Mark Zuckerberg probó Project Morpheus antes de comprar Oculus VR

Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, probó el headset virtual Project Morpheus una semana antes de su multimillonaria adquisición de Oculus VR, según la revista GameSpot. La información proviene del ejecutivo de marketing de PlayStation, Guy Longworth, que presenció en persona el interés de Zuckerberg por el sistema de Sony sin entender entonces sus intenciones.

La compra de Oculus VR se ha cerrado de forma definitiva hace unas horas con el permiso concedido por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. "Me encantaría que hubiese comprado el nuestro", comenta Longworth sobre la adquisición aprobada. "Todos los chicos de Oculus deben tener una gran sonrisa hoy".

El ejecutivo asegura sin embargo que las expectativas de Sony en el campo de la VR no se han reducido lo más mínimo con la jugada de Facebook: "Si piensas en la RV, no solo en términos de juego, creo que la tecnología wearable es una gran tendencia que va a continuar. Creo que ser capaz de tener experiencias que sean verdaderamente profundas e inmersivas… que te hacen creer que algo está realmente ahí… es algo que la gente quiere. Si pudieras conseguir eso en el futuro sería enorme".

Acompañando al ejecutivo de Sony en el marco del Games Marketing Summit 2014, el vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft, Tony Key, también se refirió a la RV. Key asegura que Rift y Morpheus representan "una revolución, en términos tecnológicos" pero advierte que el mercado no despegará sin un contenido interesante.

"¿Cuánta gente está dispuesta a ponerse eso en la cabeza? Todo depende del contenido", explica el ejecutivo de Ubisoft. "Que estos dispositivos tengan éxito o no se va a basar al final del camino en el contenido".

Albert Penello de Microsoft también se sumó al tema comparando las sensaciones que le provoca la RV actual con las de Kinect en 2008. El responsable de planificación de producto de Xbox declaró su interés por el mercado de la RV pero asegura que hay muchos obstáculos por superar, quizá dando más pistas sobre el rumoreado interés de Microsoft sobre este terreno.
Jaja, decir eso ahora es una gran patada en los testicles a Sony.
Yo sigo sin entender qué pretende hacer Facebook con Oculus. Puedo entender que Sony quiera dar el salto en algún punto de esta o la próxima generación a la realidad virtual pero Facebook no es una empresa de videojuegos. Mucho tienen que cambiar su modelo en FB si quieren sacar provecho real a esto.
enekomh escribió:Yo sigo sin entender qué pretende hacer Facebook con Oculus. Puedo entender que Sony quiera dar el salto en algún punto de esta o la próxima generación a la realidad virtual pero Facebook no es una empresa de videojuegos. Mucho tienen que cambiar su modelo en FB si quieren sacar provecho real a esto.

Viendo el historial de compras es más que evidente que no lo hace para integrarlo con Facebook, si no para convertirse en una empresa tecnológica que pueda sobrevivir en otros terrenos cuando la página Facebook se vaya a pique. Adaptarse o morir en su máximo exponente.
Exacto... Mira Google, aunque su buscador dejara de funcionar.... Es un conglomerado tan grande de empresas, que la compañía podría sobrevivir... Facebook necesita expandirse a otras áreas si no quiere depender de su página.
skorox está baneado por "troll multinicks"
franjart escribió:Jaja, decir eso ahora es una gran patada en los testicles a Sony.


Creo que lo has entendido mal...Más bien, es todo lo contrario, un apoyo al sector.
Lo que quiere decir que probó el de Sony, y le debió gustar el concepto/idea y por eso compró Oculus.
skorox escribió:
franjart escribió:Jaja, decir eso ahora es una gran patada en los testicles a Sony.


Creo que lo has entendido mal...Más bien, es todo lo contrario, un apoyo al sector.
Lo que quiere decir que probó el de Sony, y le debió gustar el concepto/idea y por eso compró Oculus.



O que probó los dos y Sony no lo convenció
ne0ntiger escribió:
skorox escribió:
franjart escribió:Jaja, decir eso ahora es una gran patada en los testicles a Sony.


Creo que lo has entendido mal...Más bien, es todo lo contrario, un apoyo al sector.
Lo que quiere decir que probó el de Sony, y le debió gustar el concepto/idea y por eso compró Oculus.



