[MARRÓN DEL 15] Escritorio aparece y desaparece

Pues tengo un marrón del 15, aunque el problema no es muy grave, pero si las circunstancias del problema.Es un equipo con windows xp pro, que estaba forrado de virus, el dueño del equipo tenia el problema de que a veces le desaparecian los iconos y la barra de tareas de windos, y a los pocos segundos volvia, y así intermitentemente. Antes dice que apaga el equipo , lo volvia a arrancar y funcionaba bien. Despues de haberle hecho una limpieza a fondo de spyware y virus, ahora el equipo esta limpio como una patena, comprobado, pero el problema ahora se ha acusado más, ahora lo hace continuamente, y aunque reinicies el equipo, sigue haciendolo, le he pasado un hijackthis, y he quitado todos los procesos que no son vitales y algunos sospechosos.Podría garantizar que despues de pasarle un combofix, un kaspersky antivirus y un spybot , se ha quedado limpito, pero parece que en la limpieza , alguna libreria o alguna entrada de registro de windows, se ha quedado huerfana o tocada.

Le he hecho un chkdsk y sigue igual, no quiero tener que formatear, ya que tiene muchos programas instalados, y no quiero toquetearle nada. He googleado un poco y he visto que es un problema frecuente, pero no he encontrado una solucíon que me funcione.

A ver si me podeis echar un cable, gracias.
A mi ese fallo me pasa a menudo con el Media Center cuando edito el nombre de algun archivo avi,es un conflicto del explorer.exe con algun archivo y provoca que se reinicie,si en tu caso te lo hace de continuo lo mejor es que formatees ya que ese Windows ya que lo tienes muy tocado y la unica forma de arreglarlo es formatear y reinstalar desde 0.
Un saludo.
Lo mejor va a ser formatear, porque si explorer.exe se pone tonto no creo que puedas hacerle nada. ¿Has pensado en restaurar sistema por si acaso?
Veamos, podría funcionar si realizas una REINSTALACIÓN encima de la que tienes, pero no una nueva, sino reinstalar el windows MACHACANDO la instalación actual, por lo menos podrás poner a "0" todas las librerías y entradas del registro de windows SIN perder ninguno de los programas ya instalados.

Suele funcionar bastante bien, eso si, si tiene ya instalado el SP3 debes de hacer una instalación con un CD de windows con el SP3.
Prueba con la quia que le puse al usuario leBronJ pues nos pasaba lo mismo que a ti y lo solucionamos.
4 respuestas