos portátiles... por lo que entrar en escudriñar si esta tiene más colores simultáneos, aquella botones analógicos o la otra pantallas táctiles es perder el tiempo en pamplinas.

Agur.
Off topic

Me esta gustando este hilo señores, veremos quien es el que se lo carga :D

End off topic
Retar escribió:Si NDS contiene:

[ 1 conjunto estándar habitual para usar videojuegos]

- 1 pantalla
- 1 controlador
- 1 set de botones para interactuar con la interfaz de juego
- 1 sistema que permite introducir programas al hardware

[1 conjunto adicional habitual para usar videojuegos]

- 1 sistema de sonido
- 1 sistema de comunicación entre máquinas
- 1 sistema de portabilidad de conunto
- 1 sistema de alimentación autónomo

Qué es lo que limita en nada a nadie?

La obsesión por utilizar todos los recursos que brinda un dispositivo de una sola vez en lugar de buscar en el hardware la manera de plasmar nuestras ideas (y nada más) es errónea.


supon que compras NDS, y la acompañas con dos juegos que NO usan el lapiz, que hacen un uso risible de la doble pantalla, y que presentan el nivel grafico de un juego de GBA

(estoy exagerando, por si no se aprecia).

...dado el caso, para que quieres una NDS?

a lo que voy, es que un juego para NDS se concibe para aprovechar esas ventajas que tiene la NDS, principalmente usos creativos de la pantalla tactil y la doble pantalla (y vuelvo y repito, de la doble pantalla no se me ocurre practicamente ninguno que no sea concedible en una sola pantalla de tamaño equivalente...en cambio, si se me ocurren varios usos de una pantalla de buen tamaño que no son aplicables en 2 pantallas mas pequeñas)...y si no los tiene, automaticamente esta desaprovechando la nds y debilitando el rendimiento de la inversion por tu parte.

saludos cordiales.
Yo no entiendo por qué lo vés con ese cristal..

Imagina un juego, un RPG por ejemplo en el que tengas que ir seleccionando quien ataca, con qué poder u otros movimientos, con la DS, lo haces con el lápiz, de manera transparente y rápidamente, mas rápido que con un ratón incluso.

Luego en el mismo juego, en la pantalla dónde aparece la "batalla" salen solo los personajes del juego, la situación de la batalla puede contemplarse sin confusión debido a que los datos referente a cada enemigo o los menus aparecen en la pantalla inferior.

Sin darte cuenta, has usado de dos habilidades las cuales han mejorado y simplificado tu manera de jugar, de usar solo el D-pad tardarías mas o sería mas engorroso.

Digamos que aunque no en todos los juegos se puede aplicar dichas habilidades, después de jugar de esa forma es difícil volver a apreciar la manera tradicional :)

Nota: respecto a la segunda pantalla te admito que me hubiera dado lo mismo que fuera una pantalla immensa dividida pero, no se puede tener todo [risita]
GXY, digamos que yo no 'veo' dos pantallas, al igual que tampoco estoy pendiente de contar altavoces que largan sonido en los juegos (uno, dos, cinco o siete), simplemente sé que cuento con 'imagen' o 'sonido'. Me limito a aceptar los recursos, en este caso visuales, del hardware y asociarlos como un elemento de interacción del tipo al que pertenecen pero te aseguro que poner los dos paneles de la DS juntitos sin carcasa dando la sensación de que es una pantalla 'única' o por el contrario hacer un panel de ése tamaño es más que factible y si los han dispuesto del modo en lo que lo han hecho es de modo premeditado (por hacer el chorra, para evitar daños al transportar la consola, por seguir pudiendo plegar la consola, porque les ha dado la gana... ;P

En todo caso no estoy seguro de que si sólo se tiene una pantalla y esta cuenta con un área táctil (tu decides si cubre el 100% de su extensión o no) pudieramos jugar con la misma 'agilidad' que se hace en algunos juegos de DS.

Por otra parte estoy dispuesto a jugar a cualquier juego que me resulte atractivo en todas las plataformas y dado que hasta la fecha no se había prodigado en exceso el juego mediante pantalla táctil (menos ésas personas que siempre están en el cajero antes que nosotros y se tiran 30 minutos haciendo quién sabe qué con la pantalla táctil, los botones y la ranura de la tarjeta que no hace más que meter y sacar) me encantaría jugar en una DS, que cuenta con mayor potencia, en una sóla pantalla y con la cruceta de toda la vida a un buen montón de juegos y personalmente no sentiría que desaprovecho nada.

Cada cual sabrá si cada cosa que compra ,en función de cómo la use, la 'aprovehca' o no. No creo que tengas que ir a 250 con tu coche, con todas las luces puestas, los asientos calefactados en pleno verano con el AACC a 16 ºC. y el techo practicable por la mitad para aprovecharlo. Y mucho menos en todas las ocasiones en los que acerques la llave al contacto.

Agur.
Bidule escribió:Yo no entiendo por qué lo vés con ese cristal..