O que probó los dos y Sony no lo convenció

Hombre, es mucho mas barato comprar oculus que sony xDDDDD
Mi primera reacción al leer la noticia es que pensar que esto es un revés para Sony. Y lo es, pero únicamente porque Sony ahora no está económicamente en su mejor momento.

Cabría pensar que esta inyección de capital de Facebook podría haber cambiado algo pero cuanto más lo pienso menos creo que esto tenga realmente relevancia. Cuando Sony apuesta por algo tiene medios de sobra para invertir en ellos y están lo bastante locos para hacerlo incluso si es a fondo perdido (Move).

Entiendo (en la medida de mis posibilidades) la decisión por parte de Facebook por dos motivos principales:
- 85.000 cascos ya vendidos (12 a desarrolladores y 84.988 a ansiosos como yo).
- Tener el control sobre una "pequeña" empresa es bastante más atractivo que compartirlo con otra grande.

Entre tanto Microsoft sigue empeñada en seguir llegando tarde y mal a todas las fiestas.

A pesar de ser usuario de PS4 creo que el gato al agua se lo llevará la gente de Oculus VR. Sin embargo creo que, como dice Tony Key, todo dependerá de los contenidos. Si esta nueva generación de VR cumple las expectativas habrá contenido para todas. Si no las cumple pues nada, otro chasco como el cine y la tv en 3D.

De pronto viene a mi cabeza un Virtual Boy enchufado a un video Beta reproduciendo Waterworld en 3D monocromo. Creo que paso demasiado tiempo aquí...
ne0ntiger escribió:
skorox escribió:
franjart escribió:Jaja, decir eso ahora es una gran patada en los testicles a Sony.


Creo que lo has entendido mal...Más bien, es todo lo contrario, un apoyo al sector.
Lo que quiere decir que probó el de Sony, y le debió gustar el concepto/idea y por eso compró Oculus.



O que probó los dos y Sony no lo convenció


Iba por ahí, probó el de Sony como que no quiere la cosa y se terminó de convencer de que podría hacerle frente con la competencia. Eso es espionaje industrial en toda regla, y creo que se la metieron a Sony por el ojamen.
Gracias a Dios que no compró Morpheus

Facebook y la NSA en la RV de Sony, NO GRACIAS!! ;)
Noriko escribió:Gracias a Dios que no compró Morpheus

Facebook y la NSA en la RV de Sony, NO GRACIAS!! ;)



A Sony no le hace falta la NSA para intentar acceder a los datos de los usuarios, eso lo sabe bien GeoHot [+risas]

http://www.elotrolado.net/noticia_sony-podra-acceder-a-los-datos-de-internautas_18859


P.D: ojo por donde navegas y los videos que veas, que como no sean de su agrado...
Me da igual, yo me voy a comprar el que salga primero, que sale antes oculus pues oculos que es el de sony pues el de sony, yo le tengo muchas ganas a la RV y me puede al ansia asi que a mi me lo venderá el que saque antes la versión comercial.
DaNi_0389 escribió:
Noriko escribió:Gracias a Dios que no compró Morpheus

Facebook y la NSA en la RV de Sony, NO GRACIAS!! ;)



A Sony no le hace falta la NSA para intentar acceder a los datos de los usuarios, eso lo sabe bien GeoHot [+risas]

http://www.elotrolado.net/noticia_sony-podra-acceder-a-los-datos-de-internautas_18859


P.D: ojo por donde navegas y los videos que veas, que como no sean de su agrado...


Pero Sony no es la NSA

Además, que pasa? que como Sony puede acceder a mis datos entonces no pasa nada si la NSA también lo hace....? [facepalm] menuda mentalidad macho.... eso de "como fulanito te espia está justificado que lo haga todo Dios" no va conmigo, suma y sigue, NO GRACIAS!!
DaNi_0389 escribió:
Noriko escribió:Gracias a Dios que no compró Morpheus

Facebook y la NSA en la RV de Sony, NO GRACIAS!! ;)



A Sony no le hace falta la NSA para intentar acceder a los datos de los usuarios, eso lo sabe bien GeoHot [+risas]

http://www.elotrolado.net/noticia_sony-podra-acceder-a-los-datos-de-internautas_18859


