Mario Kart World empezó su desarrollo en Switch, pero se trasladó a Switch 2 para alivio de los d...

Seguro que son muchos los juegos que inician su desarrollo en una consola y terminan saliendo en su sucesora, pero la historia de cómo viven los desarrolladores este proceso no suele trascender. La excepción es Mario Kart World, que gracias a la iniciativa Pregunta al desarrollador de Nintendo hemos conocido cuándo se tomó la decisión de pasar el desarrollo de Switch a Switch 2 y todo lo que supuso para el equipo. Además, hemos descubierto que nunca se pensó en llamarlo Mario Kart 9.

Kenta Sato, el director de programación, explica que el desarrollo de Mario Kart World empezó en Switch, pero con la ambición de aumentar el límite de jugadores a 24 y ofrecer una experiencia a 60 FPS. "Al programar videojuegos, en primer lugar se completan los diferentes elementos y después se optimizan para poder ejecutarlos en la consola", comenta Sato. Sin embargo, en el caso de Mario Kart World la ambición del equipo superaba las prestaciones de Switch, una situación que les obligaba a renunciar a cosas.

"Cuando estábamos desarrollando para la consola Nintendo Switch, era difícil incorporar todo lo que queríamos, y siempre teníamos muy presente a qué renunciábamos a cambio", dice Sato. "Hablamos de cosas como reducir la intensidad de los elementos visuales, bajar la resolución e incluso consideramos reducir los fps a 30 en algunos casos. Era una situación difícil". Tan complicada era la situación que simplemente aplazaron la decisión de qué elementos abandonar, aunque sabían que tarde o temprano este problema volvería.

Imagen

Con el lanzamiento de las pistas extras para Mario Kart 8 Deluxe el equipo de desarrollo ganó tiempo, y allá por el 2020 se empezó a hablar sobre la posibilidad de trasladar Mario Kart World a Nintendo Switch 2. "[...] de repente, se nos abrió todo un abanico de posibilidades. Fue como un rayo de esperanza", dice Kosuke Yabuki, el productor del juego. De eso hace ya cinco años y en ese momento los desarrolladores "ya teníamos una idea de cuáles eran las especificaciones técnicas que se esperaban de la siguiente consola", comenta Yabuki.

"Al desarrollar para Nintendo Switch, a menudo nos preocupaba si podríamos encontrar el equilibrio perfecto entre nuestros planes y el rendimiento de la consola", cuenta Sato. "Por supuesto, el rendimiento de la consola Nintendo Switch es suficiente para desarrollar distintos tipos de juegos, pero, si hubiéramos incluido todo lo que queríamos en el extenso mundo de este juego, no habría funcionado a 60 fps y la frecuencia de imágenes habría sufrido constantes caídas. [...] una vez que decidimos sacar este juego para Nintendo Switch 2, esperábamos que todas nuestras preocupaciones se esfumaran de golpe".

Respecto al nombre, Yabuki asegura que si la idea hubiera sido añadir más circuitos, "creo que podríamos haberlo llamado Mario Kart 9", pero la estrategia era otra. "Queríamos llevar la serie al siguiente nivel", añade el productor. "Por eso decidimos dejar la numeración a un lado y darle un título completamente nuevo, Mario Kart World". Este nombre ya figuraba en las imágenes conceptuales desde las primeras fases de desarrollo.

Mario Kart World estará disponible el 5 de junio y será la gran apuesta de Nintendo para acompañar el lanzamiento de Switch 2.
Bueno y que ne Switch 1 no iban a poder cobrar 90 mortadelos, decidlo todo.
5 de julio? no es en junio?

salu2
Menos mal, se les veía agobiados con la cantidad de exclusivos que sacan al año y el tiempo que invierten en diseño artístico y en pulir esos juegos con tan elevado apartado tecnico…
Se me hace raro viendo el ritmo de ventas que llevaba el juego de Switch. Parecen las típicas declaraciones que se hacen cuando se lanza un nuevo hardware alabando las bondades del mismo y diciendo que "esto sería imposible en Switch, necesitas una Switch 2 para disfrutarlo".
Lo daba por hecho al igual que el Donkey. Pero mejor, así vienen bien pulidos. A este le voy a meter tantas horas 🤩🤩🤩
Este juego la Switch 1 no lo movería a 60 fps con escenarios abiertos y tal cantidad de elementos.
Yo ya lo dije cuando lo vi... Sinceramente, me quedo con el Mario Kart 8, cuando quieran sacar uno 100% exclusivo y con graficos dedicados en condiciones, lo pillare (lo que sera el 9, supongo), pero este World me lo salto
¿Y qué van a decir? Hay que vender Switch 2.
No lo iban a saber que en la Switch cuando ya tienen un Mario Kart que vende bien, al menos al salir en Switch 2 será mejor juego que el planteado originalmente.
Manint escribió:¿Y qué van a decir? Hay que vender Switch 2.
pues lo mismo que dijo SONY cuando anunciaron las bondades de PS5 y todas sus ventajas sobre PS4 para venderlas mejor... Y cambia Sony por Microsoft o por Nvidia o por AMD o por Apple o por...
Para cobrar 90 pavazos, que trucazo.
Shiverson escribió:
Manint escribió:¿Y qué van a decir? Hay que vender Switch 2.
pues lo mismo que dijo SONY cuando anunciaron las bondades de PS5 y todas sus ventajas sobre PS4 para venderlas mejor... Y cambia Sony por Microsoft o por Nvidia o por AMD o por Apple o por...