...me atengo a los hechos.

Bidule escribió:Imagina un juego, un RPG por ejemplo en el que tengas que ir seleccionando quien ataca, con qué poder u otros movimientos, con la DS, lo haces con el lápiz, de manera transparente y rápidamente, mas rápido que con un ratón incluso.

Luego en el mismo juego, en la pantalla dónde aparece la "batalla" salen solo los personajes del juego, la situación de la batalla puede contemplarse sin confusión debido a que los datos referente a cada enemigo o los menus aparecen en la pantalla inferior.


me lo imagino.

existe actualmente? o esta en visos de?

te dare una pista. Nintendo quiere "algo mas" que un sustituto del raton para su lapiz en NDS. Ese tipo de juegos se veran, por supuesto, pero no es el tipo de juegos por el que DS se esta dando a conocer.

sin animo de ofender, y con humildad. Nintendo ha inventado el telesketch interactivo. Ya tienen otra pagina gloriosa de la historia para su salon de la fama...pero la verdad es que despues de la novedad, no son juegos especialmente notables por nada (mho)

todo esto hablando de la 1º parte de tu ejemplo. La 2º es el tipico uso de la 2º pantalla en NDS: colocar marcadores o mapas (superior) o el interfaz de manejo (inferior).

saludos cordiales.
Sí, exíste.

En cuanto al resto supongo que tenemos diferentes formas de enfocarlo puesto que yo me atengo a lo que pueda mejorar mi interactividad con la máquina y con el juego insertado.
Ummmmm. El principal problema de todo el concepto DS es si realmente el desarrollador puede sacar partido a la pantalla tactil y todo eso.

Sinceramente, desde mi punto de vista practicamente el 90 % de los juegos que han salido para la DS hacen un uso bastante patetico de la pantalla tactil. Hay muchos titulos que son reediciones de exitos antiguos que han sido remozados para poner el tactil, pero que dependiendo del jugador hay opiniones desde que el control es una soberana mierda a que dios se ha aparecido en el tactil de la DS [carcajad]. Ciertamente todo lo pueda añadir originalidad e interactividad a un juego es bienvenido, lo complicado es si se saca partido a ello.

En el catalogo de la DS hay pocos juegos que saquen un verdadero partido de la pantalla tactil:es como comprarse un ordenador con una aceleradora grafica de la ostia, una pantalla de 21" y un procesador rapidisimo para jugar al solitario o escribir cartas en el word. Si, ciertamente tiene un monton de potencial, pero para hacer lo que haces con el podrias quedarte con tu viejo Pentium 2 (entendamos aqui como GBA).

Si sacaran juegos carismaticos que aprovecharan la pantalla tactil como un instrumento para mejorar la experiencia de juego y no como un fin (ej: el Wario Ware parece ser una demostracion de la pantalla tactil :P) las cosas cambiarian y nos fiariamos mas del concepto DS, pero hasta ahora el unico que creo que cumple con estas expectativas es el Nintendogs. El futuro dira si la DS termina como un sueño vacio o como el principio de una nueva epoca.

PD: Nintendogs..............se han currado mazo el nombre (publicidad barata) y el concepto (Tamagochi Mark II)..............no comment . [qmparto]
El principal problema de todo el concepto DS es si realmente el desarrollador puede sacar partido a la pantalla tactil y todo eso.


... o al micrófono que seguro que para algunos es lo imprescindible de la consola, alguno lo mismo pasa del micro y la táctil pero no puede pensar un juego que no sea online... que manía con que si no se usa la táctil no cumple leñe.

Sinceramente, desde mi punto de vista practicamente el 90 % de los juegos que han salido para la DS hacen un uso bastante patetico de la pantalla tactil.


Algún apunte de utilización magistral de una pantalla táctil digna de ser un ejemplo a seguir? Y con el control pad? Algún juego que use el control pad de manera patética?

Hay muchos titulos que son reediciones de exitos antiguos que han sido remozados para poner el tactil


Lo mejor que podías hacer escrito es que hay varios (no demasiados de momento pero bueno, si tu pudieras enumerarme los 'muchos' lo mismo cambio de opinión) refritos, que es lo habitual en todas las consolas por otra parte, pero bueno.

En el catalogo de la DS hay pocos juegos que saquen un verdadero partido de la pantalla tactil:es como comprarse un ordenador con una aceleradora grafica de la ostia, una pantalla de 21" y un procesador rapidisimo para jugar al solitario o escribir cartas en el word. Si, ciertamente tiene un monton de potencial, pero para hacer lo que haces con el podrias quedarte con tu viejo Pentium 2 (entendamos aqui como GBA).


En algún lugar se indica que la DS tiene que 'sacar partido' a su pantalla inferior que es táctil por obligación? Pensaba que si tenías que utilizar un procesador de textos era porque tenías que escribir algo, ahora veo que no importa demasiado lo que escribes o su significado lo importante es si se ejecutaba en una máquina más potente o mucho más potente...