P.D: ojo por donde navegas y los videos que veas, que como no sean de su agrado...
Aparte de geohot lo saben también los millones de usuarios de ps3 que sufrieron el mes sagrado de hackeo. Eso si os regalaron el infamous y otra mierda de juego mas y todos contentos. :)
Noriko escribió:
DaNi_0389 escribió:
Noriko escribió:Gracias a Dios que no compró Morpheus

Facebook y la NSA en la RV de Sony, NO GRACIAS!! ;)



A Sony no le hace falta la NSA para intentar acceder a los datos de los usuarios, eso lo sabe bien GeoHot [+risas]

http://www.elotrolado.net/noticia_sony-podra-acceder-a-los-datos-de-internautas_18859


Alarmismo puro!.
Sony, como empresa, solicito por los canales regulares, el obtener la informacion de los usuarios que accedieron a ese sitio.
Noriko escribió:
DaNi_0389 escribió:
Noriko escribió:Gracias a Dios que no compró Morpheus

Facebook y la NSA en la RV de Sony, NO GRACIAS!! ;)



A Sony no le hace falta la NSA para intentar acceder a los datos de los usuarios, eso lo sabe bien GeoHot [+risas]

http://www.elotrolado.net/noticia_sony-podra-acceder-a-los-datos-de-internautas_18859


P.D: ojo por donde navegas y los videos que veas, que como no sean de su agrado...


Pero Sony no es la NSA

Además, que pasa? que como Sony puede acceder a mis datos entonces no pasa nada si la NSA también lo hace....? [facepalm] menuda mentalidad macho.... eso de "como fulanito te espia está justificado que lo haga todo Dios" no va conmigo, suma y sigue, NO GRACIAS!!


Yo no he justificado nada, solo digo que no hace falta para nada la NSA para que accedan a tus datos, así que no tergiverses.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
DaNi_0389 escribió:
Yo no he justificado nada, solo digo que no hace falta para nada la NSA para que accedan a tus datos, así que no tergiverses.


No compares la NSA con Sony, además en el caso de Sony fué por que judicialmente ganó y pidio acceso para el caso de Jailbroken de ps3.
Algunos os hacéis buenos cacaos mentales...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
djber escribió:Aparte de geohot lo saben también los millones de usuarios de ps3 que sufrieron el mes sagrado de hackeo. Eso si os regalaron el infamous y otra mierda de juego mas y todos contentos. :)


Y lo dice alguien cuya única consola le ha encasquetado y subido de precio una cámara para ser espiado :)
zeraw escribió:
DaNi_0389 escribió:
Yo no he justificado nada, solo digo que no hace falta para nada la NSA para que accedan a tus datos, así que no tergiverses.


No compares la NSA con Sony, además en el caso de Sony fué por que judicialmente ganó y pidio acceso para el caso de Jailbroken de ps3.
Algunos os hacéis buenos cacaos mentales...

Es que no me vas a comparar el pedir acceso a un juez para saber quien ha entrado a una pagina para piratear su consola (una sola pagina y que se dedica a algo ilegal) con una agencia como la NSA que te espía solo porque tu móvil ha estado x minutos cerca del móvil de alguien al que están espiando....
Algunos parece que llevan el odio a x compañía a unos nieles que no son normales.
Lo probó, tiene mucho dinero y quería invertir en "futuro" así que compró Oculus, es sencillo.
ne0ntiger escribió:
skorox escribió:
franjart escribió:Jaja, decir eso ahora es una gran patada en los testicles a Sony.


Creo que lo has entendido mal...Más bien, es todo lo contrario, un apoyo al sector.
Lo que quiere decir que probó el de Sony, y le debió gustar el concepto/idea y por eso compró Oculus.



O que probó los dos y Sony no lo convenció


Intenta comprar Sony a ver a que precio te sacan... igualito igualito que Oculus
Ryo Dragoon escribió:
djber escribió:Aparte de geohot lo saben también los millones de usuarios de ps3 que sufrieron el mes sagrado de hackeo. Eso si os regalaron el infamous y otra mierda de juego mas y todos contentos. :)


Y lo dice alguien cuya única consola le ha encasquetado y subido de precio una cámara para ser espiado :)

