Marrón después de las 7

Me ha llegado este mail que quiero compartir con vosotros, jóvenes currantes.

Queridos amigos y compañeros,

Desde Coritel, lanzamos este mail corporativo para mostraros en primicia mundial el nuevo éxito de Fran Perea, una versión del ya clásico "Uno más uno son siete", ahí lo tenéis, sin cortes ni anuncios.

Esperando que os guste y os haga sonreír un rato, un abrazo a todos.



MARRÓN DESPUÉS DE LAS SIETE

En Pozuelo de Alarcón,
programo como un cabrón,
a estas horas yo presiento
que me va a caer un marrón,
se me acercan para hablar
de incidencias que arreglar,
yo ya sabía que me iban a enmarronar.

Ahora tengo mucho más,
Java, Visual, C++,
proceso on-line, proceso batch,
una pantalla pa mirar
y un teclao para picar
siete líneas de programa
con un poco de café.

Estribillo
Mi beca no hablaba de brownies
hechos de casualidad,
nadie me dijo que a estas horas
me podían enmarronar.
Marrón después de las siete,
quién me lo iba a decir,
toda la noche sin dormir.
Fin estribillo

Cuánto tiempo llevo aquí,
cuánto me puede quedar,
cuál es el sueldo exacto
que me van a pagar.
Quién se acordará de mí,
quién me dará de cenar,
quién impulsa el marronazo
que me acaban de enchufar.

Programando desde ayer,
estoy que no puedo más,
hasta los huevos del Java,
me queda sincronizar.
Hoy sonrío al recordar
que soñaba con currar
hasta las siete de la tarde
sin tenerme que quedar.

Estribillo

Si hay un marrón para mí
lo habrá para los seis.
Estoy volviendo del café,
otra vez comienza el lío
está a punto de amanecer.
Sleepy empieza a parecer,
arreglad la aplicación
un mono con su ballesta
apuntándome al melón.

Estribillo


© SLEEPY HOLLOW MUSIC PRODUCTIONS 2004
La verdad es que la explotacion de coritel puede llegar a limites insospechados, por lo menos se lo toman con humor :-|
X-D conozco a gente de coritel y real como la vida misma X-D X-D
Una Empresa consultora del sector tecnológico.

Para que te hagas una idea estas son las definiciones que le dan sus empleados X-D:

http://www.bushcador.com/buscar.php?text=coritel&Submit=Buscar+en+Bushcador&enviar=1
Yo no se como será, pero recuerdo que cuando estudiaba el CFGS de desarrollo de aplicaciones, un dia vinieron los de CORITEL a dar unas charlas. En cuanto acabó, nuestro tutor nos dijo que si no encontrabamos otro sitio para hacer practicas que probaramos alli, pero que el no lo recomendaba pq eran como una "secta",jejeje. Alli has de vivir tu vida por y para la empresa. Tu vida personal pasa a segundo plano.

decir que hace un mes fuí a eaminarme a UAC y me encontré a una que estuvo conmigo en ese instituto y que curra alli. Como no estoy currando de informatico, me dijo que le enviara un currículum para ver si podia hacer algo. No estava seguro de enviarselo pero este post me ha acabado de decidir,jejejeje.


Saludos
ozora, guapísimo ese Bushcador [qmparto] [qmparto] no le conocía... voy a introducir el nombre de mi empresa XD

Si algún presente es jefazo de Coritel... ¡¡NO SEAIS NEGREROS Y APRENDEOS LA CANCION!! [qmparto]
[+risas][+risas][+risas][qmparto][qmparto][qmparto]
que me meo tio.. que bueno..


Coño!!! las siete!!!!!!!!! me piroooooooo!!
Pues he aquí un personaje que hizo las prácticas en Coritel, en sus oficinas del Parque Tecnológico Andaluz, Málaga. Corroboro línea por línea la canción. Hace un par de semanas me llamaron para darme continuidad, y por supuesto dije que no: 10 horas diarias, el sueldo de risa, y te lo ponen bonito porque te hacen seguro médico, te dan tickets para comer en la cafetería, una visa sin comisiones y tres gilipolleces más. Sin comentarios...
Yo trabajo en el CSDC de Coritel en Málaga. Y realmente de secta tienen poco.
Horas extra se echan en todas partes, menos los funcionarios. Además, cuando termines el proyecto te las tomas a un ratio de 1:1.75 en vacaciones y listo.

Si quieres saber lo q son horas extras mal pagadas, hazte autónomo y compara. Que no todo es tan bonito, te lo digo por experiencia.

Cuando se acaba un oooh gran CFGS (que yo tb tengo hecho), así coomo al terminar una ingeniería, no da NADIE un duro por tí. Esta gente te explota, pero a cambio de una formación integral, una cotización completa, un sueldo base (mísero) y algunos extras. Que no conozco muchas que den seguro médico, de accidentes (que ahora mismo "disfruto", dos semanas después de entrar en la empresa) y dietas diarias pagadas.
Nadie da duros a cuatro pesetas.