Consolarse es fácil.
Esta claro que el Metroid también se ha quedado a un paso de lo mismo pero me imagino que después de haber hecho un anuncio hace un monton de tiempo para switch pues han tenido que hacerlo para la 1 como fuese.
Entonces al final el único nativo que sale junto con el lanzamiento de la consola es el donkey kong?
Y por esta trola no ha tenido la switch una edición propia de mario kart? Porque se ve a leguas que noentiendo no cree que el dk sea un vendeconsolas, y lo más sangrante es que hasta la Advance tuvo su propio mk.

Pues señores, otro clavo en el ataúd.
Ismsanmar escribió:Entonces al final el único nativo que sale junto con el lanzamiento de la consola es el donkey kong?
Y por esta trola no ha tenido la switch una edición propia de mario kart? Porque se ve a leguas que noentiendo no cree que el dk sea un vendeconsolas, y lo más sangrante es que hasta la Advance tuvo su propio mk.

¿En el ataúd de qué? ¿Qué murió?
Gnoblis escribió:
Ismsanmar escribió:Entonces al final el único nativo que sale junto con el lanzamiento de la consola es el donkey kong?

¿En el ataúd de qué? ¿Qué murió?

Pa ke quieres saber eso, jaja. salu2.
No se pero ese mundo abierto como influye en la diversión. El MK64 sigue siendo insuperable para lo poco que ocupa y lo bien hecho que está xD.
sanamarcar escribió:No se pero ese mundo abierto como influye en la diversión. El MK64 sigue siendo insuperable para lo poco que ocupa y lo bien hecho que está xD.

Porque (versiones portatiles aparte) es el ultimo juego de karts. Este ultimo no se que cojones es, entre coches, motos, camiones, ala deltas, saltos de pared... creo que se ha desvirtuado mucho la belleza de lo simple que era
Para alivio de los desarrolladores y para carga de sus monederos, que ven como un juego que podía haber costado 60 pavos en Switch cuesta ahora 90 en Switch 2. Son unos genios.
Hablan de Switch 2 como si fuera la próxima PS6 y de MK World como si fuera el futuro GTA7.
No sería por potencia [hallow]
Pues me habría gustado que fuese intergeneracional como Metroid Prime 4, así lo tengo para Switch 1 (y de paso la compro por 45 en amazon y no 75 XD ).

Pero bueno, hay que vender consolas Switch 2 y habría sido un tiro en el pie imagino.
Es extraño como Nintendo ha perdido su capacidad para optimizar juegos con Switch.

En WiiU Nintendo y sus estudios como Monolith aún sacó títulos visualmente impresionantes como Xenoblade X o Breath of the Wild (que es un milagro que funcionase en una máquina tan limitada). Lo mismo con 3DS, Wii, etc...

...pero en Switch, bastantes de sus exclusivos eran técnicamente flojos o con problemas (Xenoblade 2, Xeno Def Ed, Yoshi, FE 3 Houses, Link's Awakening, Zelda Echoes of Wisdom...). Y ahora MK World...

Lo achaco a que muchos fueron lanzamientos apurados para llenar huecos en el calendario, sin tiempo para optimizarlos... pero aún así, decepciona la falta de cuidado.

INCUBUS escribió:Para alivio de los desarrolladores y para carga de sus monederos, que ven como un juego que podía haber costado 60 pavos en Switch cuesta ahora 90 en Switch 2. Son unos genios.

Que sepas que los juegos first party más importantes de Switch (Zelda BotW, Mario Odissey, Zelda TotK) salieron con un PVP de 70€ (¿o era 75€?), y MK World habría sufrido el mismo destino.

(Por suerte muchas tiendas físicas y online vendían juegos físicos de Switch 10€ por debajo del PVP)
Una lastima, si la gente hubiera apoyado a Wii U en su dia no nos habriamos quedado toda la novena generacion de consolas sin Mario Kart propio cuando soliamos ver dos por generacion (salvo que contemos Tour o Live).
ElSrStinson escribió:
sanamarcar escribió:No se pero ese mundo abierto como influye en la diversión. El MK64 sigue siendo insuperable para lo poco que ocupa y lo bien hecho que está xD.