Si sacaran juegos carismaticos que aprovecharan la pantalla tactil como un instrumento para mejorar la experiencia de juego y no como un fin (ej: el Wario Ware parece ser una demostracion de la pantalla tactil ) las cosas cambiarian y nos fiariamos mas del concepto DS, pero hasta ahora el unico que creo que cumple con estas expectativas es el Nintendogs. El futuro dira si la DS termina como un sueño vacio o como el principio de una nueva epoca.


De momento no se fía la gente del concepto... joder pues cuando empiecen a fiarse lo mismo se quedan sin ceros para poner las cifras de ventas de juegos.

Agur
Vorador.. te iba a replicar pero.. demasiadas citas XD
Ya se han dicho muchas cosas yo basicamente comparto la opinion que con dos pantallas no se puede hacer nada que no se pueda hacer con una solo pantalla grande, si quieres la partes como siempre se ha hecho en las consolas de sobremesa para multiplayer.

El juego que mas partido le saca a la pantalla tactil de la DS que he visto es el Kirby, el desaprovechar la tactil no es tan problematico como desaprovechar la segunda pantalla por que esto se nota mucho.

De todas maneras lo desarrollador... simplemente me parece un quejica, si quiere innovaciones hardware que invente el un accesorio, si las quiere en jugabilidad que las piense el pero no puede esperar "la consola perfecta". Se preocupa demasiado por para que usan los demas las caracteristicas de las consolas en vez de preocuparse para que quiere usarlas el.
Pues la verdad es que si XD Bidule.

Por cierto Retar, no has aportado nada.

A: He dicho pantalla tactil y todo eso. En todo eso se incluye el microfono, el Wifi, etc. Fijate bien.

B: No se por que te tengo que demostrar un uso magistral de la pantalla tactil, cuando ya he dicho antes que todo el mundo opina de forma distinta y he oido de todo. Como he dicho, mi opinion es que no me gusta en el 90% de los casos, pero el gusto es como el culo, todo el mundo tiene uno.

C: La verdad es en lugar de "muchos" hubiera resultado mejor decir "varios" eso es verdad.

D: Joder, macho, no se si me has entendido o que. Digo que si te compras una DS con capacidad Wifi, pantalla tactil, microfono y demas. Y luego juegas a juegos que eran igualitos en la GBA (por ejemplo, el Naruto que van a sacar en japon y el Episodio III), pues te podrias haber quedado con la GBA. Uno quiere juegos que aprovechen su maquina al limite, no basura instrascendente. Un buen juego de PSP, PS2, GC, etc usan la maquina al limite para ofrecerte la mejor experiencia de juego que esa maquina te puede ofrecer. ¿¿Por que la DS, con la excusa de la innovacion, tiene que ser diferente??

E: Aqui me baso en lo que he visto yo. De mis amigos mas cercanos 5 somos grandes aficionados a los videojuegos. Nos encantan los Mario, Zeldas, Sonic, etc. La media de edad son 21 años y todos tenemos 3 o mas consolas, hemos tenido y tenemos consolas de Nintendo, SEGA y Sony.De estos 5 amigos 4 tenemos la PSP y estamos muy contentos con ella.
Solo 1 tiene la DS, y esta decepcionado con ella. Si eso no es estar desencantado con el concepto DS, pues ya me diras.

PD: No me cuentes cifras de ventas porque ya me las conozco. Me da igual lo mucho o poco que venda, hasta que no empiecen a salir juegos que merezcan la pena, seguire pensando lo mismo.

PDD: Por cierto, el Elektroplankton (se escribe asi no) tiene una pinta curiosa, podria ser un concepto interesante [Ooooo]
De estos 5 amigos 4 tenemos la PSP y estamos muy contentos con ella. Solo 1 tiene la DS, y esta decepcionado con ella. Si eso no es estar desencantado con el concepto DS, pues ya me diras.


... buen argumento sobre todo por el razonamiento. Ya te digo.

No me cuentes cifras de ventas porque ya me las conozco. Me da igual lo mucho o poco que venda, hasta que no empiecen a salir juegos que merezcan la pena, seguire pensando lo mismo.


... tu piensa lo que quieras que yo aportaré también lo que me plazca, aunque tú no lo leas.

Agur...'y todo eso' (juas).
Cada vez que surge el tema PSP vs. NDS me recuerda mas a los tiempos de GameGear vs GameBoy. Hasta los argumentos que se usan por uno y otro lado son los mismos. XD
Una cosa, esa entrevista es de la Edge del mes pasado, donde entrevistan a progrmadores de compañias "menores", ya lo dijeron por el foro de DC, y una nota batante a tener en cuenta es que, todos coinciden más o menos que la DS les gusta más, y que la politica de Nintendo en la próxima generación tambien les atrae bastante, mientras que las de las otras dos compañias sólo las ven viables para estudios grandes ya que desarrollar para ellas va a salir or un cojón; esto lo podriamos poner en el General ¿no?
32 respuestas