Perdóm por los errores, escribo a una mano por lesión no pajil xD

PD: La canción buenísima xDD

Saludoz [bye]
Creo que llegados a este punto de mi vida, poco me importa ya decirlo. La empresa en la que yo trabajaba era Coritel.

Para conocer la historia completa, os remito al hilo que escribí hace tiempo: Acoso moral en el trabajo.

Voy a contestar a tupolev. tupolev, nada de lo que voy a decir va en contra de ti, no quiero que te molestes conmigo.
tupolev escribió:Yo trabajo en el CSDC de Coritel en Málaga. Y realmente de secta tienen poco.

Perdona, pero aquí me tengo que reír. ¿Que de secta tienen poco? ¡Pero si nosotros llamamos a la empresa "la secta"! Os pongo el ejemplo más característico, las reuniones de "Comunidades". Antes (ahora ya no por recortes de presupuesto) se hacían unas reuniones lúdico-festivas en las que repartían a la gente por grupos para hacer actividades. Yo he construido puentes con cuerdas, he grabado un estúpido cortometraje sobre "La infidelidad femenina", he construido inventos gilipollas con cartulinas y bolsas de basura...

Lo más sectario fue el mensaje de mi director cuando me rebelé: "Haz lo mismo que hagan los demás, no te destaques". La llamamos secta por algo, no es ningún capricho.
tupolev escribió:Horas extra se echan en todas partes, menos los funcionarios. Además, cuando termines el proyecto te las tomas a un ratio de 1:1.75 en vacaciones y listo.

En Málaga las cosas serán muy diferentes. En Sevilla, con suerte te tomas las horas a un ratio de 1:1. Se pasan el convenio por donde ya imagináis, porque lo del ratio 1:1.75 bien escrito que está.
tupolev escribió:Si quieres saber lo q son horas extras mal pagadas, hazte autónomo y compara. Que no todo es tan bonito, te lo digo por experiencia.

No, no todo es tan bonito, pero al menos de autónomo trabajas para ti, y no le regalas las horas a otro.

De todas formas, lo peor de Coritel no es trabajar muchas horas, eso ya lo asumes cuando empiezas a trabajar. Lo malo es el trato que recibes, que nadie te dé las gracias por quedarte sin comer sino que se asuma que lo haces porque tienes que hacerlo. Que nadie se preocupe de que cuando sales a la una de la noche de trabajar y no tienes coche llegues a tu casa (¿cuánto le cuesta un taxi a una empresa?). Que te coja la hora de la cena en el trabajo y que tu jefe, que tiene autoridad para ello, no te invite a cenar a costa de la empresa y te lo tengas que pagar tú. Que te ganes broncas en público por algo que has hecho, y que cuando demuestras que estaba bien hecho no te pidan disculpas en público (ni en privado). Que suban de categoría los cerdos pelotas que se tocan los huevos (literalmente, no hablo en sentido figurado) en una empresa en la que se supone que la imagen es lo más importante. Y podría seguir muchas líneas.
tupolev escribió:Cuando se acaba un oooh gran CFGS (que yo tb tengo hecho), así coomo al terminar una ingeniería, no da NADIE un duro por tí. Esta gente te explota, pero a cambio de una formación integral, una cotización completa, un sueldo base (mísero) y algunos extras. Que no conozco muchas que den seguro médico, de accidentes (que ahora mismo "disfruto", dos semanas después de entrar en la empresa) y dietas diarias pagadas.
Nadie da duros a cuatro pesetas.

Eso está muy bien cuando eres un novatillo que acaba de entrar. Te planteas que han apostado por ti sin haber demostrado nada, que no tienes experiencia y todo eso. Pero cuando pasan los años y te siguen explotando ya no vale ese argumento. Cuando te han formado y ya tienes experiencia, eres un profesional que vale mucho (sólo tienes que ver cuánto sacan por ti al año, puede multiplicar por cinco lo que tú cobras). Y ya para entonces estás quemado, ya te han amortizado y están cogiendo a gente que acaba de terminar para reemplazarte, que son bastante más baratos que tú.

En cuanto al seguro médico, podrían subirme el sueldo y ya me lo pago yo, gracias. ¿Has mirado quién es el beneficiario del seguro de vida que te "regalan" y que consta como regalo en especie que tienes que declarar a Hacienda? Tal vez te lleves una sorpresa.

Si no es indiscreción, ¿cuánto tiempo llevas en la secta, digo en la empresa? Apuesto a que llevas menos de tres años.

En definitiva, Coritel está muy bien para empezar, pero yo siempre doy el mismo consejo. Jamás te plantees quedarte más de dos años. Eso sí, puede ser que tengas suerte y caigas en proyectos en los que estés a gusto, pero en Sevilla eso es bastante difícil. En Madrid hay de todo, gente que está contenta y gente que está quemada.

Bueno, después de todo este rollo, la canción está mu bien, me la quedo para mandársela a mis ex-compañeros, que si no la han visto todavía seguro que les encanta.
Buenas!