Porque (versiones portatiles aparte) es el ultimo juego de karts. Este ultimo no se que cojones es, entre coches, motos, camiones, ala deltas, saltos de pared... creo que se ha desvirtuado mucho la belleza de lo simple que era

Se te olvida la vaca, que en el Mario Kart Ride World Tour Deluxe la podrás montar xD. Será un DLC de 20 pavos con sonidos de vacas japonesas que reciben masajes. Se te puede morir por exceso de metano en un acelerón y te quedas sin ella y sin DLC, pero si con un icono de su epitafio " muuucha velocidad maaata".
Odioregistrarme escribió:Es extraño como Nintendo ha perdido su capacidad para optimizar juegos con Switch.

En WiiU Nintendo y sus estudios como Monolith aún sacó títulos visualmente impresionantes como Xenoblade X o Breath of the Wild (que es un milagro que funcionase en una máquina tan limitada). Lo mismo con 3DS, Wii, etc...

...pero en Switch, bastantes de sus exclusivos eran técnicamente flojos o con problemas (Xenoblade 2, Xeno Def Ed, Yoshi, FE 3 Houses, Link's Awakening, Zelda Echoes of Wisdom...). Y ahora MK World...

Lo achaco a que muchos fueron lanzamientos apurados para llenar huecos en el calendario, sin tiempo para optimizarlos... pero aún así, decepciona la falta de cuidado.

INCUBUS escribió:Para alivio de los desarrolladores y para carga de sus monederos, que ven como un juego que podía haber costado 60 pavos en Switch cuesta ahora 90 en Switch 2. Son unos genios.

Que sepas que los juegos first party más importantes de Switch (Zelda BotW, Mario Odissey, Zelda TotK) salieron con un PVP de 70€ (¿o era 75€?), y MK World habría sufrido el mismo destino.

(Por suerte muchas tiendas físicas y online vendían juegos físicos de Switch 10€ por debajo del PVP)

Sí, de hecho en Amazon yo los veo "oficial" a 55-60 y en Game igual. Pero por suerte se pueden pillar incluso por debajo de 40 en ofertas (ofertas de las tiendas, no de Nintendo, claro XD)

A mí los que me interesaban en su día los pillé todos por debajo de 40 como Super Mario 3D All Stars, Zelda BOTW, Super Mario Oddysey, etc. Todos en Amazon.

De hecho luego vendí el Super Mario 3D All Stars por bastante más de lo que me costó pero sin pasarme, creo que fueron 56 euros en este mismo foro. No a precio de especulación que están pidiendo más de 120 euros por él XD
cagada no llamarla mario kart 9
Pues ya tienen filón... El siguiente Mario Kart Galaxy, después Mario Kart Universe, Mario Kart Infinite...
256k escribió:Yo ya lo dije cuando lo vi... Sinceramente, me quedo con el Mario Kart 8, cuando quieran sacar uno 100% exclusivo y con graficos dedicados en condiciones, lo pillare (lo que sera el 9, supongo), pero este World me lo salto

Supongo q no esperarás un mk9 para switch 2, pq sino no sabes ni por donde te da el aire, sin acritud.

Si te lo saltas, pues saltado está, pero espera 10 añitos al proximo, en switch 3.
Dj Kane escribió:Supongo q no esperarás un mk9 para switch 2, pq sino no sabes ni por donde te da el aire, sin acritud.

Si te lo saltas, pues saltado está, pero espera 10 añitos al proximo, en switch 3.

Si deciden no sacar uno numerado, me quedare con el 8, pero no voy a comprar el world, eso lo tengo bien claro
Vaya milonga, querian cobrar 90 papeles y eso solo lo podias hacer en switch 2

Ni que el mario kart fuese aqui el nuevo elden ring o el nuevo gta

Bueno, eso de que es un milagro que Zelda funcione en Wii U... Wii U es más potente que PS3 y Xbox 360. Y la Switch en modo portátil es prácticamente igual de potente que Wii U. Y no he oído a nadie decir que los Zeldas de Switch son un milagro...
Serginho2009 escribió:Se me hace raro viendo el ritmo de ventas que llevaba el juego de Switch. Parecen las típicas declaraciones que se hacen cuando se lanza un nuevo hardware alabando las bondades del mismo y diciendo que "esto sería imposible en Switch, necesitas una Switch 2 para disfrutarlo".

Exacto!
Podrán tratar de darle el tinte de una gran anécdota del desarrollo y lo que quieran pero la intención es clara.
Como cuando aseguraban que old 3DS no podía correr SNES. ratataaaa
Tortuga Ninja escribió:Menos mal, se les veía agobiados con la cantidad de exclusivos que sacan al año

Puedes nombrar 1 compañia que saca mas exclusivis al año que Nintendo?
Claro que si, viendo todo lo que vendió/vende mario kart 8 en switch, prefifieron estirar el chicle. Quien no, es el santo grial de las desarrolladoras, que un juego de hace 10 años siga vendiendo como pan caliente.

Dentro de poco comprobaremos nosotros mismos si es un port de un juego de switch o es un juego que podriamos decir que switch 1 no podría con el.
36 respuestas