Ouchhh gracias por abrirme los ojos. Ahora que lo pienso no solo es xbox one [buuuaaaa] En la wii u tambien tengo camara en el mando, en el movil tambien tengo camara, en el portatil tengo camara. Mi vida es un gran hermano [facepalm] [facepalm] Eso si que no me toquen mis datos bancarios [poraki]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
djber escribió:Eso si que no me toquen mis datos bancarios


Y lo dice un usuario de micro$oft, primera compañía cuya consola empezó a usar números de tarjeta de crédito, y que le cobra hasta por respirar. Te estás luciendo. :)
skorox está baneado por "troll multinicks"
Ryo Dragoon escribió:
djber escribió:Eso si que no me toquen mis datos bancarios


Y lo dice un usuario de micro$oft, primera compañía cuya consola empezó a usar números de tarjeta de crédito, y que le cobra hasta por respirar. Te estás luciendo. :)


No te molestes, con personas tan poco objetivas es imposible razonar...
Ryo Dragoon escribió:
djber escribió:Eso si que no me toquen mis datos bancarios


Y lo dice un usuario de micro$oft, primera compañía cuya consola empezó a usar números de tarjeta de crédito, y que le cobra hasta por respirar. Te estás luciendo. :)

Lo siento no te puedo responder a esto ya que uso tarjetas prepago ;)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
djber escribió:Lo siento no te puedo responder a esto ya que uso tarjetas prepago ;)


Como muchos usuarios de PS3, pero da igual, lo importante es echar mierda aunque no venga a cuento, como has hecho tú. ;)
Ryo Dragoon escribió:
djber escribió:Lo siento no te puedo responder a esto ya que uso tarjetas prepago ;)


Como muchos usuarios de PS3, pero da igual, lo importante es echar mierda aunque no venga a cuento, como has hecho tú. ;)


Ambos habéis entrado a echar mierda sin venir a cuento...
A mi lo del 3D en general me parece que está un poquito en pañales como para hacer el desembolso que ha hecho este señor.

Personalmente es una tecnología que... ni fu ni fa.
No se si revolucionará el mundo de los videojuegos, pero al menos en el cine no creo que haya ido más allá de dar un plus de espectacularidad a algunas escenas.

En fin, el tiempo hablará sobre si Zuckerberg ha sido un visionario o no (y también desvelará para qué leches quiere esta gente esa tecnología... Farmville en 3D???)
me parece a mi que decir cosas como jugar a farmville con oculus es un recurso fácil,y no es 3d al uso como se puede pensar,no es como las gafas 3d de nvidia ni es el 3d de las tv aunque podría valer y seria muchísimo mas inmersivo.Esto es rv y quien ha probado el oculus sabe lo que es a pesar de la poca resolución que tiene al menos para mi es lo mas inmersivo que he visto nunca y si sony también apuesta por esta tecnología y muchos mas será porque algo han visto en ella...asi que verde verde tampoco esta [360º] .
Joder, cada dia da más asco EOL. Aquí ya no hay quien entre para pasar un rato ojeando noticias...

Entre los fanboys que las escriben, y los fanboys que las comentan, patetico de verdad.
Pues yo solo veo que le gustó el invento y compró lo que tenía a tiro, vamos, un capricho de "nuevo rico".
Vamos, lo que viene a ser espionaje industrial. [+risas]

Tengo asumido que Oculus Rift será superior en prestaciones a Morpheus, básicamente porque Oculus te pide un peazo ordenador para ir bien, y Morpheus, aunque no esté acabado aún, supuestamente se da por hecho que debería tirar perfecto en una PS4, por lo que requiere menos potencia, de lo que deduzco que tendrá menos prestaciones, por muy optimizado que esté.

Otra cosa es el uso que le dé cada compañía. De Zuckerberg no me fío un pelo. Pienso que se va a cargar el objetivo inicial de Oculus para usarlo en polladas que popularizarán el cacharro, pero tampoco tengo yo tan claro que Sony lo vaya a usar para cosas flipantes, ya que el mercado le puede llevar a convertirlo también en una herramienta para la mayoría.

Que salgan ambos cacharros, que vea lo que cuestan, que vea qué hace falta para usarlos, y sobre todo, que vea juegos que me interesen como para que me merezca la pena tener un trasto de ésos. Si lo que van a hacer con él es algo en plan Wiimote, Kinect y demás morralla, conmigo que no cuenten. Ni regalado, vaya.
34 respuestas