Mira por donde, estando de vacaciones, me mandan esta canción por email... Adivinad dónde curro :P

El caso es que en Madrid también se ha implantado eso del 1:1.75 para las horas extras, pero eso ha sido desde finales del 2003, y gracias al sindicato que se formó en Octubre, que si no otro gallo cantaría...

Y las cosas son como dice LadyStarLight: el más gilipollas y rastrero es el que antes promociona, así de claro. Ya te puede encantar la programación y ser muy bueno en ello, que siempre habrá un inútil que sepa venderse mejor que tú y terminará siendo tu jefe.

Yo por ahora aguanto porque me ha tocado un proyecto tranquilo, aunque ha habido que echar bastantes horas extra gracias a la habilidad de los Accenture (creo que los coritelos podríamos escribir todo un libro sobre esta gente), y porque quiero esperar a tener al menos un año de experiencia. No creo que aguante más de 2 años, como dice LadyStarlight más arriba.

Por cierto, seguro que Tupolev, LadyStarlight y yo no somos los únicos coritelos (o ex-coritelos) de EOL. Salid del armario! :D

Y ya que estamos, los que habéis escapado del campo de concentración podríais comentar qué hacéis ahora. Mentidnos si hace falta, decid que trabajáis sólo 35 horas semanales, que cobráis mucho.... hacednos creer que fuera hay trabajos mejores!! [triston]

Ale, un saludete y me piro a la piscina.
Joder con la empresilla, voy a tener pesadillas esta noche con ella, no se me olvidará el nombre.

Afortunadamente cuando termine tengo seguro trabajo con mi padre y voy a empezar a trabajar con sueldo monumental, si, es un enchufe enorme, pero es normal supongo, que padre no le daría trabajo al hijo con un buen sueldo.

Por cierto, que se hace exactamente en Coritel, quiero decir, en que campos trabaja.

Saludos
Weeeee, otro de Coritel que se sube al carro.

Podríamos proponer hacer un foro de Coritel, no? [sonrisa]

P.D.: Yo no estoy tan mal... pero lo estuve [ayay]
tupolev escribió:Horas extra se echan en todas partes, menos los funcionarios. [bye]


Deberias revisarte eso... Yo no hago horas extra, ni nadie que yo conozca en el metal mete horas extra a menos que pida hacerlas y a mi ni quierendo (que si que quiero) me dejan hacerlas... que mas quisiera yo que meter 2 horas todo los dias... con ese extra pagaba el coche y medio alquiler todos los meses.

Generalizar es malo.
Daventry escribió:Yo por ahora aguanto porque me ha tocado un proyecto tranquilo, aunque ha habido que echar bastantes horas extra gracias a la habilidad de los Accenture (creo que los coritelos podríamos escribir todo un libro sobre esta gente),

Jeje, algún día lo haremos. Si Coritel parece una secta, Accenture lo es. Todos con los mismos trajes, con las camisas de YSL con sus iniciales bordadas en el bolsillo, ropa cara, maletines de piel (hasta el último mono que ha entrado parece el dueño de la empresa). Viven para trabajar, entran a las 9 pero no saben a qué hora van a salir. Si les dicen que hay que trabajar gratis un fin de semana se presentan voluntarios. Si les dicen que los van a mandar a un proyecto en Sudáfrica se resignan y no protestan. Les parece normal no saber cuándo se van a tomar las vacaciones hasta 20 minutos antes de tomárselas (no exagero). Viven con el acoso de que una llamada a su móvil estando de vacaciones para que el jefe les mande dos meses a Chile puede ocurrir en cualquier momento.

¿Por qué en un proyecto con Accenture es seguro echar horas de más? Muy simple, porque haya o no trabajo, ellos están allí desde por la mañana hasta por la noche, así que les da igual que se avance más deprisa o más despacio. No tienen prisa y por lo tanto la eficiencia no es lo que más les preocupa.
Daventry escribió:Y ya que estamos, los que habéis escapado del campo de concentración podríais comentar qué hacéis ahora. Mentidnos si hace falta, decid que trabajáis sólo 35 horas semanales, que cobráis mucho.... hacednos creer que fuera hay trabajos mejores!! [triston]

No te lo voy a hacer creer, te lo voy a demostrar y sin mentir:
- Caso 1: Un analista programador se buscó un enchufe de administrativo en un puesto público (sin plaza). Es decir, cobra bastante menos, pero aun así se fue. Por algo será.
- Caso 2: Estudió unas oposiciones y tres meses antes del examen se fue de la empresa para no levantarse de la silla. Aprobó y hoy es funcionario.
- Caso 3: (Varias personas). Cambiaron de empresa. Están igual de puteados pero al menos cobran más.
- Caso 4: (Varias personas). Aprobaron una oposición manteniendo su puesto de trabajo.
- Caso 5: Un Jefe de Equipo cambió de empresa. Trabaja en lo mismo que antes, pero ya no tiene que temer que lo cambien de ciudad y puede vivir en su casa con su mujer (un lujo al alcance de algunos privilegiados).
- Caso 6: Se busca la vida por su cuenta. Vive feliz y sin más jefe que la gente que le encarga trabajos. Gana mucho menos, pero la salud no tiene precio.
- Caso 7: Montó una academia en su ciudad y da clases a grupos reducidos. Pocas vacaciones, pero gana mucho más porque casi no tiene competencia y trabaja para él mismo en el lugar donde quiere vivir.
- Caso 8: Con el dinero del despido y el subsidio de desempleo montó una tienda de complementos (bolsos, pendientes...). La tienda es pequeñísima, aun así, las cifras de facturación marean y no para de entrar gente.

Neogenesis escribió:Por cierto, que se hace exactamente en Coritel, quiero decir, en que campos trabaja.

Es una consultora de informática. Las empresas acuden a Coritel para que su personal le haga, le mejore o le termine de estropear sus sistemas informáticos con un software carísimo. Sus clientes son empresas como el Banco Santander, Barclays, Endesa, Pescanova, empresas públicas...

Sospe, hay una cosa que tiene la secta Coritel, y es que las cosas que pasan te parecen "normales". Pero no, no es normal que yo no sepa si me voy de vacaciones esta semana o la que viene hasta 20 minutos antes de las tres de la tarde de un viernes. No es normal que no pueda hacer planes los fines de semana no vaya a ser que haya que quedarse. No es normal que te alegres el día que sales a tu hora. No es normal que pinten en un local sin ventilación mientras tú estás trabajando dentro. No es normal que las sillas estén rotas y tú estés en malas posturas en las 9 horas que trabajas como mínimo. No es normal que te insinúen que si no has podido trabajar por problemas técnicos (caída de red o falta de electricidad) tengas que recuperar esas horas gratis. Y sobre todo, no es normal que te digan "Mañana tienes que estar en Málaga (o en Madrid, o en Barcelona), te vas para seis meses, toma los billetes y vete a casa a hacer la maleta".

Un día te despiertas y te das cuenta de que lo que pasa allí dentro no es normal. Y ese día tienes que pensar en salir de allí, porque si te quedas, tu vida se convierte en un infierno.
un mono con su ballesta
apuntándome al melón.

ajajajajajajaja, lo mejor es ponerse la cancion del perea de fondo y mientras va cantando leer esto, si me aburro grabare una version :)
Una pena. Me gustaría charlar largo y tendido sobre esto, pero a una mano pffff...

Así que solo diré varias cosas:

Al que decía que generalizar es malo, yo me refiero a los informáticos, de cualquier tipo, pero informáticos. Aquél que me diga que en su vida jamás ha echado una hora extra, me voy con él, vamos...XD

LadyStarlight (no me molesto ;)), nuestro último acto de comunidad, que fue mi primero, fue hace unas semanas, una cena por todo lo alto en un hotel de 5 estrellas con transporte incluido. Me lo pasé genial.
Ese tipo de ejercicios que dices se llevan haciendo desde los 90 en otros países. Está demostrado que refuerzan lazos y, en el peor de los casos, conoces gente.

Por lo que cuentas, las cosas son bien distintas allí. Aquí las instalaciones son la caña. Trabajas más o menos, pero a gusto.

Las horas extra acumuladas te obligan a descargarlas como vacaciones entre proyectos, ya que si en 4 meses no las gastas, te limitan el nº de horas q puedes echar en el siguiente proyecto. No le conviene a la empresa.

Aún así, hay muchas cosas en las que tienes razón. Pero yo acabo de terminar el CFGS y no tengo más experiencia que meses sueltos en varias empresas y un año como freelance.
A pesar de que de novato realmente tengo poco, a efectos legales, soy un neófito y esta gente me ofrece engordar mi currículum en poco tiempo, tampoco pretendo quedarme más de 3 años como apuntaban por ahí.
Como dije, me encantaría seguir hablando de esto, pero tengo la mano muy malamenteee xD

Me gustaría que la gente, tanto propios como ajenos, dieran su opinión, al menos hasta que pueda escribir bien, me gustaría poder leerlas todas :)

Saludoz
tulopev, sólo conozco dos casos de trabajadores de coritel.

Uno, quien me envió el mail está a caballo entre un País cercano y Madrid todas las semanas, le chulean horas extras.. pero en fin, lo lleva bien.

Otro. Este duró sólo un par de meses, lo que tardó en encontrar otra curro, ya que en cuanto vió la primera nómina vió que en el contrato le habían chuleado casi un millon de pesetas, con el tonteo de Bruto/Neto.

No tengo ninguna otra referencia de esta empresa.

Lady, eso que dices tu de "convivencias", otras empresas lo hacen normalmente para reforzar lazos en la empresa, y funciona muy bien, lo aseguro. Otra cosa es la orientación "sectaria" que se haga de esas convivencias.
Os voy a contar lo que pasó en el último proyecto heavy en el que estuve.

Un Viernes por la tarde que estaba en Madrid (yo "vivo" en Valencia) me dicén: El Lunes por la mañana tienes que estar en Sabadell. Que no saben de que va el proyecto, etc...

Me planto el Lunes en la oficina de Barcelona y lo primero que me dice el imbécil del gerente es: Que sepas que el proyecto en el que vas a entrar es el proyecto con más índice de abandonos de Coritel. (empezamos bien...)

Y pase 2 laaaaaaaaargos años puteado por la gente de Accenture y la gente de Coritel(que se cree de Accenture).

Al final se me hincharon las gonadas y empecé a salir a mi hora, y a pedir que me sacasen del proyecto. "Sólo" tardaron 3 meses en hacerlo y mi petición se tradujo en un aumento de sueldo miserable ese mismo año.

Desde luego, ahora vivo muuuuuuucho mejor.

P.D.: De 50 personas que había en el proyecto cuando empezamos, se fueron (voluntaria o involuntariamente) unas 30.
Ese Daventry X-D
Si Coritel parece una secta, Accenture lo es.

Cito a un compañero de mi curro que nos hablo de las bondades de accenture
Yo tuve una novia que trabajaba en Accenture, y certifico que esa empresa es como una secta. Os cuento las ventajas de esta gran empresa, todo lo que digo está basado en experiencias personales:

- Se curra sus 14-15 horas todos los días.

- Comer está mal visto, porque dejas de lado el trabajo.

- Accenture te paga las horas extras que eches. Pero está mal
visto pedir que lo hagan.

- Está mal visto irte a tu hora, aunque no haya trabajo que hacer.

- Estar gordito/a está mal visto, porque das mala imagen de empresa. Te puede costar el empleo.A mi ex le pasó esto. Ella tenía algún kilillo de más, pero no estaba gorda. Una vez, una jefecilla de RRHH se le acercó y la dijo directamente que "tenía que perder peso, porque estaba dando mala imagen al cliente", que "los consultores de Accenture son gente joven y deportiva ", y que "no se podía permitir que su situación durara mucho". La pobre chica se cogió una depresión...


- Los sueldos son altos, pero al final lo único que hacen es reflejar las horas trabajadas, pagadas como un sueldo medio: 8 horas ---> 900 EUR, 16 horas ---> 1800 EUR.

- De vez en cuando hacen "convivencias", sí, sí, como los del Opus. También está mal visto no ir (los compis te miran mal y te dejan de lado).

- A los empleados les recomiendan "indirectamente", no relacionarse mucho con la gente externa a la empresa y tener novio/a está mal visto (menos tiempo que dedicas a la empresa).

- La empresa está llena de trepas que sólo piensan en ascender, pisando a quien haga falta, y gente endiosada en general.

- Todos los días hacen lavados de cerebro a sus empleados:
"Sois los mejores", "Accenture es la mejor empresa que existe", "Nadie os va a pagar lo que pagamos aquí", "Sois los trabajadores más selectos", "El resto de personas (trabajadores/pareja/amigos) no está a vuestra altura", etc... Lo malo es que muchos se lo creen y se endiosan.

- Los puestos están jerarquizados al máximo, para fomentar la competencia por el poder. Tienen Analista I, II, III, Consultor I, II, III, etc... Vamos, que para subir tres puestos "reales", hacen falta 6 años mínimo. Además a sus empleados les infunden un fuerte sentimiento de categorías y jerarquías: pisa a los de abajo, lame el culo a los de arriba.

En fin, como veréis, es la empresa ideal. Jarl!
Tranquilo tupolev, que yo te cuento XD

A eso de últimos de diciembre, mi jefa de departamento del instituto nos comenta que la todoporderosa Coritel va a ir de visita y nos van a hacer unas pruebas para realizar las prácticas con ellos. Nos insisten en el inglés y tal, y uno que se motiva, pues se repasa el inglés en las navidades. Llega enero, se hacen las pruebas, y a los días, nos citan a los seleccionados para una entrevista en la que un calvo cuyo nombre no voy a decir, te humilla sacando los trapos sucios de toda la familia, te "aconseja" quitarte el pendiente de la oreja que poder entrar en la empresa y te expone el decálogo sectario coritélico.

El caso es que ya en prácticas, pues bien y eso, muchas horas, pero a fin de cuentas haces lo que te gusta y punto en boca. Ahora es cuando llega el amigo instructor y te dice que hay que hacer una aplicación para la propia oficina (sí, sí, de esas por las que empresas como las citadas anteriormente por LadyStarlight pagan miles de euros) "de gratis", claro está. Entonces ya empieza el mosqueo, pero no puedes hacer más que tragar.

Por otro lado los programadores tenemos alguna manía cuando no nos sale algo. A mi personalmente me da por comer y me pillo unos cabreos del 15. Un día en Coritel se me escapó un leve "me cago en Dios" después de llevar toda una mañana liado con una clase en VB y recibí un agradable y entrañable "Cállate por favor, y compórtate, que estamos trabajando" de mi querido instructor. Todo eso dentro de una sala enorme, especial para formaciones y aislada del resto de currantes sectarios por una pared más ancha que mi casa. Pues bien, en mi libro de prácticas me pusieron como nota: "Trabajaba estupendamenete, aporta ideas, sabe majarse y tal... pero su comportamiento tal vez no haya sido el adecuado". ¿Qué me estás contando? Olvide rezar la oración a la entrada, pido perdón.

En cuanto a instalaciones, en Málaga son una gozada, puesto que el edificio es nuevo de hace poco, y da gusto estar allí. Supongo que habrá oficinas más nuevas y oficinas más viejas...

Neogenesis, como ya te han dicho, Coritel es una consultoría informática que pertenece al grupo Accenture. Tiene varias oficinas en España (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao, y dos ó tres más) y cada una de ellas está especializada en una sección concreta. La de Málaga en la que yo estuve sólo se programa.

Y hablando de programar, es cierto que sabiendo defenderte en varios lenguajes, te adaptas a lo que sea, con más o menos esfuerzo, pero aquí un servidor que está empollado en Delphi, pues con Coritel no tiene futuro (en caso de quererlo con ellos, que no es el caso). Las únicas respuestas que recibí al pedir información sobre el tema fué: "Es que somos partners de Microsoft", "Es que el respaldo que te da Microsoft, y que sabes que con cualquier cosa van a responder pues...". Chico!! con lo poco que te pagan y encima les haces propaganda!!

Y cito cierta canción de cierto grupo: "...ya eres uno más, ya eres uno más..."
Estaba flipando literalmente leyendo vuestros comentarios.A sí q he ido al google y me encuentro con esto:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=97986

Madre mía!.¿Cómo puede haber gente así?. ein?

Leeros todo por favor,que no tiene desperdicio.
raulicia escribió:Lady, eso que dices tu de "convivencias", otras empresas lo hacen normalmente para reforzar lazos en la empresa, y funciona muy bien, lo aseguro. Otra cosa es la orientación "sectaria" que se haga de esas convivencias.

Que yo sepa, en mi contrato no firmé nada de hacer el gilipollas mientras me graban en vídeo. La cuestión es que la gente en Coritel está muy unida sin necesidad de hacer ejercicios espirituales ni convivencias religiosas, hay que tener en cuenta que se pasan muchas horas juntos en experiencias muy similares. Tus amigos están en el trabajo, no hace falta que te lleven al campo a conocer gente a la que no volverás a ver (a mí me tocaba en los grupos con gente muy maja de Galicia o de Valencia, pero no volvía coincidir con ellos nunca más). Supongo que el problema radica en que están mal montadas, si en lugar de hacer el idiota con unas cuerdas nos dejaran en una sala donde charlar, nos lo pasaríamos mil veces mejor. Ahora lo han cambiado, se juntan los que trabajan en el mismo sitio. Eso sí es más lógico, pero para que lo hicieran así han pasado años hasta que alguna cabeza pensante ha llegado a esa conclusión.

Como veis por lo que ha contado Joven Oculto, no es ninguna exageración que te avisan de un día para otro que te mudas a la otra punta de España. Por cierto que en el Estatuto de los Trabajadores dice que como mínimo tienen que avisarte con cinco días de antelación, y si es un traslado, bastante más.

tupolev, nunca olvides lo que has dicho de que estás ahí para engordar CV. A los seis meses tú estás más que amortizado, no les debes nada. Que luego uno se acostumbra y pasa lo que yo digo, que ves ciertas cosas como normales. Sobre todo porque para la inmensa mayoría de la gente Coritel es su única experiencia laboral, no han visto otra cosa.

Las instalaciones que he descrito son las de Endesa. Coritel tiene algo que llamamos "zulo", consiste en un sótano, muchas veces superpoblado, pero al menos es digno aunque casi no le entra luz natural.

Así que nada, te propongo que cuando estés en condiciones de escribir, abras un hilo y me mandes un MP para que hablemos detalladamente.
Uhoooooooooo como diría un chikillo de la tele muy simpático........un hilo hablando de Coritel !!! ( Gracias por el aviso Verm83 ). Bueno poneros cómodos, coger alguna bebida refrescante , liaros un porrito si quereis que el post va para largo......procurare contarlo resumido (ejem ejem) y siempre desde mi experiencia,empiezo:

Mi historia se remonta básicamente a lo mismo que ha contado Verm, ya que fuimos compañeros de módulo aunque no de clase. Como ya ha dicho él, Coritel ( entera no, un representante solo jeje) vino un dia al insituto a realizar una prueba psicotécnica, y una de inglés , mayormente para seleccionar candidatos para formar parte de la empresa ( empezando por las prácticas propias del módulo) Aqui viene mi primera cuestión sin respuesta......

¿¿ POR QUÉ una empresa que busca digamos programadores no hace ninguna prueba de programación o por lo menos de culturilla general sobre la informática????
Resultado----> Fui uno de los seleccionados [boing] .

El siguiente paso fue pasar una entrevista que ni el mismisimo Anibal Lecter hubiera pasado, algunos hasta se caian de las sillas de las preguntas que hacían.....no digo nombres [pos eso] . Mayormente era mi primera entrevista de trabajo y me resultó odiosa, mas de media hora de ,sobre todo, preguntas que no venían a cuento, indagando sobre temas personales, repitiendo siempre lo mismo para ver reacciones, preguntas tipo: tus amigos que opinan de ti? Estuve a punto de darle el numero de alguno y que le preguntara él ,la verdad...y yo que se, se suponía que era una entrevista de trabajo no el Salsa Rosa.

Se me ha olvidado decir que para ellos la imagen como ya han dicho antes es fundamental ( conozco casos a los que les pidieron que si entraban tenían que cortarse melenas, del tipo Leo de Saratoga) y digamos que yo no cumplo muy bien esto último ya que tengo melena ( solía llevarla suelta , ahora en coleta) y por aquel entonces lucía una trencilla muu mona en la parte derecha de la cabeza......la solución, pelo engominado hacia atrás, cual ejecutivo yupi bmw y maleta de lagartija. La trenza....camuflada en el cuello de la camisa, juas juas lamentable si, pero yo pensaba que la experiencia valdría la pena......


Una vez terminadas las clases empezamos las prácticas allá por finales de marzo...

primera patada en los cojones: HORARIO, de 9:00 A.M ( importante jejeje) a 19:00 con una hora para comer ( en nuestro caso nos la pasabamos por el forro y las convertiamos en 2 o casi 3 ....estabamos en prácticas [beer] ).

segunda patada en los cojones: al no ser empleados ni tickets de comida ni happy mils ni ná. A comer de taperware tos los días debajo de un puente cual carpanta en sus mejores tiempos, hablando literalmente, que habia por alli al lado.

Todo esto pasaría por "anécdota" si en el fondo el trabajo hubiera sido mas o menos decente....... eso toca ahora:

Mi vida alli era la siguiente :
Llegada a la empresa 9:10 a.m (habia que buscar aparcamiento en el 5º carajo) , entrada en la empresa...y ohhhh SORPRESAA !!!, ya están todos alli pero desde hace buen rato. Creo que tienen un cuarto dedicado solo para montar las tiendas y acampar, tengo que comprobarlo un dia, no es normal eso.

Paso la mañana en el cuarto para gente en prácticas ( zulo, iluminado pero sigue siendo zulo ) aprendiendo a programar en C , o aprendiendo PSQL, u oracle. Nos vamos a comer a las 13:30, la gente sigue alli, comen menos que robocó en ayunas.
Volvemos a las 15:00 mas o menos, dependiendo de si duermo agusto en el PUTO banco DEBAJO del PUENTE donde podemos comer. SOPRESAAA!!! la gente está alli !! joé tienen que ganar un pastón, con lo bien que trabajan los pobrecillos......Pasa la tarde, haciendo exactamente lo mismo que por la mañana....llegan las 19:00 a casaaaaa, A CASAAA??, chicoooos !! , a casa!!! ?¿?¿ nada ni chicos ni chicas, de alli no se mueve nadie, son las 19:10 y la gente se queda alli en el ordenador mas horas de las que estuvo Chuk Norris en el gimnasio.

Ahora viene lo mas importante: Multiplicar eso por 40 dias que estuve de practicas y es exactamente lo mismo para todos los días.

Es increible, no se como la gente tiene tanto aguante, las horas, el trato que te dispensan, los compañeros..... que mucha convivencia o muchos boy scouts pero no eran más bordes porque no se entrenan, pero vaya supongo que al introducirte en ese mundo estás tan harto de todo que se te olvida hasta de ser amable o simpático ( no todos, no generalizo) .

Yo estuve allí de prácticas, y ya veis , asi que los que están alli trabajando iimaginaos.

Me llamaron hace poco, como a todos los que hicimos alli las prácticas (menos a uno jejeje) , andan necesitados ( apuntaros y os hareis hombres de provecho, dios bendiga América...!!) y la verdad directamente les dije que no, no es lo mío, al que le guste lo respeto ( menos tupolev, que a quien se le ocurre....jejeje) pero siempre me hago la misma pregunta: ¿¿ Trabajar para vivir o vivir para trabajar??.

PD: El post iba a ser muuuucho más largo, anécdotas hay miles alli en corimierd...digo coritel, verdad Verm & Tupolev??, pero mejor poco a poco que todo de golpe si no es sexo es malo. Salu2 coritelianos.
A mi eso de las convivencias nunca me ha gustado. Yo me voy de copas con quien yo quiera( leasé mis amigos o novia ) y no con quien quiera la empresa. Una cosa es ser un compañero de curro( que tambien puedes llegar a ser amigo) y otra es ser amigo de alguien.

Yo estuve en una empresa que no tiene nada que ver con esta historia pero lo que no me molaba nada era que cada mañana a las 9:30 te soltaran el rollo de los objetivos del dia y de que si ayer no llegamos al objetivo tal o a tal otro. Que hay que facturar tanto,etc.... Eso era cada día y la verdad es que rallaba bastante.


Saludos

Pd:En cuanto a las horas etra de autonomos, supongo que depende, pero po ejemplo yo si voy a currar algun dia en el curro de mi padre, las horas salen a 30 euros y si son festivas a 60.

Edito:se me olviadaba una entrevista en otra empresa, DMR Consulting( no es Coritel pero creo que debe ser la misma mierda). Pues resulta que fuí ha hacer una entrevista y el jefe que me entrevisto habia ido a mi Instituto a dar una charla y ya de entrada me dijo que si yo no estve porque no se acordaba de mi. Después de estar un rato diciendo lo BUENA y lo IMPORTANTE que era esa empresa y desprestigiando a las pequeñas empresas o Freelance de programacion me dijo que allí aunque el horario fuera de 8 horas igual un dia en ve de plegar a las 19 podria ser que saliera a las doce de la noche, aunque tambien si no habia trabajo podrian decirme que me fuera a casa a las 16 de la tarde. A continuacion me dicen que ellos pagan por categorias, que toda persona en una categoria cobra lo mismo que tal y que cual. Eso si, y cito tetualmente, "Aqui las horas ETRAS nos las pasamos por los HUEVOS" juasss yo flipando. Luego tambien me dijo que tenia que estar preparado por si me mandaban 6 meses a un proyecto en Sevilla o en Madrid( soy de Barcelona) pero que tranquilo, que ha Portugal y otros paises solo mandaban a voluntarios.
Decir que les dije que me lo pensaria pero que yo queria tener vida fuera del trabajo y que no estaba dispuesto a que me enviaran a 600 kilometros de mi casa y dejar aki a familia,novia y amigos.
A la semana me llamraon para ver si me interesba y les dije que no.
Bueno, y porque no se toman medidas, porque no haceis de EOL el primer eslabón de la cadena que tire a Coritel a tomar por culo.

Lo que contais da mucha rabia y nisiquiera quiero pensar si llegase a tranajar allí, somos un Pais bastante moderno como para que existan estas plagas. Creo que deberiais de reunir firmas y presentarlas a algún sindicato que investigue en serio lo que allí pasa ¿no?.

Saludos
Neogenesis escribió:Bueno, y porque no se toman medidas, porque no haceis de EOL el primer eslabón de la cadena que tire a Coritel a tomar por culo.


Porque somos muchos los que dependemos de esa empresa, como en cualquier trabajo. Sindicatos hay, de hecho y por lo que leo, algo van consiguiendo.

Tiempo al tiempo.

Saludos y especialmente a los pusilánimes de Acteon y Verm, que ya nos veremos mañana :P
Neogenesis escribió:Bueno, y porque no se toman medidas, porque no haceis de EOL el primer eslabón de la cadena que tire a Coritel a tomar por culo.

Lo que contais da mucha rabia y nisiquiera quiero pensar si llegase a tranajar allí, somos un Pais bastante moderno como para que existan estas plagas. Creo que deberiais de reunir firmas y presentarlas a algún sindicato que investigue en serio lo que allí pasa ¿no?.

No has leído el hilo que cité antes sobre el acoso moral, ¿verdad? Allí cuento mis últimos meses en Coritel. No sirve de nada, la gente no se une. Cuando alguien se destaca, los demás, en lugar de aprovechar la situación, agachan la cabeza para que el estacazo se lo lleve ese, se corta esa cabeza y todo sigue igual. Como ya dije entonces, y diré siempre, tenemos lo que nos merecemos.

Mi objetivo no es acabar con Coritel. Respeto mucho a la gente que está allí porque tiene familias e hipotecas que alimentar y no me gustaría que se vieran en la calle. Pero cuando sacan el tema me veo en el deber moral de avisar, de que nadie pase por lo que pasé yo, y que si la empresa se las ve y se las desea para encontrar gente, que se lo piense dos veces antes de putear a la gente o que les suba el sueldo. Al menos lo que yo sufrí habrá servido para algo.

En cuanto a lo de DMR, es exactamente la misma filosofía que Accenture, lo que pasa es que son competencia directa. De hecho, hubo un tiempo en el que yo tuve prohibido hablar con nadie de DMR, aunque estuvieran trabajando en la misma sala. ¿Os sorprende? Os aseguro que cuando llevas un tiempo en Coritel, ya no te sorprende nada.
LadyStarlight escribió:. De hecho, hubo un tiempo en el que yo tuve prohibido hablar con nadie de DMR, aunque estuvieran trabajando en la misma sala. ¿Os sorprende?


Jeje, eso se debe a que DMR fue fundada por un ex-socio de Accenture. Ofrecen los mismos servicios a menor precio. Consecuencia directa: la gente de DMR cobra menos que la de Accenture.

Lo que es de traca es lo que ofrecen en Qualitas: 690€ limpios al mes. Sí señor, con ese sueldazo me compro un piso en Madrid ahora mismo. Y estos son los que verdaderamente saben en DMR, vamos, es el equivalente de Coritel: la gente con conocimientos técnicos, los que sacan las castañas del fuego, cobrando un 40% menos que los consultores, pero exigiéndoles el mismo nº de horas trabajadas.

Anda y que les follen a las consultoras.

Salu2
29 respuestas